OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Otro dirham a identificar
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyHoy a las 18:35 por edumora1

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyHoy a las 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyHoy a las 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyHoy a las 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyAyer a las 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyAyer a las 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyAyer a las 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyAyer a las 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyLun 6 Mayo 2024 - 0:29 por Caracalla

» Reproducción de Denario de Calígula y Augusto
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyDom 5 Mayo 2024 - 14:11 por MOSKY

» Dos detenidos por introducir de forma ilegal más de 100 monedas históricas desde Marruecos
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:20 por MOSKY

» Muerte en el Metro y monedas falsas, dos sucesos que conmocionaron la Barcelona de 1924
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:17 por MOSKY

» Botón, pin …???
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyVie 3 Mayo 2024 - 13:16 por udalairu

» Moneda, ficha…
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyJue 2 Mayo 2024 - 20:37 por Pico_30

» Felus de imitación bizantina. Época del Rashidun
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyJue 2 Mayo 2024 - 18:21 por Caracalla

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11527 miembros registrados
El último usuario registrado es Sergio56

Nuestros miembros han publicado un total de 641433 mensajes en 101504 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Turdetano
MODERADOR
Turdetano


Cantidad de envíos : 699
Localización : Turdetania
Puntos : 3963
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad Empty
MensajeTema: Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad   Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyVie 2 Ago 2019 - 1:01

Los dracmas del gobernador omeya  Ubaid Allah bin Ziyad (  54-64 AH ) son con diferencia los más comunes de todos los dracmas Árabe-Sasánidas. Son bonitos y están bien acuñados normalmente.

El caso es que llegó a mis manos uno de estos dracmas y no estaba en perfectas condiciones, pero me llamó la atención:

Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad Aaa_an10

Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad Aaa_re10

4.08 gramos, 29 mm y fotos de mi cámara Nikon con macro.

Ceca BiSh- Bishapur y año 57; en principio todo en orden pero en el margen de Q3 y Q4 aparecían leyendas poco comunes. Yo nunca las había visto en subastas y libros para este gobernador: Q3 Mahoma es el mensajero Q4 de Dios : Muhammad rasul Allah. Y después el habitual de Q2: En el nombre de Dios.

Stephen Album en su libro Checklist of Islamic Coins dice que el primer gobernador que acuña la leyenda Muhammad rasul Allah en el margen del anverso Q3 y Q4 ( Mahoma es el mensajero de Dios ) es el gobernador abd al-Malik bin Abd Allah ( 66-67 AH ), por lo tanto  tengo un problema con este dracma: si el primer dracma Árabo-sasánida que acuñó la leyenda Muhammad rasul Allah lo hizo en el año 66 AH y yo tengo esa misma leyenda en el margen en el año 57 AH con el nombre de otro gobernador hay algo que no concuerda. El dracma está revisado y correcto de época y además está en peso.

Es indudable que el nombre del gobernador en el campo de la derecha es  Ubaid Allah bin Ziyad y ceca Bishapur, el año es 57 AH ( por el empastado del final de la leyenda del año pudiera ser 67 AH aunque no lo creo y tampoco aportaría nada ).

Pues yo creo que S, Album está equivocado y esa leyenda en Q3 y Q4 fue acuñada antes del año 66 AH por Ubaid Allah bin Ziyad, un gobernador muy prolífico en acuñaciones.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ampalab
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
ampalab


Cantidad de envíos : 5898
Edad : 66
Localización : Costa Rica
Puntos : 14101
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad Empty
MensajeTema: Re: Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad   Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyVie 2 Ago 2019 - 9:30

:bravo :bravo :bravo
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16029
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21726
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad Empty
MensajeTema: Re: Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad   Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad EmptyVie 2 Ago 2019 - 12:52

Muy interesante pieza, enhorabuena  :bravo :bravo :bravo

:beerc

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad Empty
MensajeTema: Re: Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad   Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dracma Árabe-Sasánida de Ubaid Allah bin Ziyad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Dracma Árabe-Sasánida de Ubayd Allah b. Ziyad
» Dracma Árabe-Sasánida de Ubayd Allah b. Ziyad
» Dracma Árabe-Sasánida de Ubayd Allah b. Ziyad
» Dracma Árabe-Sasánida de Ubayd Allah b. Ziyad
» Dracma arabo sasánida de Ubayd Allah b. Ziyad.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - SASANIDAS y sus IMITATIVAS-
Cambiar a: