OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Diner de doblenc de Jaime I
Medallas de gran módulo EmptyHoy a las 11:46 por Deepers

» El enigma de los dodecaedros romanos: ¿qué son y para qué servían?
Medallas de gran módulo EmptyAyer a las 21:22 por MOSKY

» El tesoro de Chapipi: historia del oro romano de Grado, un hallazgo que cumple 90 años
Medallas de gran módulo EmptyAyer a las 21:03 por MOSKY

» MGA Industrial lanza su propio billete para sorprender en FIJMA 24
Medallas de gran módulo EmptyAyer a las 20:56 por MOSKY

» La próxima semana llega de China el primer avión con billetes de $10.000
Medallas de gran módulo EmptyAyer a las 20:52 por MOSKY

» IRON MAIDEN convierte en moneda de oro otro de sus discos clásicos
Medallas de gran módulo EmptyAyer a las 20:30 por MOSKY

» Dracma sasánida de Yazdgard II, ceca GW
Medallas de gran módulo EmptyAyer a las 20:28 por al-Mutrayil

» Ducaton Carlos II de España, 1666, ceca de Bruselas
Medallas de gran módulo EmptyAyer a las 0:23 por BLAS DE LEZO

» 2R M REBOTE
Medallas de gran módulo EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:24 por Siglo-10

» 5 Pesetas 1889 SG V. Falsa?
Medallas de gran módulo EmptyMar 30 Abr 2024 - 1:25 por treseto

» Seiseno de Luis XIII de Francia.
Medallas de gran módulo EmptyLun 29 Abr 2024 - 21:19 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Medallas de gran módulo EmptyDom 28 Abr 2024 - 14:39 por paco+pil

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
Medallas de gran módulo EmptyDom 28 Abr 2024 - 0:28 por Grillo

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
Medallas de gran módulo EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
Medallas de gran módulo EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
Medallas de gran módulo EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
Medallas de gran módulo EmptySáb 27 Abr 2024 - 21:59 por MOSKY

» Maxibotón marinero
Medallas de gran módulo EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:55 por paco+pil

» Gracias
Medallas de gran módulo EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Medallas de gran módulo EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11524 miembros registrados
El último usuario registrado es Mbnumistica85

Nuestros miembros han publicado un total de 641365 mensajes en 101488 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Medallas de gran módulo

Ir abajo 
+4
Flandes
Otipax
Moinante
Patricia
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13367
Fecha de inscripción : 08/02/2006

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyLun 12 Sep 2011 - 19:01

Hola tengo un amigo coleccionista de medallas mundiales conmemorativa... algunas son de gran módulo -ejemplo la de la boda entre Alfonso XIII y Mª Cristina- y no sabe como guardarlas... le gustaria ponerlas en bandejitas al estilo de las monedas. Pero no sé si hay bandejitas u otro sistema para guardarlas... podeís ayudarme, gracias.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16897
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyLun 12 Sep 2011 - 19:14

Buenas

Sí, hay bandejas sueltas o que puedes usar con los archivadores de plástico que vendía la firma cayón, que tienen el doble de fondo, vamos que ocupan como si fueran 2 de las otras.
Eso es lo que uso yo.
Tengo una especie de muebles pequeños muy chulos y las tengo allí, luego te subo fotos y si a tu amigo le gustan, le puedo pasar la información de donde los consigo yo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Otipax
AS
Otipax


Cantidad de envíos : 261
Puntos : 5784
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyLun 12 Sep 2011 - 19:15

Creo que en catálogo de la marca Leuchtturm, hay bandejas para estas medallas.
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7256
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyLun 12 Sep 2011 - 19:19

Estaré al tanto de este post porque tengo una serie de medallas históricas con el mismo problema, no sé cual es la mejor forma de guardarlas, ya que cada vez me cuesta más encontrar cajitas/estuches individuales.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16897
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyLun 12 Sep 2011 - 19:24

Buenas

El mueble que uso yo tiene 3 cajones y no es muy grande, es de madera con un cristal en la bandeja superior, de tal modo que te permite visualizar o tener a la vista las más bonitas o curiosas
Tengo las fotos que me envió la persona que me los consiguió, los subiré a la noche.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13367
Fecha de inscripción : 08/02/2006

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyLun 12 Sep 2011 - 19:27

Pues os lo agradezco de veras, no sabia como ayudar a este buen amigo, espero imágenes y voy a mirar lo de leuchtturm, gracias de nuevo

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7256
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyLun 12 Sep 2011 - 19:31

De leuchtturn en su día vi una bandeja con una división rígida central y 6 transversales movibles, pero aún no me he decidido.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13367
Fecha de inscripción : 08/02/2006

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyLun 12 Sep 2011 - 20:04

El sistema de bandejas de Leuchtturn no creo que le convenza, le he enseñado los monetarios de seis bandejas y le gustaron bastante pero claro el sistema de las monedas se le queda pequeño en modulo y fondo.

Saludos.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Villi
AS
Villi


Cantidad de envíos : 364
Localización : Acuñando a martillo
Puntos : 6556
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyLun 12 Sep 2011 - 21:24

Me parece que somos mas de uno con el mismo problema con las medalla de gran formato. Para las de formato mediano uso unas cajitas con dos bandejas de 12 huecos cuadrados de 50 X 50 mm, que venden de vez en cuando en los supermercados Lidl, creo recordar que las suelen poner a la venta por Diciembre, no es que sean gran cosa pero tienen buena relacion calidad-precio.
Volver arriba Ir abajo
Invité
Invitado
Anonymous



Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyLun 12 Sep 2011 - 23:52

Los maletines tambien son ideales no?? Hay se conservan bien...
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13367
Fecha de inscripción : 08/02/2006

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyMar 13 Sep 2011 - 0:09

Yo tengo uno de esos sin estrenar, pero creo que los huecos seran pequeños para esos módulos gigantes.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7256
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyMar 13 Sep 2011 - 0:20

El maletín no sirve.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13367
Fecha de inscripción : 08/02/2006

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyMar 13 Sep 2011 - 15:24

Desde luego con espacio en casa -yo no tengo- se puede hacer a medida un expositor con paspartou o incluso con metacrilato... también he visto expuestas en vitrina junto a relojes de bolsillo... en fin algo intermedio debe de poder encontrarse.

Gracias.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
centenario1
DENARIVS
centenario1


Cantidad de envíos : 1996
Edad : 65
Localización : Menorca
Puntos : 7703
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyMar 13 Sep 2011 - 16:33

Soy un envidioso y también me interesa el tema. Superiores a 45 mm. debo tener media docena y las tengo envueltas en papel. La verdad es que las hay bellisimas. Ya que veo que la mayoria tenemos alguna ¿no sería posible verlas en el Foro? y en tal caso.¿en que sección?. Lo digo porque este tipo de medallas, por lo que alli se postea, parece que no pegan mucho en el foro de medallas.

Saludos. Ya estoy impaciente por verlas. :chers:
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7256
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyMar 13 Sep 2011 - 16:37

Centenario,hablé con Ced hace unas pocas semanas sobre crear una sección en la de identificación de monedas de MEDALLAS Y JETONES HISTÓRICOS, me dijo que le parecía buena idea y que lo hablaría con los Administradores... de momento no sé nada, supongo que lo estarán gestionando.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
centenario1
DENARIVS
centenario1


Cantidad de envíos : 1996
Edad : 65
Localización : Menorca
Puntos : 7703
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyMar 13 Sep 2011 - 16:46

Gracias Flandes , esperaremos a que nos den el OK..
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13367
Fecha de inscripción : 08/02/2006

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyMar 13 Sep 2011 - 16:59

Haber si pudemos crear ese espacio, ya que la medalla queda un tanto desubicada de las lineas del foro y creo que se merece un lugar.

De momento recomiendo tres catálogos de medalla los de la colección del Palacio real de Madrid, Las del Museo Nacional del Prado y las de la Real Academia de la Historia... por cierto hay entre las del Prado una medalla de plata de la Visita de A XII a la casa de la moneda, que se comenta que su homonima en oro llevó elvalor de 100 pesetas y esa pieza debe considerarse una moneda, aunque ningún catálogo la menciona. Un saludo.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Villi
AS
Villi


Cantidad de envíos : 364
Localización : Acuñando a martillo
Puntos : 6556
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyMar 13 Sep 2011 - 19:25

La verdad es que seria bastante interesante una seccion de medallistica, y visto que somos mas de uno los que tenemos pasion por las medallas, creo que se podrian ver y leer cosas muy interesante sobre ellas. A ver si el tema propera.
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7256
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyMar 13 Sep 2011 - 19:35

Voy a abrir un nuevo post en esta misma sección para que sea más visible la petición, aunque Ced ya está informado por mensajería privada. Quien de su aprobación para la creación de sección de medallas históricas que se pase por el otro.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16897
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyMiér 14 Sep 2011 - 9:31

Buenas

Pido perdón por la tardanza :chers:


Medallas de gran módulo Dsc0663650.thMedallas de gran módulo Dsc0663350.thMedallas de gran módulo Dsc0663850.th
Medallas de gran módulo Dsc0664050.thMedallas de gran módulo Dsc0663250.thMedallas de gran módulo Dsc0663150.th
Medallas de gran módulo Dsc0662850.thMedallas de gran módulo Dsc0664550.thMedallas de gran módulo Dsc0664150.th

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13367
Fecha de inscripción : 08/02/2006

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyJue 15 Sep 2011 - 16:57

Mil gracias Moinante... a mi amigo le ha encantado la idea... ¿donde podria encontrar uno? :bravo

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16897
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyJue 15 Sep 2011 - 23:01

Buenas

Te pongo en contacto con la persona que me consiguió el mío.
Eso sí, te prevengo que la bandeja roja que aparece no va incluida.
Pero hay soluciones muy prácticas para ello.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13367
Fecha de inscripción : 08/02/2006

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyJue 15 Sep 2011 - 23:39

:chers: Te lo agradezco.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Manfrotto
AS
Manfrotto


Cantidad de envíos : 243
Puntos : 6001
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyVie 16 Sep 2011 - 10:45

Flandes escribió:
De leuchtturn en su día vi una bandeja con una división rígida central y 6 transversales movibles, pero aún no me he decidido.


Un saludo.

Yo utilizo estas para las de gran módulo y/o gran grosor. Entran hasta 90mm de módulo con holgura y el grosor llega hasta 17,5 mm. Aparte de medallas, son también ideales para Centenes de oro y cicuentines. mdr

También las 'normales' de fondo simple, las hay de 12 huecos hasta 60mm, que dan para un gran número de medallas grandes.

En caso de que tuviera medallas superiores a 90mm, se puede optar por la bandeja de doble fondo sin ningún tipo de división.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13367
Fecha de inscripción : 08/02/2006

Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo EmptyVie 16 Sep 2011 - 11:08

Entiendo que esas bandejas son de la marca Leuchttrum ¿no? Gracias.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Medallas de gran módulo Empty
MensajeTema: Re: Medallas de gran módulo   Medallas de gran módulo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Medallas de gran módulo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» gran modulo
» Dirhan gran modulo.
» "otras" fechas de gran módulo
» Dupondio de Domiciano, Gran módulo.
» hola, un gran dia para un gran amigo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJA de HERRAMIENTAS-
Cambiar a: