Estadísticas | Tenemos 11581 miembros registrados El último usuario registrado es Mikel white
Nuestros miembros han publicado un total de 642323 mensajes en 101790 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
| | felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Flavio Aecio AS
Cantidad de envíos : 255 Localización : En la estancia de Honoria Puntos : 6445 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs Sáb 29 Mar 2008 - 0:07 | |
| Buenas no tengo ni idea que es esto.mide 1cm el peso no lo puedo facilitar.gracias |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12041 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs Sáb 29 Mar 2008 - 0:15 | |
| :reflexion: Curioso Flavio, ¿es plomo?
|
| | | Flavio Aecio AS
Cantidad de envíos : 255 Localización : En la estancia de Honoria Puntos : 6445 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: Re: felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs Sáb 29 Mar 2008 - 0:44 | |
| No, no creo Flumen.en la foto sale con colores raros pero en mano tiene brillos de cobre |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12041 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs Sáb 29 Mar 2008 - 4:55 | |
| ¡Jopetas qué curiosa! Por un lado se ve claramente al "Tío del Saco" a caballo, pero por la otra según la mires se puede interpretar de varias formas; -Como tú la has colocado, parece tener en la mitad inferior unas letras o signos de difícil interpretación, pero girándola 90º a la izquierda, me parece ver la cabeza y pata de un caballo, pero si la giramos a derechas, yo veo, en vez de letras, otra cosa que no me atrevo a "editar" porque vais a decir que tengo la mente muy calenturienta :oops: Y dices qué no es plomo? porque me hubiese ido por otro lado. Saludos enigmaticos. |
| | | Flumen MODERADOR
| Tema: Re: felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs Sáb 29 Mar 2008 - 5:10 | |
| ...Y el caso es que si son letras, algunas recuerdan al alfabeto árabe, pero no tendría mucho sentido con una representación humana en la otra cara :scratch: ¡SOS! Más opiniones. ¿Qué veis vosotros? Me voy a acostar, mañana la miraré con otros ojos. |
| | | Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8834 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs Sáb 29 Mar 2008 - 11:48 | |
| Yo creo que es una moneda de los persas orientales, los jinetes a caballo eran frecuentes en las monedas bactrianas como herencia del mundo griego, por el otro lado aparecen letras árabes, lo que puede situar a esta moneda en el intervalo de la expansión musulmana por oriente, o sea del siglo VII en adelante. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
| | | Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8834 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs Lun 28 Jul 2008 - 21:57 | |
| muevo y reactualizo el post a ver si se identifica _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
| | | Sebastian AS
Cantidad de envíos : 368 Puntos : 6537 Fecha de inscripción : 15/05/2007
| Tema: Re: felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs Jue 7 Ago 2008 - 20:57 | |
| Hola
Esta moneda creo que es un felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs.
En la cara de la izquierda, la del jinete a caballo, es posible que ponga la ceca en una especie de mancha que tiene a la derecha del hombro. Y es posible que sea حراة Herat.
En la otra cara creo que pone:
محمد بن السلطان تكش
O sea:
Muhammad, hijo del Sultan Takas
Este Muhammad reinó del 596 al 617 (de la Hégira); aprox. del 1199 al 1220.
Saludos, |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs | |
| |
| | | | felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs | |
|