OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham almohade anónimo ¿Ceca?
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyAyer a las 21:27 por Marinheiro

» AYUDA IDENTIFICAR DÍRHAM DE TAIFAS
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyAyer a las 20:41 por Malaga

» AYUDA IDENTIFICAR UN DIRHAM
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyAyer a las 20:28 por salvaerek

» 5 Francs 1874 K. III República Francesa.
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyAyer a las 20:15 por 10 pfennig

» Monedas antiguas sin identificar
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyAyer a las 20:02 por Suti

» Identificación de moneda
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyAyer a las 18:56 por Suti

» IBERA 3
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyAyer a las 17:35 por Odal

» ¡Hola!
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyAyer a las 15:44 por Poniente

» ayuda con 10 Cash Chinos
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyAyer a las 14:33 por c3pdos

» Cahs chino
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyAyer a las 14:31 por c3pdos

» ayuda con 2 1/2 centimo de escudo
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyJue 16 Sep 2021 - 19:08 por c3pdos

» Encuentran en Dinamarca un tesoro de objetos de oro anterior a la época de los vikingos
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyJue 16 Sep 2021 - 14:46 por MOSKY

» El Club de Castillos y Palacios de España acuña monedas conmemorativas del Castillo de La
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyJue 16 Sep 2021 - 14:38 por MOSKY

» Cuadrante de Tarraco
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyJue 16 Sep 2021 - 0:22 por Odal

» Ayuda a identificar
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyMiér 15 Sep 2021 - 18:38 por Grillo

» Lanzamiento de una serie de monedas conmemorativas británicas en honor al pionero Charles
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyMar 14 Sep 2021 - 23:59 por MOSKY

» Feria antigüedades Potes
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyMar 14 Sep 2021 - 23:55 por MOSKY

» La historia del traficante de recuerdos que organiza la I Feria de coleccionismo y frikism
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyMar 14 Sep 2021 - 23:52 por MOSKY

» Centenario y Bicentenario, esto valen las monedas conmemorativas de oro
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyMar 14 Sep 2021 - 23:34 por MOSKY

» Así fueron los primeros billetes de México que el pueblo no quiso utilizar
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyMar 14 Sep 2021 - 23:32 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 10950 miembros registrados
El último usuario registrado es Suti

Nuestros miembros han publicado un total de 628681 mensajes en 98238 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 16 maravedís "busto" de Felipe IV (Valladolid, 1663) ¿falsa de época?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Elpretoriano
QUINARIVS
Elpretoriano

Cantidad de envíos : 1095
Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania)
Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 11/11/2007

16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? Empty
MensajeTema: 16 maravedís "busto" de Felipe IV (Valladolid, 1663) ¿falsa de época?   16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyMiér 23 Feb 2011 - 20:20

Hola, tengo dudas con esta moneda. La fecha es de 1663, y mirando la web de nuestro compañero Tosiriano http://www.maravedis.net/felipe4.html, he descartado Segovia que es lo que me parecia en un primer momento, ya que no hay ningún ensayador M para esta ceca, quedándome Trujillo y Valladolid, para esta marca de ensayador. ¿que os parece a vosotros?
Gracias y un saludo.
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? Copiadescan1
16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? Copiadescan10
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar

Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 15940
Fecha de inscripción : 12/02/2008

16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís "busto" de Felipe IV (Valladolid, 1663) ¿falsa de época?   16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyMiér 23 Feb 2011 - 20:40

Buenas

Para mí es falsa de época.
:chers:

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo

Cantidad de envíos : 10476
Puntos : 15367
Fecha de inscripción : 08/07/2008

16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís "busto" de Felipe IV (Valladolid, 1663) ¿falsa de época?   16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyMiér 23 Feb 2011 - 20:44

Tienes "girones sobre M", superados de adornos = Valladolid. Bonito ejemplar.
Volver arriba Ir abajo
Elpretoriano
QUINARIVS
Elpretoriano

Cantidad de envíos : 1095
Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania)
Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 11/11/2007

16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís "busto" de Felipe IV (Valladolid, 1663) ¿falsa de época?   16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyJue 24 Feb 2011 - 15:33

Gracias, Grillo, Moinante.A mi también me parece en algunos aspectos falsa de época.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar

Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 15940
Fecha de inscripción : 12/02/2008

16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís "busto" de Felipe IV (Valladolid, 1663) ¿falsa de época?   16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyJue 24 Feb 2011 - 15:58

Buenas

si el maestro Grillo dice que es buena, para mí (me desdigo), es buena :chers:

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo

Cantidad de envíos : 10476
Puntos : 15367
Fecha de inscripción : 08/07/2008

16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís "busto" de Felipe IV (Valladolid, 1663) ¿falsa de época?   16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyJue 24 Feb 2011 - 18:35

Moinante parece falsa de época, pero si te fijas practicamente contestamos a la vez y yo no vi tu correo. Estuve meditando si ponia o no falsa, pero me decidí por "buena", por la razón de que todos los datos y adornos están en su sitio, amén de la epigrafia correcta y año de acuñación.
La duda estaba en el busto, pero valoré una pieza con doble acuñación o un cuño sucio u oxidado.... Hay que recordar que la pena por falsificación era acorde con "el preciosismo" de la pieza, cuanto más parecida más cruel la muerte......Solian poner dos cecas, cambiar ensayadores o un año disparatado, por no hablar de la leyenda.....
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar

Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 9529
Fecha de inscripción : 07/03/2008

16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís "busto" de Felipe IV (Valladolid, 1663) ¿falsa de época?   16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? EmptyVie 25 Feb 2011 - 11:16

Hola. Dando la razón en todo al amigo y maestro Grillo, me resultan curiosas las aspitas que enmarcan el valor y la ceca/ensayador, así como que los jirones no estén en un escudo como es normal en estas monedas. Pero perfectamente pueden ser una variante simplemente, las falsas suelen "cantar" más.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís "busto" de Felipe IV (Valladolid, 1663) ¿falsa de época?   16 maravedís "busto" de Felipe IV  (Valladolid, 1663) ¿falsa de época? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
16 maravedís "busto" de Felipe IV (Valladolid, 1663) ¿falsa de época?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: