OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 620184 mensajes en 95821 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica
 

 La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949

Ir abajo 
AutorMensaje
JAVI
MODERADOR
JAVI

Cantidad de envíos : 1115
Puntos : 4671
Fecha de inscripción : 05/03/2011

La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Empty
MensajeTema: La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949   La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 EmptyDom 22 Ene 2012 - 21:08

Hola aqui os dejo esta moneda de medio dolar, espero os guste.

Tipo: Medio Dólar de Franklin
Valor : 50 céntimos (1/2 dólar)
Num. Cat.: KM# 199
Diseñador/es:John R.Sinnock
Reverso: Campana de la libertad
Anverso: Benjamin Franklin
Canto:Estriado
Tirada 5.614.000 ( año 1949 )
Ceca : Filadelfia
Composición: Plata 900
Peso(g): 12.5g.
Diametro: 30.6 mm


La moneda fue acuñada por la Casa de Moneda de Estados Unidos desde 1948 hasta 1963 y representa en el anverso al padre fundador de la patria Benjamin Franklin y la Campana de la Libertad en el reverso.
La Campana de la Libertad, localizada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos es una campana de gran importancia histórica. Es quizás uno de los símbolos más prominentes asociados a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Esta campana es uno de los grandes símbolos de independencia, abolición de esclavitud, carácter de la nación y libertad de los Estados Unidos, y ha sido usado como un icono internacional de libertad.

La Campana de la Libertad fue originalmente hecha para conmemorar el cincuenta aniversario de la Carta de Privilegios de William Penn, o la Constitución de la colonia de Pennsylvania. Lo que la hizo muy interesante para los patriotas fue la Proclama de Libertad que en ella se lee.
Con su toque más famoso, el 8 de julio de 1776 convocó a los ciudadanos de Filadelfia para la lectura de la Declaración de Independencia. Antes, había sido tocada para anunciar la apertura del Primer Congreso Continental en 1774 y después de la Batalla de Lexington y Concord en 1775.

La campana fue realizada por la Fundición de Campanas Whitechapel, en Londres, y transportada a Filadelfia a principios de agosto, finales de septiembre de 1752 en el barco Hibernia.
En marzo de 1752, la campana fue colgada en un andamio temporal en el patio exterior del Capitolio de Pensilvania. Para consternación de los espectadores, la campana se rajó la primera vez que fue golpeada, pero el momento en que se volvió a rajar nuevamente para llegar hasta nuestros días de esta manera es una incógnita. No hay ningún documento que diga cuando pasó exactamente, sin embargo, se sabe que se rajó por segunda vez entre 1817 y 1846.

En septiembre de 1777, a causa de que la Guerra Revolucionaria se intensificó y los británicos estaban intentando conseguir Filadelfia, la campana fue trasladada al norte, al pueblo de Northamptontown (actual Allentown). La campana fue ocultada en el sótano de la iglesia de los Viejos de Zion, donde permaneció hasta que los británicos dejaron Filadelfia en 1778 y volvió allí. Hoy, el sótano de esta iglesia del centro de Allentown, es el Museo de la Campana de la Libertad, que cuenta con una réplica de la Campana de la Libertad.

La directora de Casa de la Moneda Nellie Tayloe Ross había admirado durante mucho tiempo a Franklin, y quería que fuera representado en una moneda.
El jefe grabador de la Casa de la Moneda, Juan R. Sinnock, prepara los diseños, pero murió antes de su finalización. Los diseños se completaron por el sucesor de Sinnock, Gilroy Roberts.
Después de que las monedas fueran distribuidas en abril de 1948, la Casa de la Moneda recibió acusaciones de que las iniciales de Sinnock "JRS" en el hombro de Franklin era un homenaje al dictador comunista José Stalin. No se realizó ningún cambio, y la Casa de Moneda respondió a las cartas simplemente diciendo que eran las iniciales del artista.

Aunque la moneda sigue siendo de curso legal, su valor nominal es en gran medida superado por su valor de colección.
La inscripción existente en la Campana de la Libertad dice así:
PROCLAME LA LIBERTAD EN TODAS LAS PARTES DE TODA LA TIERRA A TODOS LOS HABITANTES DE ÉSTA LEV. XXV X.

La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Mediodolar1949lacampana



La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Mediodolar1949lacampana



Volver arriba Ir abajo
Celtitano
MODERADOR
Celtitano

Cantidad de envíos : 10153
Puntos : 15028
Fecha de inscripción : 30/11/2005

La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Empty
MensajeTema: Re: La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949   La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 EmptyLun 23 Ene 2012 - 12:50

Bonita moneda, y bonita historia

Un saludo

_________________
La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
 
La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MONEDAS EXTRANJERAS-
Cambiar a: