OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Felus de imitación bizantina. Época del Rashidun
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyHoy a las 17:02 por benyusuf

» Diner de doblenc de Jaime I
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyHoy a las 11:46 por Deepers

» El enigma de los dodecaedros romanos: ¿qué son y para qué servían?
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyAyer a las 21:22 por MOSKY

» El tesoro de Chapipi: historia del oro romano de Grado, un hallazgo que cumple 90 años
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyAyer a las 21:03 por MOSKY

» MGA Industrial lanza su propio billete para sorprender en FIJMA 24
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyAyer a las 20:56 por MOSKY

» La próxima semana llega de China el primer avión con billetes de $10.000
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyAyer a las 20:52 por MOSKY

» IRON MAIDEN convierte en moneda de oro otro de sus discos clásicos
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyAyer a las 20:30 por MOSKY

» Dracma sasánida de Yazdgard II, ceca GW
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyAyer a las 20:28 por al-Mutrayil

» Ducaton Carlos II de España, 1666, ceca de Bruselas
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyAyer a las 0:23 por BLAS DE LEZO

» 2R M REBOTE
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:24 por Siglo-10

» 5 Pesetas 1889 SG V. Falsa?
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyMar 30 Abr 2024 - 1:25 por treseto

» Seiseno de Luis XIII de Francia.
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyLun 29 Abr 2024 - 21:19 por paco+pil

» Quizas un resello ?
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyDom 28 Abr 2024 - 14:39 por paco+pil

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyDom 28 Abr 2024 - 0:28 por Grillo

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptySáb 27 Abr 2024 - 21:59 por MOSKY

» Maxibotón marinero
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:55 por paco+pil

» Gracias
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11524 miembros registrados
El último usuario registrado es Mbnumistica85

Nuestros miembros han publicado un total de 641367 mensajes en 101489 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kukok1975
SEMIS
kukok1975


Cantidad de envíos : 140
Edad : 49
Localización : en mi mundo
Puntos : 5544
Fecha de inscripción : 22/08/2009

AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Empty
MensajeTema: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS)   AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyMiér 5 Oct 2011 - 22:04

hola
aqui os dejo esta lentejita de 0,6gr y 0,97cm es muy pequeña y muy tosca en su manufactura agradeceria ayuda para catalogarla ya se que es de estilo barbaro me gustaria cualquier informacion para poder saber aproximadamente en que siglo se pudo acuñar como ayudita solo decir que no ha sido encontrada en la peninsula iberica
antvwala esta es una de las piezas del lote que te comente
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) 409499757AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) 409499757
espero que os guste
Volver arriba Ir abajo
antvwala
DVPONDIVS
antvwala


Cantidad de envíos : 637
Localización : Achao, Chiloé (Chile)
Puntos : 6121
Fecha de inscripción : 11/07/2009

AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Empty
MensajeTema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS)   AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyJue 6 Oct 2011 - 0:52

Qué encachada!
Volver arriba Ir abajo
Oskarinho30
MODERADOR
Oskarinho30


Cantidad de envíos : 5415
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Puntos : 11134
Fecha de inscripción : 16/10/2008

AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Empty
MensajeTema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS)   AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyJue 6 Oct 2011 - 19:31

podría ser una imitación muy barbara de un GLORIA EXERCITVS, pero vamos, muuuy barbara. :D

_________________
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Vyp84oLOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA...AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Vyp84o
Volver arriba Ir abajo
antvwala
DVPONDIVS
antvwala


Cantidad de envíos : 637
Localización : Achao, Chiloé (Chile)
Puntos : 6121
Fecha de inscripción : 11/07/2009

AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Empty
MensajeTema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS)   AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyJue 6 Oct 2011 - 21:50

Estoy de acuerdo con Oskarinho, pero la dimensiòn tan reducida me da para pensar.
Justo hoy en la tarda charlaba con un amigo acerca del hecho que en el VII siglo aparecen bronces visigodos: pero no me parece razonable imaginar que nacieran de la nada. En el V -VI siglo hay mucha moneda visigoda en metal noble y en sus dominios hay una recuperaciòn economica generalizada. Me parece razonable imaginar que también fabricaran moneda de cobre, solo que no ha sido identificada como de su autoria...

Antvwala
Volver arriba Ir abajo
kukok1975
SEMIS
kukok1975


Cantidad de envíos : 140
Edad : 49
Localización : en mi mundo
Puntos : 5544
Fecha de inscripción : 22/08/2009

AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Empty
MensajeTema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS)   AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyDom 9 Oct 2011 - 17:24

tienes toda la razon Oskarinho30 pero que muuuuy barbara
antvwala referente a lo que dices de las bronces visigodos has leido el libro de M Crusafont -el sistema monetario visigodo:cobre y oro- esta muy bien como rozona la aparicion de esos pequeños bronces visigodos cuando ley el libro yo estaba totalmente convencido pero....... al poco tiempo ley un articulo de Teresa Marot y echa por tierra lo de los bronces visigodos......para volverse(':uyyy:')
Volver arriba Ir abajo
chencho
DENARIVS
chencho


Cantidad de envíos : 2279
Localización : Madrid
Puntos : 7332
Fecha de inscripción : 15/04/2011

AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Empty
MensajeTema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS)   AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyDom 9 Oct 2011 - 23:03

Me interesa el artículo que pones.
De todo el libro, para mí, solamente una moneda se le puede considerar emitida por un rey visigodo. El resto es leer el libro para darte cuenta que las demás no lo son y menos en el siglo que dice.


Solo es mi opinión.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
antvwala
DVPONDIVS
antvwala


Cantidad de envíos : 637
Localización : Achao, Chiloé (Chile)
Puntos : 6121
Fecha de inscripción : 11/07/2009

AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Empty
MensajeTema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS)   AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyLun 10 Oct 2011 - 13:35

kukok1975 escribió:
tienes toda la razon Oskarinho30 pero que muuuuy barbara
antvwala referente a lo que dices de las bronces visigodos has leido el libro de M Crusafont -el sistema monetario visigodo:cobre y oro- esta muy bien como rozona la aparicion de esos pequeños bronces visigodos cuando ley el libro yo estaba totalmente convencido pero....... al poco tiempo ley un articulo de Teresa Marot y echa por tierra lo de los bronces visigodos......para volverse(':uyyy:')
No conozco ni el libro ni el articulo y me interesaria mucho conocer a los dos....

Antvwala
Volver arriba Ir abajo
kukok1975
SEMIS
kukok1975


Cantidad de envíos : 140
Edad : 49
Localización : en mi mundo
Puntos : 5544
Fecha de inscripción : 22/08/2009

AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Empty
MensajeTema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS)   AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyLun 10 Oct 2011 - 20:25

chencho de todo el libro cual es para ti la que puede ser considerada como visigoda?
tengo dos moneditas de las que salen en el libro una es la de merida y la otra la de cordoba espero en los proximos dias colgar la de cordoba para ver si podemos catalogarla ya que es la que mas dudas me crea
antvwala el titulo y autor del libro son los siguientes:
-el sistema monetario visigodo:cobre y oro ( M. Crusafont i Sabater)
los articulos son de Teresa Marot:

-aproximacion a la circulacion monetaria en la peninsula iberica y las islas baleares durante los siglos V y VI:la incidencia de las emisiones vandalas y bizantinas

-la peninsula iberica en los siglos V-VI:consideraciones sobre provision,circulacion y usos monetarios

tanto el libro como los articulos son muy interesantes pero vamos el libro.....ya esta viendo las opiniones :chers:
Volver arriba Ir abajo
chencho
DENARIVS
chencho


Cantidad de envíos : 2279
Localización : Madrid
Puntos : 7332
Fecha de inscripción : 15/04/2011

AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Empty
MensajeTema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS)   AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyLun 10 Oct 2011 - 20:39

Para mi esta.
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Sinttulo1og



Esta sí creo que está a nombre de Hermenegildo. Pero realmente la emitieron los mismos que emitieron muchas de esas monedas. La explicación, que Hermenegildo se convirtió al catolicismo y fue apoyado por los católicos de la Bética.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
chencho
DENARIVS
chencho


Cantidad de envíos : 2279
Localización : Madrid
Puntos : 7332
Fecha de inscripción : 15/04/2011

AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Empty
MensajeTema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS)   AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyLun 10 Oct 2011 - 20:52

Por cierto el libro me parece que está muy bien para clasificar esas emisiones. Ciertamente Antvwala creo que será difícil de encontrar, el libro es de 1994 y solo se publicaron 515 ejemplares.
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Crusafont





Saludos
Volver arriba Ir abajo
kukok1975
SEMIS
kukok1975


Cantidad de envíos : 140
Edad : 49
Localización : en mi mundo
Puntos : 5544
Fecha de inscripción : 22/08/2009

AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Empty
MensajeTema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS)   AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyLun 10 Oct 2011 - 21:01

creo que llevas toda la razon
ahora mismo la estoy viendo en el libro y creo al igual que tu que puede ser la unica (quien pillara una de esas......)
en cuanto a las otras tienes tu alguna idea de quien pudo acuñarlas?
crees que pudieron ser acuñadas por las grandes urbs de ese periodo como corduba e ispalis pero no en el periodo que dice el libro si no mas bien durante el periodo de la ocupacion bizantina por esos lares(aunque corduba pudo tener plena autonomia hasta la conquista visigoda pero esa ya es otra historia...)
segun T Marot las de corduba son de mediados del s VI :reflexion:
Volver arriba Ir abajo
chencho
DENARIVS
chencho


Cantidad de envíos : 2279
Localización : Madrid
Puntos : 7332
Fecha de inscripción : 15/04/2011

AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Empty
MensajeTema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS)   AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyLun 10 Oct 2011 - 21:09

Si, para mí durante la ocupación bizantina en esa zona se produjo un vacío de poder. Las monedas no las podemos atribuir a los visigodos y tampoco a los bizantinos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
chencho
DENARIVS
chencho


Cantidad de envíos : 2279
Localización : Madrid
Puntos : 7332
Fecha de inscripción : 15/04/2011

AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Empty
MensajeTema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS)   AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyLun 10 Oct 2011 - 21:18

Dicho esto me parece que las monedas tienen más relación con los bizantinos, por el estudio de las monedas que componen los tesorillos. Me gusta una frase que dice que las monedas que conoces tienen que servir para intentar clasificar las que no conoces.Esto podría servir para la época de emisión.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
kukok1975
SEMIS
kukok1975


Cantidad de envíos : 140
Edad : 49
Localización : en mi mundo
Puntos : 5544
Fecha de inscripción : 22/08/2009

AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Empty
MensajeTema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS)   AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) EmptyLun 10 Oct 2011 - 21:38

una frase muy sabia :bravo y sobre todo para este periodo de la numismatica tan oscuro
desde hace algun tiempo me atrae muchisimo este periodo de la numismatica y creo que es porque aun queda mucho por hacer, lo que hoy parece una teoria de lo mas razonable, al dia siguiente pareca estar cogida por alfileres.
pienso que esos pequeños bronces tan dados de lado por los aficcionados a la numismatica tanto en España como en Britania Francia....etc pero sobre todo en nuestro pais aun tienen que enseñarnos muchas y gratas sorpresas
y muchos y agradables quebraderos de cabeza :ablow:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Empty
MensajeTema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS)   AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AE4 imitativo (GLORIA EXERCITVS)
» AE4 Imitativo de Constante (GLORIA EXERCITVS)
» AE4 Imitativo de Constante (GLORIA EXERCITVS)
» AE Imitativo de Constantino I o II.? GLORIA EXERCITVS
» AE3 Imitativo de Constantino II (GLORIA EXERCITVS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: