OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Maxibotón marinero
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyHoy a las 13:55 por paco+pil

» Porfavor identificar bellon
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyHoy a las 6:08 por Deepers

» Porfavor identificar bellon
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyHoy a las 5:56 por Deepers

» Gracias
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyAyer a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyAyer a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641325 mensajes en 101474 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 De marina inglés, G.I.

Ir abajo 
+2
Pico_30
Pep-
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
castledog
AS
avatar


Cantidad de envíos : 232
Puntos : 5514
Fecha de inscripción : 27/12/2009

De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptySáb 20 Mar 2010 - 23:35

MAC ¿ Como le decian los Españoles a los Indios Americanos te cambio espejito por trocito de metal amarillo ?. Allí no habia traductores !
¿ Opinas que es mas fácil para un Americano transar con un Iroques que con un Español ?
¿ Tal vez para un Fenicio sería mas facil comerciar con un Ibero ?

Hombre no me tomes al pie de la letra lo de los chorizos es una manera de decir que los botones se mueven y se puede transar con ellos como con cualquier otro bien sin que ello suponga que sea para uso propio.


Un saludo, De marina inglés, G.I. - Página 2 Icon_wink
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10125
Fecha de inscripción : 18/03/2009

De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyDom 21 Mar 2010 - 0:58

De marina inglés, G.I. - Página 2 Icon_eek Amigo Castledog, en efecto no creo que les fuera fácil a esos imaginarios marineros, originarios por cierto de un país que España había ayudado a crear, comerciar con ese, también imaginario, paisano español, entre otras cosas porque, éste, les aventajaría en más de dos mil años de cultura... De marina inglés, G.I. - Página 2 Icon_rolleyes
Volver arriba Ir abajo
castledog
AS
avatar


Cantidad de envíos : 232
Puntos : 5514
Fecha de inscripción : 27/12/2009

De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyDom 21 Mar 2010 - 1:28

Perdona Jerson, he respondido a MAC pero no a ti.
Con este boton hace tiempo que ando "mosqueado". Cuando lo vi lo unico que tenía claro en un 90% es que no era Inglés pero tampoco sabía lo que era aunque lo sospechaba.
Luego he estado brujuleando e indagando y ahora mi conclusión es que es en un 95% el primer boton USA de la marina.

Pero te reconozco que el "mosqueo" sigue y no me molestaría en absoluto reconocer que es Inglés si alguien me aporta un dato cierto.

Yo tampoco creo que si hubo Americanos en el Victory tuviesen en el uniforme botones Americanos como tampoco los tenian los cientos de Españoles que sirvieron en España en regimientos Britanicos. Llevarían el boton reglamentario.
Pero lo que si es cierto es que Gibraltar podría haber sido una de las puertas de entrada de esos botones en España.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
castledog
AS
avatar


Cantidad de envíos : 232
Puntos : 5514
Fecha de inscripción : 27/12/2009

De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyDom 21 Mar 2010 - 1:38

Para MAC. Hombre MAC los Americanos no eran Indios. Eran Ingleses a todos los efectos. La guerra de Independencia Americana fue, como posteriormente las guerras de Independencia Hispanas, guerras civiles. No pensarás que a Bolivar o a San Martin les llevabamos 2000 años de ventaja.
¿ O si ?

Un afectuoso saludito. De marina inglés, G.I. - Página 2 Icon_sunny
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10125
Fecha de inscripción : 18/03/2009

De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyDom 21 Mar 2010 - 2:43

De marina inglés, G.I. - Página 2 Icon_scratch Debe de parecerte insultante el término indio, cuando se lo asignas al de menor cultura en tu inventado "trueque" con un paisano español. Yo me refiero, y me ratifico en ello, que su cultura, iba muchos siglos por delante de la de esos que tu llamas, con versal inicial "Americanos"...no olvides que los originarios de los Estados Unidos, sólo son los americanos en las películas del Oeste, y constituyen una mínima parte de las Américas, ni siquiera son los únicos norteamericanos, aunque sí los más poderosos y ricos, pues también lo son los mejicanos y los canadienses...por no insistir demasiado, en que la cultura de los más conocidos estados de los EE.UU. es hispana, como la del paisano de esta historia, el que supones cambiando chorizos, o tal vez morcillas, por bonitos botones dorados... No te contesto al resto de tus afirmaciones, porque debo confesar, y seguro que es culpa mía, que no las entiendo, aunque sí, ya que has citado al General San Martin, afirmar que su cultura era absolutamente española, sus padres eran de la provincia de Palencia (Cervatos de la Cueza y Paredes de Nava), y él un prestigiosos Oficial del Ejército Español, en el que, por cierto, permanecieron su padre y sus hermanos...De marina inglés, G.I. - Página 2 Icon_rolleyes
Volver arriba Ir abajo
castledog
AS
avatar


Cantidad de envíos : 232
Puntos : 5514
Fecha de inscripción : 27/12/2009

De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyDom 21 Mar 2010 - 5:54

MAC. Permiteme decirte que te vas un poco por las ramas.

Estamos hablando de una cosa muy concreta. De los posibles poseedores de ese boton. Estadounidenses, si Americanos te parece muy general. Los que se rebelaron eran Ingleses de las Colonias contra los Ingleses de la Metropoli.
En ese tiempo no había en los EU (las 13 colonias) ningun estado de habla hispana ni habian llegado las oleadas de emigrantes Mejicanos, Italianos, Irlandeses o Chinos. Su cultura era Inglesa y no la de los indigenas norteamericanos, otra vez perdona la simplificación (Indios), pero los peroyativos los pones tu, que es lo que allí habia además de Ingleses (mayoritariamente).

Lo de San Martin no he dicho lo contrario de lo que tu dices sino exactamente que era tan Español como los de aquí.

Deja de meter embutidos en mi "historieta ilustrativa" pues en la proxima respuesta me metes al jamón de Jabugo. ¡ El paisano solo tenía chorizos ! Ya me he dado cuenta que no te gustó ( lo de los chorizos tampoco era peroyativo).

En fin MAC, un poco susceptible si te veo... tambien puede ser que me explique muy mal...

Recibe un cordial saludo de Perro del Castillo (Castledog),
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10125
Fecha de inscripción : 18/03/2009

De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyDom 21 Mar 2010 - 16:15

De marina inglés, G.I. - Página 2 Icon_eek No a todos los estados llegaron oleadas de emigrantes mejicanos, en alguna ocasión fue al revés, emigrantes y aventureros de los EE.UU. llegaron a estados de la República de Méjico, como Tejas, para quedarse y hacerlos suyos. también a antiguos territorios de la Corona Española. No me molesta que tus imaginarios marineros yanquis, engañaran a tu supuesto paisano español, cambiándole chorizos por botones, en la mejor tradición de los EE.UU., lo que me puede molestar (...y tampoco demasiado, no creas), es que puedas imaginar una historia tan improbable...Si alguna vez cayera en mis manos un jamón de jabugo, te invitaría para tomarlo con un buen vino de Valladolid, pero me temo que tú estás muy lejos... De marina inglés, G.I. - Página 2 Icon_eek
Volver arriba Ir abajo
castledog
AS
avatar


Cantidad de envíos : 232
Puntos : 5514
Fecha de inscripción : 27/12/2009

De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyDom 21 Mar 2010 - 17:34

¡ No tan lejos ! Las autovías hacen maravillas. Avisame cuando lo tengas y charlamos de lo divino, de lo humano y de los Gringos....

Saludos, De marina inglés, G.I. - Página 2 489526
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10125
Fecha de inscripción : 18/03/2009

De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyLun 22 Mar 2010 - 13:06

De marina inglés, G.I. - Página 2 Icon_biggrin Amigo Perro, dicho queda, pensé que se le mojaría el firme a la autopista, pero mejor así... De marina inglés, G.I. - Página 2 Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
castledog
AS
avatar


Cantidad de envíos : 232
Puntos : 5514
Fecha de inscripción : 27/12/2009

De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMar 23 Mar 2010 - 0:25

No te preocupes MAC en Kazastan cuando llueve los patos nadan.
Saludos, De marina inglés, G.I. - Página 2 Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10125
Fecha de inscripción : 18/03/2009

De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMar 23 Mar 2010 - 2:13

De marina inglés, G.I. - Página 2 Icon_eek ¿Kazastan Norte o Sur...? De marina inglés, G.I. - Página 2 Icon_eek
Volver arriba Ir abajo
castledog
AS
avatar


Cantidad de envíos : 232
Puntos : 5514
Fecha de inscripción : 27/12/2009

De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMar 23 Mar 2010 - 6:01

Por supuesto Este. De marina inglés, G.I. - Página 2 Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10125
Fecha de inscripción : 18/03/2009

De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMar 23 Mar 2010 - 16:15

De marina inglés, G.I. - Página 2 P1060943gDe marina inglés, G.I. - Página 2 P1060936 El primero, exacto al tuyo Pep, mide 2'2 cms., es de cascarilla y conserva restos de dorado, sin gráfila. El segundo, 1'7 cms., también tiene restos de dorado y carece de gráfila...¿De la Marina Real británica?...¿Abalorios para trocar por embutidos a los aborígenes del país...?
Volver arriba Ir abajo
Pep-
QUINARIVS
Pep-


Cantidad de envíos : 1063
Puntos : 7202
Fecha de inscripción : 17/10/2007

De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMar 23 Mar 2010 - 20:37

Yo no se, pero no veo tan dificil el tema de estos botones.
Que son ingleses de fabricación, lo tenemos claro. Que son modelo de antes de la G.I, también, ¿no? Que son practicamente iguales a los ingleses, pero con la maroma en sentido inverso, también. Pues no es tan raro que los ingleses, en situación de guerra, echaran mano para la marina de todo el surtido de botones que tuvieran en fábricas, y de sus moldes para hacer mas, mas teniendo en cuenta que el parecido es mucho, y que las variantes de diferentes fabricantes eran aceptadas y usadas, como se puede comprobar. Que en principio el pedido fue para la marina norteamericana, ¿y que?, ¿pues no se usaron por aqui en nuestra artilleria de mediados del XIX botones franceses?
Muchos botones iguales en demasiados sitios diferentes, para ser de marinos norteamericanos cambiando chorizos, De marina inglés, G.I. - Página 2 Icon_biggrin , (con razón hoy en dia padecen sobrepeso los pobres, se acostumbraron a los embutidos y comidas preparadas, pero como el paisano de aquí no era tonto, les cambió por un saco y medio de botones del ancla la formula cutre para fabricarlos, (la de los perritos calientes)) De marina inglés, G.I. - Página 2 495167
Saludos a todos y gracias por le buen rato pasado en este post
(Yo tambien creo, y afirmo, que son ingleses, al menos de fabricación).
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18947
Fecha de inscripción : 07/11/2005

De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMar 23 Mar 2010 - 21:44

Personalmente pienso que el tema de marina va a dejar muchas dudas en el camino, tanto en los ingleses como en los nacionales...hay pequeñas variantes que creo dificiles de catalogar con exactitud..pero los maestros hacen lo que pueden.....yo en esto NO me meto jijijijijijijijijijijijijij!!!
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10125
Fecha de inscripción : 18/03/2009

De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMar 23 Mar 2010 - 22:44

De marina inglés, G.I. - Página 2 P1060966oDe marina inglés, G.I. - Página 2 P1060960 Amigo Pico, para conturbar más tu ánimo...1º Gráfila de cordón al borde, levemente convexo y 2º Gráfila lisa, convexo. ¿Isabel II los dos?
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10125
Fecha de inscripción : 18/03/2009

De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMar 23 Mar 2010 - 22:50

De marina inglés, G.I. - Página 2 P1060980sDe marina inglés, G.I. - Página 2 P1060972k Pico, más para el Gran Consejo...1º Triple gráfila, lisa al borde, de cordón y lisa sobre el campo y 2º Gráfila lisa al borde...¿Fernando VII?
Volver arriba Ir abajo
castledog
AS
avatar


Cantidad de envíos : 232
Puntos : 5514
Fecha de inscripción : 27/12/2009

De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMiér 24 Mar 2010 - 1:19

De marina inglés, G.I. - Página 2 Button20rn20anchor
De marina inglés, G.I. - Página 2 Greenwichn



Yo creo que esto no das mas de si. Esta es mi posición final.

Primera foto: Boton en cuestión.
Siguiente boton: Warrant Officers(*) periodo 1787-95

- Boton de fabricación Britanica.
- Epoca, parece anterior a 1795 o alrededores.
- Si fuese usado por la RN sería de los dados a los Warrant Officers por su caracteristica salida de la maroma por la izquierda.
- Yo no creo que sea de la RN pero no lo descarto.
- Por supuesto los botones se pueden cambiar por chorizos y viceversa.

* Empleo en la Royal Navy no estrictamente marinero. Cirujanos, Avituallamiento, Carpinteros, Capellanes, etc.



Saludos, De marina inglés, G.I. - Página 2 Icon_sunny
Volver arriba Ir abajo
castledog
AS
avatar


Cantidad de envíos : 232
Puntos : 5514
Fecha de inscripción : 27/12/2009

De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 EmptyMiér 24 Mar 2010 - 5:23

La ultima.

http://ourpasthistory.com/Gallery/military_buttons?page=1

Echad un vistazo a esta web Britanica. El comentario bajo el susodicho boton es " Este es similar a los de la primera epoca Americanos".

"Similar" en Inglés no tiene exactamente el significado Español de "similar" o "parecido" sino es mas fuerte y equivale a nuestro "Igual" o "Casi igual".

O sea:
1º No es seguro que sea britanico, mas bien parece que no sabe de donde es, pues los que hay al lado no hay comentario ya que son claramente conocidos.
2º En todo caso aclara que había un boton así Estadounidense 1ª epoca.

Insisto, no puedo encontrar una web Britanica que reconozca este boton y los Britanicos conocen muy bien su Historia y mas la Naval.

Corto y cambio,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De marina inglés, G.I.   De marina inglés, G.I. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
De marina inglés, G.I.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE BOTONES - BOTONISTICA :: - BOTONES de UNIFORME-
Cambiar a: