OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» El oro vuelve a las cámaras acorazadas de los bancos centrales
A ver si me identificais que es esto. EmptyHoy a las 19:51 por MOSKY

» El enigma por resolver de la moneda en la garganta de San Isidro
A ver si me identificais que es esto. EmptyHoy a las 19:16 por MOSKY

» Romana a identificar
A ver si me identificais que es esto. EmptyHoy a las 18:24 por paco+pil

» Ayuda para identificar ponderal hispanoárabe
A ver si me identificais que es esto. EmptyAyer a las 19:46 por Grillo

» Hollandia
A ver si me identificais que es esto. EmptyVie 17 Mayo 2024 - 14:35 por PeJeFra

» Argentina le devolvió al Estado Italiano una colección de monedas del Imperio Romano
A ver si me identificais que es esto. EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:17 por MOSKY

» Subastan una colección de monedas de más de 100 años:
A ver si me identificais que es esto. EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:10 por MOSKY

» Quizas un resello ?
A ver si me identificais que es esto. EmptyJue 16 Mayo 2024 - 17:22 por paco+pil

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada c
A ver si me identificais que es esto. EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:58 por MOSKY

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
A ver si me identificais que es esto. EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:39 por MOSKY

» Nuevo billete de $ 10.000:
A ver si me identificais que es esto. EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:36 por MOSKY

» LIMPIAR EL AGRIPPA
A ver si me identificais que es esto. EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:01 por FRAN-TEJERO

» Prostíbulo Savarin.
A ver si me identificais que es esto. EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 19:11 por Pico_30

» Medalla recortada de Wellington de bronce,
A ver si me identificais que es esto. EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 13:49 por Grillo

» identificar
A ver si me identificais que es esto. EmptyMar 14 Mayo 2024 - 21:59 por mochuelo

» Identificar molde para botones
A ver si me identificais que es esto. EmptyMar 14 Mayo 2024 - 16:15 por paco+pil

» Colección de monedas. Sobretodo nacionales
A ver si me identificais que es esto. EmptyLun 13 Mayo 2024 - 16:44 por PeJeFra

» duda con moneda
A ver si me identificais que es esto. EmptyLun 13 Mayo 2024 - 14:55 por al-Mutrayil

» Felus arabo bizantino
A ver si me identificais que es esto. EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
A ver si me identificais que es esto. EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11531 miembros registrados
El último usuario registrado es Marbifi

Nuestros miembros han publicado un total de 641489 mensajes en 101520 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 A ver si me identificais que es esto.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
cabronias
UNCIA
cabronias


Cantidad de envíos : 3
Puntos : 4013
Fecha de inscripción : 29/05/2013

A ver si me identificais que es esto. Empty
MensajeTema: A ver si me identificais que es esto.   A ver si me identificais que es esto. EmptyMiér 29 Mayo 2013 - 22:21

Hola.
Trasteando por casa de mis padres, he encontrado entre otras monedas, una que no tengo ni idea de lo que es. De echo, no se ni siquiera si es una moneda ... Por la fecha 1871, no debería serlo apareciendo Alfonso XII.
A ver si me identificais que es esto. Dosbwz
A ver si me identificais que es esto. 2q03nd0
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7965
Fecha de inscripción : 18/10/2006

A ver si me identificais que es esto. Empty
MensajeTema: Re: A ver si me identificais que es esto.   A ver si me identificais que es esto. EmptyJue 30 Mayo 2013 - 8:59

Hola amigo, no se ni siquiera si es una moneda, pero sea lo que sea es falso y fundido.

Supongo que sera una imitación mala de alguna moneda o algo así.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 30/09/2009

A ver si me identificais que es esto. Empty
MensajeTema: Re: A ver si me identificais que es esto.   A ver si me identificais que es esto. EmptyJue 30 Mayo 2013 - 18:39

Hola.
El pollo tiene un aspecto muy gracioso.
¿De qué metal está hecha?
Volver arriba Ir abajo
cabronias
UNCIA
cabronias


Cantidad de envíos : 3
Puntos : 4013
Fecha de inscripción : 29/05/2013

A ver si me identificais que es esto. Empty
MensajeTema: Re: A ver si me identificais que es esto.   A ver si me identificais que es esto. EmptyJue 30 Mayo 2013 - 21:12

Pues no sabría decirte.
¿Qué interés se podría tener en hacer una moneda con la efigie de Alfonso XII en 1871 cuando reinaba Amadeo I? .... es que si fuese copia de una moneda de curso legal lo entendería, pero es que no he encontrado una moneda que se le parezca por ningún sitio.
Volver arriba Ir abajo
cabronias
UNCIA
cabronias


Cantidad de envíos : 3
Puntos : 4013
Fecha de inscripción : 29/05/2013

A ver si me identificais que es esto. Empty
MensajeTema: Re: A ver si me identificais que es esto.   A ver si me identificais que es esto. EmptyJue 30 Mayo 2013 - 22:51

La moneda tiene el tamaño aproximado de una de 5 céntimos de euro.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 30/09/2009

A ver si me identificais que es esto. Empty
MensajeTema: Re: A ver si me identificais que es esto.   A ver si me identificais que es esto. EmptyJue 30 Mayo 2013 - 23:34

Tiene pinta de ser fichas de algún tipo de juego, o tal vez arras :hmmm
Volver arriba Ir abajo
elgitano
MODERADOR
elgitano


Cantidad de envíos : 5696
Edad : 58
Localización : Madrid
Puntos : 12633
Fecha de inscripción : 07/03/2009

A ver si me identificais que es esto. Empty
MensajeTema: Re: A ver si me identificais que es esto.   A ver si me identificais que es esto. EmptyVie 31 Mayo 2013 - 12:12

Buenas

La pasamos a objetos similares a monedas.

Un saludo.

_________________
SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
Volver arriba Ir abajo
Villi
AS
Villi


Cantidad de envíos : 364
Localización : Acuñando a martillo
Puntos : 6573
Fecha de inscripción : 13/09/2007

A ver si me identificais que es esto. Empty
MensajeTema: Re: A ver si me identificais que es esto.   A ver si me identificais que es esto. EmptyDom 9 Jun 2013 - 20:27

Buenas,

En 1870, Isabel II en el exilio tras la Gloriosa o revolucion de 1868, abdica en Paris a sus derechos al trono de España a favor de su hijo Alfonso XIII. El cual cursara estudios en diferentes academias de prestigio europeas, en Paris, Ginebra, Viena y Inglaterra.
Una de esas es la Real e Imperial Academia Teresiana de Viena, el escudo de la capital austrica es muy similar al que figura en el reverso de esta medalla, un aguila con una cruz en el pecho, a la que se traslado el futuro rey en 1872, la fecha no coincide pero pienso que podria ser una medalla realizada por los partidarios de Alfonso para fomentar apoyos en la corte austriaca mas partidaria de la rama Carlista española. Aunque esto es una suposicion mia.
He visto algunas mas como esta, pero con anilla encima del busto, esta parece que la tiene cortada y limada. La verdad es que la calidad y material con que estan hechas deja mucho que desear.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 30/09/2009

A ver si me identificais que es esto. Empty
MensajeTema: Re: A ver si me identificais que es esto.   A ver si me identificais que es esto. EmptyDom 9 Jun 2013 - 20:55

Es posible, pero ese busto que parece una caricatura, y ese águila tan poco marcial y más bien a semejanza de un pollo de corral me hace sospechar que no parece ser una medalla para fomentar apoyos.
Volver arriba Ir abajo
Villi
AS
Villi


Cantidad de envíos : 364
Localización : Acuñando a martillo
Puntos : 6573
Fecha de inscripción : 13/09/2007

A ver si me identificais que es esto. Empty
MensajeTema: Re: A ver si me identificais que es esto.   A ver si me identificais que es esto. EmptyDom 9 Jun 2013 - 21:20

Hombre, no lo puedo afirmar 100X100, aunque es posible que los apoyos se buscaran mas entre el pueblo austriaco que entre la corte afin a los carlistas, para asi forzar un cambio o alguna simpatia en la politica de la corte austriaca. De hay la calidad de las medallas mas buscando salir baratas y en cantidad, que pocas y de calidad. Pienso que no es tan extraño si tenemos en cuenta que existe algo parecido en la boda real de Alfonso XII existen medallas de gran calidad y otras de escasa que se repartian entre el pueblo español.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A ver si me identificais que es esto. Empty
MensajeTema: Re: A ver si me identificais que es esto.   A ver si me identificais que es esto. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A ver si me identificais que es esto.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bajo rarísimo en epigrafía. ¿Identificais?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: OBJETOS RELACIONADOS CON LA NUMISMATICA :: - OBJETOS SIMILARES A MONEDAS-
Cambiar a: