OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Botón, pin …???
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyHoy a las 21:59 por paco+pil

» Moneda, ficha…
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyHoy a las 20:37 por Pico_30

» Felus de imitación bizantina. Época del Rashidun
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyHoy a las 18:21 por Caracalla

» Diner de doblenc de Jaime I
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyHoy a las 11:46 por Deepers

» El enigma de los dodecaedros romanos: ¿qué son y para qué servían?
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyAyer a las 21:22 por MOSKY

» El tesoro de Chapipi: historia del oro romano de Grado, un hallazgo que cumple 90 años
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyAyer a las 21:03 por MOSKY

» MGA Industrial lanza su propio billete para sorprender en FIJMA 24
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyAyer a las 20:56 por MOSKY

» La próxima semana llega de China el primer avión con billetes de $10.000
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyAyer a las 20:52 por MOSKY

» IRON MAIDEN convierte en moneda de oro otro de sus discos clásicos
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyAyer a las 20:30 por MOSKY

» Dracma sasánida de Yazdgard II, ceca GW
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyAyer a las 20:28 por al-Mutrayil

» Ducaton Carlos II de España, 1666, ceca de Bruselas
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyAyer a las 0:23 por BLAS DE LEZO

» 2R M REBOTE
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:24 por Siglo-10

» 5 Pesetas 1889 SG V. Falsa?
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyMar 30 Abr 2024 - 1:25 por treseto

» Seiseno de Luis XIII de Francia.
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyLun 29 Abr 2024 - 21:19 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyDom 28 Abr 2024 - 14:39 por paco+pil

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyDom 28 Abr 2024 - 0:28 por Grillo

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptySáb 27 Abr 2024 - 21:59 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11525 miembros registrados
El último usuario registrado es Daniel Mariscal

Nuestros miembros han publicado un total de 641371 mensajes en 101489 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7170
Fecha de inscripción : 26/11/2005

Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Empty
MensajeTema: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG)   Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyLun 4 Feb 2008 - 22:38

Este es el antoniniano de Diocleciano más bonito que tengo.
- IMP CC VAL DIOCLETIANVS PF AVG / IOV ET HERCV CONSER AVGG. H en el campo y XXI en el exergo. año 285 21.8mm 4.2gr. No se cual es su referencia RIC. Entiendo que "H" es Heraclea.
Eburón

Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Diocl_10Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Diocl_11
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Lennas23
AS
Lennas23


Cantidad de envíos : 373
Edad : 44
Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Empty
MensajeTema: Re: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG)   Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyLun 4 Feb 2008 - 22:58

Que preciosidad Eburon, enhorabuena por la moneda, me has dejado con la boca :affraid: :affraid: jejje si señor una preciosidad, :bravo un saludazo
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6793
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Empty
MensajeTema: Re: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG)   Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyLun 4 Feb 2008 - 23:46

de los mas bonitos (por no decir el que mas) que he visto Diocleciano,enhorabuena,te pregunto una cosa Eburón,¿lo que hay encima de la H que como bien dices es Heraclea,es una V? si mal no veo,debería ser quinta oficina de Heraclea.
Volver arriba Ir abajo
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7170
Fecha de inscripción : 26/11/2005

Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Empty
MensajeTema: Re: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG)   Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyLun 4 Feb 2008 - 23:58

Hola Nino. Sabes que mirando lo bien que habían salido las imagenes en el foro recien me di cuenta de esa "V"? y justamente iba a preguntar que era. Una creciente, una "V" o que.

Gracias Lennas por tus palabras. Cosa de suerte. Un día hace muchos años fui a casa de un dealer en Lima que de moneda antigua no sabía nada. Me quería vender una moneda muy pequeña de Alejandro que me pareció falsa. Cuando le di mi opinión me preguntó si quería ver unas falsas que tenía. Sacó un paquete de antoninianvs con más o menos baño de plata y más o menos oxido verde. Le expliqué que eran auténticas y todo el rollo pero nada. Seguia con que eran falsas y me las vendió todas por un precio rídículo convencido de que se había librado de un mal negocio. Esta creo que era la mejor pero en mi página pueden ver algunas más.

Eburón

Eburón

Eburón

_________________
<br>
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6793
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Empty
MensajeTema: Re: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG)   Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyMar 5 Feb 2008 - 0:06

pues he encontrado este,y lo denominan como creciente,seguiré mirando
http://www.wildwinds.com/coins/ric/diocletian/RIC_0323.jpg

Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Foti21
Volver arriba Ir abajo
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7170
Fecha de inscripción : 26/11/2005

Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Empty
MensajeTema: Re: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG)   Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyMar 5 Feb 2008 - 1:13

Muy bien Nino, Ya hay tres con diferente letra y todos con la "Creciente" y el XXI en el exergo. ¿Que dice el RIC?

Eburón

_________________
<br>
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6793
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Empty
MensajeTema: Re: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG)   Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyMar 5 Feb 2008 - 12:24

hola de nuevo,pues con los datos que he ido juntando,he averiguado otra cosa que yo desconocía,y es que no vá a ser de Heraclea,si no de Antiochia,la H no es Heraclea,si no,octava oficina,si te fijas,en las dos que he puesto,viene la creciente,y debajo de ella el numeral correspondiente a la oficina,lo que me hizo pensar que la H fuera eso( 8ª )oficina.de todas maneras seguiré buscando mas datos,pues yo lo desconocía,mira esta de Maximiano,la numero 8 de este enlace de tesorillo;
http://www.tesorillo.com/bajo_imperio/maximiano/maximiano.htm
Volver arriba Ir abajo
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7170
Fecha de inscripción : 26/11/2005

Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Empty
MensajeTema: Re: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG)   Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyMar 5 Feb 2008 - 14:25

Hola Nino,

Efectivamente, ayer despues de ver las respuestas tuyas me olvide de poner que estaba claro que H ya no podìa ser Heraclea. Ocho oficinas es un montòn de oficinas y si acuño para los dos empaeradores quiere decir que se hicieron muchas monedas en esa época.

Eburón

_________________
<br>
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Emporiton
DENARIVS
Emporiton


Cantidad de envíos : 1927
Edad : 62
Localización : Barcelona
Puntos : 6538
Fecha de inscripción : 03/10/2007

Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Empty
MensajeTema: Re: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG)   Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) EmptyMar 5 Feb 2008 - 15:47

Bonita moneda y curioso el lugar donde indica la oficina de la ceca. (Cada vez se aprende algo nuevo).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://personal.telefonica.terra.es/web/martinfombuena
Contenido patrocinado





Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Empty
MensajeTema: Re: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG)   Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: