OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» identificar
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyAyer a las 23:56 por mochuelo

» duda con moneda
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyAyer a las 23:08 por Maria Jesus

» LIMPIAR EL AGRIPPA
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyAyer a las 20:33 por MarcoAurelio59

» Romana a identificar
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptySáb 11 Mayo 2024 - 22:53 por benyusuf

» Felus arabo bizantino
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Identificar molde para botones
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:05 por Poniente

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11529 miembros registrados
El último usuario registrado es Fernando Gómez García

Nuestros miembros han publicado un total de 641457 mensajes en 101511 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Denario Republicano gens CARISIA

Ir abajo 
+12
diocleciano
Odal
Argantonio
Aureo
Celtitano
Valentia
ZUIKAKU
Romanorvm
Fray Tomas De Torquemada
Julio_Cesar
Severo
NERODRUSO
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Germanico
QUINARIVS
Germanico


Cantidad de envíos : 1094
Localización : Cazando
Puntos : 6840
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano gens CARISIA   Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyMar 19 Ene 2010 - 1:54

yo tambien me he cargado alguna que otra con diversos metodos, y tambien tengo alguna que ha mejorado bastante con la limpieza....pero a groso modo en el total de piezas que he limpiado pienso que he perdido mas que lo que he ganado "todavia recuerdo aquel denario de augusto....."
yo, hoy por hoy ante la mas minima duda NO LAS TOCO.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
V_VICENT
QUINARIVS
V_VICENT


Cantidad de envíos : 1396
Edad : 55
Localización : Valencia
Puntos : 7590
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano gens CARISIA   Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyMiér 20 Ene 2010 - 0:31

Gracias por la explicacion NERODRUSO, desconocia el metodo.

Salu.2
Vicent
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7959
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano gens CARISIA   Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyMiér 20 Ene 2010 - 12:00

Por si sirve de algo contaré mi experiencia, hace poco tenía un denario emplomado, curiosamente solo por el anverso, el reverso estaba perfectamente, lo metí en el papel albal, eso si sin tenerlo en las manos porque te quemas....le di dos o tres pasadas de un minuto aprox, y el reverso no le afectó lo mas mínimo (no estaba emplomado) y las sales del anverso se las quitó bastante, obtuve un buen resultado, cuando pueda pondré el denario, aunque todavía se le podría quitar mas del anverso no em atrevo, no lo tengo a mano, un saludo
Volver arriba Ir abajo
correcamino
SEMIS
avatar


Cantidad de envíos : 171
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura
Puntos : 5577
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano gens CARISIA   Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptySáb 23 Ene 2010 - 12:41

- Hay un hecho en esta historia que me llama la atención. No dudo de Nerodruso, los demonios me libren, pero sí me gustaría que nos lo aclarara. Es esto. En el anverso del denario, antes de la limpieza y primera fotografía, no apararece ningún rayado. Sin embargo, ya en la segunda fotografía, se ven numerosos rayados, y en la tercera, se muestran nuévamente esos rayados, a pesar de que la moneda ha perdido ya bastante grosor.

- No encuentro una explicación para la aparición de estas cicatrices si el método utilizado para la limpieza ha sido el del papel de aluminio. ¿...? Es cierto que después de desenvolver la moneda hay que frotarla contra un paño, de esos suaves de cocina, pero en veinte años que llevo utilizando este método jamás me ha pasado esto. Repito, salvo que al sacar la moneda del envoltorio y estando aún el proceso activo, se haya frotado con un cepillo metálico.

- Nerodruso... mira a ver, la próxima vez, utilizar saliva en vez de agua. La saliva debe tener algún componente que ayuda a mejorar la reacción. Por lo demás, lo siento por tí, pero sobretodo por la moneda. saludo.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
SEMIS
avatar


Cantidad de envíos : 171
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura
Puntos : 5577
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano gens CARISIA   Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptySáb 23 Ene 2010 - 12:49

- Se me olvidaba, Nerodruso, pon siempre en contacto la moneda con la parte menos brillante del papel de aluminio, la más mate, y presiona la moneda con los dedos para que el aluminio se adapte también a las partes profundas de la moneda, y no sólo a los realzados. La reacción será más uniforme en toda la superficie, pues sino, la moneda te puede quedar bastante plana. Nuevo aludo.
Volver arriba Ir abajo
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox


Cantidad de envíos : 7480
Edad : 66
Localización : Lleida - España
Puntos : 12565
Fecha de inscripción : 09/10/2005

Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano gens CARISIA   Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptySáb 23 Ene 2010 - 12:59

no he tenido tiempo ni en contestar en este foro, la verdad que no eres el el primero ni el ultimo que le pasa. pero como te vuelva a pasar Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 Lol
Volver arriba Ir abajo
Fray Tomas De Torquemada
DENARIVS
Fray Tomas De Torquemada


Cantidad de envíos : 2132
Edad : 49
Localización : EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES
Puntos : 8135
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano gens CARISIA   Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyDom 24 Ene 2010 - 3:17

el paisa correcaminos lleva razon es mejor saliva que agua, saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.angelfire.com/ar3/cristianismo/santooficio.html
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox


Cantidad de envíos : 7480
Edad : 66
Localización : Lleida - España
Puntos : 12565
Fecha de inscripción : 09/10/2005

Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano gens CARISIA   Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 EmptyDom 24 Ene 2010 - 12:02

puesla verdad, no me gusta a postar, pero yo aún pienso que le sacaria partido a esa moneda.
Soy muy optimista, no lo puedo remediar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano gens CARISIA   Denario Republicano gens CARISIA - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Denario Republicano gens CARISIA
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Denario republicano gens CARISIA
» Denario republicano de la gens Carisia (T. CARISIus)
» Denario de la gens Carisia.
» Denario republicano de la GENS Aquillia ó GENS Aquilia [WM n° 8024]
» As grave. Denario Republicano Gens Plaetoria. Denario de Augusto.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: