OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Gracias
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyHoy a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyHoy a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyAyer a las 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641321 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7334
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) Empty
MensajeTema: Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos)   Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptySáb 19 Ene 2008 - 20:05

Buenas tardes a todos!
A ver, os pongo una moneda q acuñó y circuló exclusivamente en los hospitales de leprosos en Colombia, porque se creía en el posible contagio a través de cualquier intercambio físico. Y por ello la casa de la moneda de ese país acuñó esta moneda. Funcionaron desde 1900, hasta q desaparecieron estos centros allá por los años 50 del pasado siglo. Únicamente poseo esta moneda de 2 centavos.


Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) Colomb12

Adjunto como pequeña guía el siguiente enlace http://www.notofilia.com/lazaretos_1921/[img][/img] que tiene imágenes del resto de monedas q se acuñaron y q completan la serie, y si os fijáis a la derecha (del enlace una vez abierto) podéis pinchar sobre otros años en los q se acuñaron estas monedas. Hay un interesante comentario o reseña histórica sobre los 3 centros de recogida de leprosos en Colombia que completa mucho este post, y evita que repita lo q se dice. Creo q son muy curiosas por la finalidad a la q se destinaron; si alguien quiere decir algo más o bien añadir sus propias monedas de leprosos, puede usar este post. Huelga decirlo.
saludos!!! :)
Volver arriba Ir abajo
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7334
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) Empty
MensajeTema: Re: Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos)   Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptySáb 19 Ene 2008 - 23:41

bueno añado del kreuse los KM de estas monedas:

Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) Colomb14

y fotos de las mismas. Aunq la calidad es peor q en el enlace q os he dado en mi post anterior. saludos!
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) Empty
MensajeTema: Re: Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos)   Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyDom 20 Ene 2008 - 12:57

curioso tema Lokki..no sabia existian este tipo de monedassss..
(lo del título te lo he arreglao yo.. ;) ..)
Volver arriba Ir abajo
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7334
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) Empty
MensajeTema: Re: Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos)   Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyDom 20 Ene 2008 - 13:47

Gracias por arreglarme el título del post, me di cuenta luego. yo tampoco las conocía, la puse aquí (en este apartado) porque me pareció el mejor lugar. Seguro q algún amigo del otro lado del océano sabe más sobre ellas. seguro q algo nos dirán.

Pico_30, si quieres cambiarla a otro tema, por mí vale. Y tanto éstas como las de Sajonia, puedes usarlas en tu tutorial sobre este tipo de monedas. ¿quieres q las ponga en tu web compartida "Moneda Local"? (o colgarlas tú, no me importa). saludos a los OMNI-domingueros. :emobien:
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) Empty
MensajeTema: Re: Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos)   Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyDom 20 Ene 2008 - 13:56

este es creo...el apartado correcto....dejalas donde están...haber si alguien dice algo mas de esto.
En cuanto al foro de monedas de necesidad....lo lleva solo Antonio Jaen , ya que yo dejé el tema cuando tube un problema con el lápiz, en el cual se me borraron gran cantidad de monedas que tenía , mucho trabajo, que me quitó las ganas de seguir..
decidi entonces dedicarme a algo menos complicado "LOS DINERILLOS"..en los cuales aun estoy enganchadoooo.
Volver arriba Ir abajo
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7334
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) Empty
MensajeTema: Re: Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos)   Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyDom 20 Ene 2008 - 14:00

Gracias Pico_30. pos q mala pata, hombre :pale: . gracias por todo. saludos. :emobien:
Volver arriba Ir abajo
Flastic
AS
Flastic


Cantidad de envíos : 305
Edad : 31
Localización : Chile
Puntos : 6266
Fecha de inscripción : 08/07/2007

Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) Empty
MensajeTema: Re: Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos)   Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyDom 20 Ene 2008 - 17:28

interesantes monedas Lokki
me pregunto si habrán habido billetes para leprosos tambien?
saluts
Volver arriba Ir abajo
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7334
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) Empty
MensajeTema: Re: Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos)   Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) EmptyDom 20 Ene 2008 - 23:45

Flastic, pues de billetes ni idea. a ver si alguien nos informa algo más sobre estas monedas y nos comenta algo sobre los posibles billetes, pero imagino q no habría. :suspect:. si ves sólo hay monedas de 1 a 50 centavos. tampoco creo q los pobres pudiesen comprar cosas muy caras... pero si alguien sabe algo sobre el tema... q se pronuncie. Creo se aceptaría información detallada ¿verdad? -no sé si alguien habrá escrito algún trabajo sobre estas monedas- ¿hay bibliografía sobre estas monedas? saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) Empty
MensajeTema: Re: Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos)   Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lazareto de Colombia (monedas de los leprosos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: OBJETOS RELACIONADOS CON LA NUMISMATICA :: - MONEDAS DE NECESIDAD-
Cambiar a: