OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Puede ser de electron?
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyAyer a las 13:44 por Siglo-10

» ¿Cuánto oro tiene una medalla olímpica, de qué están hechas?
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyJue 25 Jul 2024 - 19:27 por MOSKY

» Revés del SEPE a todos los parados: mira bien tus billetes de avión
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyJue 25 Jul 2024 - 19:22 por MOSKY

» De 15 céntimos a 1,50 euros: así ha ido subiendo el precio del billete sencillo de Metro d
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyJue 25 Jul 2024 - 19:14 por MOSKY

» ¿Cómo es la estafa de los billetes que se multiplican con tinte?
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyJue 25 Jul 2024 - 19:10 por MOSKY

» ¡Llega la numismática a Ibagué! La feria más importante de colección, compre, venta e inte
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyJue 25 Jul 2024 - 19:05 por MOSKY

» ¡El paraíso de la numismática! Museo de la Moneda en Torreón: precio y ubicación 2024
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyJue 25 Jul 2024 - 19:03 por MOSKY

» 8 Reales, numismática online para coleccionistas, inversores y aficionados de las monedas
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyJue 25 Jul 2024 - 19:00 por MOSKY

» Nuevas monedas de colección dedicadas a Velázquez: precios
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyJue 25 Jul 2024 - 18:50 por MOSKY

» Dirham de Badis, taifa Zirí de Granada
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyJue 25 Jul 2024 - 12:37 por Siglo-10

» AE4 de Constante I. VOT / XX / MVLT / XXX. Cycico?.
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyJue 25 Jul 2024 - 11:18 por Caracalla

» AE4 de Constancio II. GLORIA EXERCITVS. Arlés
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyJue 25 Jul 2024 - 11:16 por Caracalla

» AE4 de Constancio II. VOT / XX / MVLT / XXX. Nicomedia
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyJue 25 Jul 2024 - 11:15 por Caracalla

» Antoniniano de Tétrico I. SALVS AVGG. Colonia
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyJue 25 Jul 2024 - 11:15 por Caracalla

» AE4 de Constancio II. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Arlés
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyJue 25 Jul 2024 - 11:14 por Caracalla

» 1867 Isabel 2 Una peseta Oro
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyMiér 24 Jul 2024 - 19:16 por Poniente

» MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyMiér 24 Jul 2024 - 14:15 por Poniente

» MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyMiér 24 Jul 2024 - 9:16 por NOVUS92

» MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyMiér 24 Jul 2024 - 9:14 por NOVUS92

» MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyMiér 24 Jul 2024 - 9:13 por NOVUS92

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11560 miembros registrados
El último usuario registrado es Tonich

Nuestros miembros han publicado un total de 642011 mensajes en 101683 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 4 Reales , Felipe IV , Valladolid....

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
NERODRUSO
QUINARIVS
NERODRUSO


Cantidad de envíos : 1402
Edad : 45
Localización : ...en un lugar de Extremadura
Puntos : 7386
Fecha de inscripción : 02/09/2009

4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... Empty
MensajeTema: 4 Reales , Felipe IV , Valladolid....   4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyLun 23 Jun 2014 - 19:21

Hola compañeros , os muestro esta pieza para que me ayudeis a confirmar mi catalogación sobre ella, pues al estar repintada, puedo haberme equivocado , así pido vuestras opioniones al respecto.
Os digo mi catalogación y porque creo que es así...
La pieza a investigar, esta que os muestro , para mí es:
VALOR : 4 Reales , lo pone claramente en la parte derecha del escudo en el anverso de la moneda en números latinos, aunque su peso es de 13,71 gramos y su medida de 26mm , lo cual tambien nos lleva a su valor.
CECA : Valladolid, veo en la parte izda. del escudo en el anverso , los girones de la ceca de Valladolid,  que aunque la moneda esté repintada , se puede observar claramente( por lo menos eso veo yo ..) Aunque tambien el estilismo que presenta , los castillos del reverso y la corona del escudo del anverso , nos lleva a esta ceca, son datos tambien importantes a tener en cuenta.
NOMBRE DEL REY: Felipe IV..., se puede leer perfectamente el la moneda , e incluso el numeral del rey lo pone claro ( IIII )
ENSAYADOR: El enyador esta camuflado a causa de ese repinte , pero creo verlo en la parte izquierda del escudo , solo que está alineado justo con el lateral del Escudo de la moneda, el cual sería Y ( desconocido ).
FECHA: La pieza en sí, no lleva la fecha, pues no lograron encuadrarla cuando se acuñó, aunque solo se conoce una fecha para este real de a 4 de Valladolid en época de Felipe IV , esta sería 1651 , así que se puede decir que es su fecha de acuáción .
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... 6ptch5
4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... 2nw0fb8
Espero algunas respuestas compañeros, así disfrutamos e investigamos , espero os guste. Si se confirma lo que digo, sería una pieza muy interesante , gracias.
Volver arriba Ir abajo
JORIS
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
JORIS


Cantidad de envíos : 5039
Puntos : 10373
Fecha de inscripción : 22/08/2012

4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales , Felipe IV , Valladolid....   4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyLun 23 Jun 2014 - 19:50

Muy interesante moneda y muy aguda tu vista, compañero !  :bravo 

No sé demasiado de este tipo de piezas, pero en el escudo no veo el escusón de Portugal. Es esto normal ? :hmmm  Será que la moneda es anterior a la union de reinos  ( Felipe II ? :piensa  ).
Pido disculpas por anticipado por si mi teoría es descabellada.  :ouaw 

Un saludo !  :ciaoo
Volver arriba Ir abajo
JORIS
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
JORIS


Cantidad de envíos : 5039
Puntos : 10373
Fecha de inscripción : 22/08/2012

4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales , Felipe IV , Valladolid....   4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyLun 23 Jun 2014 - 19:55

O sera Americana ?  :piensa  En las de por allí no aparece el citado escusón ...  

 :ciaoo
Volver arriba Ir abajo
NERODRUSO
QUINARIVS
NERODRUSO


Cantidad de envíos : 1402
Edad : 45
Localización : ...en un lugar de Extremadura
Puntos : 7386
Fecha de inscripción : 02/09/2009

4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales , Felipe IV , Valladolid....   4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyLun 23 Jun 2014 - 22:20

Hola Joris , gracias por tu aportación ... Pero si te das cuenta el escuson de Portugal esta desplazado hacia la izda del escudo , el clavo debió correrse hacia ese lado y de ahí el repinte , la ceca es Valladolid , son varios aspectos los q se dejan entrever en el estilo de esta ceca vallisoletana , de eso estoy más seguro , es la complejidad de la pieza en general , y este pequeño repinte q la complica un poco , los girones tb se ven bien y la corona en anverso , por lo tanto ceca americana no es ... Esperemos más aportaciones de los compañeros  :clin  :clin
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
QUINARIVS
pavofrito


Cantidad de envíos : 1130
Edad : 35
Localización : Berlín
Puntos : 5041
Fecha de inscripción : 25/12/2013

4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales , Felipe IV , Valladolid....   4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyMar 24 Jun 2014 - 2:22

Que pieza más curiosa... Yo no puedo añadir nada más, a ver si se pronuncian los eruditos  :ciaoo
Volver arriba Ir abajo
NERODRUSO
QUINARIVS
NERODRUSO


Cantidad de envíos : 1402
Edad : 45
Localización : ...en un lugar de Extremadura
Puntos : 7386
Fecha de inscripción : 02/09/2009

4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales , Felipe IV , Valladolid....   4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyMar 24 Jun 2014 - 23:55

gracias a los compañeros q habéis comentado algo acerca de esta pieza , supongo q nadie se posiciona con otra catalogación distinta , un placer mostrarla a todos , un saludo .
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11378
Puntos : 17590
Fecha de inscripción : 08/07/2008

4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales , Felipe IV , Valladolid....   4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyMiér 25 Jun 2014 - 8:02

Las siglas del ensayador pueden ser F - M - Y. No lo veo "diáfano" y la fecha tampoco, si está claro que es Valladolid.
Muy bonita.
Volver arriba Ir abajo
NERODRUSO
QUINARIVS
NERODRUSO


Cantidad de envíos : 1402
Edad : 45
Localización : ...en un lugar de Extremadura
Puntos : 7386
Fecha de inscripción : 02/09/2009

4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales , Felipe IV , Valladolid....   4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyMiér 25 Jun 2014 - 22:41

Gracias de nuevo compañero Grillo... la verdad esque está algo dificil de ver, el ensayador está enmascarado con el repinte de la pieza, supongo que con algún tipo de programa informático podría sacarse... pero eso ya es mucho pedir, de momento una buena lupa electrónica es lo que tengo, ayuda... pero no logro ver más detalles.Con ensayador F solo he encontrado piezas de reales de a 8, pero no de 4 , y con ensayador M solo en cobres. Aún así buscando información al respecto sobre 4 reales de Valladolid de Felipe IV, no he encontrado muchas piezas ... , solo una en el catalogo de X. Calicó, concrectamente la Núm. 832- la cual esta catalogada con fecha 1651 , ensayador Y... , en subastas nada de nada y mira que he mirado. Deduzco que es una pieza de la cual se acuñaron un reducido número de ellas. Bueno si alguien logra encontrar algo más estaría agradecido, un saludo y gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
dracma76
DVPONDIVS
dracma76


Cantidad de envíos : 598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Puntos : 6258
Fecha de inscripción : 17/07/2009

4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales , Felipe IV , Valladolid....   4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyJue 26 Jun 2014 - 22:46

Aunque de estas no entiendo si puedo decir que es muy bonita la moneda, y que parece ser de las Raras
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76
NERODRUSO
QUINARIVS
NERODRUSO


Cantidad de envíos : 1402
Edad : 45
Localización : ...en un lugar de Extremadura
Puntos : 7386
Fecha de inscripción : 02/09/2009

4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales , Felipe IV , Valladolid....   4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyVie 27 Jun 2014 - 0:32

....efectivamente compañero dracma76, es una pieza q por diversas circunstancias , entre ellas y la más importante , los efectos que produjeron un gran escándalo en la península la ceca de Potosí , hicieron q hasta 1651 muchas de nuestras cecas no labrarán moneda , una de ellas fue la de Valladolid , en concreto de este tipo ( 4 reales ...) y de esta ceca se conocen muy pocos ejemplares , yo diría q 2 o 3 como mucho , si me equivoco en algo que me corrijan , y gracias por comentario ,  :clin
Volver arriba Ir abajo
JORIS
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
JORIS


Cantidad de envíos : 5039
Puntos : 10373
Fecha de inscripción : 22/08/2012

4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales , Felipe IV , Valladolid....   4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyVie 27 Jun 2014 - 0:40

No sabía que fuese tan rara ! Enhorabuena !  :bravo  :bravo  :bravo
Volver arriba Ir abajo
dracma76
DVPONDIVS
dracma76


Cantidad de envíos : 598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Puntos : 6258
Fecha de inscripción : 17/07/2009

4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales , Felipe IV , Valladolid....   4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... EmptyVie 27 Jun 2014 - 16:13

Felicidades Nerodruso, por una pieza tan especial. poca gente puede decir que tiene algo así en su colección  :bravo  :bravo
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76
Contenido patrocinado





4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales , Felipe IV , Valladolid....   4 Reales , Felipe IV , Valladolid.... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
4 Reales , Felipe IV , Valladolid....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 4 Reales Valladolid Felipe II 1593
» 4 Reales de Felipe II (Valladolid, 1595)
» Posibles 8 reales de Felipe III ceca de valladolid
» 2 Reales de Felipe III (¿Valladolid? 1598-1621)
» 2 Reales de Felipe II -Valladolid- (Entre 1568 y 1573)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: