OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Felus arabo bizantino
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyAyer a las 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyAyer a las 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyAyer a las 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Identificar molde para botones
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:05 por Poniente

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 0:29 por Caracalla

» Reproducción de Denario de Calígula y Augusto
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 14:11 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11528 miembros registrados
El último usuario registrado es acmvmadariaga@gmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 641450 mensajes en 101508 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
dafemon
AS
avatar


Cantidad de envíos : 202
Localización : Asturias
Puntos : 5171
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Empty
MensajeTema: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias)   Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyDom 30 Ene 2011 - 18:34

Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) 707124691


Hola a todos,
a pesar de que esta sección de billetes de necesidad está bastante apagada voy a insistir con este vale, que sé que hay muchos y buenos coleccionistas de vales y billetes emitidos en Asturias en la guerra civil.
Aparte de este valor de 1 pta hay otros tres:10 cts, 50 cts y 5 ptas. El catálogo de Montaner está equivocado y aunque sí pone cuatro valores no son los realmente existentes.
Los que yo tengo vienen con el sello del comité en el reverso, pero por lo visto existen otros sellos, incluso ví uno numerado aunque pudiera ser una numeración añadida con posterioridad.
En fin, que si hay alguien que pueda aportar algo nuevo se lo agradecería, o en su defecto, que se anime a subir algún otro vale o billete.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
wakinakemba
DVPONDIVS
wakinakemba


Cantidad de envíos : 746
Edad : 46
Localización : Vallgorguina (en el culo del mundo)
Puntos : 6430
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Empty
MensajeTema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias)   Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyMar 1 Feb 2011 - 16:09

Me encanta, muy bonito, cada vez me gustan mas los billetes municipales.
Volver arriba Ir abajo
dafemon
AS
avatar


Cantidad de envíos : 202
Localización : Asturias
Puntos : 5171
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Empty
MensajeTema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias)   Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyMar 1 Feb 2011 - 17:18

Hola a todos,
estoy totalmente de acuerdo. Soy un apasionado de los billetes municipales y del papel moneda de necesidad, pero sólo colecciono de Asturias ya que fueron cientos los ayuntamientos, empresas, cooperativas, comités, sindicatos, etc que emitieron billetes y vales en la guerra civil. Pero aunque no coleccione de otras regiones me encanta verlos y conocer más sobre el tema, por eso animo a los coleccionistas a que pongan sus billetes y vales en el foro para poder disfrutarlos. Yo seguiré poniedo de vez en cuando alguno
Por cierto Waki tú siendo de cataluña vas sobrado en cuanto a lo de billetes municipales.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
wakinakemba
DVPONDIVS
wakinakemba


Cantidad de envíos : 746
Edad : 46
Localización : Vallgorguina (en el culo del mundo)
Puntos : 6430
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Empty
MensajeTema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias)   Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyMar 1 Feb 2011 - 17:52

No se si habras visto los que he puesto de mi pueblo Vallgorguina estan un par de post mas abajo.
Yo al principio no les prestaba mucha atencion la verdad, pero ahora si puedo tener un billete municipal antes que una moneda pues mejor, pienso que estos billetes son muy escasos, cada dia mas, no por su valor, si no porque al ser papel y en tan poca tirada, se deterioran a pasos agigantados.
Volver arriba Ir abajo
dafemon
AS
avatar


Cantidad de envíos : 202
Localización : Asturias
Puntos : 5171
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Empty
MensajeTema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias)   Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyMar 15 Feb 2011 - 19:57

Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) 401281979

Hola a todos,
aquí os pongo el de 50 Céntimos, aún faltan el de 10 Céntimos y 5 Pesetas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
wakinakemba
DVPONDIVS
wakinakemba


Cantidad de envíos : 746
Edad : 46
Localización : Vallgorguina (en el culo del mundo)
Puntos : 6430
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Empty
MensajeTema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias)   Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyMiér 16 Feb 2011 - 1:17

Bonitos si señor!!
Volver arriba Ir abajo
dafemon
AS
avatar


Cantidad de envíos : 202
Localización : Asturias
Puntos : 5171
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Empty
MensajeTema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias)   Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyJue 15 Mar 2012 - 19:09

Hola de nuevo,
pues para completar el post, subo los dos billetes que faltaban para completar la serie. El de 10 Céntimos y el de 5 Pts.

Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) 370186680Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) 370186680

Como siempre, animar a los amantes de los billetes locales a que suban nuevos billetes a esta sección que últimamente está muy parada.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
natxos7
DVPONDIVS
natxos7


Cantidad de envíos : 509
Puntos : 5030
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Empty
MensajeTema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias)   Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyMar 17 Abr 2012 - 22:10


Interesantes, si Sr.

Yo me dedico mas a los de mi provincia de donde tengo muchos y mas billetes, vales de cooperativas y abastos, etc, no los voy cogiendo, ya que hay que poner limites en algún sitio que hay muchos y a todo no se llega, ya os ire tambien subiendo algunas fotos de los mios para ir animando la sección.



Volver arriba Ir abajo
dafemon
AS
avatar


Cantidad de envíos : 202
Localización : Asturias
Puntos : 5171
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Empty
MensajeTema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias)   Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyMiér 18 Abr 2012 - 17:51

Hola natxos,
bienvenido al foro y a ver si efectivamente vamos animando esta sección de billetes municipales.
Yo, como te pasa a ti con tu provincia, sólo colecciono de Asturias, pero me interesan todos los billetes de necesidad sobre todo los de la guerra civil, pero coleccionarlos todos es algo realmente imposible.
Basta decir que según el catálogo de Montaner casi 2000 poblaciones emitieron billetes durante la guerra, si a esto sumamos los vales de cooperativas, sindicatos, empresas.... y que de cada billete hay varios valores, diastintas variantes, etc ; estamos hablando de una cantidad enorme de billetes de necesidad.
Volver arriba Ir abajo
natxos7
DVPONDIVS
natxos7


Cantidad de envíos : 509
Puntos : 5030
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Empty
MensajeTema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias)   Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) EmptyMiér 18 Abr 2012 - 21:58


Eso vamos a ir animando esta sección, ya he colgado unos de los mios.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Empty
MensajeTema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias)   Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BILLETES DE LA FÁBRICA DE MIERES(ASTURIAS)
» Ildefonso Felguera
» Gilles Bransbourg en el Comité!
» 5 PTAS. Comité de finanzas de Ribadesella.
» la plaza de abastos de Calahorra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACION DE BILLETES - NOTAFILIA :: - BILLETES de NECESIDAD-
Cambiar a: