OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Gracias
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyHoy a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyHoy a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyAyer a las 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641321 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Jetón comercial de Gijón.

Ir abajo 
+5
Tromoitio
Moinante
Dodotix
GARCHI
dafemon
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
dafemon
AS
avatar


Cantidad de envíos : 202
Localización : Asturias
Puntos : 5156
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jetón comercial de Gijón.   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptySáb 29 Ene 2011 - 18:30

Hola rumpeltinsky y bienvenido,
yo estoy casi empezando en esto de las fichas y jetones de Asturias por eso agradezco cada jetón que colocais aquí en el foro, Así que si tienes alguno que no venga en esos catálogos no dudes en subir la foto y comentarnos algo.
Por cierto si tambien coleccionas papel moneda de Asturias lo mismo te digo, sí puedes abrir algún tema nuevo con billetes o vales poco conocidos no dudes en ponerlo en la sección de billetes de necesidad. Yo voy a ir poniendo alguno de vez en cuando y así entre todos podemos ir ampliando nuestros conocimiento de billetes y jetones de Asturias.
Un saludo a todos y ya espero con ganas los próximos jetones de alguno de los buenos coleccionistas que se han asomado a este tema.
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16891
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jetón comercial de Gijón.   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptySáb 29 Ene 2011 - 19:32

Buenas

Entonces con quien de vosotros me pongo en contacto para la coordinación de un artículo para la nº3 ...
:D

Saluditos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
rumpeltinsky
UNCIA
rumpeltinsky


Cantidad de envíos : 2
Localización : Cantabria
Puntos : 4839
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jetón comercial de Gijón.   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyDom 30 Ene 2011 - 4:04

yo esta semana me ocupare de scanear algunas,
se que faltan en esos catalogos los 30 cts de las minas de aller,
5 pesetas de dindurra, de las series mas conocidas, asi como otras muchas
mas que tan solo conozco el valor .
saludos :D
Volver arriba Ir abajo
GARCHI
QUADRANS
GARCHI


Cantidad de envíos : 82
Edad : 42
Localización : POR EL MUNDO
Puntos : 4978
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jetón comercial de Gijón.   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyLun 31 Ene 2011 - 0:05

La verdad es que es necesario la ampliacion de informacion de los catalogos de jetones y monedas de necesidad de Asturias, ya que lo conocido hasta la fecha está muy desactualizado. Un conocido mio de GIjon tiene un libro hecho sobre el tema muy bueno, pero falta que se anime a publicarlo. Ya que, no solo recoge las piezas que se conocian y muchas no conocidas, si no, que se dedicó a buscar ( hace unos años ) a gente relacionada con las piezas en cuestion, normalmente gente muy mayor y que le contaron historias acerca de ellas, como el uso, el motivo de hacerlas... La verdad es que , a mi modo de ver, es un trabajo de investigacion muy bueno.
Después, ha estado un poco desconectado del tema y yo me dediqué a contactar con coleccionistas que conozco y, de este modo, ampliar la lista, aunque ya falta algo de informacion de estas ultimas, pero aún así, no deja de ser importante para el conocimiento de las piezas. En total, entre las que se conocian, las que él encontró, las que me facilitaron coleccionistas particulares y las variantes que he ido descubriendo, tenemos localizadas ya mas de 100 piezas, que son bastante mas de las que se conocian hasta ahora.
Espero que se anime a publiacr el libro, pero no depende de mi, aunque no ceso de buscarle interesados en publicarloy de insistirle.
Yo poco a poco iré subiendo piezas que tengo y no se conocen, como la que ya he subido de Colunga o la de la Conferencia de San josé, y de este modo, ir dando a concer piezas, algo muy importante para la buena clasificacion y conocimiento de las piezas existentes.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16891
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jetón comercial de Gijón.   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyLun 31 Ene 2011 - 21:52

Buenas

Caro GARCHI, te mando un email y hablamos de tu amigo jejejeje

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7334
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jetón comercial de Gijón.   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyLun 31 Ene 2011 - 22:30

...pero que parezca un accidente, Moi... :suspect:

jaja. Es que tal y como has puesto tu comentario... quedaba de lo más "calabrés".
Volver arriba Ir abajo
Sant Vicent
SEXTANS
avatar


Cantidad de envíos : 39
Puntos : 6014
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jetón comercial de Gijón.   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyLun 31 Ene 2011 - 22:32

Moinante,podrias comenntar de que fichas valencianas hablan en el numero 2?Me interesa y mucho,si es posible.Estoy preparando un catalogo de fichas valencianas y seria oportuno ver si hay alguna que no esta catalogada.ok?
Volver arriba Ir abajo
Dodotix
AS
Dodotix


Cantidad de envíos : 244
Localización : De Madrid al infierno
Puntos : 6356
Fecha de inscripción : 20/07/2007

Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jetón comercial de Gijón.   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyLun 31 Ene 2011 - 22:50

Sant Vicent (luis) es hora de que te gastes un par de duros y te compres alguna vez alguna revista.Esta concretamente tiene articulos muy interesantes y asi podras saber y disfrutar leyendo quien es su editor referente al articulo que comentas ...(gañan) :chers:


saludos
Volver arriba Ir abajo
http://WWW.MONETARIUM.ES
Sant Vicent
SEXTANS
avatar


Cantidad de envíos : 39
Puntos : 6014
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jetón comercial de Gijón.   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyLun 31 Ene 2011 - 23:01

la tienes tu gañan?
Volver arriba Ir abajo
Dodotix
AS
Dodotix


Cantidad de envíos : 244
Localización : De Madrid al infierno
Puntos : 6356
Fecha de inscripción : 20/07/2007

Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jetón comercial de Gijón.   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyMar 1 Feb 2011 - 11:32

No, pero seguramente la tendre.

Un saludo Luis.
Volver arriba Ir abajo
http://WWW.MONETARIUM.ES
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16891
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jetón comercial de Gijón.   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyMar 1 Feb 2011 - 16:20

Buenas

Sant Vicent escribió:
Moinante,podrias comenntar de que fichas valencianas hablan en el numero 2?Me interesa y mucho,si es posible.Estoy preparando un catalogo de fichas valencianas y seria oportuno ver si hay alguna que no esta catalogada.ok?

La puedes adquirir aquí:
http://www.bubok.com/libros/197196/OMNI-n2-revista-de-numismatica

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Tromoitio
SESTERTIVS
Tromoitio


Cantidad de envíos : 850
Localización : Comunitat Valenciana
Puntos : 6739
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jetón comercial de Gijón.   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyVie 13 Ene 2012 - 14:37

Sobre las fichas reselladas de Taramundi y demás que comenté desgraciadamente no poseo fotos, aparecieron en una subasta de Aureo hace años, tendreis que conformaros con los datos. ¿Ya se sabe algo del futuro catálogo de fichas asturianas?
Volver arriba Ir abajo
Tromoitio
SESTERTIVS
Tromoitio


Cantidad de envíos : 850
Localización : Comunitat Valenciana
Puntos : 6739
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jetón comercial de Gijón.   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyVie 13 Ene 2012 - 15:19

Deciros (supongo que ya sabreis), que en www.aureo.com, en precios realizados, aparecen todas las subastas numismáticas del 2006 al 2012 y aparecen vales y fichas asturianas, en 28/5/2008 por ejemplo salen vales inéditos asturianos. Entreteneos y os saldran.
Volver arriba Ir abajo
dafemon
AS
avatar


Cantidad de envíos : 202
Localización : Asturias
Puntos : 5156
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jetón comercial de Gijón.   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyVie 13 Ene 2012 - 18:35

Hola,
del catálogo de fichas de Asturias, por lo que yo sé no apareceran esas fichas de Taramundi que comentas Tromoitio, ya que ni siquiera apareceran los resellos 1 y 2 de los economatos de la Fábrica de Mieres(al parecer al autor no le convencen todos esos resellos que a saber cuando pudieron ser hechos)
Esas fichas de Taramundi y otras comerciales como la del Jetón de este tema o la de Santiago Alesón marca Pez Espada o José González tienda de bolsas de Gijón ya las tenemos fichadas, pero al ser resellos o fichas comerciales casi con toda seguridad que no apareceran en el catálogo.
Me voy para Aúreo a ver esos vales inéditos de Asturias....

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dafemon
AS
avatar


Cantidad de envíos : 202
Localización : Asturias
Puntos : 5156
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jetón comercial de Gijón.   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyVie 13 Ene 2012 - 19:03

Muy interesantes estos vales que comentas Tromioitio, aunque la mayoría son de los hechos a mano y con sellos de diversas entidades. De esos lógicamente hay infinitos y yo no los colecciono.
Los que no he encontrado son los del economato de Ensidesa, y esos probablemente sí me interesen ya que tienen valor en pesetas. He oído hablar de ellos pero no los conozco.
Si me haces el favor de indicarme donde parecen te estaría muy agradecido.

Respecto al catálogo de fichas de Asturias parece que su salida al mercado es inminente, aunque esto empieza a aparecer el cuento de nunca acabar. Habrá que tener paciencia.
Lo que es seguro es que será sólo de jetones y fichas y no aparecerá papel moneda.
Una pena, ya que el único catálogo de vales de Asturias de Cabo Diez es del año 1978 y está desfasadísimo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tromoitio
SESTERTIVS
Tromoitio


Cantidad de envíos : 850
Localización : Comunitat Valenciana
Puntos : 6739
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jetón comercial de Gijón.   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyLun 16 Ene 2012 - 14:01

Es para mataros a palos de no meter resellos ni fichas comerciales nolisto nolisto :evil: :arf:
Volver arriba Ir abajo
dafemon
AS
avatar


Cantidad de envíos : 202
Localización : Asturias
Puntos : 5156
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jetón comercial de Gijón.   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyJue 19 Ene 2012 - 18:49

Pues sí, Tromitio, es una pena pero ya está confirmado que no saldrán ni vales ni fichas comerciales.
Hoy mismo he hablado con el responsable de la numismática encargada de la publicación del catálogo y así será el tema, desgraciadamente. Así que habrá que seguir posteando por aquí para enterarse de nuevas fichas.
Eso sí, me confirmó que el catálogova a salir ya, porque lo quieren tener listo para la Convención Numismática que se celebra en Oviedo el 10 de Febrero.

Por cierto, Tromoitio he intentado mandarte un privado, pero no ha podido ser.¿Cuantos mensajes en el foro hacen falta para poder hacerlo?

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
negrete
SEMIS
negrete


Cantidad de envíos : 167
Edad : 49
Localización : el madrigal
Puntos : 5527
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: que os parece esta   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyLun 30 Ene 2012 - 17:25

haber que os parece esta que para mi es rarilla, saludos



[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img543/7343/c48n.jpg][/IMG]

Volver arriba Ir abajo
negrete
SEMIS
negrete


Cantidad de envíos : 167
Edad : 49
Localización : el madrigal
Puntos : 5527
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jetón comercial de Gijón.   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 EmptyLun 30 Ene 2012 - 17:28

haber si sale la foto




Jetón comercial de Gijón. - Página 2 C48y

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jetón comercial de Gijón.   Jetón comercial de Gijón. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jetón comercial de Gijón.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: OBJETOS RELACIONADOS CON LA NUMISMATICA :: - MONEDAS DE NECESIDAD-
Cambiar a: