OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Gracias
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyAyer a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyAyer a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641321 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 ¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
menorca
SEMIS
menorca


Cantidad de envíos : 160
Edad : 52
Puntos : 5438
Fecha de inscripción : 01/02/2010

¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? Empty
MensajeTema: ¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia?   ¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyMar 13 Mar 2012 - 1:39

Hola a todos. :arf: Abro este post porque me gustaria saber quién es considerado el mejor grabador español de la historia.

Nuestro pais no es muy dado a premiar a estos artistas del grabado y no creo que el título se le haya otorgado a ninguno de los excelentes profesionales que se han dedicado a esta labor, tanto en el campo de la numismática como en el de la medallistica.

LLevado por mi curiosidad y mi absoluta ignorancia sobre ellos :oops: , me encantaria que los que sois entendidos en el tema aportarais los nombres y, a poder ser, ejemplos de la obra de los que considereis los más sobresalientes en este arte.

De esta manera honraremos su memoria, que supongo olvidada para muchos y disfrutaremos de su arte.

:reflexion: También seria interesante saber quién, en la actualidad, considerais digno de ser considerado el mejor grabador de nuestro pais, para de esta forma hacerle salir del anonimato inmerecido en el que vive para la mayoria de nosotros.

Si donde pongo grabador hubiera puesto futbolista, seguro que la discusión seria muy acalorada ⚽ , pero como no es asi, me conformaria con que existiera.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Julen
DVPONDIVS
Julen


Cantidad de envíos : 605
Edad : 64
Localización : DONOSTIA
Puntos : 6676
Fecha de inscripción : 17/10/2007

¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia?   ¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptySáb 17 Mar 2012 - 21:27

Pues a mi me interesan mucho los grabadores,me parecen una parte muy importante de la numismática y algunos son verdaderamente geniales,me da bastante pena ver el poco interés que se pone en España por conocerlos,es increible,por mucho que se tratara de una época convulsa, que no se conozcan o no se indique en los catálogos,quienes son los grabadores de las monedas de la Segunda República española,los catálogos franceses que tengo dan mucha importancia a los grabadores de todas las épocas y se conocen y hay datos de ellos incluidos por supuesto los de la época de la Revolución.
Pongo y espero que sea solo un comienzo,unos de mis favoritos:

LUIS MARCHIONI Y HOMBRÓN


Luis Marchioni nació en París en 1815 y falleció en Madrid en 1894,grabador de monedas y medallas.Su formación comienza en la Casa de la Moneda de Madrid en 1839 y pasa posteriormente a la de Sevilla en el periodo de 1842 a 1844.En 1854 es nombrado Grabador Principal de la Ceca de Madrid y en 1861 es nombrado Grabador General de las Casas de Moneda españolas,Se jubila en 1873.Realizó los últimos cuños de la última etapa del reinado de Isabel II(1864-1868)
Elaboró también medallas de gusto exquisito algunas de las cuales sirvieron de modelo para las monedas de la I República española.Su firma eran la iniciales L.M.
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? Marchiani1.th
Volver arriba Ir abajo
menorca
SEMIS
menorca


Cantidad de envíos : 160
Edad : 52
Puntos : 5438
Fecha de inscripción : 01/02/2010

¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia?   ¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? EmptyLun 19 Mar 2012 - 0:42

Muchas gracias Julen Urio. Coincido plenamente contigo en el gran desconocimento general que se tiene, yo el primero, sobre los grabadores y la importancia de estos en el mundo de la numismática y medallística.

Por cierto, he recibido tu MP y no puedo contestarte directamente por mi falta de cantidad de envios, pero decirte que lo que me has indicado es exactamente lo que andaba buscando.

Un saludo cordial. :emobien:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia?   ¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Quién es considerado el mejor grabador español de la historia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: