OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyHoy a las 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyAyer a las 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyAyer a las 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyAyer a las 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyAyer a las 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Moneda griega a identificar.
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyLun 6 Mayo 2024 - 15:48 por Siglo-10

» Ayuda
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyLun 6 Mayo 2024 - 0:29 por Caracalla

» Denario de caligula
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyDom 5 Mayo 2024 - 14:11 por MOSKY

» Dos detenidos por introducir de forma ilegal más de 100 monedas históricas desde Marruecos
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:20 por MOSKY

» Muerte en el Metro y monedas falsas, dos sucesos que conmocionaron la Barcelona de 1924
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:17 por MOSKY

» Botón, pin …???
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyVie 3 Mayo 2024 - 13:16 por udalairu

» Moneda, ficha…
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyJue 2 Mayo 2024 - 20:37 por Pico_30

» Felus de imitación bizantina. Época del Rashidun
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyJue 2 Mayo 2024 - 18:21 por Caracalla

» Diner de doblenc de Jaime I
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyJue 2 Mayo 2024 - 11:46 por Deepers

» El enigma de los dodecaedros romanos: ¿qué son y para qué servían?
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 21:22 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11526 miembros registrados
El último usuario registrado es catan

Nuestros miembros han publicado un total de 641429 mensajes en 101503 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Un consejo sobre inicio de coleccion en plata

Ir abajo 
+4
pepehammill
dracma76
Mina
zonary
8 participantes
AutorMensaje
zonary
UNCIA
zonary


Cantidad de envíos : 6
Puntos : 4327
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Un consejo sobre inicio de coleccion en plata Empty
MensajeTema: Un consejo sobre inicio de coleccion en plata   Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyVie 13 Jul 2012 - 0:15

Hola

Llevo coleccionando hace años pero de manera impulsiva asi que me plantee coleccionar solo cosas que merezcan la pena, ya que mi idea es hacer una coleccion decente para dejarle de recuerdo a mis hijos.

Asi que empece con monedas conmemorativas , pero creo que es un atraso . Que opinais?
Ahora mismo estoy con monedas de plata pura 999 , creo que seria mejor que me centrara en monedas de curso legal ? Usa , canada, australia....pero de plata de 999??

Si alguien se anima a darme un consejo ( o dos bofetones) se agradece.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Mina
DVPONDIVS
Mina


Cantidad de envíos : 658
Edad : 40
Localización : València
Puntos : 6117
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Un consejo sobre inicio de coleccion en plata Empty
MensajeTema: Re: Un consejo sobre inicio de coleccion en plata   Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyVie 13 Jul 2012 - 1:06

Hola zonary, bienvenido al foro !!

Mi consejo es, independientemente de que si las monedas tienen mucho o poco valor, que coleciones lo que más te guste y te llene, y que disfrutes con ello. Para mi eso es lo más importante de coleccionar: disfrutar y aprender.

:chers:
Volver arriba Ir abajo
dracma76
DVPONDIVS
dracma76


Cantidad de envíos : 598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Puntos : 6177
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Un consejo sobre inicio de coleccion en plata Empty
MensajeTema: Re: Un consejo sobre inicio de coleccion en plata   Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyVie 13 Jul 2012 - 1:07

Es un tema muy personal, que yo despues de 4 años aún no tengo resuelto, si te gusta la plata pura como los dolares liberty, los cucaburra autralianos etc porque crees que pueden ser a la larga una buena inversión adelante, es una opcion como otra cualquiera ya te digo que es algo personal y que solo puedes decidir tu :emobien:
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76
zonary
UNCIA
zonary


Cantidad de envíos : 6
Puntos : 4327
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Un consejo sobre inicio de coleccion en plata Empty
MensajeTema: Re: Un consejo sobre inicio de coleccion en plata   Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyVie 13 Jul 2012 - 20:26

Hola

Gracias por contestar tan rapido.

Veo que no soy el unico que tiene estos dilemas....creo que me centrare en Kookaburra al tener tiradas mas pequeñas y mas o menos asequibles si las vas comprando por años cercanos.
Sabeis que manual ,libro...es el mejor para tener una referencia de estas monedas?
Aveces acabo con la cabeza cuadrada de tanto ver comprar intentar saber lo que estoy comprando.....buff....y estoy por ebay pero veo que cada dia esta mas ...malintencionada la venta de monedas. Sitios de confianza donde compreis?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
pepehammill
AS
pepehammill


Cantidad de envíos : 343
Edad : 64
Localización : Levante
Puntos : 4913
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Un consejo sobre inicio de coleccion en plata Empty
MensajeTema: Re: Un consejo sobre inicio de coleccion en plata   Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyVie 13 Jul 2012 - 23:37

Saludos zonary, consejos sobre ¿que coleccionar? me han dado muchos...y yo te los digo para ver que haces...
El primer consejo me lo dió el gran D. Mauricio Sisó (q.e p.d.) presidente que fué en los 90 de los numismaticos españoles...y no es es otro que , literalmente, "no hay nada peor que empezar una colección que no puedas terminar" en clara alusión a "picotear" de esto y de aquello y al final del esfuerzo y el dinero gastado solo tienes un "patiburrilo" de muchas cosas que no son nada interesantes sinó forman una verdadera colección de algo concreto......
El segundo consejo se lo dió un padre a su hijo...."deja de coleccionar tonterias y centrate en lo que mas vale....EL ORO"....hoy en dia ese consejo vale su peso en tal...yo seguí ese consejo y no fué mi padre el que me lo dijo sinó un amigo que tengo alemán (por nombre David).
Tercer consejo que sí me dieron a mí..." es un error coleccionar errores"....no seguí ese consejo y , aunque es lo que mas me gusta, no lo recomiendo como otros coleccionismo de "buena inversión".
Y por ultimo, y con permiso ,te diré que has nombrado las onzas de plata mundiales....son baratas, muy cuidadas en su acuñación de tamaños regulares para mejor guardarlas correctamente....y en caso de apuro se venden bien...creo que la cosa está clara......Es mi sincera opinión SALUDOS y perdón por la parrafada.... :chers:
Volver arriba Ir abajo
Malaca
QUADRANS
Malaca


Cantidad de envíos : 89
Puntos : 4538
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Un consejo sobre inicio de coleccion en plata Empty
MensajeTema: Re: Un consejo sobre inicio de coleccion en plata   Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptySáb 14 Jul 2012 - 11:23

Hola Zonary, yo personalmente creo que hay que separar el "COLECCIONISMO" de la "INVERSION" yo tengo dos hijos y muchas veces me gusta imaginar que el dia de mañana cuando ya no este, ellos seguiran con la coleccion y me recordaran a traves de ellas, pero no hace mucho mi hija de 8 años me dijo con enfado " Papa prefieres estar con tus estupidas monedas a jugar conmigo". Desde entonces tenia claro que el mejor recuerdo que les podria dejar, era el tiempo que les dedicara y solo me pongo con las monedas cuando estoy solo en casa o como en este caso aun estan dormidos jejeje. En difinitiva, que colecciono lo que me gusta, sin mirar si es o no buena inversion, sin pensar si mis hijos algun dia seguiran con ella o las venderan o que se yo. Simplemente disfruto de algo que me gusta.

Saludos a todos y feliz verano.
Volver arriba Ir abajo
zonary
UNCIA
zonary


Cantidad de envíos : 6
Puntos : 4327
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Un consejo sobre inicio de coleccion en plata Empty
MensajeTema: Re: Un consejo sobre inicio de coleccion en plata   Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyDom 15 Jul 2012 - 3:37

Hola

Muchas gracias por los consejos.
Esto hobby es caro por eso lo estaba centrando en algo productivo.

Lo que dice el amigo pepe es verdad , no empieces una coleccion sino la vas a acabar...es una verdad como un templo.

Creo que me centrare en este ultimo y en lo de centrarme mas en los crios . Todas las monedas que tengo las tengo en capsulas hermeticas y las que tengo de capricho tiradas en sacas ya que no tengo tiempo ( gracias a dios) de ponerme con ellas por el trabajo y los hijos.

Me centrare en colecciones de maple y kookaburras y alguna sudafricana tomandome con relax por que chupa mucho dinero.
Ahora bien si compras una moneda (ej 1 kookaburra del 2012) que ronda los 32 euros y la plata del mismo vale unos 22 euros mas o menos , ese valor añadido no es excesivo?

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
jMarinero
SEMIS
jMarinero


Cantidad de envíos : 196
Edad : 65
Localización : Levante
Puntos : 6240
Fecha de inscripción : 15/09/2007

Un consejo sobre inicio de coleccion en plata Empty
MensajeTema: Re: Un consejo sobre inicio de coleccion en plata   Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyDom 15 Jul 2012 - 12:35

El coleccionismo es algo personal. He discutido muchas veces con personas que no aman las monedas, solo las ven como inversión y eso no es ser coleccionista, es ser inversor. He disfrutado con un bajo imperio tanto o más que con excelente. Si lo que de verdad de quiere es ser numismático no debe de importar el metal sino que la pieza te comunique algo, que la veas y te hable, que la toques y la notes viva. ¿La época? que más da, la que te guste.
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11351
Puntos : 17474
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Un consejo sobre inicio de coleccion en plata Empty
MensajeTema: Re: Un consejo sobre inicio de coleccion en plata   Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyDom 15 Jul 2012 - 13:53

Zonary, discrepo con todos, salvo con Malaca y su familia.
Compro lo que no conozco, puedo estar con una moneda Hefardita 6 meses, una hora antes de acostarme....Tengo claro que en cuanto "me vaya al otro barrrio", van a vender todas las que puedan, como pasa con todas las colecciones con las que he ido picoteando a lo largo de los años.
Lo que tengo como norma es gastarme "lo que sobra", nunca más.
Si quieres un consejo, hoy en día hay medieval y romano de bajo imperio a unos precios muy asequibles (cada vez menos..). Si cada mes compras un Bajo Imperio, en un año tendrás una docena de emperadores diferentes....
No pienses en la inversión, sino en la diversión.....
Volver arriba Ir abajo
En línea
Malaca
QUADRANS
Malaca


Cantidad de envíos : 89
Puntos : 4538
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Un consejo sobre inicio de coleccion en plata Empty
MensajeTema: Re: Un consejo sobre inicio de coleccion en plata   Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyLun 16 Jul 2012 - 12:48

zonary escribió:
Hola

Muchas gracias por los consejos.
Esto hobby es caro por eso lo estaba centrando en algo productivo.

Lo que dice el amigo pepe es verdad , no empieces una coleccion sino la vas a acabar...es una verdad como un templo.

Creo que me centrare en este ultimo y en lo de centrarme mas en los crios . Todas las monedas que tengo las tengo en capsulas hermeticas y las que tengo de capricho tiradas en sacas ya que no tengo tiempo ( gracias a dios) de ponerme con ellas por el trabajo y los hijos.

Me centrare en colecciones de maple y kookaburras y alguna sudafricana tomandome con relax por que chupa mucho dinero.
Ahora bien si compras una moneda (ej 1 kookaburra del 2012) que ronda los 32 euros y la plata del mismo vale unos 22 euros mas o menos , ese valor añadido no es excesivo?

Muchas gracias


Hay esta la madre del cordero jejeje, yo creo que ese tipo de monedas son solo una forma de invertir en plata, pero valor numismatico nada de nada. Si el dia de mañana quisieras vender esas piezas te llevaras la sorpresa de que solo conseguiras venderla por su precio en plata.

yo personalmente si lo que quieres es coleccionar monedas de plata yo me decantaria por el centenario de la peseta.
Volver arriba Ir abajo
zonary
UNCIA
zonary


Cantidad de envíos : 6
Puntos : 4327
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Un consejo sobre inicio de coleccion en plata Empty
MensajeTema: Re: Un consejo sobre inicio de coleccion en plata   Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyJue 19 Jul 2012 - 18:21

Po cierto la compra de 1997 - KOOKABURRA - 1 ONZA - 250 TH - GAUDI 1997 - KOOKABURRA - 1 ONZA - 250 TH - GAUDI y la de goya del 1996 son buenas compras?
Son las de estuche proof.
Cual seria su precio a dia de hoy que no se como verlo?

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
JPMHIN
QUADRANS
JPMHIN


Cantidad de envíos : 56
Localización : Córdoba
Puntos : 4445
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Un consejo sobre inicio de coleccion en plata Empty
MensajeTema: Re: Un consejo sobre inicio de coleccion en plata   Un consejo sobre inicio de coleccion en plata EmptyMiér 25 Jul 2012 - 13:30

Las kookaburras son tan comunes que yo ni las consideraría colección. Son sólo onzas de inversión, y para eso mejor guardar oro o comprar acciones.
Se pueden conseguir fácilmente todas las emitidas desdes sus inicios y de una sola vez.

La Real Academia define colección como: "Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor."

Así que debes cuestionarte dos cosas:
¿Qué interés tiene lo que voy a coleccionar?
¿Qué valor tiene y tendrá?

Para las kookaburras el interés es cero, y su valor, el de su peso.

De todos modos, así empecé yo, para luego derivar a cosas más "interesantes", que en mi caso fueron los dirham andalusíes. La monedas ligadas a la historia dan mucho más juego.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un consejo sobre inicio de coleccion en plata Empty
MensajeTema: Re: Un consejo sobre inicio de coleccion en plata   Un consejo sobre inicio de coleccion en plata Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un consejo sobre inicio de coleccion en plata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejo sobre báscula de precisión
» Consejo sobre manchitas rojas en moneda de oro
» necesito consejo sobre moneda colonial españolaa
» necesito consejo sobre moneda colonial españolaa
» 25 céntimos 1937 (2 sobre la E). Consejo municipal Ibi. Guerra Civil Española. (I)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: