OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» moderna
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyAyer a las 23:41 por tamujas

» romana
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyAyer a las 23:37 por tamujas

» Tetarmorion de Mylasia (Caria)
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyAyer a las 23:12 por Grillo

» catalogar III
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyAyer a las 19:36 por cotrufes

» catalogar I
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyAyer a las 19:33 por cotrufes

» catalogar IV
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyAyer a las 19:32 por cotrufes

» catalogar II
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyAyer a las 19:31 por cotrufes

» Contemporánea 2
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyAyer a las 13:38 por pepeneuro

» Contemporánea
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyAyer a las 13:36 por pepeneuro

»  1 Pul del Kanato de Zungaria.
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyAyer a las 12:45 por Ivlivs82

» Lituania: Moneda especial con escritura hebrea
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyAyer a las 0:35 por MOSKY

» La resurrección de una de las bandas más emblemáticas de heavy metal
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyAyer a las 0:30 por MOSKY

» Arqueólogos hallan más de 800 tumbas antiguas en norte de China
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyAyer a las 0:28 por MOSKY

» Extraña “lluvia” de monedas de oro sorprende ciudadanos en India
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyAyer a las 0:26 por MOSKY

» Billetes con el 'skyline' de Barcelona
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyAyer a las 0:24 por MOSKY

» El opita coleccionista de billetes
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyAyer a las 0:18 por MOSKY

» Tetradracma Indoescita Azes. Taxila (58 - 19 AC)
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyDom 25 Oct 2020 - 22:29 por magoleon77

» Unit Kushano sasanida de Hormazd Kushanshah
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyDom 25 Oct 2020 - 20:04 por ampalab

» Dracma Indoescita Azes II
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyDom 25 Oct 2020 - 16:03 por benyusuf

» extranjera
Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyDom 25 Oct 2020 - 15:55 por benyusuf

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 9892 miembros registrados
El último usuario registrado es Adfecfate

Nuestros miembros han publicado un total de 623108 mensajes en 96623 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época

AutorMensaje
Xapu
SEMIS
Xapu

Cantidad de envíos : 178

Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época Empty
MensajeTema: Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época   Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyLun 20 Feb 2012 - 4:57

Hola foreros,

Os voy a colgar una monedita que me crea bastantes dudas de a que rey pertenece.

En la leyenda del anverso creo ver tres "R" seguidas...?

Y el reverso es bastante malo pero alguna letra se percibe.

En fin, a ver si me echais una ayudita que no lo tengo claro.

Por cierto, me podrias informar de a partir de cuantos mensajes se me activa el correo, ya que he recibido algunos y no los puedo contestar.

Gracias foreros.

Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época 543856191

Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época 458008876
chango
DVPONDIVS
chango

Cantidad de envíos : 479

MensajeTema: Re: Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época   Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyLun 20 Feb 2012 - 11:38

saludos, lo que vees es por una doble acuñacion,o se desplazaba el cuño un poco, la lellenda se repite dando lugar a esta curiosidad la moneda deve de ser de Carlos y Juana.
Albert
AVREVS
Albert

Cantidad de envíos : 2808

MensajeTema: ...   Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyLun 20 Feb 2012 - 12:38

Bones Xapu,

Desde mi punto de vista, no son 3 R seguidas:

a\ +IOAKARO(LU)

Es fácil confundir las A, R y K góticas.

Como bien dice Chango, se trata de un diner de Juana i Carlos. Para mi, falso de época.

Salut! :chers:
Xapu
SEMIS
Xapu

Cantidad de envíos : 178

MensajeTema: Re: Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época   Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyLun 20 Feb 2012 - 18:47

Gracias Chango y Albert por identificarme la moneda.

Por cierto tengo una duda más, se puede considerar que es falsa de época por el arte de la moneda, porque todos los dineros de Joana y Carlos eran de vellon, por el tipo de leyenda...?
Albert
AVREVS
Albert

Cantidad de envíos : 2808

MensajeTema: ...   Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época EmptyLun 20 Feb 2012 - 21:40

Bones XApu,

Es falsa de época por el arte del busto, por no ser de bellon sinó cobre, por incoherencias (lleba el orden de los puntos al revés en el revero),...

Salut! :chers:
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época   Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época Empty

Dinero de Juana y Carlos (Barcelona) Falso de época
Página 1 de 1.