OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» cuarto de real de Santa Marta 1820.
Monedas Celestiales Parte II EmptyHoy a las 0:28 por Grillo

» 2R M REBOTE
Monedas Celestiales Parte II EmptyAyer a las 22:33 por Siglo-10

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
Monedas Celestiales Parte II EmptyAyer a las 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
Monedas Celestiales Parte II EmptyAyer a las 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
Monedas Celestiales Parte II EmptyAyer a las 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
Monedas Celestiales Parte II EmptyAyer a las 21:59 por MOSKY

» Porfavor identificar bellon
Monedas Celestiales Parte II EmptyAyer a las 19:59 por Jerónimo Martínez

» Porfavor identificar bellon
Monedas Celestiales Parte II EmptyAyer a las 19:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
Monedas Celestiales Parte II EmptyAyer a las 13:55 por paco+pil

» Gracias
Monedas Celestiales Parte II EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Monedas Celestiales Parte II EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Monedas Celestiales Parte II EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Monedas Celestiales Parte II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Monedas Celestiales Parte II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Monedas Celestiales Parte II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Monedas Celestiales Parte II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Monedas Celestiales Parte II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Monedas Celestiales Parte II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Monedas Celestiales Parte II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Monedas Celestiales Parte II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641338 mensajes en 101480 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Monedas Celestiales Parte II

Ir abajo 
AutorMensaje
juanoscar545
SEMIS
juanoscar545


Cantidad de envíos : 110
Localización : argentina
Puntos : 5197
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Monedas Celestiales Parte II Empty
MensajeTema: Monedas Celestiales Parte II   Monedas Celestiales Parte II EmptyMiér 9 Oct 2013 - 17:37

[size=18pt]El Budismo 563 A.C. aprox. [/size]
El Budismo es una religión y filosofía que trata de dar a entender una solución espiritual al sufrimiento humano. Se basa en las enseñanzas de Siddharta Gautama conocido como buda. Buda no es un dios, es un representante, un camino, la prueba de quien llego al nirvana, o la iluminación.

Monedas Celestiales Parte II B1_zpsf65e23ab

El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador  alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India. Inició una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India en el siglo III a. C. En este siglo, el emperador indio Asoka lo hace religión oficial de su enorme imperio, mandando embajadas de monjes budistas a todo el mundo conocido entonces.
El budismo ha ayudado en la difusión del lenguaje  y la adopción de valores humanistas y universalistas. Es una filosofía importante en Asia donde se encuentra presente en la totalidad de sus países. Desde el siglo pasado se ha expandido también por el resto del mundo. Al carecer de una deidad suprema pero mostrar a la vez su carácter salvífico y universalista, ha sido descrita también como fenómeno transcultural, filosofía, o método de trasformación.
El budismo es en número de seguidores una de las grandes religiones del planeta. La vida y enseñanzas de Gautama se transmitieron de manera oral hasta la primera compilación escrita del budismo, llamada el Canon P??i, donde los hechos de su vida aparecen de manera dispersa. Pero no existirá una compilación biográfica completa hasta bastantes siglos después, siendo la más reconocida la del maestro y erudito indio A?vagho?a que vivió en el siglo I de Nuestra Era.

Monedas Celestiales Parte II B4_zps1e32cd5e

Siddharta Gautama (563-483 a.C.) nace en Kapilavastu (actual Nepal), Hijo de Suddhodana, del clan de los Sakyas, príncipe de un reducido territorio y vasallo del rey de Magadha y de Maya Devi. Dice la leyenda que "Su padre, el Rey, preocupado por la profecía de los sabios, que decían que su hijo estaba predestinado para ser un emperador o un maestro religioso. Y queriendo que  siga sus pasos lo rodeó de todos los lujos posibles para evitar que entrara en contacto con el mundo exterior y sus crueles realidades, tomó precauciones para que su heredero no saliera nunca de sus residencias". Hacia hasta los 16 años nunca salio de su palacio, a esta edad contrajo matrimonio según las costumbres de su entorno con su prima Yasodhana con la que tuvo un hijo, Rahula.
Parece que su primera crisis existencial coincide con el nacimiento de su primer hijo. A pesar de los esfuerzos de su padre para ocultarle la realidad, Buda descubrió durante un paseo, los cuatro símbolos que determinarían su vida: "un hombre anciano, un enfermo, un cadáver y un monje errante". La leyenda dice que son cuatro dioses disfrazados.
 
Monedas Celestiales Parte II B5_zpse533e616

Cuando tenía 29 años, llegó a la conclusión de que, si existe la reencarnación tras la muerte, el sufrimiento es eterno. Su misión estaba clara, debía ayudar al hombre a alejarse del sufrimiento. Decidió abandonar el lujo que le rodeaba, y se estableció en un bosque y allí aprendió las técnicas de la meditación y el autodominicion.
Seis años de dura mortificación estuvieron a punto de acabar con su vida. Desechó ese camino y reemprendió la meditación a la sombra de una higuera o árbol bodhi  , por espacio de 49 días. Durante ese tiempo intentó hallar respuesta al interrogante del sufrimiento. Pero antes hubo de resistir los embates de la deidad infernal Mara (la mente) que le atacó desatando grandes tentaciones  personificadas en sus tres hijas: el deseo, el placer y la pasión. Pero Buda no se movió hasta que alcanzó la Iluminación. Que en síntesis seria que hallo las 4 nobles verdades :
1. El sufrimiento (sufrimiento, insatisfacción, incertidumbre, dolor) es inherente a la vida.
2. El origen del sufrimiento está en los deseos que provienen del ego.
3. El sufrimiento puede ser extinguido (Nirvana) extinguiendo su causa.
4. Para extinguir el sufrimiento debemos seguir el Noble Óctuple Sendero.
Que son 8 reglas que mejoran a la persona, tales como tener recta conducta, pensamiento, actos y palabras, entre otras enseñanzas.

Monedas Celestiales Parte II B6_zpsbf48f489
 
Después de su iluminación fue a Sarnath, al Parque de los Venados, donde predicó su primer discurso o "La Puesta en Movimiento de la Rueda de la Verdad o Dharma", el cual fue  dirigido a los cinco ascetas que habían sido sus compañeros en la búsqueda de la verdad. Desde ese día y durante 45 años más el Buda enseñó a toda clase de hombres y mujeres sin distinción, no reconoció desigualdades de castas o clases sociales, rechazó la tendencia filosófica a abordar problemas que no admiten soluciones prácticas; fundó una orden de monjes y más tarde otra de monjas. Murió en Kushinagar—una ciudad en el distrito de Kushinagar en el estado Indio de Uttar Pradesh—alrededor de los 80 años. Y desde ese tiempo sus enseñanzas a cambiado parte del mundo tal cual lo conocemos.

Monedas Celestiales Parte II B3_zpsfdd70908

La Moneda en tiempos de Buda
Alrededor del 500 aC, la India se dividió en muchas provincias o paises diferentes. Fuentes budistas identifican 16 grandes Janapadas o territorios tribales.  Ya Hacia el siglo VI a.C la India se encontraba económicamente hablando, en un período de transición, y se había puesto por primera vez en uso el dinero en forma de monedas.
Las mismas comenzaron a acuñarse  alrededor de este tiempo y dos de las primeras Janapadas en  emitir monedas fueron  Gandhara, en el noroeste del país (actualmente el norte de Pakistán), y Shakya, a lo largo de la frontera entre India y Nepal. El mismo lugar donde Nació Buda y exactamente en la misma fecha de su aparición 
Las divisas de  Shakya fueron las primeras monedas que se  concibieron en la India y con la misma base se siguió la acuñación  durante más de 1500 años.

Monedas Celestiales Parte II B7_zps59e86b4b

Los cospeles se preparaban  por lo general mediante la reducción de grandes hojas de plata, que eran  cortadas y  "marcadas " por unos pequeños golpes que moldeaban  diseños específicos y hoy son conocidas como karshapanas. Estas mismas continuaron siendo la única moneda utilizada en la india hasta la llegada de los invasores griegos, Alejandro Magno y sus sucesores.
La forma rectangular refleja el corte fácil de la pieza monetaria de una hoja más grande, en algunos casos  los bordes afilados dan cuenta de la utilización de  cinceles, para una mejor calidad en la moneda , y por supuesto el punzonado central refleja el diseño base que en la mayoría de las veces son "símbolos pentagonal. " La violencia del punzón se expresa en la protuberancia vista en el reverso. Algunas monedas se encuentran con sólo un punzón central, mientras que otros se encuentran con golpes adicionales alrededor del centro  Algunos de estos pueden haber sido golpes oficiales( existe una  variedad de  5 símbolos)  y otros son marcas de cambistas y comerciantes,  para saber la calidad del material con que se realizaban sus transacciones. La presencia de  combinaciones de los símbolos principales representaba la ceca y la autoridad que respaldaba la legitimidad de la moneda. Cada Janapada tenía sus símbolos y eran representados en su dinero.
A continuación reprodusco  la lista los  de Estados y símbolos establecida por D. Rajgor  (un erudito en materia de monedas Indias)

Monedas Celestiales Parte II B9_zpsb8055b06

La Edad  Dorada

La Moneda India tuvo su apogeo en el Imperio Mauryano que controlo  la mayor parte del Subcontinente Indio, y su época dorada fue en el  reinado del emperador ASHOKA (268-232 AC), quien fue además el primer gobernante budista del mundo y  quien fue el encargado de expandirlo por toda la región.
Ashoka fue un lider militar y un legislador de proporciones gigantescas, que supo no sólo construír un imperio enorme, sino además administrarlo con justicia y equidad para todos sus ciudadanos.

Monedas Celestiales Parte II B8_zps9813007d

Sus Edictos, conservados al pie de las hermosas COLUMNAS DE LEONES que supo erigir a lo largo de toda la India, muestran que Ashoka no fue sólo un conquistador, sino además un constructor de imperios destinados a perdurar.
Hoy Ashoka es una de las figuras fundacionales de la Nación India, y una de sus columnas, constituye el escudo nacional de la moderna República de la India.
Durante el reinado  de Ashoka las monedas continuaron acuñándose en plata pero también se empezó a utilizar el bronces para su elaboración que por cierto fue mas refinada que sus antecesoras.

Monedas Celestiales Parte II B2_zps3db6aa46

Mis Monedas karshapanas
Las piezas de mi colección que les muestro  a continuación son de este periodo cuando el Budismo se extendió por toda la India y sus fronteras, También pertenecen a la época cuando se escribió el Mahábharata texto épico y fundamental  del Hinduismo, que al día  de hoy es el segundo trabajo literario más extenso del mundo contenido unas 100 000 líneas; cuatro veces más extenso que la Biblia y ocho veces más largo que la Ilíada y la Odisea.

Monedas Celestiales Parte II B10_zps2474da06

Espero que les haya gustado el Post, no se olviden de comentar  ;) Proximamente la Parte III
Continuara........


Aqui la Parte I

http://conuvi.com.ar/index.php?topic=3675
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas Celestiales Parte II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monedas Celestiales Parte I
» Monedas Celestiales Parte III
» Monedas Celestiales Parte IV
»  Las Primeras Monedas Americanas Parte 2
» Las Primeras Monedas Americanas Parte Final

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - UN DIA... UNA HISTORIA.-
Cambiar a: