OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

» Identificar Moneda
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:26 por Marti2022

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641101 mensajes en 101381 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Lopez
QUADRANS
avatar


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 6638
Fecha de inscripción : 25/01/2006

Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) Empty
MensajeTema: Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C)   Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyLun 20 Mar 2006 - 21:19

Hola alguien me puede dar mas informacion de esta moneda
no tengo ni idea... mide 28 mm de diametro y pesa unos 23 gramos.
gracias y

Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) Herculano4ty
Volver arriba Ir abajo
Jep
DENARIVS
Jep


Cantidad de envíos : 1905
Localización : Perpinyà (Francia)
Puntos : 6696
Fecha de inscripción : 03/12/2005

Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C)   Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyLun 20 Mar 2006 - 21:24

Sestercio de Commodo, Roma, 192 (RIC 637 ; C 192)

A/ L AEL AVREL COMM AVG P FEL
Cabeza de Commodo a derecha con pellejo de leon

R/ HERCVL ROMANO AVGV S C
Maza (?) en una corona

http://www.wildwinds.com/coins/ric/commodus/RIC_0637.jpg
Volver arriba Ir abajo
Lopez
QUADRANS
avatar


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 6638
Fecha de inscripción : 25/01/2006

Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C)   Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyLun 20 Mar 2006 - 21:39

muchas gracias por la informacion
bonita patina de la moneda que me enseñas
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
SEMIS
avatar


Cantidad de envíos : 180
Puntos : 6701
Fecha de inscripción : 22/11/2005

Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C)   Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyMar 21 Mar 2006 - 16:28

otra que tal baila.
Volver arriba Ir abajo
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8669
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C)   Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyMar 21 Mar 2006 - 16:57

la verdad es que tiene un canto bastante "curioso" :roll:

_________________
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
Jep
DENARIVS
Jep


Cantidad de envíos : 1905
Localización : Perpinyà (Francia)
Puntos : 6696
Fecha de inscripción : 03/12/2005

Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C)   Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyMar 21 Mar 2006 - 22:00

Terrón escribió:
la verdad es que tiene un canto bastante "curioso" :roll:

Que quieres decir, Terron ?
Volver arriba Ir abajo
Lopez
QUADRANS
avatar


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 6638
Fecha de inscripción : 25/01/2006

Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) Empty
MensajeTema: FALSA??   Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyMiér 22 Mar 2006 - 10:08

Creeis que es falsa??, me lo podeis confirmar o al menso argumentar??
gracias
Volver arriba Ir abajo
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8669
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C)   Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyMiér 22 Mar 2006 - 11:53

lo que quiero decir es que el canto es extraño, muy realzado y redondo

y el aspecto de la moneda no parece muy natural, así que me parece una reproducción o algo así, pero vamos... me puedo equivocar :reflexion:

_________________
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
Jep
DENARIVS
Jep


Cantidad de envíos : 1905
Localización : Perpinyà (Francia)
Puntos : 6696
Fecha de inscripción : 03/12/2005

Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C)   Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyMiér 22 Mar 2006 - 14:14

Es posible Terron...
Volver arriba Ir abajo
Lopez
QUADRANS
avatar


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 6638
Fecha de inscripción : 25/01/2006

Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C)   Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyMiér 22 Mar 2006 - 22:31

Sobre esta moneda en particular pienso que es verdadera. El canto excesivamente grueso creo que es por que el desgaste coincide con la corona laureada que rodea el reverso. La apariencia artificial pienso que es debida a una excesiva limpieza, realizada antes de que fuera de mi propiedad, pero en fin los expertos sois vosotros....
Volver arriba Ir abajo
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8669
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C)   Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyJue 23 Mar 2006 - 13:57

hombree... yo no soy experto de nada, solo expreso mi opinión y la verdad es que no sería la primera vez que me equivocase

de todos modos para asegurarnos a ver si pudieras poner una foto o un escaneado más grande, porque en esta foto que has puesto no se ven bien los detalles

Saludos.

_________________
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
SEMIS
avatar


Cantidad de envíos : 180
Puntos : 6701
Fecha de inscripción : 22/11/2005

Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C)   Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyJue 23 Mar 2006 - 14:05

La foto es pequeña, no es buena, puede engañar el flash. Pero aparte del canto, la pátina supuestamente "de monetario" no parece antigua y producto del sobeteo sino como las dadas a los bronces recientes. Luego tiene un aire extraño, aunque también pudiera ser achacable al tipo de arte de la moneda. Seria conveniente verla más de cerca, el busto, las leyendas, etc. Por supuesto como dice Terrón, todos nos podemos equivocar (y más sin verla en mano), pero una moneda para ser buena, aparte de serlo tiene que parecerlo y al quitar la pátina se eliminan pruebas circunstanciales como concreciones, oxidaciones, etc.
Volver arriba Ir abajo
Lopez
QUADRANS
avatar


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 6638
Fecha de inscripción : 25/01/2006

Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) Empty
MensajeTema: mas detalle   Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyJue 23 Mar 2006 - 23:02

en cuanto pueda pondre una a mas detalle a ver que opinais
saludos
Volver arriba Ir abajo
Lopez
QUADRANS
avatar


Cantidad de envíos : 76
Puntos : 6638
Fecha de inscripción : 25/01/2006

Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C)   Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) EmptyJue 23 Mar 2006 - 23:04

perdon he puesto el mensaje anterior donde no era. hablaba de la moneda de comodo, la voy a poner a mas detalle por que no pienso que sea falsa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C)   Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sestercio de Cómodo (HERCVL ROMANO AVGV S C)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» As de Cómodo (HERCVL ROMAN AVGV)
» As de Cómodo. HERCVL ROMAN AVGV /S C. Porra
» Denario de Cómodo, HERCVLI ROMANO AVG.
» Sestercio de Cómodo ?
» Sestercio de Cómodo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: