OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Gracias
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyAyer a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyAyer a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641321 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Baria
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1937
Puntos : 9041
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? Empty
MensajeTema: Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año?   Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyMiér 12 Ene 2011 - 13:06

Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? Medinafez

Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? Fezb
Volver arriba Ir abajo
APM
DVPONDIVS
APM


Cantidad de envíos : 744
Edad : 53
Localización : Cañada del Judío
Puntos : 5914
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? Empty
MensajeTema: Re: Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año?   Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyMiér 12 Ene 2011 - 15:06

Hola. Es de Fez, y el año pudiera ser el 386H.
Salud
Volver arriba Ir abajo
Baria
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1937
Puntos : 9041
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? Empty
MensajeTema: Re: Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año?   Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyMiér 12 Ene 2011 - 15:14

Muchisimas gracias, un saludo cordial
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
DENARIVS
Wadeh


Cantidad de envíos : 2154
Localización : Vivo en la Cleriberia profunda
Puntos : 7751
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? Empty
MensajeTema: Re: Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año?   Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyMiér 12 Ene 2011 - 17:20

¿Y un XX3?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Baria
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1937
Puntos : 9041
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? Empty
MensajeTema: Re: Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año?   Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyMiér 12 Ene 2011 - 18:07

Si el untimo numero es un 3,solo podria ser 883/893,supongo que alguien podra ayudar mas .Muchas gracias y un saludo cordial.
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
DENARIVS
Wadeh


Cantidad de envíos : 2154
Localización : Vivo en la Cleriberia profunda
Puntos : 7751
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? Empty
MensajeTema: Re: Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año?   Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyMiér 12 Ene 2011 - 19:22

Tras un repaso algo más tranquilo...

Aunque la terminación floral de gran tamaño es más propia -y aún típica- del año 386 (como apunta apm), también existen monedas del 383 con esta característica: recomiendo darse un paseo por la web de la Tonegawa.

De todas formas, en estos años las unidades de la fecha suelen aparecer con el género cambiado, así que tendremos prudencia a la hora de intentar su lectura. Yo no termino de decantarme, aunque sin duda por ahí anda la cosa...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Baria
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1937
Puntos : 9041
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? Empty
MensajeTema: Re: Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año?   Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyMiér 12 Ene 2011 - 19:41

Gracias y esperemos que alguien pueda fijarla definitivamente.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
APM
DVPONDIVS
APM


Cantidad de envíos : 744
Edad : 53
Localización : Cañada del Judío
Puntos : 5914
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? Empty
MensajeTema: Re: Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año?   Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyJue 13 Ene 2011 - 0:02

Si la decena es un ocho, la unidad no parece un tres, sino un 6.

Wadeh y Baria, ¿porqué no puede ser un seis la unidad?

Salud.

Volver arriba Ir abajo
Baria
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1937
Puntos : 9041
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? Empty
MensajeTema: Re: Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año?   Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyJue 13 Ene 2011 - 11:16

Perdonarme pero yo no tengo conocimientos,solo os leo,no puedo decir si es un tres o un seis.un saludo cordial.
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
DENARIVS
Wadeh


Cantidad de envíos : 2154
Localización : Vivo en la Cleriberia profunda
Puntos : 7751
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? Empty
MensajeTema: Re: Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año?   Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyJue 13 Ene 2011 - 20:02

Ya te digo que no lo tengo claro... Interpreto que las unidades son lo que hay justo a las tres, entre los dos círculos (uno sería la ta marbuta de sanat, el otro la wa que separa las decenas de las unidades); y ahí veo dos pegotes cortos y en medio uno más largo, lo que suele ser un "tres". Pero son pegotes, no trazos limpios -sobre todo el del medio- así que... Y encuentro que el palote de la izquierda está demasiado levantado como para ser un seis...

...todo esto sin intentar leer las decenas... A ver si alguien lo ve más claro, que a veces nos obcecamos...

nolisto
Volver arriba Ir abajo
Juanma
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 2003
Puntos : 7078
Fecha de inscripción : 31/05/2007

Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? Empty
MensajeTema: Re: Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año?   Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyJue 13 Ene 2011 - 21:34

Por mi parte el asunto quedaría en tablas

Saludos
Volver arriba Ir abajo
perez
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1590
Puntos : 6790
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? Empty
MensajeTema: Re: Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año?   Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyVie 14 Ene 2011 - 0:36

Si comenzamos fijandonos en las decenas, el 80, parece estar escrito en una forma corta.
Y no se ve la "wa" que separe esos 80, de las unidades.
Lo que queda para definir las unidades, no está nada claro.
Parecen compuestas ( de deracha a izquierda) de un palote corto, uno largo, y
tal vez otro corto; el largo parece más ancho que el resto de trazos.
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? Fezfechaporleer

Si lo que digo, y creo ver, es cierto:
Las unidades no podrian ser 6, en ninguna de sus formas.
En cambio, podrian ser 3, en cualquiera de las dos formas posibles.

De todas maneras, supongo que podria haber alguna interpretación diferente.
Y el hecho de que falte un fragmento de la moneda, encima del comienzo de las unidades,
tambien puede tener alguna importancia.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Baria
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1937
Puntos : 9041
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? Empty
MensajeTema: Re: Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año?   Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? EmptyVie 14 Ene 2011 - 22:15

muchas gracias a todos por el interes y esfuerzo demostrado.Un saludo cordial Baria
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? Empty
MensajeTema: Re: Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año?   Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Creo que la ceca es fez,¿podeis ayudarme con el año?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Podéis ayudarme con la ceca de esta almohade
» a ver si podeis ayudarme
» ¿Podeis ayudarme con esta moneda?
» Podeis ayudarme con este plomo?
» podeis ayudarme con esta moneda??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MEDIEVALES MUSULMANAS-
Cambiar a: