OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Romana a identificar
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyAyer a las 23:27 por benyusuf

» Argentina le devolvió al Estado Italiano una colección de monedas del Imperio Romano
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyAyer a las 22:17 por MOSKY

» Subastan una colección de monedas de más de 100 años:
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyAyer a las 22:10 por MOSKY

» Quizas un resello ?
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyAyer a las 17:22 por paco+pil

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada c
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:58 por MOSKY

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:39 por MOSKY

» Nuevo billete de $ 10.000:
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:36 por MOSKY

» LIMPIAR EL AGRIPPA
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:01 por FRAN-TEJERO

» Prostíbulo Savarin.
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 19:11 por Pico_30

» Medalla recortada de Wellington de bronce,
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 13:49 por Grillo

» identificar
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyMar 14 Mayo 2024 - 21:59 por mochuelo

» Identificar molde para botones
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyMar 14 Mayo 2024 - 16:15 por paco+pil

» Colección de monedas. Sobretodo nacionales
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyLun 13 Mayo 2024 - 16:44 por PeJeFra

» duda con moneda
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyLun 13 Mayo 2024 - 14:55 por al-Mutrayil

» Felus arabo bizantino
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Moneda antigua pero ¿De donde?
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» AE/Bronce semi-autónomo. Antioquía
orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11531 miembros registrados
El último usuario registrado es Marbifi

Nuestros miembros han publicado un total de 641481 mensajes en 101517 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 orla en los botones de la guardia imperial francesa

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
manu
AS
manu


Cantidad de envíos : 265
Puntos : 5503
Fecha de inscripción : 04/03/2010

orla en los botones de la guardia imperial francesa Empty
MensajeTema: orla en los botones de la guardia imperial francesa   orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptySáb 18 Feb 2012 - 18:57

me he dado cuento, que he visto varios tipos de orlas en los botones de la guardia,
alguien sabe a que se debe a su diferencia?

orla en los botones de la guardia imperial francesa Scaled.php?server=204&filename=72368411



orla en los botones de la guardia imperial francesa Scaled.php?server=171&filename=64857811
Volver arriba Ir abajo
manu
AS
manu


Cantidad de envíos : 265
Puntos : 5503
Fecha de inscripción : 04/03/2010

orla en los botones de la guardia imperial francesa Empty
MensajeTema: Re: orla en los botones de la guardia imperial francesa   orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptySáb 18 Feb 2012 - 18:59

a ver si ahora se ve el otro...
orla en los botones de la guardia imperial francesa Scaled.php?server=440&filename=36228470
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10145
Fecha de inscripción : 18/03/2009

orla en los botones de la guardia imperial francesa Empty
MensajeTema: Re: orla en los botones de la guardia imperial francesa   orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptySáb 18 Feb 2012 - 21:14

:shock: Creo recordar que, la orla "de cordón", correspondía generalmente a la Caballería y la..., ya no me acuerdo cómo se llama, lisa, por ejemplo, a la Infantería...Creo, tal vez, es posible...que lo confirme alguno del Comité de Ancianos, digo, de Sabios...:shock:
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10145
Fecha de inscripción : 18/03/2009

orla en los botones de la guardia imperial francesa Empty
MensajeTema: Re: orla en los botones de la guardia imperial francesa   orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptySáb 18 Feb 2012 - 21:16

:( Perdón, no es una orla...:(
Volver arriba Ir abajo
manu
AS
manu


Cantidad de envíos : 265
Puntos : 5503
Fecha de inscripción : 04/03/2010

orla en los botones de la guardia imperial francesa Empty
MensajeTema: Re: orla en los botones de la guardia imperial francesa   orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyLun 20 Feb 2012 - 0:05

gracias! un placer , saludos
Volver arriba Ir abajo
Marengo
QUADRANS
Marengo


Cantidad de envíos : 75
Puntos : 4665
Fecha de inscripción : 11/12/2011

orla en los botones de la guardia imperial francesa Empty
MensajeTema: Re: orla en los botones de la guardia imperial francesa   orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyMar 21 Feb 2012 - 20:28

Yo también creo que debe de diferenciar caballería de infanteria. Los botones de los regimientos de infanteria de línea se diferencian en la mayoría de las ocasiones de los de caballería de línea por el ribete este u orla.

2º de Infanteria de línea

orla en los botones de la guardia imperial francesa KGrHqJHJBwE7y5E3pBdBPBzb7seuw60_12

12º de Dragones

orla en los botones de la guardia imperial francesa KGrHqRoIE8VZrR0KKBPLTeoLjw60_12

3º de Lanceros

orla en los botones de la guardia imperial francesa KGrHqNlkE8HPTfmIBPJljE0Pw60_12

En la Guardia tiene toda la pinta de ser igual
Volver arriba Ir abajo
manu
AS
manu


Cantidad de envíos : 265
Puntos : 5503
Fecha de inscripción : 04/03/2010

orla en los botones de la guardia imperial francesa Empty
MensajeTema: Re: orla en los botones de la guardia imperial francesa   orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyMar 21 Feb 2012 - 20:54

gracias marengo!
Volver arriba Ir abajo
Ramone
AVREVS
Ramone


Cantidad de envíos : 2819
Edad : 73
Localización : Huesca
Puntos : 9138
Fecha de inscripción : 22/03/2007

orla en los botones de la guardia imperial francesa Empty
MensajeTema: Re: orla en los botones de la guardia imperial francesa   orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyDom 26 Feb 2012 - 22:04

Yo creo que lo que llamamos orla es una cosa y el ribete o canto (lo que tu denominas ribete) es otra.
Y no creo que el diseño de la orla sirva para diferenciar un Arma de otra.
Saludos :chers:
Volver arriba Ir abajo
manu
AS
manu


Cantidad de envíos : 265
Puntos : 5503
Fecha de inscripción : 04/03/2010

orla en los botones de la guardia imperial francesa Empty
MensajeTema: Re: orla en los botones de la guardia imperial francesa   orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyDom 26 Feb 2012 - 22:09

buenas ramone!
yo me refería al canto, en que unos es liso, y en otros presenta ese cordón, y la verdad, me preguntaba si esa diferencia era debido a algo...
Volver arriba Ir abajo
Ramone
AVREVS
Ramone


Cantidad de envíos : 2819
Edad : 73
Localización : Huesca
Puntos : 9138
Fecha de inscripción : 22/03/2007

orla en los botones de la guardia imperial francesa Empty
MensajeTema: Re: orla en los botones de la guardia imperial francesa   orla en los botones de la guardia imperial francesa EmptyDom 26 Feb 2012 - 22:18

Vale, así estoy de acuerdo. El canto liso es de infantería y el rayado de caballería, al menos en lo que se refiere al ejercito francés de la GI.
En la Guardia Imperial no lo sé.
Un saludo :chers:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





orla en los botones de la guardia imperial francesa Empty
MensajeTema: Re: orla en los botones de la guardia imperial francesa   orla en los botones de la guardia imperial francesa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
orla en los botones de la guardia imperial francesa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GUARDIA IMPERIAL
» Botón de la Guardia Imperial de Napoleón
» Botón de la Guardia Imperial de Napoleón
» Botón de la Guardia Imperial de Napoleón I
» Botón de la Guardia Imperial de Napoleón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE BOTONES - BOTONISTICA :: - BOTONES de UNIFORME-
Cambiar a: