OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Porfavor identificar bellon
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyHoy a las 3:08 por Deepers

» Porfavor identificar bellon
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyHoy a las 2:56 por Deepers

» Gracias
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyAyer a las 17:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyJue 25 Abr 2024 - 22:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyJue 25 Abr 2024 - 16:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyMar 23 Abr 2024 - 22:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyMar 23 Abr 2024 - 21:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyMar 23 Abr 2024 - 21:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyMar 23 Abr 2024 - 21:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyMar 23 Abr 2024 - 21:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyMar 23 Abr 2024 - 21:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyMar 23 Abr 2024 - 21:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyMar 23 Abr 2024 - 17:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyMar 23 Abr 2024 - 16:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyMar 23 Abr 2024 - 15:28 por Grillo

» Saludos
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyMar 23 Abr 2024 - 10:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyLun 22 Abr 2024 - 8:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyDom 21 Abr 2024 - 18:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyDom 21 Abr 2024 - 16:47 por Aladroque

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641324 mensajes en 101473 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2005

Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Empty
MensajeTema: Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA.   Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyMiér 26 Sep 2007 - 22:29

Bueno, uno mas... :lol:  

Este está roto, pero creo que podremos averiguar algo... :roll:

A ver que os parece.

Saludos  :cheers:

Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Lacre_10

Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Lacre_11

Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Lacre_12
Volver arriba Ir abajo
Bassianvs
AS
avatar


Cantidad de envíos : 257
Puntos : 6650
Fecha de inscripción : 11/02/2006

Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA.   Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyJue 27 Sep 2007 - 7:59

S AGVARDAS ??

Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Lacre_10


Salu2
Volver arriba Ir abajo
Dan
QUINARIVS
Dan


Cantidad de envíos : 1290
Localización : Catalunya
Puntos : 7156
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA.   Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyJue 27 Sep 2007 - 8:15

¿El objeto central puede ser un caldero?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bassianvs
AS
avatar


Cantidad de envíos : 257
Puntos : 6650
Fecha de inscripción : 11/02/2006

Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA.   Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyJue 27 Sep 2007 - 8:32

¿Bellota? ¿Caliz?

Salu2
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11193
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA.   Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyJue 27 Sep 2007 - 8:45

... el grabado central es sinduda un caldero y el pequeño triángulo puede ser la representación una bellota o un cuenco o cazo relacionado con el caldero central.
Volver arriba Ir abajo
Bassianvs
AS
avatar


Cantidad de envíos : 257
Puntos : 6650
Fecha de inscripción : 11/02/2006

Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA.   Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyJue 27 Sep 2007 - 9:06

Me refiero al que está dentro del caldero con asa.


Salu2
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11193
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA.   Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyJue 27 Sep 2007 - 9:45

... perdona Bassianus edité el mensaje pues tardé en darme cuenta que te referías al triángulito.
Creo debe ser un cuenco por el sogueado de adorno del borde que coincide con el del caldero.
Respecto a la leyenda perdida, el primer nombre debe ser largo S(igillum) RA(imundo?) SAGUARDA.
Aunque esté roto sigue teniendo buen grabado y el encanto que caracteriza a estas piezas.
Saludoss
Mn
Volver arriba Ir abajo
Bassianvs
AS
avatar


Cantidad de envíos : 257
Puntos : 6650
Fecha de inscripción : 11/02/2006

Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA.   Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyJue 27 Sep 2007 - 13:34

No esta mal esa aproximación, creativa, me gusta. Además añadiría Ramiro más que Raimundo, que el primero es más nuestro que el segundo, con el perdón de los nacionalistas.

¡Ay mísero de mí, y ay, infeliz!
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así
qué delito cometí
contra vosotros naciendo;
aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido.
Bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor;
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido.

(Por cierto, esto lo dijo Segismundo y no se porqué lo he puesto aqui, ...quedaba bonito)

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Dan
QUINARIVS
Dan


Cantidad de envíos : 1290
Localización : Catalunya
Puntos : 7156
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA.   Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyJue 27 Sep 2007 - 14:09

¿Y si fuese Ramón Saguardia? de la familia de los Pinós (y lo de dentro del caldero.....¿una piña?)

http://www.mediterranees.net/moyen_age/templiers/saguardia.html

Sobre la Caldera leo en http://grandesp.org.uk/heraldica/herald_es4.htm

"Según una tradición no averiguada la caldera sería figura propia de un señor «de pendón y caldera», es decir un jefe de guerra"
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11193
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA.   Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyJue 27 Sep 2007 - 16:09

...al hilo del tema creo que se otorgaba el derecho de llevar un caldero en el blasón a quien pudiera levantar, armar y mantener una mesnada de un número determinado de soldados y que ahora no recuerdo bien, pero creo que eran veinte peones y cinco de a caballo como mínimo.
Respecto a la parte que falta en la leyenda y calculando los espacios debe ser un nombre de 6 a 7 letras y creo que Ramiro como dice Bassianvs puede ser aunque lo veo un poco corto, pero como Albert no encuentre el quesito que falta, todo serán conjeturas, jeje
Creo que es un nombre largo porque el grabador, por falta de espacio supongo, no pudo poner la roseta o cruz que suele señalar el comienzo y fin de la lectura en estas matrices de sello.
Me parece que la rotura es intencionada porque el sello normalmente era y es de ley que a la muerte del propietario se destruya el sello delante de testigos, lo que no me explico escomo han llegado tantas matrices integras a nuestros días, supongo sera por pérdida, pero son muchos...
Y respecto a la datacion, por morfología de la cogida puede andar del XIII-XV.
Saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2005

Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Empty
MensajeTema: ...   Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyJue 27 Sep 2007 - 21:36

:bravo Bueno, ante todo mi mas sincera enhorabuena por tan interesantes informaciones.

Personalmente, creo que Dan la ha clavado :D . Lo único que no cuadraría sería la largada del nombre "Ramon", aunque este puede aparecer de distintas formas (Raimon e incluso Raimond), hecho que solucionaría el problema de espacio. Sobre Ramiro, en Catalunya no creo que ese nombre exitiera.

Os agradezco las aportaciones, creo que tengo el sello identificado!! :contento:

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1275
Puntos : 6792
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA.   Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptySáb 11 Oct 2008 - 21:10

¿Será este individuo?

Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Raymon10
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2005

Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Empty
MensajeTema: ...   Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. EmptyDom 12 Oct 2008 - 21:51

Buenas Fíbula,

mucho me temo que Dan y tu haceis referencia a la misma persona, ya que los 2 son clérigos, son de la la Catalunya Nord, hacen referencia a la misma época y tienen el mismo nombre.

De todas formas se agradece otra mención a Ramon Saguàrdia, sí señor. Ya informaré a su propietario, seguro le guartará conocer este documento.

Muchas gracias. :cheers:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA.   Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Matriz de sello S · RA ... · SAGUARDA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Matriz de sello hebrea *SELLO DE DAVID ABORDAHAM
» matriz de sello
» matriz de sello
» matriz de sello
» Matriz de sello árabe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: OBJETOS RELACIONADOS CON LA NUMISMATICA :: - MATRICES DE SELLO-
Cambiar a: