OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Posible Caracalla?
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyHoy a las 18:09 por Zarino

» Posible Augusto para identificar
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyHoy a las 17:44 por Zarino

» Quizas Alfonso I de Aragon
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyHoy a las 17:23 por benyusuf

» Acuñación bárbara
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyHoy a las 17:18 por benyusuf

» Numus de Constantivs
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyHoy a las 17:11 por benyusuf

» 1/2 Maiorina de Constante I. FEL TEMP REPARATIO. Roma
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyHoy a las 16:59 por benyusuf

» Identificar moneda
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyHoy a las 16:29 por Zarino

» Hola miembro nuevo
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyAyer a las 21:47 por Zarino

» Dírham de la taifa de Valencia, Yahya II, Francés 123
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyAyer a las 21:22 por al-Mutrayil

» Identificación de moneda
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyAyer a las 20:38 por Zarino

» Ayuda para identificar
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyAyer a las 14:46 por V_VICENT

» Handús de Umar al-Mutawakkil, taifa de Badajoz, Francés 43
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyAyer a las 7:24 por Solia

»  1 Escudo. Carlos IV (1788-1808). 1792. Madrid. MF.
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyMar 4 Oct 2022 - 19:53 por BLAS DE LEZO

» Popayán 1767
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyMar 4 Oct 2022 - 17:58 por Grillo

» Ayuda para identificar
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyMar 4 Oct 2022 - 17:22 por V_VICENT

» 8reales macuquina
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyMar 4 Oct 2022 - 13:29 por Grillo

» Ayuda dírhem de cobre
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyMar 4 Oct 2022 - 1:04 por al-Mutrayil

» Ayuda vellón rico diámetro 23 mm. Peso entre 2 y 3 gramos
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyLun 3 Oct 2022 - 22:45 por Dabaort

» Dírham de Abderramán III, al-Ándalus
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyLun 3 Oct 2022 - 14:43 por Solia

» 1 Escudo FELIPE V 1741 ceca de Madrid ,ensayadores JF
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyLun 3 Oct 2022 - 13:36 por BLAS DE LEZO

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11181 miembros registrados
El último usuario registrado es David baranda dominguez

Nuestros miembros han publicado un total de 633969 mensajes en 99592 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion:

Ir abajo 
AutorMensaje
obolo
QUINARIVS
obolo


Cantidad de envíos : 1119
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Puntos : 6145
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: Empty
MensajeTema: Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion:   Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion: EmptyMiér 12 Feb 2014 - 21:42

La carrera Paris-Madrid, organizada por el periódico “Le Petit Parisién”, aeroclub de Francia, real aeroclub y real automóvil club de España en 1910, no estuvo exenta de accidentes entre graves y leves:
Las instituciones organizadoras lo habían previsto prácticamente todo, se proporcionaron a los concursantes mapas, datos sobre carreteras y líneas férreas, pues el vuelo se hacia sin instrumentos de posición, puestos de socorro de la cruz roja, abastecimiento, hogueras para la referencia de los pilotos en puntos elevados, incluso un proyector en el monte Igueldo para guiar a los pilotos al campo de aterrizaje de San Sebastian, una de las 3 etapas a cubrir, también se prepararon campos en Gamonal (Burgos) y Getafe (Madrid).
Solo no tuvieron en cuenta que hacer si algún avión se estrellaba en la tribuna de autoridades, como asi paso en Paris, donde un aviador, para evitar chocar contra unos jinetes da un viraje brusco y se estrella contra la tribuna del gobierno civil y autoridades, muriendo en ministro de la guerra, general Berteaux y resultando herido grave el presidente del gobierno, Mr. Monis.
La primera etapa, de Paris (Issi-Les-Moulineauxs) a Angulema, redujo drásticamente el numero de participantes; de 20 inscritos solo llegaron 5, en la segunda, de Angulema a San Sebastian solo llegan 3, Jules Vedrines con 3 horas y cuarenta y cinco minutos, Roland Garros, que tardo un par de horas mas y Eugene Gilbert, que en los Pirineos tuvo que defenderse a tiros de revolver de un águila que pretendía atacarle, y que, aunque aterrizo en Bayona, se mantuvo en carrera.

La tercera etapa, de San Sebastian a Madrid (getafe) no fue menos incidental por haber solo 3 pilotos: Garros se vera obligado a volver por dos veces a San Sebastian, en la tercera su avion se accidenta en un campo y queda echo astillas ( eran aviones muy frágiles, quede como  curiosidad la de un aviador que al poner su avion en marcha fue atropellado por este... sufriendo mas daños el aparato que el piloto ), Gilbert también sufre de avería, quedando fuera de la carrera, Vedrines tiene un fallo de motor y aterriza en Quintanapalla, donde, mientras arreglan el aparato, coge un coche y se va a reconocer la ruta y los pasos de la sierra de Guadarrama, llegando en su avión al día siguiente.
Volver arriba Ir abajo
 
Los incidentes de la primera carrera internacional de aviacion:
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carrera Artística
» ¿ Quien gana la carrera ?
» necesito ayuda,,, ultima practica y acabo la carrera, please
» Mi primera moneda, mi primera publicación .
» El Santo Entierro organiza para el domingo la Carrera de la Moneda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - UN DIA... UNA HISTORIA.-
Cambiar a: