OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Gracias
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyHoy a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyHoy a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyAyer a las 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641321 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ivanpb
AS
Ivanpb


Cantidad de envíos : 226
Puntos : 4789
Fecha de inscripción : 24/11/2011

aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Empty
MensajeTema: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta   aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMar 17 Ene 2012 - 20:39

Pues eso, os muestro un boton (el primero juas juas juas) se que no tiene nada de especial, pero me gustaria saber mas o menos de cuando puede ser. Casi seguro que es posterior a la guerra, pero quiero asegurarme
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta 75386354aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta 75386354

Sera un simple boton civil de hace unos años, pero me hizo ilusion encontrarlo
Volver arriba Ir abajo
Ivanpb
AS
Ivanpb


Cantidad de envíos : 226
Puntos : 4789
Fecha de inscripción : 24/11/2011

aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Empty
MensajeTema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta   aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMar 17 Ene 2012 - 20:47

por cierto, pesa 1,2 gr y mide 24 mm
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Empty
MensajeTema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta   aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMar 17 Ene 2012 - 23:13

cuando te diga a que pertenece dejará de gustarte mdr mdr
y te lo aseguro al mil por mil...
el motivo era una vecina del pueblo dode tengo una casica una d los que lo hacian..y no te lo tomes a broma

etos botones de chapa de aluminio son los que llevan las batas ...se forran de tela...que tenia una foto del aparato quese usaba para ello pero o se donde la guarde(la foto)...
es decir es un boton moderno de bata
Volver arriba Ir abajo
Pep-
QUINARIVS
Pep-


Cantidad de envíos : 1063
Puntos : 7201
Fecha de inscripción : 17/10/2007

aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Empty
MensajeTema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta   aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMar 17 Ene 2012 - 23:41

Pico, mis padres tenian una merceria, y me acuerdo yo a mis 9-10 añitos el harton que me daba de pegarle a la máquina, (una especie de prensa), para forrar los botones, no solo de batas,, (los mas simples por la sencillez y el tipo de ropa fina), si no de todo tipo de vestidos. Normalmente, cuando se encargaba un vestido, ya te daban un retal de mas de la misma tela por si habia que reponer botones, y caso de que así fuera, te venian las mujeres con el retal, del que se cortaban redondeles o cuadrados al tamaño adecuado, se ponian forrando la parte delantera del botón en el molde de la máquina, y se remachaba el conjunto con la parte trasera al accionar la palanca. Dependiendo del tipo de botón deseado, habia moldes que permitian colocar un suplemento de un aro sobre el botón, que podia estar adornado, tener una rejilla, etc. Teniamos cajas enteras de moldes, y de variedad de botones y complementos para montar, pues a parte de a particulares, tambien se montaban para sastres y modistas. Igual de ahi viene mi afición por los botones, ya ves, de fabricarlos, a pagar por ellos.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Empty
MensajeTema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta   aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMar 17 Ene 2012 - 23:47

jjajajjjaja...y cuidadin con los dedos....tengo entendido te los podia forrar de tela jajajajajajajajajajjaajajjaajajjaaj...habe r si un dia busco esa foto....mira que la hice a dredes y nooo se donde la metí
Volver arriba Ir abajo
Ivanpb
AS
Ivanpb


Cantidad de envíos : 226
Puntos : 4789
Fecha de inscripción : 24/11/2011

aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Empty
MensajeTema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta   aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMar 17 Ene 2012 - 23:58

Pico_30 escribió:
cuando te diga a que pertenece dejará de gustarte mdr mdr
y te lo aseguro al mil por mil...
el motivo era una vecina del pueblo dode tengo una casica una d los que lo hacian..y no te lo tomes a broma

etos botones de chapa de aluminio son los que llevan las batas ...se forran de tela...que tenia una foto del aparato quese usaba para ello pero o se donde la guarde(la foto)...
es decir es un boton moderno de bata

anonadado me dejas nolisto
Volver arriba Ir abajo
Pep-
QUINARIVS
Pep-


Cantidad de envíos : 1063
Puntos : 7201
Fecha de inscripción : 17/10/2007

aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Empty
MensajeTema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta   aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMar 17 Ene 2012 - 23:59

Creo que aun la guardamos por casa, a ver si es así y hacemos imprimir un trozo de tela con logotipo de omni y forro unos cuantos botones.
Basicamente, esta máquina es muy parecida a la que hacen servir para confeccionar las chapas que se enganchan en la ropa con aguja.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Empty
MensajeTema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta   aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMiér 18 Ene 2012 - 0:01

lo siento ivanpb...pero la vida es así de cruda a veces jijijijij
un saludete
Volver arriba Ir abajo
Pep-
QUINARIVS
Pep-


Cantidad de envíos : 1063
Puntos : 7201
Fecha de inscripción : 17/10/2007

aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Empty
MensajeTema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta   aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMiér 18 Ene 2012 - 0:02

Por cierto, Pico, la máquina de que te hablo era completamente manual, y peligro, yo no recuerdo, (para mi fue mas peligrosa una grapadora que eso).
Volver arriba Ir abajo
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7334
Fecha de inscripción : 16/06/2007

aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Empty
MensajeTema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta   aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMiér 18 Ene 2012 - 2:46

Fotejo, de una máquina que forra botones. Tal vez sea más moderna que la que usabas pep-:

aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Maquina-para-forrar-botones_62172d1a04dbe00c55677200f619c753

Con sus troqueles y cajas de botones.

Y un video que muestra cómo usarla: https://www.youtube.com/watch?v=UkyEGo82mGM (lo siento, por la publicidad).


saludos de Lokki.
Volver arriba Ir abajo
Pep-
QUINARIVS
Pep-


Cantidad de envíos : 1063
Puntos : 7201
Fecha de inscripción : 17/10/2007

aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Empty
MensajeTema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta   aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMiér 18 Ene 2012 - 9:42

Esta que muestras es la misma, con los mismos troqueles de latón, cambiando el color,, (quizás la que teniamos o tenemos era mas pesada, o me lo parecia a mi), la del video ya es mas moderna.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Empty
MensajeTema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta   aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta EmptyMiér 18 Ene 2012 - 18:12

si señor esa era..más antigua pero de la misma forma :bravo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Empty
MensajeTema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta   aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Moneda o boton aplastado de Carabineros?
» Medalla con decoración zoomórfica
» Pinjante circular decoracion vegetal
» Soporte lobulado decoracion vegetal
» Pinjante circular con decoracion y epigrafía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE BOTONES - BOTONISTICA :: - BOTONES CIVILES-
Cambiar a: