OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» cuarto de real de Santa Marta 1820.
Milicias provinc. EmptyHoy a las 0:28 por Grillo

» 2R M REBOTE
Milicias provinc. EmptyAyer a las 22:33 por Siglo-10

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
Milicias provinc. EmptyAyer a las 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
Milicias provinc. EmptyAyer a las 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
Milicias provinc. EmptyAyer a las 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
Milicias provinc. EmptyAyer a las 21:59 por MOSKY

» Porfavor identificar bellon
Milicias provinc. EmptyAyer a las 19:59 por Jerónimo Martínez

» Porfavor identificar bellon
Milicias provinc. EmptyAyer a las 19:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
Milicias provinc. EmptyAyer a las 13:55 por paco+pil

» Gracias
Milicias provinc. EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Milicias provinc. EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Milicias provinc. EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Milicias provinc. EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Milicias provinc. EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Milicias provinc. EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Milicias provinc. EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Milicias provinc. EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Milicias provinc. EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Milicias provinc. EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Milicias provinc. EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641338 mensajes en 101480 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Milicias provinc.

Ir abajo 
+2
Flumen
Dan
6 participantes
AutorMensaje
Dan
QUINARIVS
Dan


Cantidad de envíos : 1290
Localización : Catalunya
Puntos : 7157
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Milicias provinc. Empty
MensajeTema: Milicias provinc.   Milicias provinc. EmptyMiér 10 Oct 2007 - 12:03

Hopla companys :cheers:

Este botón es bastante frecuente por mi zona (ya tengo 3) y me gustaría saber algo de él.

Un saludo ☀ ☀
Milicias provinc. Botonm10
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11907
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Milicias provinc. Empty
MensajeTema: Re: Milicias provinc.   Milicias provinc. EmptyMiér 10 Oct 2007 - 17:18

Hola Dan. Poco se puede decir...
Este botón corresponde a las Milicias Provinciales del periodo de 1824 a 1841, reorganizadas al finalizar la Primera Guerra Carlista, contando por entonces con cincuenta batallones.
Saludos.

_________________
Milicias provinc. 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Dan
QUINARIVS
Dan


Cantidad de envíos : 1290
Localización : Catalunya
Puntos : 7157
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Milicias provinc. Empty
MensajeTema: Re: Milicias provinc.   Milicias provinc. EmptyMiér 10 Oct 2007 - 17:37

Muchas gracias Flumen :emobien: :emobien:

O sea eran tropas de Fernando VII y Isabel II.

¿Estas "milicias" que eran, un cuerpo profesional, voluntario o era "la mili"?

Un saludo ☀ ☀
Volver arriba Ir abajo
Fomiro1
DVPONDIVS
Fomiro1


Cantidad de envíos : 779
Edad : 30
Puntos : 6183
Fecha de inscripción : 20/06/2007

Milicias provinc. Empty
MensajeTema: Re: Milicias provinc.   Milicias provinc. EmptyMiér 10 Oct 2007 - 17:39

si tienes tres y quieres regalarme uno aqui estoy amigete jeee saludos
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11907
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Milicias provinc. Empty
MensajeTema: Re: Milicias provinc.   Milicias provinc. EmptyMiér 10 Oct 2007 - 23:41

Efectivamente, las Milicias Provinciales se podrían considerar como el antecedente al servicio militar "La Mili".
Se crea en 1766 como un Ejercito de Reserva y constaba de 42 Batallones, además de estas existían las Milicias Regladas de Mallorca y cuatro Divisiones de Granaderos Provinciales, formadas por las compañías de granaderos de los distintos Batallones.
Durante la Guerra de la Independencia, pasan a ser Regimientos de Línea y en 1815 se restablecen de nuevo los 42 Batallones, divididos en cuatro Divisiones.
En 1823 se disuelve el Ejercito, desapareciendo también las Milicias Provinciales hasta enero de 1824 que vuelven a reorganizarse con motivo de las Guerras Carlistas.
Vuelven a disolverse en 1846, formando un Ejército de Reserva para volverlas a organizar en 1855,y vueltas a disolver en 1867 y con ocasión de la tercera Guerra Carlista en 1874 vuelven a organizarse hasta 1876 al termino de esta guerra quedando ya suprimidas de manera definitiva.
Saludos.

_________________
Milicias provinc. 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Dan
QUINARIVS
Dan


Cantidad de envíos : 1290
Localización : Catalunya
Puntos : 7157
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Milicias provinc. Empty
MensajeTema: Re: Milicias provinc.   Milicias provinc. EmptyJue 11 Oct 2007 - 11:33

Muchas gracias Flumen :cheers: :cheers:

A veces gusta tener algo más de información sobre las piezas que la mera catalogación y en este caso ha valido la pena.

Yo y Flumen In. Nov., de mayores seremos unos cracks en historia gracias a vosotros :D :D :D

Un saludo ☀ ☀
Volver arriba Ir abajo
Fomiro1
DVPONDIVS
Fomiro1


Cantidad de envíos : 779
Edad : 30
Puntos : 6183
Fecha de inscripción : 20/06/2007

Milicias provinc. Empty
MensajeTema: Re: Milicias provinc.   Milicias provinc. EmptyJue 11 Oct 2007 - 18:15

dan que edad tienes porque te ha falatdo decir Yo y Flumen In. Nov. y fomiro que soy yooooo si seremos unos hachas dime tu edad dan yo tengo 14 años tu ?'?? pues ya tienes otro compi jee
Volver arriba Ir abajo
Acci
QUADRANS
Acci


Cantidad de envíos : 74
Localización : Catalunya
Puntos : 6734
Fecha de inscripción : 21/11/2005

Milicias provinc. Empty
MensajeTema: Re: Milicias provinc.   Milicias provinc. EmptyJue 11 Oct 2007 - 18:30

Hola Fomiro :lol!:

Pues va a ser que Dan y tu, teneis mas o menos la misma!!!!!

Por lo menos eso pienso cada vez que estoy con él :guitarra: :uyyy: :guitarra: :uyyy: :emobien: .

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Dan
QUINARIVS
Dan


Cantidad de envíos : 1290
Localización : Catalunya
Puntos : 7157
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Milicias provinc. Empty
MensajeTema: Re: Milicias provinc.   Milicias provinc. EmptyJue 11 Oct 2007 - 18:42

Fomiro, yo ya soy padre, pago hipoteca y tengo canas en la barba y hice la mili con Mauser (que era el arma que compró el ejercito español cuando jubiló las lanzas) , aunque me sigue apasionando aprender y como bien apunta Acci tengo espiritú juvenil.....¿será por eso que aún me gustan las chavalas de 20 años ❤ ? :scratch: :scratch:

Sobre lo de darte un botón va a ser que no, ya que los estoy juntando para hacerme una chaqueta.

Acci, tu tranquilo, ya sabes que mi venganza será terrible :evil: ....metálica y redonda.....y tranquilo que no va a ser es una bala de plomo mdr mdr mdr

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Fomiro1
DVPONDIVS
Fomiro1


Cantidad de envíos : 779
Edad : 30
Puntos : 6183
Fecha de inscripción : 20/06/2007

Milicias provinc. Empty
MensajeTema: Re: Milicias provinc.   Milicias provinc. EmptyJue 11 Oct 2007 - 18:53

que no se meta tu mujer en el foro y vea lo de los 20 años que se arma la de dios ´´jjjjjjjjjjeeeeeee
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7357
Fecha de inscripción : 08/05/2007

Milicias provinc. Empty
MensajeTema: Re: Milicias provinc.   Milicias provinc. EmptyJue 11 Oct 2007 - 23:34

RECTIFICACION
Dan tu crees que con la edad que tienes puedes con chavalas de 20 años ...lo deduzco por las lanzas
mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr
yo hice la mili en el año 76 estuve en los tres ejercitos y solamente en marineria se utilizaban,para el tiro,pero claro tu la harias con el generalisimo mdr :platano:
calmate hombre ,que se te escapan sin que te des cuenta un poco de rencor del pais que te ampara y te da de comer
un saludo cariñoso
Volver arriba Ir abajo
Dan
QUINARIVS
Dan


Cantidad de envíos : 1290
Localización : Catalunya
Puntos : 7157
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Milicias provinc. Empty
MensajeTema: Re: Milicias provinc.   Milicias provinc. EmptyVie 12 Oct 2007 - 13:43

Gradivo, no me jodas mdr lamento decirte que hice la mili unos añitos despues que tu :D :D y lo del Mauser es cierto, ahora, como bien dices, yo era marinerito o popeye como nos llamaban. Los escobones esos ya no disparaban, aunque el dia de la jura nos dieron los cerrojos.....

En cuanto a lo otro......Todavía puedo con mi mujer, que vale por dos de 20 años, ya que tiene casi el doble de edad :lol!: :lol!: (ahí me he pasado, si lee esto se mosquea fijo :D :D )

Y respecto a la tercera cuestión no se de donde sacas lo del rencor. De eso no hay, a mi me gusta mucho españa ❤ y me la he recorrido casi de punta a punta y siempre me he encontrado como en casa........

.....Dejemos ese tema en un dia tan señalado :D :D .......(12 de Octubre, dia de la hispanidad :face: )

Un saludo ☀ ☀
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11194
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Milicias provinc. Empty
MensajeTema: Re: Milicias provinc.   Milicias provinc. EmptyVie 12 Oct 2007 - 13:54

... pues yo hice la mili de cabo de gastadores y así he salido yo de espléndido, que no tengo un duro, perdón un euro...
Como dice el amigo Dan, en un día tan señalado pelillos a la mar y dejemos que la Virgen del Pilar nos acoja bajo su manto de respeto y buen humor, jeje
Saludetes
Mn
Volver arriba Ir abajo
Dan
QUINARIVS
Dan


Cantidad de envíos : 1290
Localización : Catalunya
Puntos : 7157
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Milicias provinc. Empty
MensajeTema: Re: Milicias provinc.   Milicias provinc. EmptyVie 12 Oct 2007 - 13:57

:emobien: :emobien: :emobien: :emobien: :emobien:
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7357
Fecha de inscripción : 08/05/2007

Milicias provinc. Empty
MensajeTema: Re: Milicias provinc.   Milicias provinc. EmptyVie 12 Oct 2007 - 14:26

pues no sabes como me alegra tu respuesta,y que te lo tomes a bien.
yo me tire 3 años y sin esperar el ascenso sali corriendo...
hoy es un buen dia para todos nosotros , , por una cosa o por otra ,,,
ya que podemos salir de compras,,y gastar lo que queramos sin que nuestra parienta nos quite la cartera ,,(estara ocupada en los festejos)
y nosotros sin sobresaltos a lo nuestro..un saludo ☀ ☀
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Milicias provinc. Empty
MensajeTema: Re: Milicias provinc.   Milicias provinc. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Milicias provinc.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» milicias provinciales
» Milicias Provinciales. Data.
» boton milicias
» Milicias provinciales
» MILICIAS PROVINCIALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE BOTONES - BOTONISTICA :: - BOTONES de UNIFORME-
Cambiar a: