OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» As de Ulia
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyAyer a las 17:18 por Despiertus

» Moneda desconocida
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyAyer a las 17:14 por Despiertus

» AE3 tipo GLORIA EXERCITVS. Roma
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyAyer a las 14:04 por Javier F

» Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso II-a
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyAyer a las 1:00 por FRAN-TEJERO

» Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso XI-a
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyAyer a las 0:57 por FRAN-TEJERO

» Ayuda para catalogar 8 maravedies
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyDom 17 Mar 2024 - 21:04 por VictorS

» Vale 7,50 euros y empezará a circular el 20 de marzo: así es la nueva moneda que tendrá Po
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptySáb 16 Mar 2024 - 14:29 por MOSKY

» Dírham de Hixam II, al-Ándalus, 401 H
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyVie 15 Mar 2024 - 22:01 por al-Mutrayil

» Dírham de Hixam II, al-Ándalus, 387 H
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyVie 15 Mar 2024 - 21:40 por al-Mutrayil

» Dírham de Hixam II, Medina Fez, 390 H
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyVie 15 Mar 2024 - 21:36 por al-Mutrayil

» Dírham de Muhammad II, al-Ándalus, 400 H
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyVie 15 Mar 2024 - 21:33 por al-Mutrayil

» Dírham de Hixam II, al-Ándalus, 386 H
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyVie 15 Mar 2024 - 19:45 por al-Mutrayil

» Dírham de Abderramán III, Medina Azahara, 349 H
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyVie 15 Mar 2024 - 19:38 por al-Mutrayil

» Cástulo por confirmar
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyVie 15 Mar 2024 - 19:21 por Boak

» Cuarto de dinar de al-Zahir, Siquiliya, 429 H
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyVie 15 Mar 2024 - 15:49 por al-Mutrayil

» Exposición de Numismática en el Museo Hilando Recuerdos de Valle María
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:13 por MOSKY

» Texas lanza moneda conmemorativa del eclipse solar 2024
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:08 por MOSKY

» Sevilla en 5 monedas para la historia
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyJue 14 Mar 2024 - 23:45 por MOSKY

» ¿Sabes cuál es el error que hay en la moneda de colección creada en homenaje al 8M?
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyJue 14 Mar 2024 - 23:41 por MOSKY

» El Museo de la Romanización recibe 30 monedas históricas de la familia de Antonio Martín
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyJue 14 Mar 2024 - 23:37 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11499 miembros registrados
El último usuario registrado es Javier F

Nuestros miembros han publicado un total de 641042 mensajes en 101370 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 MONEDA JINETE IBERICO INEDITA

Ir abajo 
+27
Julio_Cesar
currin
castulo29
Patano
numit
Ben Suayqa
Celtitano
Alandalus
Krakent
Karpetano
kobu
menorca
Romanorvm
ercal
Grillo
lizer
chencho
Flumen
Nayox
Aliona
caligae
Fray Tomas De Torquemada
Aureo
Terrón
NERODRUSO
ceesei
REVERE
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11867
Fecha de inscripción : 05/11/2006

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptySáb 7 Ene 2012 - 7:13

¡Por favor!
Las máximas de este foro son RESPETO Y BUEN HUMOR y siempre el primero debe anteponerse al segundo...

Yo sobre la pieza no me voy a pronunciar..., pero quitando las mayúsculas de su entrada inicial, no creo que el compi REVERE le haya faltado el respeto a nadie para merecer ningún tipo de chanza o escarnio...
Yo opino que estos temas se pueden rebatir bien con argumentos de peso o bien dejar caer un "yo creo" pero o se tiene mucha confianza o los cachondeitos sobran.
Al menos a mi no me gustaría que me lo hiciesen :evil:

HE DICHO.


_________________
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
chencho
DENARIVS
chencho


Cantidad de envíos : 2279
Localización : Madrid
Puntos : 7288
Fecha de inscripción : 15/04/2011

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptySáb 7 Ene 2012 - 12:35

No sé si se puede preguntar por la procedencia geográfica (país, región, ciudad) algo aproximado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox


Cantidad de envíos : 7480
Edad : 65
Localización : Lleida - España
Puntos : 12510
Fecha de inscripción : 09/10/2005

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptySáb 7 Ene 2012 - 12:50

REVERE escribió:
Nayox escribió:
Por muy autentica que sea esa moneda, ibérica no es; o acaso no veis que tiene letras latinas.
A mi me recuerda a un malabarista en el circo, y esto no lo digo con pitorreo.
Si de verdad es tan buena como tu dices, sigue buscando fuera de Iberia, ese titulo no va con esa moneda. :chers:

las letras aunque te parezcan latinas no lo son te lo puedo asegurar, ese es el problema, jinetes a caballo en ases fuera de españa no hay, en el sur de francia los que hay son imitaciones del numerario iberico, en el norte de africa no hay jinetes, solo caballos, monedas con delfin las hay en todo el mediterraneo, y con caduceo tambien, pero si juntas todos los detalles, monedas con delfin, caracteres ibericos, tiene mezcla de dos caracteres sublusitanos y centro meridional, caduceo alado y sobre todo jinete a caballo, pues hay esta el problema, podeis pensar lo que querais sobre la moneda, fea, rara, tosca, pero vuelvo a repetir, la moneda es original sin retocar al 100 x 100, y ese es el problema, de donde coño es, si lo supiera o supusiera no me hubiera molestado en preguntar a nadie, y vuelvo a repetir, segun he leido compañero aureo el foro no es de moteros..... y nayox, si no me falla la memoria la ceca de Kese representa el caduceo alado, cecas como Arse, Kese, Lauro y Longostaletes, representan caduceo sin alas, y si quieres que te enumere las que llevan el delfin y jinete en reverso, esa es la cuestion, he buscado fuera y dentro de la peninsula y no he encontrado nada, por eso he preguntado aqui, solamente por eso, saludos
quizás me he expresado mal, no me refería fuera de Iberia, mas bien fuera de las ibéricas, por lo de las letras latinas; ¿pero si tu dices que no son latinas, será porque me lo parece en la foto. :chers: y suerte.
Volver arriba Ir abajo
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox


Cantidad de envíos : 7480
Edad : 65
Localización : Lleida - España
Puntos : 12510
Fecha de inscripción : 09/10/2005

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptySáb 7 Ene 2012 - 13:13

Esa K, no es ibera, deberías buscar por monedas griegas o de la parte de la india, la R la veo latina, no creo que esté dentro de la península española aunque haya aparecido aquí. :chers:
Volver arriba Ir abajo
lizer
DVPONDIVS
lizer


Cantidad de envíos : 510
Edad : 44
Localización : Suessetania
Puntos : 5540
Fecha de inscripción : 03/11/2010

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptySáb 7 Ene 2012 - 13:57

Buenas,

No voy a opinar sobre la moneda, para eso hay muchos expertos.

Supongo que ya lo habréis hecho la mayoría, pero he hecho una posible transcripción de caracteres, pongo entre paréntesis el origen del alfabeto íbero al que corresponde. Lo pongo por si a alguien se le ocurre algo.

Ce/ge (SE) o Ke (cto-NE)- cu (cto-NE)-R (cto-NE)-A (cto-NE)

Si lo he hecho mal, ruego que me corrijan.

También quisiera lanzar una pregunta, ¿podría tratarse de una falsificación de época? ¿Que se sabe sobre las falsificaciones iberas?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11329
Puntos : 17393
Fecha de inscripción : 08/07/2008

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptySáb 7 Ene 2012 - 14:15

Últimamente no estoy "muy fino" clasificando ibérico y griego. He revisado sistemáticamente piezas del Languedoc y norteafricanas, y no he visto nada parecido a esa, ni siquiera "algo similar". Opino en parte como Nayox. es una mezcla de varias, e incluso, si miras tratados epigráficos, te fijas que el estilo es de diferentes siglos(?). También parece que el jinete está con una palma (?), tiene un casco corintio con morrión, detrás de la cabeza aparece una letra que no es griega ni ibérica, pero aparece en el alfabeto turdetano (Obulco), y lo que tiene delante de la cara es una falcata, no un delfín.
Lo que intenta explicarte Nayox, es que tiene características de ser algo inédito del sur del Tajo.
Por el alfabeto extraño y mezclado. Por los rasgos negroides y la falcata (Iscaloscen). Puede que sea otra de las cecas "ambulantes", como Kelin, Orkesken, Iskaloscen ????.
Lo que tengo claro es que es una pieza "moderna", es decir, ya dentro del contexto romano.
Volver arriba Ir abajo
REVERE
SEXTANS
REVERE


Cantidad de envíos : 45
Localización : en algun lugar de la Baetica
Puntos : 4508
Fecha de inscripción : 05/01/2012

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptySáb 7 Ene 2012 - 15:14

en principio muchas gracias a todos por vuestras opiniones, que en realidad es lo que buscaba, yo tambien me decanto por algo del sur del tajo, pues primero procede de ahi, segundo, la mezcla de caracteres y rasgos, esa k si pertenece al signairo iberico, Alvarez Burgos, la catalogo como de iberico del sureste, esa R que decis, que si miraris las segundas fotos que he colgado, en la que os dibujo las letras vistas a lupa, no es una r, la encontre en una pagina de una doctora en historia antigua, que hace una transcripcion de caracteres ibericos, creo recordar que la daba como sublusitana y significaria una A, en la pagina de la misma doctora, la supuesta k la da como turdetana y significaria KE, el cuadrado lo busques donde los busques da como BU o CU, y la ultima letra la da en iberico del noreste como una A, por eso me tiene loco, porque parece una mezcla de caracteres que no soy capaz de descifrar lo primero y por su procedencia el anverso es de tipo, como comento un compañero, parecido al DIPO, pero claro, el reverso no tiene nada que ver con esta ceca, en fin, gracias a todos, seguire buscando y si sale algo en claro pues lo comentare con mucho gusto, saludos
Volver arriba Ir abajo
REVERE
SEXTANS
REVERE


Cantidad de envíos : 45
Localización : en algun lugar de la Baetica
Puntos : 4508
Fecha de inscripción : 05/01/2012

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptySáb 7 Ene 2012 - 15:19

Grillo escribió:
Últimamente no estoy "muy fino" clasificando ibérico y griego. He revisado sistemáticamente piezas del Languedoc y norteafricanas, y no he visto nada parecido a esa, ni siquiera "algo similar". Opino en parte como Nayox. es una mezcla de varias, e incluso, si miras tratados epigráficos, te fijas que el estilo es de diferentes siglos(?). También parece que el jinete está con una palma (?), tiene un casco corintio con morrión, detrás de la cabeza aparece una letra que no es griega ni ibérica, pero aparece en el alfabeto turdetano (Obulco), y lo que tiene delante de la cara es una falcata, no un delfín.
Lo que intenta explicarte Nayox, es que tiene características de ser algo inédito del sur del Tajo.
Por el alfabeto extraño y mezclado. Por los rasgos negroides y la falcata (Iscaloscen). Puede que sea otra de las cecas "ambulantes", como Kelin, Orkesken, Iskaloscen ????.
Lo que tengo claro es que es una pieza "moderna", es decir, ya dentro del contexto romano.

perdona no me acorde de eso, detras de la cabeza tiene un caduceo alado sin ninguna duda, delante es el delfin seguro, pero no quiero tocarla mas porque no quiero que se me vaya, y el signario es iberico total, todas las letras las he encontrado en un sitio u otro, pero el problema es que es como si fuera una mezcla, en cuanto al contexto de la moneda, decir que tanto obulco, como celsa como la republica estuvieron presentes
Volver arriba Ir abajo
REVERE
SEXTANS
REVERE


Cantidad de envíos : 45
Localización : en algun lugar de la Baetica
Puntos : 4508
Fecha de inscripción : 05/01/2012

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptySáb 7 Ene 2012 - 16:00

se que como en mano y con lupa es imposible que lo veais, epero a ver si ayuda

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 178527442MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 178527442
Volver arriba Ir abajo
REVERE
SEXTANS
REVERE


Cantidad de envíos : 45
Localización : en algun lugar de la Baetica
Puntos : 4508
Fecha de inscripción : 05/01/2012

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptySáb 7 Ene 2012 - 16:01

se me olvido, en sublusitano es la traduccion mas coherente que he podido hacer y seria KEAR
Volver arriba Ir abajo
ercal
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 451
Puntos : 5359
Fecha de inscripción : 30/12/2010

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptySáb 7 Ene 2012 - 16:21

Hola revere, como has puesto la moneda para que opinemos, te voy a dar mi opinion desde mi ignorancia.
Creo que la moneda es buena, pero que es la tipica moneda que tiene un gran grosor de patina, por lo que puedes escarbar mucho hacia abajo en la limpieza aunque este gastada , y el que la limpio conscientemente o inconcientemente se la ha inventado.

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 9278916351



saludos
Volver arriba Ir abajo
REVERE
SEXTANS
REVERE


Cantidad de envíos : 45
Localización : en algun lugar de la Baetica
Puntos : 4508
Fecha de inscripción : 05/01/2012

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptySáb 7 Ene 2012 - 18:44

por supuesto que tambien agradezco tu opinion, pero el tema es que no es la primera moneda que limpio precisamente, si entiendes de patinas, veras que de la patina verde le queda ya bien poco, si le metes la lupa hay muchas zonitas que ya le empieza a clarear el metal, se muy bien lo que me comentas, he limpiado algunas como tu dices, pero te aseguro que este no es el caso, lo mas minimo que le toque a la moneda sale el metal, si te fijas bien en la ampliacion, esta ya en la primera patina, mezcla entre marron y saliendole puntitos rojitos o puntitos del metal, pero como dije, se que varia muchisimo verla asi, a verla en mano con una buena lupa, o aunque sea la lupa mala, varia mucho, tambien se que la pinta de la moneda es muy rara, tosca, el arte, algunos detalles en el arte iberico, sobre todo de jinetes, es muy bueno, hay otros que tambien echan patras, olont si no recuerdo mal tambien es tosco el caballoy el jinete, yo que se, a mi tambien me lo parecio cuando la limpie, pero claro la limpie yo, no me la dio naide limpia
Volver arriba Ir abajo
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox


Cantidad de envíos : 7480
Edad : 65
Localización : Lleida - España
Puntos : 12510
Fecha de inscripción : 09/10/2005

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyDom 8 Ene 2012 - 0:29

Lo que ercal quiere decir, o preguntar con segundas, es si ha llegado a tus manos, o han sido tus manos quien la cogido por 1ª vez, tu me entiendes. :chers:
Volver arriba Ir abajo
REVERE
SEXTANS
REVERE


Cantidad de envíos : 45
Localización : en algun lugar de la Baetica
Puntos : 4508
Fecha de inscripción : 05/01/2012

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyDom 8 Ene 2012 - 0:40

Nayox escribió:
Lo que ercal quiere decir, o preguntar con segundas, es si ha llegado a tus manos, o han sido tus manos quien la cogido por 1ª vez, tu me entiendes. :chers:

primeriza del todo, tanto en una cosa como en la otra, en tocarla y limpiarla
Volver arriba Ir abajo
Aliona
DENARIVS
Aliona


Cantidad de envíos : 1776
Localización : en ocasiones VEO EL ITALICA DEL CALIGAE
Puntos : 7218
Fecha de inscripción : 10/05/2010

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyDom 8 Ene 2012 - 0:54

yo lo dije,no tengo ni pajolera de que es pero esa patina no la falsifica ni dios ese verde cristalino es mas duro que la ostia,por lo tanto sea lo que sea buena es.yo diria falsa de epoca de algun tio que hizo por primera vez moneda por ni tiene arte ni nada ibero,
saludos :chers:
Volver arriba Ir abajo
Romanorvm
QUINARIVS
Romanorvm


Cantidad de envíos : 1269
Localización : El Universo
Puntos : 6787
Fecha de inscripción : 10/03/2007

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyDom 8 Ene 2012 - 8:56

Flumen escribió:
¡Por favor!
Las máximas de este foro son RESPETO Y BUEN HUMOR y siempre el primero debe anteponerse al segundo...

Yo sobre la pieza no me voy a pronunciar..., pero quitando las mayúsculas de su entrada inicial, no creo que el compi REVERE le haya faltado el respeto a nadie para merecer ningún tipo de chanza o escarnio...
Yo opino que estos temas se pueden rebatir bien con argumentos de peso o bien dejar caer un "yo creo" pero o se tiene mucha confianza o los cachondeitos sobran.
Al menos a mi no me gustaría que me lo hiciesen :evil:

HE DICHO.


AMEN
Volver arriba Ir abajo
menorca
SEMIS
menorca


Cantidad de envíos : 160
Edad : 52
Puntos : 5400
Fecha de inscripción : 01/02/2010

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyDom 8 Ene 2012 - 12:14

Muchas gracias Flumen por poner firmes a algunos veteranos que cuando llega un nuevo recluta a nuestro ejército con algo interesante que aportar lo reciben con desprecio.

Siempre con tu ejemplo te ganas la autoridad que tienes y por mi parte toda mi admiración y respeto.

Me parece que el compañero Revere, antes de presentar la moneda al foro, ha intentado en lo posible buscar la identificación de la pieza y al no lograrlo la ha publicado en busca de ayuda.

En mi opinión, me parece que se va imponiendo la teoria de no dudar de su antigüedad ni procedencia. Lo que está en el aire es la posibilidad que plantea Aliona de una falsificación de época o algo parecido a una prueba, ensayo o práctica de acuñación de alguna ceca desconocida que no prosperase. Es mi teoria, desde mi ignorancia.

Al no poder explicar abiertamente la procedencia de las monedas, seguramente dejamos de saber datos que podrian ser muy interesantes para el conocimiento general de los hallazgos en la geografia ibérica y asi ayudar a la localización mas exacta de algunas cecas.

Por otra parte el hacer publica esta información, soy consciente que hiria en perjuicio de estas ya que atraeria muchas moscas a la miel.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ercal
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 451
Puntos : 5359
Fecha de inscripción : 30/12/2010

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyDom 8 Ene 2012 - 12:25

Hola revere, puedo esta equivocado, pero creo que has limpiado un as de olontigi.

un amigo mio le limpio una moneda a uno, y se la emvio a través de un tercero, a las dos horas lo estaba llamando y le dice ¡¡oye que esto lleva un toro y me has hecho un elefante.

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 10087705012


saludos
Volver arriba Ir abajo
caligae
MODERADOR
caligae


Cantidad de envíos : 7034
Edad : 49
Localización : entre escila y caribdis.
Puntos : 12979
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyDom 8 Ene 2012 - 12:26

en mi opinión creo que es fundida,que sea hecha con ese proceso en tiempos remotos no lo discuto.

mi primer comentario aludo al arte del caballo que me parece de chiste.

por lo demás me parece interesante.

zalú.

_________________
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Ok0pis

QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO.
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Caligaeenreposo
Volver arriba Ir abajo
Aliona
DENARIVS
Aliona


Cantidad de envíos : 1776
Localización : en ocasiones VEO EL ITALICA DEL CALIGAE
Puntos : 7218
Fecha de inscripción : 10/05/2010

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyDom 8 Ene 2012 - 13:04

una cosa esta clara,aki hay que ser legal y no columpiarse,el dueño sabe de donde viene y hablando claro si la saco el y la limpio el, falsa de epoca o algo raro.
solo el sabe de donde salio,pero hay que ser legal y si es asi entre todos daremos de donde cojones viene.
moderadores lo siento por hablar de algo que no devo,pero.NO AGUNATO MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS mdr mdr mdr
Volver arriba Ir abajo
kobu
SESTERTIVS
kobu


Cantidad de envíos : 867
Edad : 45
Localización : al sur de hispania
Puntos : 5764
Fecha de inscripción : 31/01/2011

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Unidad de Abra, S. II a.C.   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyDom 8 Ene 2012 - 15:33

buenas tardes.
entrar en ibericas entro poco, pero hoy entre por vichear algo y plakas, me he llevado una sorpresita con la moneda, rara serlo lo es, la veracidad no hemos de quitarsela si proviene de mami naturaleza, y como dice menorca, puede que sea una practica en metal de una cece, porque digo yo, cuando vamos a dibujar o planificar algo bocetos hacemos no? puede ( desde la ignorancia y sin p.idea de ibericas,osea desde otra perpectiva) que sea un "boceto" o practica antes de acuño? solo pregunto y si mi aportacion es ridicula, espero la omitais, es mi opinion sin saber .
saludos.
Volver arriba Ir abajo
REVERE
SEXTANS
REVERE


Cantidad de envíos : 45
Localización : en algun lugar de la Baetica
Puntos : 4508
Fecha de inscripción : 05/01/2012

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyDom 8 Ene 2012 - 18:43

gracias a todos por los aportes, como llevos dias sin dejar de darle vueltas a la moneda, sin querer estropearla, y tampoco he querido darle en exceso, pero como ya me tiene loco, le he andado tocando un poco por la zona ultima de las letras que pega a los cuartos traseros del caballo y ha aparecido otro caracter, en forma de S pero en ibérico, ni idea, mas complicaciones, un amigo me a comentado que la pieza está catalogada, que es incierta del sur peninsular, que viene catalogada en un compedio de moneda iberica de un tal Delgado, dos libros rojos o no se, se ve que sera mas antiguo de cuando yo empece con la aficion, porque tengo 7 compendios de numismatica iberica y ese me falta, en fin, parece que se va aclarando el misterio de la dichosa moneda, de nuevo gracias a todos por vuestro tiempo, si aclaro algo mas lo pondre por supuesto, saludos
Volver arriba Ir abajo
Karpetano
QUINARIVS
Karpetano


Cantidad de envíos : 1263
Edad : 59
Localización : Magerit
Puntos : 6697
Fecha de inscripción : 27/02/2008

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyLun 9 Ene 2012 - 0:11

SALUD,Revere!Te mando este enlace por si es lo que estás buscando:
http://fondosdigitales.us.es/fondos/libros/1794/7/coleccion-antonio-delgado-y-hernandez-legajo-6-numismatica-varios/
Suerte y al toro,digo al jinete. :chers:
Volver arriba Ir abajo
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox


Cantidad de envíos : 7480
Edad : 65
Localización : Lleida - España
Puntos : 12510
Fecha de inscripción : 09/10/2005

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyLun 9 Ene 2012 - 0:21

Yo no se si es buena o no, pero que esta dando mucho que hablar lo doy por seguro. :chers:
Volver arriba Ir abajo
Krakent
MODERADOR
Krakent


Cantidad de envíos : 1442
Localización : España
Puntos : 8651
Fecha de inscripción : 17/01/2006

MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 EmptyLun 9 Ene 2012 - 0:44

Hola REVERE,puedes poner una ultima foto con esa letra que dices que ha aparecido, y bueno compañeros parece que este tema se va enderezando un poco, pero una cosa que quiero que quede claro y no me gusta ser tajante , esta prohibido decir la procedencia de las monedas en este foro por lo que no veo tras 48 comentarios razon alguna para seguir comentandolo, por lo demas, hasta que no podamos aportar mas datos no sabremos si es moneda,o no y su antiguedad,Saludos

_________________
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MONEDA JINETE IBERICO INEDITA   MONEDA JINETE IBERICO INEDITA - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MONEDA JINETE IBERICO INEDITA
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» As del jinete ibérico
» As del jinete ibérico
» As del jinete ibérico ?
» 1/2 as del jinete ibérico
» As del jinete ibérico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - IBERICAS-
Cambiar a: