OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

» Identificar Moneda
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:26 por Marti2022

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641101 mensajes en 101381 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 4 maravedíes de Felipe lll (resellada)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ShiruRhay
DVPONDIVS
ShiruRhay


Cantidad de envíos : 421
Edad : 43
Puntos : 6182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

4 maravedíes de Felipe lll (resellada) Empty
MensajeTema: 4 maravedíes de Felipe lll (resellada)   4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyLun 30 Abr 2007 - 11:49

Pues ahi va
4 maravedíes de Felipe lll (resellada) Scan0010
Lo unico q veo es q tiene un VI dentro de un circulo q ta como aplastado.. creo q no soy de mucha ayuda jeje
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6758
Fecha de inscripción : 20/12/2005

4 maravedíes de Felipe lll (resellada) Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedíes de Felipe lll (resellada)   4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyLun 30 Abr 2007 - 12:27

esta es 4 maravedis de Felipe lll,resellada,aqui puedes ver otros ejemplos.
http://www.maravedis.net/felipe3maravedi4pag.html
Volver arriba Ir abajo
ShiruRhay
DVPONDIVS
ShiruRhay


Cantidad de envíos : 421
Edad : 43
Puntos : 6182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

4 maravedíes de Felipe lll (resellada) Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedíes de Felipe lll (resellada)   4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyLun 30 Abr 2007 - 22:04

Oleole con esta pregunta voy a quedar de pavita q te cagas .... pero q es resellada y para q servia? Asias a monton
Volver arriba Ir abajo
Eledgarqr
MODERADOR
Eledgarqr


Cantidad de envíos : 906
Localización : pa' le k'ich'e ulew
Puntos : 6375
Fecha de inscripción : 17/04/2007

4 maravedíes de Felipe lll (resellada) Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedíes de Felipe lll (resellada)   4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyLun 30 Abr 2007 - 23:31

El "VI" que ves dentro del "círculo aplastado" es el resello. Es decir un grabado sobre el grabado. Generalmente se hacía dándole un golpe de troquel distinto. La mayoría de veces, el resello le daba un nuevo o distinto uso a una moneda común. Acá en Guatemala circularon monedas de otros paises con un resello de la casa de la moneda Guatemalteca que les daba valor de cambio.
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6758
Fecha de inscripción : 20/12/2005

4 maravedíes de Felipe lll (resellada) Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedíes de Felipe lll (resellada)   4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyLun 30 Abr 2007 - 23:54

oye ShiruRhay,para ser estas monedas del cajón de tu abuelo,no estan mal,mira que guardaba tu abuelo las antiguedades eh......... ;) ;)
pues como bien te ha explicado Eledgarqr,un resello servía para revalorizar una moneda que se quedo en desuso,vamos,que el metal no es que sobrara.
como ya te daras cuenta,a mi me gusta poner enlaces,para que hablar de algo que ya está todo bien dicho,hay muchos sitios donde buscar información,pero aqui creo que te podras enterar bien,saludos.
http://www.detectomania.com/articulos/art16.htm
Volver arriba Ir abajo
ShiruRhay
DVPONDIVS
ShiruRhay


Cantidad de envíos : 421
Edad : 43
Puntos : 6182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

4 maravedíes de Felipe lll (resellada) Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedíes de Felipe lll (resellada)   4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyMar 1 Mayo 2007 - 1:37

Muchas gracias x la explicacion Eledgarqr y ademas bien clarito q me he enterado a la 1º oleole mas bien ... y Nino amos a ver algunas son de cajon del abuelo y otras se las ha ido encontrando el mismo pero x los montes q a la va a x caracoles y setas ... ya q ta agachado pues se ve mejor el suelo jeje ... y las he tengo a monton son de 30 años para aqi de casi todo el mundo pero esas son de mis papis q son como el Willy Fog y Romy pero esas ya las cotilleare para ver lo q tengo jeje amos q con la tonteria me he picado con esto de las moneditas
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6758
Fecha de inscripción : 20/12/2005

4 maravedíes de Felipe lll (resellada) Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedíes de Felipe lll (resellada)   4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyMar 1 Mayo 2007 - 1:50

aclarado,a mi tambien me gustan las setas ;)
Volver arriba Ir abajo
ShiruRhay
DVPONDIVS
ShiruRhay


Cantidad de envíos : 421
Edad : 43
Puntos : 6182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

4 maravedíes de Felipe lll (resellada) Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedíes de Felipe lll (resellada)   4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyMar 1 Mayo 2007 - 2:12

pero las q hay q cocinar o las otras? jeje
Volver arriba Ir abajo
ShiruRhay
DVPONDIVS
ShiruRhay


Cantidad de envíos : 421
Edad : 43
Puntos : 6182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

4 maravedíes de Felipe lll (resellada) Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedíes de Felipe lll (resellada)   4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyMar 1 Mayo 2007 - 2:23

X lo q he visto en el enlace q me mandaste Nino ... veo q en Burgos son = de comunes los caracoles y las setas lo mismo q los maravedis normal q se los encuentre mi abuelo jajaja
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11163
Fecha de inscripción : 11/10/2005

4 maravedíes de Felipe lll (resellada) Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedíes de Felipe lll (resellada)   4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyMar 1 Mayo 2007 - 14:29

... todas las setas son comestibles al menos una vez.... jeje
A proprósito Shiru..., tus ojos verdes no irán enmarcados en una cabellera RUBIA?... ¿ein?.
Saludetes
Mn
Volver arriba Ir abajo
ShiruRhay
DVPONDIVS
ShiruRhay


Cantidad de envíos : 421
Edad : 43
Puntos : 6182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

4 maravedíes de Felipe lll (resellada) Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedíes de Felipe lll (resellada)   4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyMar 1 Mayo 2007 - 14:40

Jeje Mn ... va a ser q no, tiene mas pinta de rojiza q de RUBIA... oye x cierto xq nadie me ha respondido a lo de frases como .."me suena a rubiada"... ays creo q mas q curiosa soy cotilla jiji
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6758
Fecha de inscripción : 20/12/2005

4 maravedíes de Felipe lll (resellada) Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedíes de Felipe lll (resellada)   4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyMar 1 Mayo 2007 - 14:41

o eso o rubiada,jejejejejej :reflexion: :reflexion:
Volver arriba Ir abajo
ShiruRhay
DVPONDIVS
ShiruRhay


Cantidad de envíos : 421
Edad : 43
Puntos : 6182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

4 maravedíes de Felipe lll (resellada) Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedíes de Felipe lll (resellada)   4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyMar 1 Mayo 2007 - 15:48

Matalacabra... o no quiero pensar mal o no lo pillo Nino asi q paso de la R y seguimos con la S .....
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6758
Fecha de inscripción : 20/12/2005

4 maravedíes de Felipe lll (resellada) Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedíes de Felipe lll (resellada)   4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyMar 1 Mayo 2007 - 16:20

hola shiruRhay,no te mosquees,pero ves leyendo para que te vayas familiarizando con la rubia.ya se te seguira informando,espero no ser yo el primero que caiga de estar nosotros en lo cierto,ah,si ves poraqui a PICO-30,mejor que le hagas a el alguna preguntita sobre esto de la rubia, mdr mdr
http://www.detectomania.com/foro2/search.php?s=&action=showresults&searchid=95280
Volver arriba Ir abajo
ShiruRhay
DVPONDIVS
ShiruRhay


Cantidad de envíos : 421
Edad : 43
Puntos : 6182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

4 maravedíes de Felipe lll (resellada) Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedíes de Felipe lll (resellada)   4 maravedíes de Felipe lll (resellada) EmptyMar 1 Mayo 2007 - 16:29

Me he registrado pero aun asi no me deja entrar en detectomania asi q probare mas tarde ... Diox parece lo del Fight club ... regla nº1 del club de la lucha no hablar del club de la lucha... pues esto es Numisnatic club... nº1 del club numismatico no revelar el secreto de la rubiada... ays mare mare
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





4 maravedíes de Felipe lll (resellada) Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedíes de Felipe lll (resellada)   4 maravedíes de Felipe lll (resellada) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
4 maravedíes de Felipe lll (resellada)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: