OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Gracias
4 reales de FERDIN VII EmptyHoy a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
4 reales de FERDIN VII EmptyHoy a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
4 reales de FERDIN VII EmptyAyer a las 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
4 reales de FERDIN VII EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
4 reales de FERDIN VII EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
4 reales de FERDIN VII EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
4 reales de FERDIN VII EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
4 reales de FERDIN VII EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
4 reales de FERDIN VII EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
4 reales de FERDIN VII EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
4 reales de FERDIN VII EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
4 reales de FERDIN VII EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
4 reales de FERDIN VII EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
4 reales de FERDIN VII EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
4 reales de FERDIN VII EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
4 reales de FERDIN VII EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
4 reales de FERDIN VII EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
4 reales de FERDIN VII EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
4 reales de FERDIN VII EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
4 reales de FERDIN VII EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641321 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 4 reales de FERDIN VII

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Pedro.Cortes
QUADRANS
Pedro.Cortes


Cantidad de envíos : 88
Puntos : 4392
Fecha de inscripción : 22/08/2012

4 reales de FERDIN VII Empty
MensajeTema: 4 reales de FERDIN VII   4 reales de FERDIN VII EmptyJue 23 Ago 2012 - 0:12

4 reales de FERDIN VII 71054081
4 reales de FERDIN VII 89233934


Hola a tod@s,

Tengo esta moneda de 4 reales de 13 gramos (aprox.) de 1821 La CECA es de Potosí...

Y también dispongo de esta otra moneda de 8 reales de 25 gramos (aprox.) de 1825. La CECA es de Potosí...

Sabies si al estar agujereada puede llegar a ser interesante ara coleccionar?

Yo guardo estas piezas cómo curiosidades.... pero se que nadie las incluye en sus colecciones.....

Pedro
Volver arriba Ir abajo
Pedro.Cortes
QUADRANS
Pedro.Cortes


Cantidad de envíos : 88
Puntos : 4392
Fecha de inscripción : 22/08/2012

4 reales de FERDIN VII Empty
MensajeTema: Re: 4 reales de FERDIN VII   4 reales de FERDIN VII EmptyJue 23 Ago 2012 - 8:32

4 reales de FERDIN VII 71054081.th[b]

4 reales de FERDIN VII 71054081.th

:bravo
Volver arriba Ir abajo
JM
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 956
Puntos : 5715
Fecha de inscripción : 24/05/2011

4 reales de FERDIN VII Empty
MensajeTema: Re: 4 reales de FERDIN VII   4 reales de FERDIN VII EmptyJue 23 Ago 2012 - 12:40

Pues yo sí

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://numespa.es/
Pedro.Cortes
QUADRANS
Pedro.Cortes


Cantidad de envíos : 88
Puntos : 4392
Fecha de inscripción : 22/08/2012

4 reales de FERDIN VII Empty
MensajeTema: Re: 4 reales de FERDIN VII   4 reales de FERDIN VII EmptyJue 23 Ago 2012 - 13:02

Hola JM,

Me alegra encontrar alguien que aprecia las monedas que se encuentran agujereadas, con todos los que he hablado hasta la fecha me han dicho que una moneda agujereada, su mejor destino és el cementerio de monedas, es decir venderla por su valor en plata, yo soy bastante reticente a mandar al cementerio una moneda, ya que esos gramos de plata tienen un valor añadido al haber vivido tantas cosas....

Me he estado mirando tu blog y es muy interesante...

Gracias por el interés en responderme....

Pedro
Volver arriba Ir abajo
pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo


Cantidad de envíos : 955
Edad : 50
Localización : AGAFANT CULLEROTS...
Puntos : 6438
Fecha de inscripción : 25/04/2011

4 reales de FERDIN VII Empty
MensajeTema: Re: 4 reales de FERDIN VII   4 reales de FERDIN VII EmptyJue 23 Ago 2012 - 14:02

Hola Pedro.Cortes. :D Bienvenido.
Pues no se con quién has hablado, pero PARA MI..., tu filosofia es la correcta.
Las monedas van con sus circunstancias...y en muchas ocasiones mas que devaluar, embellecen. :chers:
Volver arriba Ir abajo
Pedro.Cortes
QUADRANS
Pedro.Cortes


Cantidad de envíos : 88
Puntos : 4392
Fecha de inscripción : 22/08/2012

4 reales de FERDIN VII Empty
MensajeTema: Re: 4 reales de FERDIN VII   4 reales de FERDIN VII EmptyJue 23 Ago 2012 - 17:07

Supongo que estas dos monedas, juntamente con esta otra que te enseño que tengo conmigo, fueron victimas de alguna mujer de la epoca que le gustaba lucir algun tipo de joya,; y decidieron agujerearlas para lucir su físico....
Jajaja

Gracias a esas muchachas ahora las tenemos entre nuestras manos... Sino a saber donde abrían acabado....

Jajaja

[img]4 reales de FERDIN VII Pulseraux.th[/img]
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11349
Puntos : 17459
Fecha de inscripción : 08/07/2008

4 reales de FERDIN VII Empty
MensajeTema: Re: 4 reales de FERDIN VII   4 reales de FERDIN VII EmptyJue 23 Ago 2012 - 17:28

Pedro, cada moneda tiene su historia, en América y paises árabes, se perforaban para llevarlas atravesadas con un alambre, en vez de bolsa.
Ninguna moneda se merece el "cementerio".....
Volver arriba Ir abajo
Pedro.Cortes
QUADRANS
Pedro.Cortes


Cantidad de envíos : 88
Puntos : 4392
Fecha de inscripción : 22/08/2012

4 reales de FERDIN VII Empty
MensajeTema: Re: 4 reales de FERDIN VII   4 reales de FERDIN VII EmptyJue 23 Ago 2012 - 19:43

Hola Grillo!!!

Yo vivo en Italia por questión de trabajo (ya se sabe la crisi), y me he llevado conmigo la pequeña colección de monedas, aquí que tengo tiempo me he empezado a poner a clasificar y menudo trabajo....

Me encuentro aquí y claro está que me recorro las ferias de monedas que voy encontrando....

Estuve en Trieste y un señor me dijo que las dos monedas que he publicado arriba solo valian el valor de la plata. Yo me quedé asombrado de que unas monedillas con tantas vivencias, la gente no las valorara....

A mi ni se me occurriría matarlas, ya que por lo que me dan en plata, no tengo ni para ir al supermercado..... este punto me las quedo cómo mi recuerdo sentimental....

¿En tu colección, tienes monedas agujereadas?
Volver arriba Ir abajo
pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo


Cantidad de envíos : 955
Edad : 50
Localización : AGAFANT CULLEROTS...
Puntos : 6438
Fecha de inscripción : 25/04/2011

4 reales de FERDIN VII Empty
MensajeTema: Re: 4 reales de FERDIN VII   4 reales de FERDIN VII EmptyJue 23 Ago 2012 - 20:32

Bueno, yo no soy Grillo... :D jeje...ni tengo su colección seguro,jejeje... ;) Pero te puedo dar mi opinión...
Las perforaciones en las monedas vienen de antiguo.Y los motivos para ello son muy diversos,según la época y función....Es un tema complejo.
Decorativo,funerario,funcional,como te a comentado el Maestro,para levarlas atadas con un alambre por ejemplo.Las perforaciones pueden ser de época,o pudieron ser realizadas muchos siglos despues de su acuñación...Como ya he dicho,es un tema profundo y muchas veces de estudio riguroso,como es el caso de las funerarias de la primera edad media.
De las dos piezas que nos presentas;La de Fernando VII si es susceptible en mi opinión, de ser de época funcional, para atarlas.
La del céntimo de Alfonso XIII no...Mas bién posiblemente fueran hechas para enlazarlas en alguna pulsera o collar...De ahí las dos perforaciones.
Evidentemente, no es lo mismo el valor numismáticamente hablando, de una que otra, por supuesto.
No obstante, las dos merecen respeto.
Para mi todas las monedas son coleccionables,solo depende de la sensibilidad o nivel de exigencia de cada uno.Y por supuesto el valor sentimental, no tiene precio.

Por ejemplo...Yo he sido incapaz de deshacerme de aquellas primeras monedillas que empecé a coleccionar con mi padre hace ya algunos años y que me emocionaban tanto, que por la noche, ya en la cama, me solía dormir repasando su detalles con el cuentahilos,hasta altas horas de la madrugada, noche tras noche...Vistas bajo el prisma de la experiencia,hoy no son mas que un puñado de chapas desgastadas, del gobierno provisional,con muy poco interés...pero en su día,ayudaron a inculcarme el amor, por esta maravillosa y apasionante afición,que hoy contribuye a llenar mi vida....Entre otras cosas claro...jeje....Bueno ya está y perdón por el rollo.... que ya me estoy poniendo tonto...jeje... :D :chers:
Volver arriba Ir abajo
pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo


Cantidad de envíos : 955
Edad : 50
Localización : AGAFANT CULLEROTS...
Puntos : 6438
Fecha de inscripción : 25/04/2011

4 reales de FERDIN VII Empty
MensajeTema: Re: 4 reales de FERDIN VII   4 reales de FERDIN VII EmptyJue 23 Ago 2012 - 20:39

Perdón una errata..donde dije funcional en la de Fernando VII, quise decir práctico. :chers:
Volver arriba Ir abajo
JM
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 956
Puntos : 5715
Fecha de inscripción : 24/05/2011

4 reales de FERDIN VII Empty
MensajeTema: Re: 4 reales de FERDIN VII   4 reales de FERDIN VII EmptyJue 23 Ago 2012 - 20:59

Y hay otros tipos de moneda en las que las agujereadas se encuentran en alta proporción:
Las de Guatemala, del mismo tipo de la tuya. Siempre con un taladro.
Y las hispanomusulmanas, en las que vemos uno o dos taladros. Suelen ser a veces muy toscos, realizados con objetos circulares, triangulares o de sección cuadrada.

En ambos casos, como ya te han apuntado, era casi siempre para su transporte.

Bueno, mejor si no tiene agujero, pero .... inclúyela sin pudor en tu colección
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://numespa.es/
Pedro.Cortes
QUADRANS
Pedro.Cortes


Cantidad de envíos : 88
Puntos : 4392
Fecha de inscripción : 22/08/2012

4 reales de FERDIN VII Empty
MensajeTema: Re: 4 reales de FERDIN VII   4 reales de FERDIN VII EmptyJue 23 Ago 2012 - 22:37

Muchas gracias por tu opinión....

La verdad es que me ha ido muy bien....

Por cierto, me podrías aconsejar un método bueno para limpiar monedas de plata sin quitar la patiña, he leido de todo un poco por internet, pero aun no me atrevo a limpiar ninguna....

Solo lavé una de cobre con limón y bicarbonato... Y lo hice porque no tenía más remedio, tenia un oxido verde.... Al final me salió un liquido verde...

He visto que en la web, hay un apartado destinado a esto, pero me gustaría oír una versión especifica para monedas de 5 pesetas de plata....

Salu2 y gracias...
Volver arriba Ir abajo
JM
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 956
Puntos : 5715
Fecha de inscripción : 24/05/2011

4 reales de FERDIN VII Empty
MensajeTema: Re: 4 reales de FERDIN VII   4 reales de FERDIN VII EmptyVie 24 Ago 2012 - 0:02

Los duros de plata yo simplemente los frotaría con un paño de algodón. Otra cosa es que tengan oxidaciones muy fuertes; en ese caso las sumerjo en amoniaco el tiempo que sea necesario, y después frotación con el trapo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://numespa.es/
JM
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 956
Puntos : 5715
Fecha de inscripción : 24/05/2011

4 reales de FERDIN VII Empty
MensajeTema: Re: 4 reales de FERDIN VII   4 reales de FERDIN VII EmptyVie 24 Ago 2012 - 0:03

Estamos hablando de la plata
Volver arriba Ir abajo
http://numespa.es/
Pedro.Cortes
QUADRANS
Pedro.Cortes


Cantidad de envíos : 88
Puntos : 4392
Fecha de inscripción : 22/08/2012

4 reales de FERDIN VII Empty
MensajeTema: Re: 4 reales de FERDIN VII   4 reales de FERDIN VII EmptyVie 24 Ago 2012 - 0:17

Si, es para monedas de plata....

Pero a veces quedan suciedades incrutadas en los agujerillos, eso dices que con agua y jabón y el estropajo de algodón se acaba marchando??

Sobretodo quiero conservar la patina....

Gracias
Volver arriba Ir abajo
JM
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 956
Puntos : 5715
Fecha de inscripción : 24/05/2011

4 reales de FERDIN VII Empty
MensajeTema: Re: 4 reales de FERDIN VII   4 reales de FERDIN VII EmptyVie 24 Ago 2012 - 11:03

Hay que ser muy precavido con todo lo que pueda rayar.
Agua con jabón, o ayudándose de un cepillo de dientes, o en los casos más extremos el amoniaco.
Pero con la limpieza la pátina se reduce... o desaparece.

Una opción es no limpiarla. De esa forma siempre tienes esa opción a tu disposición.
Volver arriba Ir abajo
http://numespa.es/
Contenido patrocinado





4 reales de FERDIN VII Empty
MensajeTema: Re: 4 reales de FERDIN VII   4 reales de FERDIN VII Empty

Volver arriba Ir abajo
 
4 reales de FERDIN VII
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - CONTEMPORANEAS-
Cambiar a: