Estadísticas | Tenemos 11443 miembros registrados El último usuario registrado es VASC770814
Nuestros miembros han publicado un total de 639743 mensajes en 101065 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
| | Con el Cardo de Escocia | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS

Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 9984 Fecha de inscripción : 18/03/2009
 | Tema: Con el Cardo de Escocia Dom 25 Dic 2011 - 23:12 | |
|  :scratch: Leo con inseguridad el epígrafe de estoy mensajes "Botones de uniforme (extranjeros)", y me entran dudas...¿Caben entre ellos los que, si ser aparentemente de uniforme, tuvieron posiblemente un propietario uniformado?:scratch: Por ejemplo, estos dos botones, sin marca, que representan el Cardo, símbolo de Escocia... |
|  | | Miguel A. Camino del Olmo AVREVS

Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 9984 Fecha de inscripción : 18/03/2009
 | Tema: Re: Con el Cardo de Escocia Dom 25 Dic 2011 - 23:16 | |
|  ...El otro |
|  | | Pep- QUINARIVS

Cantidad de envíos : 1063 Puntos : 7061 Fecha de inscripción : 17/10/2007
 | Tema: Re: Con el Cardo de Escocia Lun 26 Dic 2011 - 11:19 | |
| Hombre MAC, yo estos los tengo simplemente por civiles con adornos florales. El cardo, al igual que la flor de lis, es un motivo gráfico muy empleado desde cientos de años, y no solo en Escocia. Sin ir mas lejos, en nuestras tierras tenemos un importante linaje, el de los Cardona, que dio origen a un sinfin de representaciones gráficas de esta planta y su flor, desde prontas épocas medievales, en multitud de objetos: pinjantes, monedas, clavos ornamentales, sigilum,o en piedra, en papel, madera, etc.. |

| Tema: Re: Con el Cardo de Escocia Lun 26 Dic 2011 - 15:25 | |
| :D Querido Pep, yo no digo que sean militares, pero teniendo en cuenta lo partidarios de símbolos que fueron quienes nos precedieron, me permito suponer que, estos botones, bien pudieron cerrar los chalecos, o cualquier prenda, de alguien que necesitaba, "lejos de la Patria", recordar y ostentar su orígen, en este caso escocés, apoya esta posibilidad el orígen de uno de ellos...:D |

| Tema: Re: Con el Cardo de Escocia Lun 26 Dic 2011 - 16:54 | |
|  :scratch: Los dos son de pequeño tamaño, el primero tiene 6 mm. de módulo, y en su reverso, aparecen las palabras "Gilt" y "Colour"...:shock: |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Con el Cardo de Escocia  | |
| |
|  | | | Con el Cardo de Escocia | |
|