OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» cuarto de real de Santa Marta 1820.
Monedas Celestiales Parte IV EmptyHoy a las 0:28 por Grillo

» 2R M REBOTE
Monedas Celestiales Parte IV EmptyAyer a las 22:33 por Siglo-10

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
Monedas Celestiales Parte IV EmptyAyer a las 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
Monedas Celestiales Parte IV EmptyAyer a las 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
Monedas Celestiales Parte IV EmptyAyer a las 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
Monedas Celestiales Parte IV EmptyAyer a las 21:59 por MOSKY

» Diner de doblenc de Jaime I
Monedas Celestiales Parte IV EmptyAyer a las 19:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
Monedas Celestiales Parte IV EmptyAyer a las 13:55 por paco+pil

» Gracias
Monedas Celestiales Parte IV EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Monedas Celestiales Parte IV EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Monedas Celestiales Parte IV EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Monedas Celestiales Parte IV EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Monedas Celestiales Parte IV EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Monedas Celestiales Parte IV EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Monedas Celestiales Parte IV EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Monedas Celestiales Parte IV EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Monedas Celestiales Parte IV EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Monedas Celestiales Parte IV EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Monedas Celestiales Parte IV EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
Monedas Celestiales Parte IV EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641339 mensajes en 101480 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Monedas Celestiales Parte IV

Ir abajo 
AutorMensaje
juanoscar545
SEMIS
juanoscar545


Cantidad de envíos : 110
Localización : argentina
Puntos : 5197
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Monedas Celestiales Parte IV Empty
MensajeTema: Monedas Celestiales Parte IV   Monedas Celestiales Parte IV EmptyVie 11 Oct 2013 - 18:02

El Cristianismo 33 d.C. aprox.
 Esta Religion se originó en Palestina, en el Siglo I de nuestra Era.  Por entonces había muchas sectas, algunas espirituales y otras políticas, que esperaban al Mesías, el  Salvador prometido, que los libraría del dominio Romano. El fundador del cristianismo, Jesús de Nazaret, comenzó a predicar basado en las escrituras Hebreas y según los cristianos  fue  de a poco mostrando el verdadero significado que el Antiguo Testamento encerraba.
Jesús nació de una Virgen por obra del Espíritu Santo creció en conocimiento de las leyes y tradiciones judías,  y al entrar en la edad madura, comenzó su predicación por todo Judea, realizando milagros y enseñando mediante parábolas a todos sus seguidores.

Monedas Celestiales Parte IV Mj3_zps2c63a3f5

Básicamente  lo que  expresa Jesús se encuentra en el Nuevo Testamento en el se propone que las personas sigan las  enseñanzas de Dios y los Diez mandamientos, Amar al prójimo y a Dios y seguir la enseñanzas de Jesucristo. Vivir en paz con todos, y llevar el mensaje de Dios a todos los lados del mundo.
Este mensaje esperanzo a muchos Judíos y Gentiles  de sus época ya que el mismo Jesús predicaba sobre el reino de Dios y su proximidad a los hombres por esto mismo  lo siguieron multitudes, pero las autoridades Judías sospecharon de él. Y de cómo estaba haciendo cambiar a las personas. Después de predicar sus enseñanzas por tres años, fue aprehendido, juzgado y crucificado por la autoridad romana.

Monedas Celestiales Parte IV Mj2_zpsfeb51403

El cristianismo comenzó entre un pequeño número de hebreos y se consolido como una religión monoteísta de origen semita que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de DIOS, así como el  Mesías (o CRISTO el ungido) profetizado ya en el Antiguo Testamento, y que murió en redención de los pecados del género humano, y resucito después su muerte.
Existe dentro del cristianismo una agrupación de libros en lo que se conoce como Biblia, que contiene texto sagrado para su consideración y obediencia. Las distintas denominaciones cristianas varían en cuanto a la forma de traducción e interpretación de dichas escrituras. Católicos, Ortodoxos y algunos Anglicanos consideran a la Biblia como una fase formativa de la tradición de la iglesia, la cual ha sido continuada mediante decisiones de los concilios ecumenicos , las escrituras de los padres de la iglesia y, en el caso del catolicismo, por declaraciones papales.
Una de las causas de las diferencias en las interpretaciones radica en la precisión con la que se han traducido los textos de los originales y se ha transmitido su sentido, con las consideraciones etimologicas y lingüísticas que corresponden.

Monedas Celestiales Parte IV Mj4_zps9542d3f8

Debido a esto, existen en el mundo numerosas traducciones de la Biblia, cuyo sentido, muchas veces, carece de la fiabilidad requerida y varía su sentido, hasta el punto de generar controversias doctrinales o de aplicabilidad entre quienes las interpretan.
El cristianismo es la más extendida de todas las religiones y sus seguidores están esparcidos por el mundo mucho más ampliamente que los seguidores de cualquier otra religión. Acoge a todos los que reconozcan la existencia de Cristo y traten de seguir su ejemplo. Los puntos fundamentales de la religión cristiana se encuentran en el Credo de los Apóstoles que rezan tanto los católicos romanos, como los anglicanos, presbiterianos, luteranos, metodistas y muchos otros, con algunas diferencias en cuanto a la redacción. La Iglesia Oriental Ortodoxa utiliza una redacción similar pero más larga. Solamente un cinco por ciento de los cristianos del mundo, no aceptan ningún credo forzoso, y ese 5 % está integrado en su mayoría por bautistas y congregacionalistas.

Las Monedas en la Época de Jesús
Jesús conocía muy bien las monedas de su tiempo, y también su valor. Los Evangelios nos cuentan que sabía cuánto era el sueldo de un obrero (Mt 20,2-14), el precio de una habitación de hotel (Lc 10,35), el castigo de prisión por deudas (Mt 5,25-26), el monto de los impuestos (Lc 20,24), o el pago del arancel al Templo (Mt 17,27). Conocía incluso la institución bancaria, como se ve en una de sus parábolas en la que reprocha a un servidor el no haber puesto el dinero en un banco para retirarlo después con intereses (Mt 25,27).

Monedas Celestiales Parte IV Mj5_zps351070ba

El contexto de la economía en ese periodo era un tanto desprolijo por decirlo así, había muchas monedas circulando por ese territorio. Sabemos exactamente que en el año 63 a.C. Palestina fue conquistada por Roma. Entonces empezaron a circular también las monedas romanas. La principal era el denario. Le seguían el sextercio (1/4 de denario), el dipondio (1/8), el as (1/16), el semis (1/32), el cuadrante (1/64) y el leptón (1/128).
Finalmente, algunos gobernantes judíos emitieron también monedas. El primero en hacerlo fue Juan Hircano I (134-104 a.C.), alrededor del año 110 a.C. Luego lo hizo su sucesor, Alejandro Janeo (103-76 a.C.).
O sea que en la época de Jesús circulaban en Palestina principalmente tres clases de monedas: las romanas (imperiales), las griegas (provinciales) y las judías (locales, fabricadas en Cesarea). De todas ellas, el Nuevo Testamento menciona únicamente siete, de las cuales tres son griegas (dracma, el didracma y el estáter) y cuatro romanas (el denario, el as, el cuadrante y el leptón).
El dracma aparece sólo en la parábola de la mujer que tenía 10 dracmas y pierde una (Lc 15,8-10).
También el didracma y el estáter se mencionan una sola vez, cuando las autoridades religiosas preguntan a Pedro si Jesús pagaba el impuesto al Templo, que era de un didracma (Mt 17,24-27).

Monedas Celestiales Parte IV Mj1_zps72083864

De las cuatro monedas romanas, la que más veces se menciona es el denario. Por ej. Aparece en la parábola de los trabajadores de la viña, que cuenta cómo un hombre contrató a un grupo de obreros para trabajar en su campo, y acordó en pagar a cada uno un denario (Mt 20,1-16). También vuelve a aparece en muchas otras parábolas, por ej, en la  multiplicación de los panes (Mc 6,37; Jn 6,7) En la parábola de los dos deudores (Lc 7,41) etc.
La segunda moneda romana que se menciona es el as. Equivalía a una 16ª parte del denario. Sólo aparece en un sermón de Jesús, cuando enseña a sus discípulos a confiar en la providencia, y les dice: “¿No se venden dos gorriones por un As ? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre” (Mt 10,29)
La tercera moneda romana nombrada es el cuadrante. Valía una 64ª parte del denario. Se la cita en el sermón de la montaña (Mt 5,26)
Finalmente está el leptón, la más insignificante de las monedas romanas: valía una 128ª parte del denario. Aparece en la escena de la pobre viuda, que al dar limosna en el Templo puso en la alcancía dos leptones (Mc 12,42; Lc 21,2)
Esta es las más famosas monedas Bíblicas que cualquier coleccionista hoy en día puede conseguir.

Mis Monedas
A continuación les muestro dos Monedas de mi colección que circularon cuando Jesús vivió y predico en  Judea. Por lo tanto son monedas que vieron el surgimeinto del Cristianismo.

Monedas Celestiales Parte IV Mj7_zps7fbbaa9f

Monedas Celestiales Parte IV Mj6_zps8afa3f3e

Bueno espero que les haya gustado este nuevo Post, próximamente llega el Ultimo de ellos
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas Celestiales Parte IV
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monedas Celestiales Parte I
» Monedas Celestiales Parte II
» Monedas Celestiales Parte III
» China-Emperador Sheng Zu (1662-1722) -Monedas chinas de "Monedas" (3)
» “Lalo Monedas” vive entre los billetes y las monedas de la historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - UN DIA... UNA HISTORIA.-
Cambiar a: