OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Romana a identificar
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyAyer a las 22:53 por benyusuf

» Felus arabo bizantino
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Identificar molde para botones
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:05 por Poniente

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 0:29 por Caracalla

» Reproducción de Denario de Calígula y Augusto
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11528 miembros registrados
El último usuario registrado es acmvmadariaga@gmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 641452 mensajes en 101509 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)

Ir abajo 
+3
sayo
Bass_875
BoRj4
7 participantes
AutorMensaje
BoRj4
DVPONDIVS
BoRj4


Cantidad de envíos : 463
Edad : 32
Localización : Sur
Puntos : 4931
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty
MensajeTema: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)   Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyJue 9 Ago 2012 - 14:06

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) 48509216Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) 48509216

Buenas! Os pongo mi primer sestercio :D. Como no estoy aun muy puesto no se si es Faustina o la sueltecita de su hija... o otra mujer.

¿Creeis que debo limpiarlo un poco mas?
Saludos :chers:
Volver arriba Ir abajo
Bass_875
AVREVS
Bass_875


Cantidad de envíos : 2705
Edad : 48
Localización : No lo se
Puntos : 8468
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)   Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyJue 9 Ago 2012 - 14:08

Diria que Lucilla

Un saludo

Bass

_________________
-------------------------------------------------------
Mi Blog - Monedas del bajo imperio
-------------------------------------------------------

http://www.monedasdelbajoimperio.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.monedasdelbajoimperio.com
BoRj4
DVPONDIVS
BoRj4


Cantidad de envíos : 463
Edad : 32
Localización : Sur
Puntos : 4931
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)   Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyJue 9 Ago 2012 - 14:10

Se me olvido: 30mm la parte mas larga
Volver arriba Ir abajo
sayo
AVREVS
sayo


Cantidad de envíos : 3765
Edad : 48
Localización : Y YO QUE SE
Puntos : 9238
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)   Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyJue 9 Ago 2012 - 14:13

Ni una ni otra primo es la que ta dicho el amigo bass :bravo

saludos :chers: fumar
Volver arriba Ir abajo
BoRj4
DVPONDIVS
BoRj4


Cantidad de envíos : 463
Edad : 32
Localización : Sur
Puntos : 4931
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)   Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyJue 9 Ago 2012 - 14:15

Me he lanzao muy rápido jaja Sisi efectivamente es esa. A ver si algún moderador lo cambia rapidito del titulo!
Saludos :chers:
Volver arriba Ir abajo
pavala
QUINARIVS
pavala


Cantidad de envíos : 1350
Localización : oppidum ignotum
Puntos : 5851
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)   Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyJue 9 Ago 2012 - 14:38

buenas, creo que se trata de este:

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Normal_Lucilla~1

Sestertius Lucilla

Lucilla, esposa de Lucio Vero. AE Sestertius. acuñado 164-169 dC.
Anverso: LVCILLA AVGVSTA, busto drapeado a la derecha
Rev: pietas SC; Pietas de pie a la izquierda, de la mano sobre el altar y la caja de perfumes. RIC III 1755 (Marco Aurelio); Cohen 53.

saludos :chers:
Volver arriba Ir abajo
BoRj4
DVPONDIVS
BoRj4


Cantidad de envíos : 463
Edad : 32
Localización : Sur
Puntos : 4931
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)   Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyJue 9 Ago 2012 - 15:18

Pues esa va a ser! La verdad que me he precipitado muy rápido al ver la cara de la tía! Ya lo sé pa la próxima
Saludos :chers:
Volver arriba Ir abajo
sayo
AVREVS
sayo


Cantidad de envíos : 3765
Edad : 48
Localización : Y YO QUE SE
Puntos : 9238
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)   Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyJue 9 Ago 2012 - 15:24

Domicia Lucilla


Domicia Lucilla, también conocida como Lucilla o Domicia Calvilla (? - fallecido entre 155 - 161) fue una noble romana que vivió durante el siglo II.

Era hija de Tulo Domicio Calvisio y Catilia, la hija de Lucio Catilia Severo, dos veces cónsul y praefectus urbis. Era sobrina de Lucano Domicio. Su padre sirvió como cónsul en el año 109 y obtuvo un segundo consulado en una fecha que se desconoce.

Su padre y su tío eran propietarios de una fábrica de ladrillos situada en la orilla del Tíber, en las cercanía de la capital imperial. Esta fábrica proveyó de materiales a algunos de los monumentos más famosos de Roma, icluyendo el Coliseo, el Panteón de Agripa y el Maercado de Trajano. Vendían en la Galia, en Hispania, en el Norte de África y a lo largo de todo el Mediterráneo.

Lucilla contrajo matrimonio con Marco Annio Vero, un pretor que procedía de una rica familia senatorial romana. La hermana de Vero, Faustina la Mayor, fue una emperatriz romana, casada con el emperador Antonino Pío. Vero era sobrino de la emperatriz romana Vibia Sabina, y su abuela materna era Salonina Matidia, la sobrina del emperador Trajano.

En su matrimonio con Vero tuvo dos hijos, el futuro emperador Marco Aurelio (26 de abril de 121) y una hija, Annia Cornificia Faustina (123 - 152). Su marido murió en el año 124, dejándola viuda y con dos hijos, a los que crió ella sola junto a su suegro. La fábrica de ladrillos sería heredada por Marco Aurelio a su muerte.

El futuro emperador romano Didio Juliano se crio en su casa y gracias a su apoyo y respaldo económico pudo comenzar la carrera de abogacía. Domicia Lucilla es descrita por las fuentes antiguas como una dama de gran riqueza e influencia. En su obra Meditaciones, Marco Aurelio la describe como una mujer "piadosa y generosa". Pasó sus últimos años de vida con su hijo en Roma.


saludos :chers: fumar
Volver arriba Ir abajo
benjamin3117
AS
benjamin3117


Cantidad de envíos : 368
Puntos : 5055
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)   Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyJue 9 Ago 2012 - 15:37

:bravo :bravo muy bien sayo me ha encantado eres un maquina
Volver arriba Ir abajo
pavala
QUINARIVS
pavala


Cantidad de envíos : 1350
Localización : oppidum ignotum
Puntos : 5851
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)   Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyJue 9 Ago 2012 - 16:10

amigo Sayo, esa que has puesto es la abuela, esta es a la que hace alusión la moneda.

Annia Aurelia Galeria Lucila (7 de marzo de 150 - 182) fue la hija mayor del emperador romano Marco Aurelio y Faustina la Menor y hermana de Cómodo. En el año 164 d. C., el emperador Marco Aurelio casó a su hija Annia Lucilla, con su socio en el poder y hermano de adopción Lucio Aurelio Vero. Después de la muerte del emperador Lucio Vero en 169, Lucila se volvió a casar, esta vez con Claudius Pompeianus y se entregó al desenfreno y depravación, viviendo incluso una incestuosa relación con su hermano Cómodo. El emperador Cómodo sufrió numerosos complots y después de descubrir algunos de ellos, empezó un periodo de terror en el que numerosas personalidades influyentes fueron acusadas y condenadas a muerte. Incluso sus más allegados, como su esposa Brutia Crispina y su hermana Lucila fueron acusadas de traición, deportadas a Caprea (isla de Capri) y más tarde asesinadas. Lucila había realmente conspirado junto con un grupo de senadores, pero durante el año 182 fue descubierta y murió en Capri, por orden de emperador. Los senadores líderes también fueron ejecutados.

saludos :chers:

Volver arriba Ir abajo
BoRj4
DVPONDIVS
BoRj4


Cantidad de envíos : 463
Edad : 32
Localización : Sur
Puntos : 4931
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)   Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyJue 9 Ago 2012 - 17:13

No es la Faustina pero también era facilona no? Valla plan jaja
Saludos :chers:
Volver arriba Ir abajo
sayo
AVREVS
sayo


Cantidad de envíos : 3765
Edad : 48
Localización : Y YO QUE SE
Puntos : 9238
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)   Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyJue 9 Ago 2012 - 17:23

Tu ve yo habia leio por ahi que era hermana de comodo y me edstraño que no refiriera na de donde yo lo e copiao :emobien:

Grasias por la aclaracion amigo Pavala :bravo

Bueno a sin de paso conocemos tambien a la abuela mdr

saludos :chers: fumar
Volver arriba Ir abajo
pavala
QUINARIVS
pavala


Cantidad de envíos : 1350
Localización : oppidum ignotum
Puntos : 5851
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)   Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyJue 9 Ago 2012 - 17:38

BoRj4 escribió:
No es la Faustina pero también era facilona no? Valla plan jaja
Saludos :chers:

hombre, eceptuando las de los "CLUB" de carreteras y alguna obeja descarriada que haya por ahí, mujeres facilonas no hay muchas ,jejeje :D


si estan al tirar las dos, pero no te preocupes, que tambien los hay más faciles aún

saludos :chers:

pd: ahhh!! y sinó te gusta me lo mandas que yo no lo tengo :arf:
Volver arriba Ir abajo
pavala
QUINARIVS
pavala


Cantidad de envíos : 1350
Localización : oppidum ignotum
Puntos : 5851
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)   Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyJue 9 Ago 2012 - 17:45

sayo escribió:


Bueno a sin de paso conocemos tambien a la abuela mdr


valla, valla y tambien que Marco Aurelio hereo una fabrica de ladrillos, jeje mdr mdr mdr

por cierto amigo Sayo, que hizo con la fabrica la cerró, la vendio o la traspasó? :reflexion:

mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr

zalú :chers:
Volver arriba Ir abajo
sayo
AVREVS
sayo


Cantidad de envíos : 3765
Edad : 48
Localización : Y YO QUE SE
Puntos : 9238
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)   Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyJue 9 Ago 2012 - 18:13

pavala escribió:



por cierto amigo Sayo, que hizo con la fabrica la cerró, la vendio o la traspasó? :reflexion:

mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr

zalú :chers:

La fabrica la vendio con la crisis no se vendia un ladrillo se compro un piso en marbella y se lo quitaron porque era ilegal y el poco dinero que le sobro lo metio en bankia y el director del banco se jubilo con 50.000 euros al mes y se lo comieron los grullos lo mismo que a millones de hispanos mdr mdr mdr

saludos :chers: fumar
Volver arriba Ir abajo
caligae
MODERADOR
caligae


Cantidad de envíos : 7034
Edad : 49
Localización : entre escila y caribdis.
Puntos : 13033
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)   Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyVie 10 Ago 2012 - 1:21

borj444444!!!!!que envidia me dássss jajajajajjenvídia cochina que me ha entraorlggll :uyyy:
ENHORABUENAA :bash: jijiiijjiijijjiij
sayo escribió:
Domicia Lucilla


Domicia Lucilla, también conocida como Lucilla o Domicia Calvilla (? - fallecido entre 155 - 161) fue una noble romana que vivió durante el siglo II.

Era hija de Tulo Domicio Calvisio y Catilia, la hija de Lucio Catilia Severo, dos veces cónsul y praefectus urbis. Era sobrina de Lucano Domicio. Su padre sirvió como cónsul en el año 109 y obtuvo un segundo consulado en una fecha que se desconoce.

Su padre y su tío eran propietarios de una fábrica de ladrillos situada en la orilla del Tíber, en las cercanía de la capital imperial. Esta fábrica proveyó de materiales a algunos de los monumentos más famosos de Roma, icluyendo el Coliseo, el Panteón de Agripa y el Maercado de Trajano. Vendían en la Galia, en Hispania, en el Norte de África y a lo largo de todo el Mediterráneo.

Lucilla contrajo matrimonio con Marco Annio Vero, un pretor que procedía de una rica familia senatorial romana. La hermana de Vero, Faustina la Mayor, fue una emperatriz romana, casada con el emperador Antonino Pío. Vero era sobrino de la emperatriz romana Vibia Sabina, y su abuela materna era Salonina Matidia, la sobrina del emperador Trajano.

En su matrimonio con Vero tuvo dos hijos, el futuro emperador Marco Aurelio (26 de abril de 121) y una hija, Annia Cornificia Faustina (123 - 152). Su marido murió en el año 124, dejándola viuda y con dos hijos, a los que crió ella sola junto a su suegro. La fábrica de ladrillos sería heredada por Marco Aurelio a su muerte.

El futuro emperador romano Didio Juliano se crio en su casa y gracias a su apoyo y respaldo económico pudo comenzar la carrera de abogacía. Domicia Lucilla es descrita por las fuentes antiguas como una dama de gran riqueza e influencia. En su obra Meditaciones, Marco Aurelio la describe como una mujer "piadosa y generosa". Pasó sus últimos años de vida con su hijo en Roma.


saludos :chers: fumar
la verdad es que me he perdío con el culebrón este,mañana que creo que tengo más tiempo lo sintonizaré de nuevo a ver. :study:

_________________
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Ok0pis

QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO.
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Caligaeenreposo
Volver arriba Ir abajo
BoRj4
DVPONDIVS
BoRj4


Cantidad de envíos : 463
Edad : 32
Localización : Sur
Puntos : 4931
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)   Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyVie 10 Ago 2012 - 1:26

Caligae! tenia yo ganas de tener un pedruzco de estos! la coleccion de bajitos namas no pega :emobien:
Saludos :chers:
Volver arriba Ir abajo
tonino
AS
tonino


Cantidad de envíos : 398
Edad : 50
Localización : Hispania
Puntos : 5355
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)   Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) EmptyVie 10 Ago 2012 - 13:43

enhorabuena borj4 :bravo :bravo :bravo que alegria te habra dado salu2.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)   Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sestercio de Lucilla (PIETAS / SC)
» Sestercio de Lucilla. PIETAS / S C
» Sestercio de Lucilla (PIETAS / SC)
» Serstercio de Lucilla (PIETAS / SC)
» Sestercio de Otacilia Severa. PIETAS AVGG /S C. Pietas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: