OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Gracias
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyHoy a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyHoy a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyAyer a las 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641321 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?

Ir abajo 
+6
KAPAZ
javier777
Ivlivs82
Poniente
Celinro
ElnuevoNumis
10 participantes
AutorMensaje
ElnuevoNumis
SEMIS
ElnuevoNumis


Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Entre el cielo y la tierra
Puntos : 5970
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty
MensajeTema: Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?    Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyDom 13 Jul 2014 - 16:50

Tal y como identificó magníficamente el compañero "chencho" esta moneda, está aparcada en el cajón de cosas apartadas. Cuando se tiene ganas y tiempo, hay que ir moviendo un poco todo... y en ello estamos.Chencho me dijo que la moneda admite limpieza... ahora bien!!! como la limpiarian ustedes ? que puedo hacer con ella ? 


Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Mmqu51

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Dgos2x
Volver arriba Ir abajo
Celinro
UNCIA
Celinro


Cantidad de envíos : 24
Edad : 83
Localización : San Marcos, San Salvador, El Salvador, C. A.
Puntos : 3624
Fecha de inscripción : 06/07/2014

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?    Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyMiér 16 Jul 2014 - 2:02

Si la moneda es de plata pura, nada mejor que lo que aconseja el Administrador "Terrón" al inicio de estos aportes, te aconsejaría que los leas y ponlos en práctica.
Volver arriba Ir abajo
Poniente
MODERADOR
Poniente


Cantidad de envíos : 5572
Puntos : 9997
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?    Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptySáb 26 Jul 2014 - 14:12

Cuando están como esta que se le llaman emplomadas,el amoniaco de toda la vida sin añadidos de detergentes,las suele limpiar. :ouaw
Volver arriba Ir abajo
ElnuevoNumis
SEMIS
ElnuevoNumis


Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Entre el cielo y la tierra
Puntos : 5970
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?    Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyLun 28 Jul 2014 - 23:10

Creo que definitivamente me animaré a limpiarla siguiendo las explicaciones del post de Terrón. Gracias y un saludo. Ya colgaré el resultado.
Volver arriba Ir abajo
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82


Cantidad de envíos : 7859
Edad : 59
Localización : En el secaero
Puntos : 12940
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?    Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyMar 29 Jul 2014 - 12:37

Impaciente estoy.
Volver arriba Ir abajo
ElnuevoNumis
SEMIS
ElnuevoNumis


Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Entre el cielo y la tierra
Puntos : 5970
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?    Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyMiér 30 Jul 2014 - 23:29

Hola Ivlivs82 y demás amigos. NO es la mejor hora desde luego para tomar fotografías desde luego. Algo he practicado ya de limpieza... y, el resultado esta siendo espectacular, o más bien, a sido. Me ha costado casi como una hora y practicamente, no le e dado cepillo... ha sido suficiente tiempo, baños y frotarla con mis dedos. La capa de "suciedad" era abundante y a costado lo suyo... no la he retirado toda, pero así como ha quedado me gusta. Y, así le haré su ficha tecnica y así la guardaré. 

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  2h7ihl4

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Vrdlpk
Volver arriba Ir abajo
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82


Cantidad de envíos : 7859
Edad : 59
Localización : En el secaero
Puntos : 12940
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?    Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyJue 31 Jul 2014 - 0:52

Ha quedado magnífica, no me lo esperaba,  :bravo
Volver arriba Ir abajo
javier777
QUINARIVS
javier777


Cantidad de envíos : 1216
Edad : 30
Localización : Logroño
Puntos : 5417
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?    Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyJue 31 Jul 2014 - 12:02

Muy bonita ha quedado felicidades compañero.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
KAPAZ
AS
KAPAZ


Cantidad de envíos : 236
Puntos : 3903
Fecha de inscripción : 30/04/2014

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?    Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyJue 31 Jul 2014 - 14:54

Vaya cambio, preciosa moneda.
Volver arriba Ir abajo
ElnuevoNumis
SEMIS
ElnuevoNumis


Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Entre el cielo y la tierra
Puntos : 5970
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?    Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyVie 1 Ago 2014 - 0:35

Ivlivs82 buena parte de culpa, la ha tenida la buena calidad de la moneda... ya que, un par más que limpié no tuvieron un resultado tan satisfactorio como esta... y me imagino que será debido a la pureza de la plata o algo así. 

Javier, Kapaz gracias.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82


Cantidad de envíos : 7859
Edad : 59
Localización : En el secaero
Puntos : 12940
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?    Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyVie 1 Ago 2014 - 1:47

Bueno, se comprueba la validez del método. Otra cosa es lo que haya debajo de la costra.
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
AVREVS
Toletvm72


Cantidad de envíos : 3844
Puntos : 8518
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?    Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptySáb 2 Ago 2014 - 0:56

Ha quedado fenomenal.
Enhorabuena.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
QUINARIVS
pavofrito


Cantidad de envíos : 1130
Edad : 35
Localización : Berlín
Puntos : 4949
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?    Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptySáb 2 Ago 2014 - 12:32

:bravo
Volver arriba Ir abajo
ElnuevoNumis
SEMIS
ElnuevoNumis


Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Entre el cielo y la tierra
Puntos : 5970
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?    Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptySáb 2 Ago 2014 - 14:24

Ivlivs82, el método funcionar claro que funciona, las otras que limpié tenían mucha menos suciedad... y la plata quedó así muy blanquecina apagada... cosa que achaco a ser plata de baja calidad, o algún tipo de aleación ... 

Toletvm72, pavofrito, gracias!!!!  :beerc  :beerc
Volver arriba Ir abajo
Poniente
MODERADOR
Poniente


Cantidad de envíos : 5572
Puntos : 9997
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?    Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptySáb 2 Ago 2014 - 15:30

ElnuevoNumis escribió:
Ivlivs82, el método funcionar claro que funciona, las otras que limpié tenían mucha menos suciedad... y la plata quedó así muy blanquecina apagada... cosa que achaco a ser plata de baja calidad, o algún tipo de aleación ...

En este caso al ser la moneda de plata de altisima calidad,y estar emplomada,el amoniaco va bien.
En otros muchos casos,al ser suciedad,adherencias,óxidos,el vinagre las limpia,sin líquidos o métodos mas agresivos....En este caso el vinagre no le hubiera hecho nada.
En mi caso,siempre empiezo sumergiéndolas en vinagre,...Que como digo,muchas u objetos se limpian ayudandole y con paciencia...esta no.  :ouaw
Volver arriba Ir abajo
Pléyades
QUADRANS
Pléyades


Cantidad de envíos : 89
Edad : 41
Puntos : 3580
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?    Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyJue 30 Oct 2014 - 22:06

impresionante el cambio :O te quedó genial :D Gracias por las por compartir el antes y el después ;)
Volver arriba Ir abajo
Luisgar8
DVPONDIVS
Luisgar8


Cantidad de envíos : 545
Edad : 37
Localización : Valencia
Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/04/2007

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?    Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyJue 30 Oct 2014 - 22:49

Muy guapa, si señor!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
ElnuevoNumis
SEMIS
ElnuevoNumis


Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Entre el cielo y la tierra
Puntos : 5970
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?    Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  EmptyVie 31 Oct 2014 - 0:07

Gracias amigos .  :happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?    Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que me aconsejais/recomendais para esta moneda de plata ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda a limpiar esta moneda de plata.
» ¿Esta es una prueba efectiva para saber si moneda es de plata?
» ¿Qué me aconsejais con esta?
» ¿No deberia ser de plata esta moneda?
» Con que limpiar esta moneda de plata ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: