salva2 SEMIS

Cantidad de envíos : 128 Edad : 68 Localización : murcia Puntos : 5450 Fecha de inscripción : 15/08/2009
 | Tema: dificil identificacion Dom 17 Ago 2014 - 11:25 | |
| hola buenas pongo esta moneda aquí ya que no tengo ni idea de que puede ser su estado no es muy bueno y no creo que deba limpiarla mas,espero que vosotros como buenos expertos que sois me la catalogeis. su diámetro aproximado es de 33 mm. y su peso de 2,65 gr. saludos y gracias anticipadas salva  |
|
MN MODERADOR

Cantidad de envíos : 9186 Edad : 59 Localización : Madrid -España- Puntos : 11042 Fecha de inscripción : 11/10/2005
 | Tema: Re: dificil identificacion Dom 17 Ago 2014 - 18:35 | |
| ...por tamaño y algun detalle mas pudiera ser un amuleto de pescador, a ver si ves algo similar en tu moneda...
http://collections.rmg.co.uk/collections/objects/38155.html
saludos Mn |
|
salva2 SEMIS

Cantidad de envíos : 128 Edad : 68 Localización : murcia Puntos : 5450 Fecha de inscripción : 15/08/2009
 | Tema: Re: dificil identificacion Dom 17 Ago 2014 - 21:12 | |
| hola de nuevo MN y gracias por tu contestación no veo nada similar a la medalla del enlace que has puesto,solo veo símbolos raros,claro que quizas sea debido a mi poco conocimiento del tema saludos salva |
|
Flumen MODERADOR

Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 11755 Fecha de inscripción : 05/11/2006
 | Tema: Re: dificil identificacion Dom 17 Ago 2014 - 21:56 | |
| Se me hace grande y liviana para ser 16 maravedís de Felipe IV que es lo que me había parecido a bote pronto, pues me parecía ver un busto dentro de orla circular y un escudo en la otra cara, pero por peso y medida queda descartada. Con ese peso y esa medida, de ser moneda, creo que debe ser algún tipo de vellón medieval pues debe ser muy fina... Salva, aunque esto de la limpieza es muy personal, yo pienso que sí admite más limpieza, poco pierdes con probar (creo). Así en imagen es dificil de aconsejar, pero quizás un poco de electrolisis o unos baños de zumo de limón y frotar con un paño suave, le quitará la pátina, pero se verán mejor los relieves. La decisión es tuya, pero como siempre hay tiempo para limpiar, esperemos más opiniones. Saludos. |
|
salva2 SEMIS

| Tema: Re: dificil identificacion Dom 17 Ago 2014 - 22:53 | |
| gracias Flumen por tu respuesta como bien dices es muy fina,tal y como seria una de oro o plata,pero oro no es por su patina y plata tampoco pues en algunos puntos debido a la limpieza ha asomado el cobre,por lo que creo como tu bien dices debe de ser de vellón,en cuanto a la limpieza esperare a ver si conseguís identificarla y si no pasare a medios mas agresivos para ver si sale el relieve y poder identificarla. saludos salva |
|
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: dificil identificacion  | |
| |
|