OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Otro dirham a identificar
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyAyer a las 22:47 por Jerónimo Martínez

» Moneda antigua pero ¿De donde?
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyAyer a las 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyAyer a las 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyAyer a las 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 0:29 por Caracalla

» Reproducción de Denario de Calígula y Augusto
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 14:11 por MOSKY

» Dos detenidos por introducir de forma ilegal más de 100 monedas históricas desde Marruecos
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:20 por MOSKY

» Muerte en el Metro y monedas falsas, dos sucesos que conmocionaron la Barcelona de 1924
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:17 por MOSKY

» Botón, pin …???
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyVie 3 Mayo 2024 - 13:16 por udalairu

» Moneda, ficha…
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyJue 2 Mayo 2024 - 20:37 por Pico_30

» Felus de imitación bizantina. Época del Rashidun
diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyJue 2 Mayo 2024 - 18:21 por Caracalla

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11527 miembros registrados
El último usuario registrado es Sergio56

Nuestros miembros han publicado un total de 641434 mensajes en 101504 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 diner de Juana y Carlos (falso de época)

Ir abajo 
+2
Untik
Albert
6 participantes
AutorMensaje
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7242
Fecha de inscripción : 17/11/2005

diner de Juana y Carlos (falso de época) Empty
MensajeTema: diner de Juana y Carlos (falso de época)   diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyLun 21 Nov 2005 - 23:05

Buenas a todos,

a ver que me podeis decir de esta pieza que no identifico. Es del tamaño de un óbolo y a priori, diría que es cobre. Su estado de conservación, como se ve, no es el mas óptimo.

a) Busto coronado a izquierda. Corona de 3 puntas y cuerpo que parte la (supuesta) leyenda en dos. Ajedrezado en el cuerpo y como último detalle, gran nariz.

r) B en medio de la cruz, y curteles con aro y solo un punto (!). Puedo leer, BA-CA-?-?.

Espero con muchas ganas vuestras respuestas. Un saludo!!!

diner de Juana y Carlos (falso de época) Dinerbarcelona2bz
Volver arriba Ir abajo
Untik
DVPONDIVS
Untik


Cantidad de envíos : 745
Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 18/10/2005

diner de Juana y Carlos (falso de época) Empty
MensajeTema: Re: diner de Juana y Carlos (falso de época)   diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyMar 22 Nov 2005 - 22:51

Hola Albert.

Puede ser un dinero de Juana y Carlos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7242
Fecha de inscripción : 17/11/2005

diner de Juana y Carlos (falso de época) Empty
MensajeTema: Una posibilidad   diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyMiér 23 Nov 2005 - 4:21

Buenas untik,

gracis por responder. Lo de Juana y Carlos es una de las posibilidades que barajo por:

- El reverso coincide.

- Las falsificaciones de época de esta moneda son cuantiosas y diferentes entre si y en algunos casos casi irreconocibles.

Lo que me desconcierta es el anverso; el personaje que aparece no se parece en nada a Carlos, además de aparecer de cuerpo presente. Se me asemeja mas a algún Alfons, aunque lo veo muy improbable. Y sin la leyenda! No se, no se,... :?:

Has visto algún dinero por el estilo?

Un saludo.
Albert.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15474
Puntos : 18960
Fecha de inscripción : 07/11/2005

diner de Juana y Carlos (falso de época) Empty
MensajeTema: Re: diner de Juana y Carlos (falso de época)   diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyMiér 23 Nov 2005 - 11:10

Albert, es de Juana y Carlos....el reverso lo deja claro, se ve bien la "B" enmedio del croat...por otra parte no tiene porque ser falsa, los vellones fueron decayendo en su composición de plata, llegando a ser muy pobres, y el paso de los tiempos ha hecho mella en él. Es más me atrevería a decir que es de cospel fino, según Cayón los hay de cospel fino y grueso, este último más dificil de ver. Saludos :study:


Última edición por el Miér 23 Nov 2005 - 13:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15474
Puntos : 18960
Fecha de inscripción : 07/11/2005

diner de Juana y Carlos (falso de época) Empty
MensajeTema: Re: diner de Juana y Carlos (falso de época)   diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyMiér 23 Nov 2005 - 11:13

os juro que se me ha ido la mano la B está al lado de la V.....lo digo por lo de se "BE BIEN" cuando quería decir "SE BE VIEN" ...JEJE
:study: :study: :study: ...ya se, ya se..."SE VE BIENNNNNN"""" :study:
Volver arriba Ir abajo
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8711
Fecha de inscripción : 06/10/2005

diner de Juana y Carlos (falso de época) Empty
MensajeTema: Re: diner de Juana y Carlos (falso de época)   diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyMiér 23 Nov 2005 - 12:59

Hola Pico_30:

para estos casos así tu puedes editar tu mensaje pulsando el botón "Editar"

de la misma forma puedes cambiar o quitar la foto, o añadir más fotos en el mismo post

Saludos.

_________________
diner de Juana y Carlos (falso de época) 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15474
Puntos : 18960
Fecha de inscripción : 07/11/2005

diner de Juana y Carlos (falso de época) Empty
MensajeTema: Re: diner de Juana y Carlos (falso de época)   diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyMiér 23 Nov 2005 - 13:55

pues tienes razón, ya lo he hecho....MUCHAS GRACIAS!!!..siempre se aprende algo.
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7242
Fecha de inscripción : 17/11/2005

diner de Juana y Carlos (falso de época) Empty
MensajeTema: MMmmmmmmmm....   diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyJue 24 Nov 2005 - 3:17

Con todos mis respetos, pico_30,

tengo mis reservas sobre lo que me dices. Lo del reverso está claro, por eso lo considero una posibilidad, pero fíjate en el anverso. No es el mismo.
Intentaré repasar los trazos del anverso, a ver si así...

Un saludo a todos.

diner de Juana y Carlos (falso de época) Comparaci4ja
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15474
Puntos : 18960
Fecha de inscripción : 07/11/2005

diner de Juana y Carlos (falso de época) Empty
MensajeTema: Re: diner de Juana y Carlos (falso de época)   diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyJue 24 Nov 2005 - 7:58

el anverso en manos a lo mejor se ve algo más pero en foto no se aprecia casi nada....¿que otra posibilidad barajas con esa "B" al final???...yo por más que busco no encuentro ninguna parecida, además si parece distinto el busto, pero con el mal estado de la pieza puede ser efecto de la corrosión. :shock:....además la corona si parece igual ( que es lo que más se ve)
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7242
Fecha de inscripción : 17/11/2005

diner de Juana y Carlos (falso de época) Empty
MensajeTema: Tunning   diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyJue 24 Nov 2005 - 18:37

Buenas,
he intentado repasar los bordes que se distinguen de la moneda, a ver si ayuda en algo... El fragmento de cuerpo que he dibujado es aproximadamente ajedrezado, me ha salido un poco exagerado.

Bajo mi punto de vista, y a falta de otras respuestas, diría que es una falsificación de época del dinero de Juana y Carlos. Mas que nada, por lo que tu dices de la claredad del reverso, aunque también presenta una diferencia MUY significativa: el hecho de que en uno de los cuarteles visibles, en lugar de figurar tres puntos, tan solo aparece uno.
Poseo algunas falsificaciones de época de este diner, pero ninguna (en el caso de que se trate de una de ellas) es tan dispar como la moneda de este post.

Un saludo.
Albert.

diner de Juana y Carlos (falso de época) Dinerbarcelonatunejat6pe
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15474
Puntos : 18960
Fecha de inscripción : 07/11/2005

diner de Juana y Carlos (falso de época) Empty
MensajeTema: Re: diner de Juana y Carlos (falso de época)   diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyJue 24 Nov 2005 - 23:57

bueno pues ahora dibujado si lo veo...exagerado NO, te ha salido bien, pero ¿no puede ser un efecto optico debido al mal estado de la moneda?, si no es así supongo que tienes razón, sería falsa de época. Pero me reafirmo que con esa B es Juana y Carlos,Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hozarco
AS
avatar


Cantidad de envíos : 305
Puntos : 6770
Fecha de inscripción : 27/10/2005

diner de Juana y Carlos (falso de época) Empty
MensajeTema: Re: diner de Juana y Carlos (falso de época)   diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyVie 25 Nov 2005 - 1:19

Hola
Yo no estoy tan seguro de que tenga un B en el centro del reverso, mas bien me parece que la moneda presenta una doble acuñacion, creo que si se colocaran los cuarteles correctamente lo que parece parte de una B desapareceria.
Me parece ver una S delante del busto ¿Es esto posible?
¿Se pueden enviar fotos de mas calidad?
Tal vez se pueda ver la primera letra a la derecha de la corona, parece que puede ser un I ¿IOA KAR? ó F de ¿Fernando V?
Saludos

diner de Juana y Carlos (falso de época) Dinerbarcelona2bcopia5tv
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7242
Fecha de inscripción : 17/11/2005

diner de Juana y Carlos (falso de época) Empty
MensajeTema: Re: diner de Juana y Carlos (falso de época)   diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyVie 25 Nov 2005 - 4:30

Buenas a todos, vamos por partes:

Lo primero, daros las gracias a los dos por vuestra ayuda.

- La B en el reverso; por lo que veo moneda en mano, la presunta B se parece mas a un 8 que a un B. Son dos círculos, uno encima del otro y un lado es mas grueso que el otro... Sobre lo de la doble acuñación, me extraña un poquito porqué no veo otras señales que me lo hagan pensar.

- La primera letra es la que se "ve" algo, pero no me atrevo a decantarme por una opción. Está la cosa chunga.

- El tema de la S, importante. Hasta ahora no me atrevía a decir nada porqué no sabía si era cosa mía o no. La verdad, no lo tengo muy claro aunque parece que sí (se ve mejor en la foto que en directo).
De ser así, se abriría una nueva posibilidad: existe un vellón de Fernando V de Aragón donde aparece una S detrás de la cabeza (y no delante)!! Una de las dos variante de este vellón (la que no lleva la S), la corona es parecida a esta, ya que también divide la leyenda en 2.

- Último punto a resolver sería el tema del anverso y la presencia de 1 punto en cuartel en lugar de los 3 habituales.

Tela con la moneda. Si consigo hacer mejores fotos, las cuelgo de immediato, aunque lo veo un poco difícil.

Un saludo.
Albert.
Volver arriba Ir abajo
Sisco36
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1360
Puntos : 6756
Fecha de inscripción : 09/11/2005

diner de Juana y Carlos (falso de época) Empty
MensajeTema: Re: diner de Juana y Carlos (falso de época)   diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyVie 25 Nov 2005 - 18:15

Compañero de fatigas Albert,no intentes exprimir mas este anuncio de moneda que ya no le queda nada de jugo,bajo mi punto de vista es un corriente dinero de Juana y Carlos,con una B normal y corriente en el centro de su reverso,como todas,lo que pasa es que debió de pasarle por encima un tanque de los nacionales y asi esta la pobre.
P.d. y a ver que dia nos vemos que con tanto examen me tienes abandonado.
Si no ya sabes todas para mi.Saludos. :guitarra:
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7242
Fecha de inscripción : 17/11/2005

diner de Juana y Carlos (falso de época) Empty
MensajeTema: Bones mestre   diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptySáb 26 Nov 2005 - 1:37

Bones mestre,

ante tal seguridad, pues otro punto para el diner de Juana y Carlos (falso de época en todo caso). Al final va a ser eso, aunque vaya falsificación mas "original". :scratch:
Mañana hago el examen, así que a partir del lunes no descarto salir ningún día. Te mantendré informado.
Ya he visto que has colgado la incusa... ;)

Un saludo a todos, quedo a la espera de otras opiniones.
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7242
Fecha de inscripción : 17/11/2005

diner de Juana y Carlos (falso de época) Empty
MensajeTema: ???!!!!!   diner de Juana y Carlos (falso de época) EmptyLun 28 Nov 2005 - 3:25

Buenas a todos,

hoy he tenindo la oportunidad de ver una moneda falsa de época de Juana y Carlos en la que en los cuarteles correspondientes a los puntos, en uno aparecían los tres "reglamentarios" y en el otro tan solo uno (!). El anverso era el correcto (aproximadamente).
Al final va a ser eso... :scratch: :scratch: :reflexion:
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





diner de Juana y Carlos (falso de época) Empty
MensajeTema: Re: diner de Juana y Carlos (falso de época)   diner de Juana y Carlos (falso de época) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
diner de Juana y Carlos (falso de época)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dinero de Juana y Carlos, ceca de Zaragoza (falso de época)
» Diner de Juana y Carlos (Barcelona) falsa de época
» Dinero Falso de Epoca Carlos y Juana
» Dinero de Bcn de Carlos y Juana - Falso de época ???
» Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MEDIEVALES CRISTIANAS-
Cambiar a: