OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» El oro vuelve a las cámaras acorazadas de los bancos centrales
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyHoy a las 19:51 por MOSKY

» El enigma por resolver de la moneda en la garganta de San Isidro
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyHoy a las 19:16 por MOSKY

» Romana a identificar
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyHoy a las 18:24 por paco+pil

» Ayuda para identificar ponderal hispanoárabe
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyAyer a las 19:46 por Grillo

» Hollandia
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyVie 17 Mayo 2024 - 14:35 por PeJeFra

» Argentina le devolvió al Estado Italiano una colección de monedas del Imperio Romano
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:17 por MOSKY

» Subastan una colección de monedas de más de 100 años:
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:10 por MOSKY

» Quizas un resello ?
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyJue 16 Mayo 2024 - 17:22 por paco+pil

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada c
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:58 por MOSKY

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:39 por MOSKY

» Nuevo billete de $ 10.000:
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:36 por MOSKY

» LIMPIAR EL AGRIPPA
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:01 por FRAN-TEJERO

» Prostíbulo Savarin.
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 19:11 por Pico_30

» Medalla recortada de Wellington de bronce,
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 13:49 por Grillo

» identificar
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyMar 14 Mayo 2024 - 21:59 por mochuelo

» Identificar molde para botones
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyMar 14 Mayo 2024 - 16:15 por paco+pil

» Colección de monedas. Sobretodo nacionales
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyLun 13 Mayo 2024 - 16:44 por PeJeFra

» duda con moneda
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyLun 13 Mayo 2024 - 14:55 por al-Mutrayil

» Felus arabo bizantino
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11532 miembros registrados
El último usuario registrado es Siemprepositivo

Nuestros miembros han publicado un total de 641489 mensajes en 101520 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion:

Ir abajo 
AutorMensaje
obolo
QUINARIVS
obolo


Cantidad de envíos : 1119
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Puntos : 6736
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: Empty
MensajeTema: Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion:   Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyMiér 12 Feb 2014 - 23:42

La carrera Paris-Madrid, organizada por el periódico “Le Petit Parisién”, aeroclub de Francia, real aeroclub y real automóvil club de España en 1910, no estuvo exenta de accidentes entre graves y leves:
Las instituciones organizadoras lo habían previsto prácticamente todo, se proporcionaron a los concursantes mapas, datos sobre carreteras y líneas férreas, pues el vuelo se hacia sin instrumentos de posición, puestos de socorro de la cruz roja, abastecimiento, hogueras para la referencia de los pilotos en puntos elevados, incluso un proyector en el monte Igueldo para guiar a los pilotos al campo de aterrizaje de San Sebastian, una de las 3 etapas a cubrir, también se prepararon campos en Gamonal (Burgos) y Getafe (Madrid).
Solo no tuvieron en cuenta que hacer si algún avión se estrellaba en la tribuna de autoridades, como asi paso en Paris, donde un aviador, para evitar chocar contra unos jinetes da un viraje brusco y se estrella contra la tribuna del gobierno civil y autoridades, muriendo en ministro de la guerra, general Berteaux y resultando herido grave el presidente del gobierno, Mr. Monis.
La primera etapa, de Paris (Issi-Les-Moulineauxs) a Angulema, redujo drásticamente el numero de participantes; de 20 inscritos solo llegaron 5, en la segunda, de Angulema a San Sebastian solo llegan 3, Jules Vedrines con 3 horas y cuarenta y cinco minutos, Roland Garros, que tardo un par de horas mas y Eugene Gilbert, que en los Pirineos tuvo que defenderse a tiros de revolver de un águila que pretendía atacarle, y que, aunque aterrizo en Bayona, se mantuvo en carrera.

La tercera etapa, de San Sebastian a Madrid (getafe) no fue menos incidental por haber solo 3 pilotos: Garros se vera obligado a volver por dos veces a San Sebastian, en la tercera su avion se accidenta en un campo y queda echo astillas ( eran aviones muy frágiles, quede como  curiosidad la de un aviador que al poner su avion en marcha fue atropellado por este... sufriendo mas daños el aparato que el piloto ), Gilbert también sufre de avería, quedando fuera de la carrera, Vedrines tiene un fallo de motor y aterriza en Quintanapalla, donde, mientras arreglan el aparato, coge un coche y se va a reconocer la ruta y los pasos de la sierra de Guadarrama, llegando en su avión al día siguiente.
Volver arriba Ir abajo
 
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion:
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carrera Artística
» ¿ Quien gana la carrera ?
» necesito ayuda,,, ultima practica y acabo la carrera, please
» El Santo Entierro organiza para el domingo la Carrera de la Moneda
» Aviacion ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - UN DIA... UNA HISTORIA.-
Cambiar a: