OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Porfavor identificar bellon
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyHoy a las 19:59 por Jerónimo Martínez

» Porfavor identificar bellon
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyHoy a las 19:58 por Jerónimo Martínez

» 2R M REBOTE
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyHoy a las 19:19 por Siglo-10

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyHoy a las 18:16 por JM

» Maxibotón marinero
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyHoy a las 13:55 por paco+pil

» Gracias
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyAyer a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyAyer a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641332 mensajes en 101476 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Victor79
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 11
Puntos : 5903
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) Empty
MensajeTema: Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH)   Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMar 11 Mar 2008 - 22:40

Hola
parece una especie de precinto nose no entendemos, es asi de caracter plomizo y no muy grande,agradeceria a la gente de aqui nos eche un cable para averiguar ke es voy colgando imagenes y mañana en el curro lo peso y lo mido y asi doy mas datos, esta pagina mola muxo, gracias por adelantado, ahi va el OMNI.Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) Pict00119595]Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) Pict0010[/url]
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11906
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) Empty
MensajeTema: Re: Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH)   Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMar 11 Mar 2008 - 23:05

Hola Victor y bienvenido a OMNI.

Es efectivamente un precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) y presentando el escudo, supongo que de esta ciudad. también si te fijas bien podrás leer la marca del fabricante "CASA..." Siglo XX.

Te recomiendo que leas atentamente las normas de este foro en cuanto a citar la procedencia de cualquier cosa...

Saludos.

_________________
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Victor79
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 11
Puntos : 5903
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) Empty
MensajeTema: Re: Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH)   Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMar 11 Mar 2008 - 23:15

gracias por tu ayuda flumen normas leidas y comprendidas entonces se supone ke los chorizos y tal llevaban eso colgado?, podria saber de cuando data ese precinto? perdon si molesto.
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11906
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) Empty
MensajeTema: Re: Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH)   Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMiér 12 Mar 2008 - 1:00

Qué vas a molestar Victor :D para eso estamos aquí, para preguntar, responder, aprender, enseñar...
Yo supongo que es del siglo XX, pero ya más difícil concretar más, quiero recordar que por los años sesenta los embutidos llevaban un marchamo de latón, unos dorados y otros blancos, que definían si era un embutido de puro de cerdo (el dorado) o si llevaba mezcla de otras carnes (el plateado). Corria el dicho por aquella época que los de mezcla llevaban carnes equinas, no sé si sería cierto, pero coincidía con la "revolución agrícola" que trajo el tractor con la consiguiente desaparición de mulos y burros.
No me atrevo a asegurarte si el marchamo de plomo es anterior, pero yo lo situaría a mediados del pasado siglo.

Si pudieses descifrar de que fabricante se trata, (CASA ...???) puede buscarse si la fabrica sigue aún en activo y otros datos.

Saludos.

_________________
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16892
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) Empty
MensajeTema: Re: Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH)   Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMiér 12 Mar 2008 - 1:50

Flumen escribió:
Si pudieses descifrar de que fabricante se trata, (CASA ...???) puede buscarse si la fabrica sigue aún en activo y otros datos.

Buenas

Igual leo mal pero me parece ver algunas letras más, a ver que ves tú.
CASA DE ? ó RE? y al final, veo las últimas 4 letras que me parece leer ROFT

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Pipiolo
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1743
Localización : Al-Andalus
Puntos : 7162
Fecha de inscripción : 13/10/2005

Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) Empty
MensajeTema: Re: Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH)   Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMiér 12 Mar 2008 - 2:17

Es mi imaginación o veo una especie de escudo ¿catalán? en el "reverso" del plomo choriciforme. :scratch:
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2005

Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) Empty
MensajeTema: ...   Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMiér 12 Mar 2008 - 2:33

Bones!

Bienvenido victor79. Te confirmo que es el escudo de Vic. Pienso como Flumen, precinto de "fuet" de mediados del siglo pasado.

Saludos!! :cheers:
Volver arriba Ir abajo
Pipiolo
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1743
Localización : Al-Andalus
Puntos : 7162
Fecha de inscripción : 13/10/2005

Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) Empty
MensajeTema: Re: Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH)   Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyMiér 12 Mar 2008 - 2:39

jopetas, Flumen, disculpa, esto de poner una foto tan grande...no había visto bien tu primera respuesta. Buena vista...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Victor79
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 11
Puntos : 5903
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) Empty
MensajeTema: Re: Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH)   Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) EmptyJue 13 Mar 2008 - 1:21

de verdad parece mentira la gente tan estupenda ke hay en el xat no me esperaba una acogida asi es genial,os doy mil gracias a todos , en cuanto flumen me dijo ke era de embutidos de vic me puse a buscar pero me kede a medias solo consegui un nombre ke empezase por casa y es "casa riera ordeix" pero no se mas no se si estan en activo o ke pero por lo menos ya se mas de lo ke me esperaba saber,muxas gracias y a ver si vamos consiguiendo toda la informacion ke se pueda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) Empty
MensajeTema: Re: Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH)   Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Precinto del sabroso embutido de VIC, (VICH)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: OBJETOS RELACIONADOS CON LA NUMISMATICA :: - OBJETOS SIMILARES A MONEDAS-
Cambiar a: