OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda a identificar
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyAyer a las 18:26 por kirishima_ieiasu

» Quizas un resello ?
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyAyer a las 14:39 por paco+pil

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyAyer a las 0:28 por Grillo

» 2R M REBOTE
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:33 por Siglo-10

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptySáb 27 Abr 2024 - 21:59 por MOSKY

» Diner de doblenc de Jaime I
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptySáb 27 Abr 2024 - 19:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:55 por paco+pil

» Gracias
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641342 mensajes en 101482 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Neno_90
AS
Neno_90


Cantidad de envíos : 298
Edad : 33
Localización : Ikesancom Kombouto
Puntos : 6513
Fecha de inscripción : 28/08/2006

4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos Empty
MensajeTema: 4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos   4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyDom 25 Nov 2007 - 16:25

Hola, queria preguntaros acerca de unas monedas (resellos) que tengo, mi problema es el siguiente: Sé que las monedas de Felipe III cuando se resellaban no les ponían fecha por detrás, sin embargo a las de Felipe IV si... Por otra parte tengo dos monedas que tienen ambas el resello de VI pero sin fecha por detras, y eso que deben de haber salido del ingenio de Segovia...

En resumen: ¿Por qué no tienen fecha si son de Felipe IV, se trata de un error?

MIL GRACIAS ANTICIPADAS
Volver arriba Ir abajo
Tosiriano
QUINARIVS
Tosiriano


Cantidad de envíos : 1342
Edad : 57
Localización : Tosiria
Puntos : 7228
Fecha de inscripción : 10/10/2005

4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos   4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyDom 25 Nov 2007 - 16:41

los resellos a veces estan unos sobre otros, mejor pon una imagen.

saludos de Tosiriano
Volver arriba Ir abajo
http://www.maravedis.net
Neno_90
AS
Neno_90


Cantidad de envíos : 298
Edad : 33
Localización : Ikesancom Kombouto
Puntos : 6513
Fecha de inscripción : 28/08/2006

4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos   4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyDom 25 Nov 2007 - 19:44

4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos Sil_bm10
ahí esta
Volver arriba Ir abajo
Tosiriano
QUINARIVS
Tosiriano


Cantidad de envíos : 1342
Edad : 57
Localización : Tosiria
Puntos : 7228
Fecha de inscripción : 10/10/2005

4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos   4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyDom 25 Nov 2007 - 20:56

La imagen no es muy buena, se ve un resello a VI hecho en Madrid, en el reverso debe estar la fecha 1641 o 1642 coronado, pero con la imagen que has puesto solo se aprecia un poco. A ver si puedes poner una imagen mas grande de la moneda.

saludos de Tosiriano
Volver arriba Ir abajo
http://www.maravedis.net
Philippvs
AS
Philippvs


Cantidad de envíos : 296
Puntos : 6006
Fecha de inscripción : 19/11/2007

4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos   4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyDom 25 Nov 2007 - 23:59

Neno, confirmarte que todos los resellos de Felipe IV tiene fecha. Unas salen menos marcadas o se confunden con otras y si el resello es falso de época peor. Este es un bello resello de Madrid. Respecto a la fecha parece verse la parte alta de un 64, por lo que podría ser de 1641-2.

Sólo he visto un resello de Felipe IV sin fecha. Era una prueba de cuño del valor, sobre un cospel.

Recuerda que el Real Ingenio de Segovia NUNCA reselló.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Juanma
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 2003
Puntos : 7081
Fecha de inscripción : 31/05/2007

4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos   4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyLun 26 Nov 2007 - 0:28

Evidentemente. El Ingenio era una máquina de acuñar y no de resellar. Con la maquinaria del Ingenio no se podría nunca realizar un resello.
El sistema era distinto. Mientras que el Ingenio utilizaba el de molino, el resello seguía con el tradicional sistema de martillo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Neno_90
AS
Neno_90


Cantidad de envíos : 298
Edad : 33
Localización : Ikesancom Kombouto
Puntos : 6513
Fecha de inscripción : 28/08/2006

4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos   4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyLun 26 Nov 2007 - 9:44

Y que me decís sobre la moneda original?

PD: Philippvs, veo que te gustan los resello como a mi, pero yo no los controlo, de donde sacas la información
Volver arriba Ir abajo
Pisoraca
SEMIS
Pisoraca


Cantidad de envíos : 192
Puntos : 6151
Fecha de inscripción : 14/09/2007

4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos   4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyLun 26 Nov 2007 - 15:41

Yo también soy un amante de los resellos... recomiendo este libro, a mi me ha ayudado un montón a la hora de clasificarlos:

http://www.maravedis.net/tienda_libros.html

Dentro de este apartado el libro llamado:

LAS MONEDAS RESELLADAS DE FELIPE III Y FELIPE IV (1603-1659)

Simplemente IMPRESCINDIBLE... :-)
Volver arriba Ir abajo
Juanma
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 2003
Puntos : 7081
Fecha de inscripción : 31/05/2007

4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos   4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyLun 26 Nov 2007 - 16:04

Yo, la verdad es que no le veo la fecha al resello, porque la pieza está nada más que regular.
Pero teniendo en cuenta la forma tan redonda debe ser del Ingenio de Segovia, de lo que se deduciría que serían 2 mrv a los que posteriormente se les aplicó el resello (VI) con fecha 1641-2
A las de 4 mrv se les aplicó el resello de 12 (XII) mrv
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Philippvs
AS
Philippvs


Cantidad de envíos : 296
Puntos : 6006
Fecha de inscripción : 19/11/2007

4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos   4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyLun 26 Nov 2007 - 21:31

En cuanto al Ingenio, no me refería a la maquinaria, sino a la casa de moneda propiamente dicha. Existía la duda de si podía haber resellado, pues estuvo abierta durante diversos momentos que se contramarcaba. Concretamente con la reacuñación de 1658-9. Hoy creo que esto queda superado.

Por otro lado, si el resello es de 1641-2, como habíamos dicho, la moneda original tiene que ser de 4 maravedís.

Finalmente, para Neno... ya que compartimos gusto por los resellos, tendremos oportunidad de charlar largamente sobre estos. Respecto a un buen manual para la catalogación de los resellos, pienso que lo mejor por el momento es de Ramón de Fontecha (1971) "La moneda de vellón y cobre durante los años 1602 1662. Resellos". Lo peor para localizarlo es la antiguedad (conseguir fotocopias o en alguna tienda de numismática).
Tiene algunas cosas que están superadas, pero el resto está muy bien. Si lo consigues, te puedo indicar lo que debe ser rectificado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Juanma
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 2003
Puntos : 7081
Fecha de inscripción : 31/05/2007

4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos   4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos EmptyMar 27 Nov 2007 - 0:25

Sí, de 4 maravedíes. Me refería a que en ese momento su valor era de 2 mrv, al haberse reducido a la mitad tras la devaluación de 1628.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos   4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
4 mrs. de Felipe III, Segovia; con resellos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: