OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Gracias
haber que es esto ,,, EmptyHoy a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
haber que es esto ,,, EmptyHoy a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
haber que es esto ,,, EmptyAyer a las 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
haber que es esto ,,, EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
haber que es esto ,,, EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
haber que es esto ,,, EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
haber que es esto ,,, EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
haber que es esto ,,, EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
haber que es esto ,,, EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
haber que es esto ,,, EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
haber que es esto ,,, EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
haber que es esto ,,, EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
haber que es esto ,,, EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
haber que es esto ,,, EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
haber que es esto ,,, EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
haber que es esto ,,, EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
haber que es esto ,,, EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
haber que es esto ,,, EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
haber que es esto ,,, EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
haber que es esto ,,, EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641321 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 haber que es esto ,,,

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7355
Fecha de inscripción : 08/05/2007

haber que es esto ,,, Empty
MensajeTema: haber que es esto ,,,   haber que es esto ,,, EmptyJue 2 Ene 2014 - 14:58

esta como otras me ha salido en lotes de subasta de prestigio ,,va camuflada entre el lote ,,pesa 3,82 gramos y mide 18 mm ,,llevaba una patina marron chocolate y algo parecido a tierra ,,aun le quedan restos del chocolate ,,como le vi la patina tan artificial la limpie un poco y esto ha salido mirare si es de plata ,en los denarios republicanos no la encuentro ,,las osti ,ya me han metido muchas como esta ,pero tambien muchas muy buenas ,,que os parece ,,
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7355
Fecha de inscripción : 08/05/2007

haber que es esto ,,, Empty
MensajeTema: Re: haber que es esto ,,,   haber que es esto ,,, EmptyJue 2 Ene 2014 - 15:58

bueno ,pues he pasado a la accion ,,para ver que es este engendro ,,la he pasado por el fuego ,,para saber si es plata ,,aunque me parecia que no lo era por el peso en mano ,pero mejor comprobarlo ,,al pasarla a fuego ,,le han salido unas pequeñas burbujicas ,malo ,,señal que lleva un baño de plata ,,bueno ya puesto en esto ,,he decidido darle mas infierno ,y joder ,,entonces se ha vuelto blanca ,,señal de que es plata ,,joder ,,en que quedamos ,,la plata al ponerla al rojo ,o se pone negra o blanca ,,en fin ,,ahora me voy a comer ,,esta tarde sigo con la entrega del denario maldito ,,y le hare las comprobaciones pertinentes para ver si el  baño debajo es tambien ,plata maciza o que es esto ,,
Volver arriba Ir abajo
Aladroque
QUINARIVS
Aladroque


Cantidad de envíos : 1232
Edad : 54
Localización : Por el Campo Spartario
Puntos : 7150
Fecha de inscripción : 27/04/2008

haber que es esto ,,, Empty
MensajeTema: Re: haber que es esto ,,,   haber que es esto ,,, EmptyJue 2 Ene 2014 - 18:15

Madre mía Martivs... ¿la pones al rojo? y ¿no pierde relieve cuando haces esto?
Volver arriba Ir abajo
zarixe
SESTERTIVS
zarixe


Cantidad de envíos : 862
Puntos : 5427
Fecha de inscripción : 20/01/2013

haber que es esto ,,, Empty
MensajeTema: Re: haber que es esto ,,,   haber que es esto ,,, EmptyJue 2 Ene 2014 - 18:54

Bella moneda, estaremos atentos al desenlace... :diabloii
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7355
Fecha de inscripción : 08/05/2007

haber que es esto ,,, Empty
MensajeTema: Re: haber que es esto ,,,   haber que es esto ,,, EmptyJue 2 Ene 2014 - 18:56

jo Aladroque ,,le teneis una reverencia a las monedas que es demasiado ,,ademas esto aun no se lo que es ,,pero si estaba repatinada ,supongo que sera falsa ,,bueno ademas a la plata o cualquier metal no le pasa nada si se calienta a menos que sea un metal moderno y malo ,,hay que tener cuidado con ciertas monedas como algunas de bajo imperio que son muy malas como las de magnencio y otras ,tambien con otras grandes que llevan mucho estaño ,,pero mas o menos ya las reconozco al verlas ,esta tiene factura moderna ,por lo menos el recubrimiento de plata ,,que esta impecable ,,ya veremos como queda cuando vea lo que es ,,que metal tiene debajo ,,sin romperla ,,
Volver arriba Ir abajo
Aladroque
QUINARIVS
Aladroque


Cantidad de envíos : 1232
Edad : 54
Localización : Por el Campo Spartario
Puntos : 7150
Fecha de inscripción : 27/04/2008

haber que es esto ,,, Empty
MensajeTema: Re: haber que es esto ,,,   haber que es esto ,,, EmptyJue 2 Ene 2014 - 19:29

Bueno, yo sé que cuando calientas al rojo vivo plata buena, al enfriarse se queda blanca, pero si lleva mezcla con otros metales, entonces se queda negra. Seguro que no he dicho nada nuevo pero ahí queda.
Ya nos dirás nuevas conclusiones pero esos bordes tan poco desgastados no me gustan nada.
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7355
Fecha de inscripción : 08/05/2007

haber que es esto ,,, Empty
MensajeTema: Re: haber que es esto ,,,   haber que es esto ,,, EmptyJue 2 Ene 2014 - 22:21

bueno al final no es plata ,,es un metal blanco no se cual ,,y baño de plata ,,y encima no se parece a ningun denario republicano conocido ,,segun mi libro ,se les escapo a los entendidos de la subasta o al ser un lote ni lo miraron ,,asunto arreglado ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Dvca
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 2010
Puntos : 8509
Fecha de inscripción : 19/11/2006

haber que es esto ,,, Empty
MensajeTema: Re: haber que es esto ,,,   haber que es esto ,,, EmptyJue 2 Ene 2014 - 22:33

Yo la veo buena tio... deberias haberla puesto con patina..... para q te dijeramos ahora solo tu lo sabes.
Volver arriba Ir abajo
Dvca
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 2010
Puntos : 8509
Fecha de inscripción : 19/11/2006

haber que es esto ,,, Empty
MensajeTema: Re: haber que es esto ,,,   haber que es esto ,,, EmptyJue 2 Ene 2014 - 22:34

El desgaste del segundo caballo es natural y ya me hace dudar de que sea falsa como dices. Yo la veo al menos digna de estudio.
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7355
Fecha de inscripción : 08/05/2007

haber que es esto ,,, Empty
MensajeTema: Re: haber que es esto ,,,   haber que es esto ,,, EmptyJue 2 Ene 2014 - 22:39

duca la patina es artificial ,,pues tengo un acido de limpieza que come muy despacio y empieza por la tierra ,,o manchas ,,vamos que tarda mucho en comer patina natural ,,ahora la patina artificial se deshace como el chocolate con calor ,,y se fue en un segundo ,,pero si te gusta ahora te llamo ,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





haber que es esto ,,, Empty
MensajeTema: Re: haber que es esto ,,,   haber que es esto ,,, Empty

Volver arriba Ir abajo
 
haber que es esto ,,,
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: