OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda antigua pero ¿De donde?
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyHoy a las 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyHoy a las 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyHoy a las 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyAyer a las 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyAyer a las 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyAyer a las 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyAyer a las 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyLun 6 Mayo 2024 - 0:29 por Caracalla

» Reproducción de Denario de Calígula y Augusto
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyDom 5 Mayo 2024 - 14:11 por MOSKY

» Dos detenidos por introducir de forma ilegal más de 100 monedas históricas desde Marruecos
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:20 por MOSKY

» Muerte en el Metro y monedas falsas, dos sucesos que conmocionaron la Barcelona de 1924
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:17 por MOSKY

» Botón, pin …???
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyVie 3 Mayo 2024 - 13:16 por udalairu

» Moneda, ficha…
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyJue 2 Mayo 2024 - 20:37 por Pico_30

» Felus de imitación bizantina. Época del Rashidun
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyJue 2 Mayo 2024 - 18:21 por Caracalla

» Diner de doblenc de Jaime I
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyJue 2 Mayo 2024 - 11:46 por Deepers

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11527 miembros registrados
El último usuario registrado es Sergio56

Nuestros miembros han publicado un total de 641431 mensajes en 101503 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX

Ir abajo 
+6
Moinante
Ernene
Tosiriano
pepemontesinoshijo
Flumen
Flandes
10 participantes
AutorMensaje
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7262
Fecha de inscripción : 06/07/2009

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyVie 26 Ago 2011 - 19:39

Hola a todos,

Me gustaría saber qué opinión teneis respecto a esta pieza:
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX 15520790


4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX 27928265


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11917
Fecha de inscripción : 05/11/2006

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyVie 26 Ago 2011 - 20:05

Mi humilde opinión, a no tener muy en cuenta.

La moneda está muy bonita, parece acuñada ayer... :D
Y creo que debe ser una variante no muy común, porque las que yo he visto llevan el acueducto de tres arcos, como estas que puedes ver aquí:

http://www.wikimoneda.com/fiche_es.php?id=7071
http://www.maravedis.net/felipe3_4_maravedis_tipo2_segovia.html

Una pasada ese león "picassiano" con los dos ojos en el mismo plano, y poco más puedo opinar :D

Saludos.

_________________
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo


Cantidad de envíos : 955
Edad : 50
Localización : AGAFANT CULLEROTS...
Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 25/04/2011

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyVie 26 Ago 2011 - 20:07

🇳🇴..... El cuño demasiado centrado...evidente falta de simetría en las leyendas,los campos como un espejo,si parece el metalizado de mi coche...no se no se....yo estoy en esa frontera como coleccionista en la que ya empiezo a tener intuiciones, pero todavía es fácil que me equivoque,para mi, una reproducción.Pero no te preocupes, que alguno de los gallos te sacará pronto de dudas...Saludos... :chers:
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7262
Fecha de inscripción : 06/07/2009

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyVie 26 Ago 2011 - 20:32

Lo que me tiene un poco mosca con la pieza es lo que dice el amigo Flumen, el león no se parece mucho a los que veo y el acueducto es de 3 arcos mientras que los que veo son de 4. ¿Será una variante?

No obstante, esperemos a lo que dice el compañero Pepe y que aparezca algún docto en cobre de los Austrias.

Por cierto, la moneda pesa 2,8 gramos y mide 20 mm de diámetro.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Tosiriano
QUINARIVS
Tosiriano


Cantidad de envíos : 1342
Edad : 57
Localización : Tosiria
Puntos : 7237
Fecha de inscripción : 10/10/2005

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyVie 26 Ago 2011 - 22:30

Yo creo que es una reproducción.

saludos de Tosiriano
Volver arriba Ir abajo
http://www.maravedis.net
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7262
Fecha de inscripción : 06/07/2009

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyVie 26 Ago 2011 - 22:33

¿De época? ¿actual? ¿en qué te basas?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ernene
DENARIVS
Ernene


Cantidad de envíos : 2038
Edad : 112
Localización : dando tumbos
Puntos : 7890
Fecha de inscripción : 03/04/2008

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyVie 26 Ago 2011 - 22:50

yo tb creo que es una reproduccion del siglo pasado como mucho
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16903
Fecha de inscripción : 12/02/2008

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyVie 26 Ago 2011 - 22:52

Buenas

Yo pienso como Tosiriano y me baso en ese reborde que se ve en el reverso.
Esta moneda parece haber sido acuñada mediante un golpe muy certero, con una prensa tal vez.

La leyenda del anverso canta casi toda, ese tipo de "G" no está acorde con la "D", por poner un ejemplo cualquiera.
Y la fecha del reverso... ese "04", enfin, ya se sabe que por foto no se puede cerciorar nada, pero a mí me tira para atrás de lleno.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7262
Fecha de inscripción : 06/07/2009

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyVie 26 Ago 2011 - 23:17

Interesante... en fin, ¿se podría datar?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7262
Fecha de inscripción : 06/07/2009

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyVie 26 Ago 2011 - 23:55

Otra duda que se me plantea es... ¿para qué reproducir una moneda de escaso valor económico? Creo que costaría más tiempo y dinero hacer el troquel que la remuneración que podría aportarte la moneda.

Mañana subiré una hermana de esta, pero de dos maravedis a ver qué pasa... que ya duda uno de todo :scratch:

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo


Cantidad de envíos : 955
Edad : 50
Localización : AGAFANT CULLEROTS...
Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 25/04/2011

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyVie 26 Ago 2011 - 23:56

Creo que es muy complicado datarla,pero yo no me alejaría mucho mas alla de 4o o 5o años,a mi lo que mas me canta es el centrado de la acuñación casi perfecta,no he visto ninguna pieza hermana nunca tan centrada,y caso de haber sido auténtica, sería su mayor atractivo,pero es que ese leon....cubismo en el siglo XVII?...je je je...lo del acueducto....bueno cosas mas raras se han visto,pero creo que es el gancho de la falsificación, que no es de época si no destinada a coleccionistas...Y es que esos campos estan a flor de cuño coñ...perdon,ni las contemporaneas EBC...Para mi esta claro. 🇳🇴 8)
Volver arriba Ir abajo
merinillas
SEMIS
merinillas


Cantidad de envíos : 134
Edad : 35
Localización : un lugar de extremadura
Puntos : 4889
Fecha de inscripción : 17/06/2011

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyVie 26 Ago 2011 - 23:58

bueno yo no entiendo mucho pero según veo parece tan bien conservada... como si no hubiera sido usada en la vida y lo de los acueductos me lo voy a apuntar para ver si voy aprendiendo un poquito. hasta pronto chicos
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7262
Fecha de inscripción : 06/07/2009

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptySáb 27 Ago 2011 - 0:14

Eso de los ojos que parece un lenguado más que un león, sería el hueco del ojo y de la oreja. El estado de conservación no es sinónimo de desconfianza, hay auténticas (si es que desterramos a la mía definitivamente) en ese estado de conservación, de vez en cuando en algunas subastas se ven EBC.

Una hipótesis puede ser que se trate, si no es auténtica, de una reproducción de algún alumno de grabado de la casa de la moneda, ya que a finales del s.XIX creo recordar que hacían reproducciones de monedas antiguas para licenciarse como grabadores. Como broche final a sus estudios, algo así como un proyecto fin de carrera.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo


Cantidad de envíos : 955
Edad : 50
Localización : AGAFANT CULLEROTS...
Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 25/04/2011

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptySáb 27 Ago 2011 - 0:58

A ver...Vamos a elucubrar un poco, que a mi me encanta y creo que este tipo de debates de opinión son muy positivos y aprendemos todos,el primero yo...¿Que nivel de rareza o valor numismático tendría? una variante no conocida de Felipe III,Uno de los monarcas mas cotizados en las subastas de hoy en día,aunque fuese en cobre y para postre, en EBC,el cual, que creo que es el estado de conservacion de esta pieza, de no ser por la limpieza para resaltar los contrastes que se le ha dado a los relieves...Que para mi la convierte en MBC automáticamente...¿Alto verdad?....Muy alto, diria yo.Para mi ese es el gancho de la falsificación...y el motivo de que alguien, se molestase en acuñar una pieza tan corriente.Yo mismo, hace no mucho tiempo...Me di de cabezazos contra la pared tras adquirir una pieza de una fecha inédita la cual pensaba que solamente yo, me había percatado de ello,creo que nos ha pasado a casi todos,es algo normal...
Muchas veces el hecho de variar en una moneda un pequeño detalle, puede ser suficiente para evadir el delito de falsificación, en caso de ser denunciado,puesto que no estas realizando una copia exacta de la misma,luego no se puede demostrar 100% la intención de engañar ¿no? creo que con todos los datos que te han dado los compañeros y algunos mas, que solo sabes tú y de los que no podemos hablar en el foro por las normas...Tienes suficiente para sacar tus propias conclusiones.... :chers:
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16903
Fecha de inscripción : 12/02/2008

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptySáb 27 Ago 2011 - 2:06

Buenas

Flandes escribió:
Otra duda que se me plantea es... ¿para qué reproducir una moneda de escaso valor económico? Creo que costaría más tiempo y dinero hacer el troquel que la remuneración que podría aportarte la moneda.

Ni idea, imagino que por el mismo motivo que se hacen bajo imperios cutres falsos.
Y ya hemos visto -por desgracia- varios ejemplos de lo fácil que es para alguna gente duplicar, falsificar y/o crear monedas :evil:

Aunque no le quita encanto estas acuñaciones :chers:

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
nan4
SEMIS
nan4


Cantidad de envíos : 111
Puntos : 5012
Fecha de inscripción : 15/02/2011

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptySáb 27 Ago 2011 - 3:15

yo coincido con todos, para mi se trata de una reproduccion y tiene motivos que si la moneda es autentica nunca les habia visto en en los 4 maravedis de felipe iii, lo que mas me llama la atencion de esta moneda en la cara es lo siguiente:
La g sobre el castillo no es de la tipografia que se usaba en el siglo xvii ya que se usaban la forma puntiaguda y no redondeada para terminar/adornar las letras, por este motivo en este tipo de moneda hay dos variantes una que termina la parte superior de la G hacia arriba y otra es la parte qeu cierra la letra es hacia la derecha.
Los tres arcos en el acueducto, aunque esto podria ser una variante real, nunca se sabe, yo he visto monedas de este tipo en las qeu falta un p al nombre.
las almenas en estas monedas son cuadradas no en forma de pico.

en el reverso de la moneda me llama la atencion:
La melena del leon no coincide con ninguna conocida ya que estas deben ser en forma de punta y no cuadrada/redondeada.
en la pata adelantada del leon suele tener un par de pelos/mechones
En la parte del listel, este deberia llegar hasta el canto o si no una pequeña porcion no, en tu moneda es mas de la mitad por no decir toda.
en el numero 4 me parece raro que la linea que cierra el numero (la horizontal) no sea una continuacion siono que en tu caso una parte cae y la otra sube.
y por ultimo esta moneda llama la atencion lo perfecta que esta
por todo esto yo la considero falsa, lo siento, aqui te dejo una foto de una hermana de la tuya sacada de la pagina maravedis.net
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/856/420maravedis20160420seg.jpg/
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7262
Fecha de inscripción : 06/07/2009

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptySáb 27 Ago 2011 - 12:24

Al menos decir que fue un regalo junto con otra pieza de 2 maravedis que voy a subir, así que el desengaño hubiera sido peor si me hubiera tocado el bolsillo.

¿Alguna hipótesis sobre la datación de la pieza? El amigo Pepe dice sobre 50 años, ¿alguien da más? ¿Siglo XIX?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11351
Puntos : 17475
Fecha de inscripción : 08/07/2008

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyDom 28 Ago 2011 - 20:47

Flandes, coincido con tu opinión sobre la Escuela de Grabado de la Casa de la Moneda, los medios tecnicos son buenos y los detalles se pueden apreciar en otras piezas reproducidas.
Creo que la de dos maravedís entra en la misma categoria, posiblemente "a posteriori" la han traginado para "colocarla" o simplemente se guardó en malas condiciones y alguien la ha metido en ácido para limpiarla como apunta un compañero.
Hay que recordar que siempre en la Escuela se prohibía el exceso de identificación y se le añadia algun detalle propio. Interesaba el saber hacer y no la reprodución milimétrica.
Si me paseo por la Plaza Mayor y me las encuentro, no dudaria en quedármelas.... Enhorabuena por el regalo.
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7262
Fecha de inscripción : 06/07/2009

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyDom 28 Ago 2011 - 21:05

Muchas gracias Grillo por tu opinión. Los unos coinciden en diseño en las dos, serán quizás del mismo alumno. ¿En qué época crees que pudieron ser hechas?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11351
Puntos : 17475
Fecha de inscripción : 08/07/2008

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyLun 29 Ago 2011 - 18:32

Último tercio del s, XIX.
Me he repasado un buen lote de subastas....
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7262
Fecha de inscripción : 06/07/2009

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyLun 29 Ago 2011 - 20:10

Gracias Grillo. Al final de lo que parecía una simple reproducción/falsificación, ha resultado ser algo muy interesante y raro de ver. De este tipo de piezas son las primeras que veo (4 y 2 maravedis), ya que sólo había visto reproducciones de los alumnos de 8 reales segovianos, 4 reales segovianos, algún excelente de los RRCC y poca cosa más.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11351
Puntos : 17475
Fecha de inscripción : 08/07/2008

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyLun 29 Ago 2011 - 21:43

Mis preferidas son las onzas segovianas en cobre dorado al fuego, siempre que he visto alguna he pujado por ellas, pero...... ya conseguiré alguna.
Lo que no habia visto, posiblemente porque no las conocia, eran estos tipos de cobre.
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7262
Fecha de inscripción : 06/07/2009

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyLun 29 Ago 2011 - 22:27

Al decir lo de los catálogos, he estado revisando los de Aureo y en la subasta del 1 de julio de 2011 se subastaron varias piezas de los Austrias como "pruebas del departamento de grabado", entre ellas aparte de 4 reales y 8 reales segovianos, una pieza de 16 maravedís de Felipe IV. Todo del s.XIX.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7262
Fecha de inscripción : 06/07/2009

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyLun 29 Ago 2011 - 22:47

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX 78490340

Volver arriba Ir abajo
Topo
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 8
Puntos : 5458
Fecha de inscripción : 06/06/2009

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX EmptyVie 2 Dic 2011 - 23:10

Disculpen que me entro meta y saque un tema antiguo. Estaba buscando unas imagenes en internet vi este hilo y quiero aportar algo por si les sirve en algo.

A mi no me parece una prueba del departamento de grabado. No la veo si quiera grabada sino modelada y sin oficio.

Flandes escribió:
Hola a todos,

4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX 15520790


4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX 27928265


No quiero decirles no lo sea porque no lo se mas no se parece a nada yo conozca de ese origen. Fijen se no se paresce a las da subasta que pusieron.

Flandes escribió:
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX 78490340


Mas si el señor grillo puede dar me referencia de otra similar dada por ese origen em casa de subastas seria lo agradecere. Tengo gran copia de catalogos delos ultimos veinte años.

Lo que si puedo asegurarles es que esta moneda que dice el señor nam4 en la mano como presentacion es de chocolate. Estuve con mi nieto em el Museo dela casa de la Moneda y le dieron una igual.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX   4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX Empty

Volver arriba Ir abajo
 
4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) reproducción S. XIX
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604)
» 4 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604)
» 8 maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604)
» 8 Maravedies de Felipe III (Segovia, 1604 d.C)
» 8 Maravedíes de Felipe III (Segovia, 1604) acuñación hidráulica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: