OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Felus arabo bizantino
Muestra de las bandejas EmptyHoy a las 19:13 por benyusuf

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
Muestra de las bandejas EmptyHoy a las 19:08 por benyusuf

» Identificar molde para botones
Muestra de las bandejas EmptyAyer a las 22:07 por paco+pil

» Identificar molde para botones
Muestra de las bandejas EmptyAyer a las 22:07 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Muestra de las bandejas EmptyAyer a las 22:05 por Poniente

» Otro dirham a identificar
Muestra de las bandejas EmptyAyer a las 14:31 por edumora1

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Muestra de las bandejas EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 10:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
Muestra de las bandejas EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 10:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Muestra de las bandejas EmptyMar 7 Mayo 2024 - 23:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Muestra de las bandejas EmptyLun 6 Mayo 2024 - 23:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Muestra de las bandejas EmptyLun 6 Mayo 2024 - 23:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Muestra de las bandejas EmptyLun 6 Mayo 2024 - 23:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
Muestra de las bandejas EmptyLun 6 Mayo 2024 - 23:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
Muestra de las bandejas EmptyLun 6 Mayo 2024 - 20:28 por edumora1

» Ayuda
Muestra de las bandejas EmptyLun 6 Mayo 2024 - 13:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
Muestra de las bandejas EmptyLun 6 Mayo 2024 - 1:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
Muestra de las bandejas EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:29 por Caracalla

» Reproducción de Denario de Calígula y Augusto
Muestra de las bandejas EmptyDom 5 Mayo 2024 - 22:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
Muestra de las bandejas EmptyDom 5 Mayo 2024 - 16:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
Muestra de las bandejas EmptyDom 5 Mayo 2024 - 13:11 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11528 miembros registrados
El último usuario registrado es acmvmadariaga@gmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 641446 mensajes en 101508 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Muestra de las bandejas

Ir abajo 
+2
Luisgar8
Espadán
6 participantes
AutorMensaje
Espadán
SESTERTIVS
Espadán


Cantidad de envíos : 903
Puntos : 5153
Fecha de inscripción : 08/10/2013

Muestra de las bandejas Empty
MensajeTema: Muestra de las bandejas   Muestra de las bandejas EmptyLun 10 Nov 2014 - 21:18

Siguiendo con el monetario, os muestro alguna foto de las bandejas.
Estas fotos si que me han salido bastante pésimas, pero bueno, tan sólo es para que os hagáis una idea.
Ni tan siquiera he ordenado las monedas cronológicamente. Por ejemplo, de momento he metido en una bandeja las que pertenecen a Gallieno, Claudio, en otra algunas de Probo, sestercios, ases, etc. Además están mezcladas y al no tener acabadas todas las bandejas las he ido metiendo en las que ya están disponibles.
Comentaros que las bandejas las barnicé con brocha para imitarle el veteado de la madera, ya que se trata de contrachapado.
Bueno, juzgad vosotros mismos cómo queda la presentación, aunque ya os digo son fotografías de bastante mala calidad.
Muestra de las bandejas 352nldw
Muestra de las bandejas B3s8lz
Muestra de las bandejas 99e6vb
Muestra de las bandejas 2z4ig3k
Muestra de las bandejas 2iaanph
Volver arriba Ir abajo
Luisgar8
DVPONDIVS
Luisgar8


Cantidad de envíos : 545
Edad : 37
Localización : Valencia
Puntos : 6463
Fecha de inscripción : 24/04/2007

Muestra de las bandejas Empty
MensajeTema: Re: Muestra de las bandejas   Muestra de las bandejas EmptyLun 10 Nov 2014 - 22:37

muy bonito, podrías poner las medidas de las bandejas, así como el espesor de la bandeja.
lo que me interesa es como se sujetan las bandejas al mueble.
Volver arriba Ir abajo
Espadán
SESTERTIVS
Espadán


Cantidad de envíos : 903
Puntos : 5153
Fecha de inscripción : 08/10/2013

Muestra de las bandejas Empty
MensajeTema: Re: Muestra de las bandejas   Muestra de las bandejas EmptyLun 10 Nov 2014 - 22:56

Hola Luisgar8.
Las bandejas miden 30 cm. de ancho por 23,5cm de fondo. Son de 1 centímetro de grosor.
La caja que las alberga está en torno a los 28 cm. y como insinué, el problema principal para poder hacer que las bandejas se deslicen muy próximas estriba en poseer las herramientas necesarias para poder rebajar en los laterales de las bandejas el espacio suficiente para que se deslicen sobre unas guías de madera (que igualmente debes fabricar con las herramientas que te permitan cortarlas). Este problema lo he resuelta mediante unos perfiles de aluminio en forma de L, de color dorado y que con una simple sierra de metal las puedes cortar. Posteriormente con una herramienta multiusos (tipo Dremel -imagino que con un poco de paciencia el aluminio lo perforas simplemente con un tornillo-) le haces los orificios para poder clavarlos a las paredes laterales y ya lo tienes.
En la foto que puse de las piezas para montar la "caja/armario" se pueden apreciar estás guías.
Muestra de las bandejas 20sysfl
Volver arriba Ir abajo
Espadán
SESTERTIVS
Espadán


Cantidad de envíos : 903
Puntos : 5153
Fecha de inscripción : 08/10/2013

Muestra de las bandejas Empty
MensajeTema: Re: Muestra de las bandejas   Muestra de las bandejas EmptyLun 10 Nov 2014 - 23:14

Luisgar8, el contrachapado de 1 cm. es un tanto delicado de trabajar.  Requiere más precaución para hacer los huecos para las monedas y se astilla más, lo que te obliga a tener que lijar todas las imperfecciones que queden. Además te limita bastante la profundidad del hueco para la moneda y dependiendo del tipo de "fresa/taladro" que uses para hacer los huecos, igual te perfora la bandeja, con lo que después tienes que masillarla y lijarla, antes de barnizarla (si es que pretendes hacerlo)
Por otra parte, debes plantearte que si quieres usar un contrachapado de mayor grosor (1,5 cm), igual te merece la pena irte directamente a madera maciza (1,8 cm -quizás encuentres de algo menos-), que por otra parte es más bonita, aunque tiene el peligro de "curvarse".
Por mi parte, decidí hacer las bandejas de 1 cm. para poder tener mayor capacidad. Más adelante igual me construyo un monetario más pequeño con bandejas de madera (de 1,8 cm.) para mis piezas más selectas.
Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
javier777
QUINARIVS
javier777


Cantidad de envíos : 1216
Edad : 30
Localización : Logroño
Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Muestra de las bandejas Empty
MensajeTema: Re: Muestra de las bandejas   Muestra de las bandejas EmptyMar 11 Nov 2014 - 16:38

Se ven piezas muy bonitas.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Espadán
SESTERTIVS
Espadán


Cantidad de envíos : 903
Puntos : 5153
Fecha de inscripción : 08/10/2013

Muestra de las bandejas Empty
MensajeTema: Re: Muestra de las bandejas   Muestra de las bandejas EmptyMiér 12 Nov 2014 - 0:06

Muchas gracias Javier.
Sí creo que poseo alguna pieza que está bonita y alguna que otra un tanto rarilla.
Las fotos no hacen justicia en absoluto a la calidad de las monedas, pero tan sólo se trata de mostrar cómo quedan las bandejas.
Muchas de estas ya han circulado por el foro. Además, siempre se ansía conseguir mejores "piezas".
Bueno, que me alegra mucho que te guste. :acuerdo Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Luisgar8
DVPONDIVS
Luisgar8


Cantidad de envíos : 545
Edad : 37
Localización : Valencia
Puntos : 6463
Fecha de inscripción : 24/04/2007

Muestra de las bandejas Empty
MensajeTema: Re: Muestra de las bandejas   Muestra de las bandejas EmptyVie 14 Nov 2014 - 0:48

espadan, muchas gracias por la informacion, he estado viendo proyectos por internet y a lo mejor me animo a construir el mio.
Volver arriba Ir abajo
Alandalus
AVREVS
Alandalus


Cantidad de envíos : 2711
Localización : en medio de Andalucia
Puntos : 8711
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Muestra de las bandejas Empty
MensajeTema: Re: Muestra de las bandejas   Muestra de las bandejas EmptyVie 14 Nov 2014 - 1:30

El fondo mata esplendor a la moneda, por lo demás fenomeno
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
DVPONDIVS
Gvstavvs Carolvs


Cantidad de envíos : 740
Puntos : 5860
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Muestra de las bandejas Empty
MensajeTema: Re: Muestra de las bandejas   Muestra de las bandejas EmptyVie 14 Nov 2014 - 17:28

el deslizar las bandejas es muy facil,madera de balsa,pegado con cola y reforzada con clavos,luego jabon de la cara,se da al canto de la bandeja,trapo para el sobrante,y a los canto de las tiras repasando con un trapo para el sobrante,la madera de balsa es mas varata que el aluminio y es mas clasico el metodo de la madera,solo con mirar los cajones de los muebles de nuestro antepasados(aguelos,padres)hay estan los resultados ,pero para gustos los colores no.
boy por mi tercer monetario
Volver arriba Ir abajo
Espadán
SESTERTIVS
Espadán


Cantidad de envíos : 903
Puntos : 5153
Fecha de inscripción : 08/10/2013

Muestra de las bandejas Empty
MensajeTema: Re: Muestra de las bandejas   Muestra de las bandejas EmptySáb 15 Nov 2014 - 21:01

Compañeros Luisgar8, Alandalus y Gvstavvs Carolvs, disculpad que no os haya contestado antes.
espadan, muchas gracias por la informacion, he estado viendo proyectos por internet y a lo mejor me animo a construir el mio.


Luisgar8, todo es ponerse. Por mi parte, reconozco que he tenido algún fallo (que en el próximo no se repetira y en este subsanaré -alguno-) El mayor trabajo son las bandejas (para un carpintero que posea un "contraste" el hacer los orificios es rápido y preciso, pero en trabajo casero cuesta un tanto) También el hacer tantas alfombrillas de fieltro (yo lo he podido resolver con los troqueles), a no ser que se busque otra solución como poner una base de fieltro contínua. En fin, ánimo, que te vaya bien y ya nos lo muestras.

El fondo mata esplendor a la moneda, por lo demás fenomeno


Alandalus,muchas gracias por tu comentario.
Efectivamente he buscado un color de fieltro bastante “chillón” pero ha sido a conciencia para que tenga un buen contraste el morado con el color de las bandejas (caoba). Ciertamente resulta estridente cuando se ve mucho tejido pero está pensado para que se vea un poco circundando la moneda. De momento, como he comentado, están puestas sin tan siquiera buscar la bandeja más apropiada.
Con otros colores como el granate y el verde la moneda se camuflaba (sobre todo las de cobre), el azul no me acababa de agradar, gris muy serio, … Total que me gustó este y de las pruebas que hice fue con el que más “salían” las diferentes monedas (plata, cobre, ..)
el deslizar las bandejas es muy facil,madera de balsa,pegado con cola y reforzada con clavos,luego jabon .....

Gustavus Carolus, eso es lo que yo hubiese querido poner pero se me complicaba mucho el cortar los listoncillos de madera y hacerles un rebaje a las bandejas (de 1 cm)
Esa solución se puede aplicar fácilmente cuando a las bandejas les pones un frente y tienen entre sí bastante separación (o al menos la del liston/riel), pero yo no se lo quería poner para que quedasen prácticamente pegadas unas con otras.
Ahora bien, como tengo inteción de "seguir tus pasos" en el segundo monetario que construya pondré los listones y las bandejas serán de madera maciza y mayor grosos.
Por último, muchas gracias por vuestos comentarios y un saludo,
Volver arriba Ir abajo
KAITUR
QUADRANS
KAITUR


Cantidad de envíos : 67
Edad : 59
Localización : PUERTO DE MAZARRÓN
Puntos : 3787
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Muestra de las bandejas Empty
MensajeTema: Re: Muestra de las bandejas   Muestra de las bandejas EmptyDom 27 Sep 2015 - 23:23

Muy bonitas, un trabajo excelente.
Volver arriba Ir abajo
Espadán
SESTERTIVS
Espadán


Cantidad de envíos : 903
Puntos : 5153
Fecha de inscripción : 08/10/2013

Muestra de las bandejas Empty
MensajeTema: Re: Muestra de las bandejas   Muestra de las bandejas EmptyLun 28 Sep 2015 - 0:11

Muchas gracias Kaitur. 
Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Muestra de las bandejas Empty
MensajeTema: Re: Muestra de las bandejas   Muestra de las bandejas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Muestra de las bandejas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJA de HERRAMIENTAS-
Cambiar a: