OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyHoy a las 16:58 por edumora1

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyHoy a las 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyHoy a las 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyHoy a las 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyHoy a las 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyAyer a las 21:28 por edumora1

» Moneda griega a identificar.
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyAyer a las 15:48 por Siglo-10

» Ayuda
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyAyer a las 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyAyer a las 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyAyer a las 0:29 por Caracalla

» Denario de caligula
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 14:11 por MOSKY

» Dos detenidos por introducir de forma ilegal más de 100 monedas históricas desde Marruecos
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:20 por MOSKY

» Muerte en el Metro y monedas falsas, dos sucesos que conmocionaron la Barcelona de 1924
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:17 por MOSKY

» Botón, pin …???
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyVie 3 Mayo 2024 - 13:16 por udalairu

» Moneda, ficha…
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyJue 2 Mayo 2024 - 20:37 por Pico_30

» Felus de imitación bizantina. Época del Rashidun
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyJue 2 Mayo 2024 - 18:21 por Caracalla

» Diner de doblenc de Jaime I
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyJue 2 Mayo 2024 - 11:46 por Deepers

» El enigma de los dodecaedros romanos: ¿qué son y para qué servían?
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 21:22 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11526 miembros registrados
El último usuario registrado es catan

Nuestros miembros han publicado un total de 641428 mensajes en 101503 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA)

Ir abajo 
+4
Tacha
Xulodue
Coroque
Nino
8 participantes
AutorMensaje
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6798
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) Empty
MensajeTema: Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA)   Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyMiér 5 Sep 2007 - 22:49

moneda de Monke68
Un saludo a todos, a ver si me podeis hechar una mano con estas dos monedas, gracias a todos.
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) Dos11[b]


Última edición por el Sáb 15 Sep 2007 - 10:33, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Coroque
SEMIS
Coroque


Cantidad de envíos : 122
Edad : 54
Localización : Complutum
Puntos : 6768
Fecha de inscripción : 04/11/2005

Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA)   Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyMiér 5 Sep 2007 - 23:55

Hola:
Es un denario republicano de Roma.
Anverso: Cabeza de ROMA hacia la derecha, con casco alado. X detrás (denario)
Reverso: Representación de los hijos gemelos de Júpiter, Polux y Castor, llamados los Dioscuros, cabalgando hacia la derecha con lanza.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Xulodue
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 662
Edad : 39
Puntos : 6413
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA)   Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyJue 6 Sep 2007 - 1:56

Muy bonito el denario si señor. De estos de los dioscuros hay muchos tipos todos parecidos pero con alguna pequeña diferencia. Aqui te adjunto la foto del que tengo yo:

Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) 2003673022852207124_rs
Volver arriba Ir abajo
Tacha
DVPONDIVS
Tacha


Cantidad de envíos : 776
Puntos : 6994
Fecha de inscripción : 06/08/2006

Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA)   Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyJue 6 Sep 2007 - 12:20

Yo habia dicho que era un denario republicano anónimo del tipo dioscuro sin simbolo.
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6798
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA)   Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyJue 6 Sep 2007 - 16:09

ok Tacha.es cierto que Tacha respondió en la otra moneda de Monke68 diciendo esto mismo,y muy acertadamente por supuesto,la culpa de que no esté aqui es solo mia,te mandé un mensaje privado,saludazos.
Volver arriba Ir abajo
Tacha
DVPONDIVS
Tacha


Cantidad de envíos : 776
Puntos : 6994
Fecha de inscripción : 06/08/2006

Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA)   Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyJue 6 Sep 2007 - 19:26

No habia bisto el privado,Nino.saludos para tí tambien.
Volver arriba Ir abajo
Coroque
SEMIS
Coroque


Cantidad de envíos : 122
Edad : 54
Localización : Complutum
Puntos : 6768
Fecha de inscripción : 04/11/2005

Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA)   Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyVie 7 Sep 2007 - 0:24

Por si alguien está interesado en saber quines fueron estos dospersonajillos
http://www.planetarios.com/manual-Troya-1/dioscuroscstorypllux.html
Volver arriba Ir abajo
Monke68
AS
Monke68


Cantidad de envíos : 324
Localización : por la Dehesa
Puntos : 6678
Fecha de inscripción : 20/05/2007

Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA)   Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptyVie 14 Sep 2007 - 23:02

Gracias compañeros, un saludo de monke
Volver arriba Ir abajo
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8709
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA)   Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptySáb 22 Mar 2008 - 13:55

He estado repasando los denarios republicanos del foro y he reparado en este

aunque no me gusta hablar de estos temas porque son espinosos creo que debería decir mi opinión en este caso y es que me parece una falsificación actual, porque veo el canto muy redondo, el campo muy liso, los dibujos tienen un arte distinto (carente de detalles), no hay estrías radiales de la acuñación y las letras ROMA también tienen un estilo raro,

en fin... me puedo equivocar, no sería la primera vez

_________________
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Alexander


Cantidad de envíos : 8792
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 13999
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA)   Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptySáb 22 Mar 2008 - 13:58

a falta de conocer el peso, a mi tambien me da esa sensacion: o el estilo de la moneda es muy tosco, o es una reproduccion moderna. Por lo demas, coincido con terron...ese canto liso, la falta de estrias....me da mala espina. Pero no es una aseveracion, sino una opinion rebatible.
saludos
alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6798
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA)   Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptySáb 22 Mar 2008 - 14:20

yo muy a pesar del cariño que le tenga su dueño a la pieza,siento tener que estar de acuerdo con Terrón tambien,yo la primera vez que la ví,pensé lo mismo,pero como se ha dicho,son temas espinosos,y más sin tenerla en la mano,saludazos. :oops:
Volver arriba Ir abajo
Emporiton
DENARIVS
Emporiton


Cantidad de envíos : 1927
Edad : 62
Localización : Barcelona
Puntos : 6543
Fecha de inscripción : 03/10/2007

Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA)   Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) EmptySáb 22 Mar 2008 - 14:32

Delicado o no el tema, el arte no se corresponde con el de los denarios, los detalles no es que estén pulidos, sino que nunca han estado, y los que hay son muy burdos. Se ven poritos en la moneda y la pátina es muy extraña.
Aun a riesgo de equivocarme y perder una moneda, no la hubiera comprado para mi colección.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://personal.telefonica.terra.es/web/martinfombuena
Contenido patrocinado





Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA)   Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Denario anónimo republicano (los dioscuros, ROMA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: