OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyHoy a las 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyAyer a las 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyAyer a las 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyAyer a las 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyAyer a las 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Moneda griega a identificar.
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyLun 6 Mayo 2024 - 15:48 por Siglo-10

» Ayuda
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyLun 6 Mayo 2024 - 0:29 por Caracalla

» Denario de caligula
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyDom 5 Mayo 2024 - 14:11 por MOSKY

» Dos detenidos por introducir de forma ilegal más de 100 monedas históricas desde Marruecos
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:20 por MOSKY

» Muerte en el Metro y monedas falsas, dos sucesos que conmocionaron la Barcelona de 1924
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:17 por MOSKY

» Botón, pin …???
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyVie 3 Mayo 2024 - 13:16 por udalairu

» Moneda, ficha…
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyJue 2 Mayo 2024 - 20:37 por Pico_30

» Felus de imitación bizantina. Época del Rashidun
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyJue 2 Mayo 2024 - 18:21 por Caracalla

» Diner de doblenc de Jaime I
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyJue 2 Mayo 2024 - 11:46 por Deepers

» El enigma de los dodecaedros romanos: ¿qué son y para qué servían?
iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 21:22 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11526 miembros registrados
El último usuario registrado es catan

Nuestros miembros han publicado un total de 641429 mensajes en 101503 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 iniciarse en la clasificacion de las monedas

Ir abajo 
+8
coinsabio
m@deira69
Ben Suayqa
cotrufes
Moinante
naty
Celtitano
SUSO
12 participantes
AutorMensaje
SUSO
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 1
Puntos : 4873
Fecha de inscripción : 07/01/2011

iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty
MensajeTema: iniciarse en la clasificacion de las monedas   iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyVie 7 Ene 2011 - 16:47

hola, por favor acabo de heredar una coleccion de monedas de mi abuelo y no tengo ni idea de como se clasifican, alguien me puede decir como va esto, el las tenia en cajas y sobres...

gracias.
Volver arriba Ir abajo
Celtitano
MODERADOR
Celtitano


Cantidad de envíos : 10153
Puntos : 16464
Fecha de inscripción : 30/11/2005

iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty
MensajeTema: Re: iniciarse en la clasificacion de las monedas   iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyVie 7 Ene 2011 - 17:55

Empieza por colocar algunas fotos para que los compañeros las clasifiquen, y poco a poco, verás como tú sólo acabarás cogiéndole el tranquillo

Un saludo

_________________
iniciarse en la clasificacion de las monedas 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
naty
UNCIA
naty


Cantidad de envíos : 11
Puntos : 4742
Fecha de inscripción : 28/05/2011

iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty
MensajeTema: Re: iniciarse en la clasificacion de las monedas   iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptySáb 28 Mayo 2011 - 21:57

Estamos en la misma situaciòn, tengo varias que estàn perfectas, pero otras algo deterioradas y sucias, como las limpio? me da un poco de miedo meter la pata...

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16903
Fecha de inscripción : 12/02/2008

iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty
MensajeTema: Re: iniciarse en la clasificacion de las monedas   iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptySáb 28 Mayo 2011 - 22:12

Buenas

No limpies nada, ese es mi mejor consejo.
Una vez que tengas todo clasificado, y experiencia, podrás limpiar aquellas que realmente haya que limpiar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
cotrufes
AVREVS
cotrufes


Cantidad de envíos : 4475
Edad : 65
Localización : por donde me deja mi mujer
Puntos : 10876
Fecha de inscripción : 02/05/2010

iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty
MensajeTema: Re: iniciarse en la clasificacion de las monedas   iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptySáb 28 Mayo 2011 - 22:34

como en el ejercito para que la bota tenga brillo poco betun y mucho cepillo
pues aqui
poco o nada rascar y mucho cepillo,no metalico :D
Volver arriba Ir abajo
naty
UNCIA
naty


Cantidad de envíos : 11
Puntos : 4742
Fecha de inscripción : 28/05/2011

iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty
MensajeTema: Re: iniciarse en la clasificacion de las monedas   iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyDom 29 Mayo 2011 - 0:45

Muchas gracias cotrufes, pero creo que me voy a rendir antes de empezar jejeje
Volver arriba Ir abajo
Ben Suayqa
MODERADOR
Ben Suayqa


Cantidad de envíos : 1344
Edad : 51
Puntos : 7751
Fecha de inscripción : 09/10/2005

iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty
MensajeTema: Re: iniciarse en la clasificacion de las monedas   iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyMar 7 Jun 2011 - 21:34

Naty no limpies nada hasta saber lo que hay. Es mi consejo. Una mala o inadecuada limpieza puede echar a perder muchos factores de una pieza, principalmente el económico.

Saludos

_________________
Pa no res, no cal cabas...
Volver arriba Ir abajo
m@deira69
AS
m@deira69


Cantidad de envíos : 346
Edad : 54
Puntos : 5215
Fecha de inscripción : 05/09/2011

iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty
MensajeTema: Re: iniciarse en la clasificacion de las monedas   iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyLun 5 Sep 2011 - 15:19

Hola amigos soy nuevo en esto, y apenas se como funciona esta web, pero espero la ayuda vuestra. Me he iniciado en este mundo de la numismatica y con vuestra ayuda quiero comenzar la identificación de algunos objetos como este.¿Que es?
Primero me podéis informar como se puede insertar la imagen
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
coinsabio
UNCIA
coinsabio


Cantidad de envíos : 1
Puntos : 4420
Fecha de inscripción : 02/04/2012

iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty
MensajeTema: Re: iniciarse en la clasificacion de las monedas   iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyLun 2 Abr 2012 - 6:09

usualmente las colocamos en unos cartonsitos 2x2 y le ponemos la informacion principal ano lugar y valor,
Volver arriba Ir abajo
Bad_Face
UNCIA
Bad_Face


Cantidad de envíos : 2
Puntos : 4144
Fecha de inscripción : 04/01/2013

iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty
MensajeTema: Re: iniciarse en la clasificacion de las monedas   iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyVie 4 Ene 2013 - 20:49

Buenas tardes a todos, yo también soy novato en esto de la numismática e incluso en foros.

Tengo unas monedas antiguas que no se clasificar, no sé si son romanas o medievales. Espero que me podais ayudar. Tampoco sé si la calidad de las fotos es la apropiada, ya me direis y si es necesario volveré a intentar con otras fotos. Gracias de antemano. :D

http://www.wikimoneda.com/upload/forum/avers/36363819.jpg

http://www.wikimoneda.com/upload/forum/avers_redim/36363819.jpg
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11204
Fecha de inscripción : 11/10/2005

iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty
MensajeTema: Re: iniciarse en la clasificacion de las monedas   iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyVie 4 Ene 2013 - 20:58

Bad_Face escribió:
Buenas tardes a todos, yo también soy novato en esto de la numismática e incluso en foros.

Tengo unas monedas antiguas que no se clasificar, no sé si son romanas o medievales. Espero que me podais ayudar. Tampoco sé si la calidad de las fotos es la apropiada, ya me direis y si es necesario volveré a intentar con otras fotos. Gracias de antemano. :D

http://www.wikimoneda.com/upload/forum/avers/36363819.jpg

http://www.wikimoneda.com/upload/forum/avers_redim/36363819.jpg

Hola Bad, bienvenido, es moneda romana y debes ponerla en su correspondiente apartado de ROMANAS con una imagen de anverso y reverso, el tamaño y si puedes tambien el peso, para ayudar a los expertos en su identificacion.

saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
lord
DENARIVS
lord


Cantidad de envíos : 1891
Edad : 48
Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas)
Puntos : 8133
Fecha de inscripción : 02/02/2009

iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty
MensajeTema: Re: iniciarse en la clasificacion de las monedas   iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptySáb 5 Ene 2013 - 16:47

Bueno,

para poder clasificar una moneda primero debemos saber de qué época es. No es lo mismo clasificar una moneda romana que una actual. Para cada una usaremos un determinado catálogo.

Las más fáciles de clasificar son las actuales. Con el libro World Coins del siglo correspondiente nos bastará para tenerla más que clasificada. Otra cosa es que la moneda en cuestión tenga un determinado error o sea una variante inédita, pero pocas se escapan al World coin.

Si vamos a las antiguas... pues lo mismo. Dependiendo de la época usaremos un catálogo u otro.

Si pones alguna fotografía, o me la mandas por correo, te puedo ayudar a que las clasifiques. Nunca te diré la clasificación, pero intentaré encaminarte para que seas tú quien lo consiga. De ese modo disfrutarás mucho más de tu colección (si alguna se atranca me dejo sobornar)

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bad_Face
UNCIA
Bad_Face


Cantidad de envíos : 2
Puntos : 4144
Fecha de inscripción : 04/01/2013

iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty
MensajeTema: Re: iniciarse en la clasificacion de las monedas   iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyMar 8 Ene 2013 - 0:00

Muchas gracias MN, sabiendo que esta es romana la pasaré con los datos que me dices al apartado correspondiente. A ver si hay suerte y la identificamos.

Por otro lado dar también las gracias a lord,tengo unas 15 monedas más y creo que son de diferentes épocas, en principio te comento que mi intención era que la gente me dijese directamente que tipo de monedas eran pero creo que tu idea es mejor, intentaré hacerlo yo con tu/vuestra ayuda.

Gracias a todos, ahora mismo estoy fuera de casa y no puedo exponer otra moneda pero en breve iré mostrando más. Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
neftali.botto
UNCIA
neftali.botto


Cantidad de envíos : 2
Puntos : 4139
Fecha de inscripción : 09/01/2013

iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty
MensajeTema: Re: iniciarse en la clasificacion de las monedas   iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyMiér 9 Ene 2013 - 18:58

Hola, tengo una pequeña colección de monedas y billetes y he comenzado a clasificarlas de manera muy rudimentaria, países, años, etc, y me surgen varias preguntas...
Qué importancia tiene el número y letra de serie en un billete?
Por qué algunos billetes más nuevos tienen más valor que algunos de mayor antigüedad?
Como para empezar :D
Gracias
Volver arriba Ir abajo
lord
DENARIVS
lord


Cantidad de envíos : 1891
Edad : 48
Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas)
Puntos : 8133
Fecha de inscripción : 02/02/2009

iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty
MensajeTema: Re: iniciarse en la clasificacion de las monedas   iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyMiér 9 Ene 2013 - 19:13

Hola neftali.botto,

El valor de un objeto de coleccionismo no depende de la antigüedad de la pieza.

Dicho así puede sonar raro, así que lo explicaré mejor y pondré algún ejemplo para que veas que es así.

El factor más determinante para el valor de una pieza es su rareza. Cuanto más escasa sea una moneda, billete o vete a saber qué cosa, mayor será su precio.

Por ejemplo, puedes encontrar monedas romanas del bajo imperio en un estado de conservación aceptable por menos de 10 euros. ¿Por qué? porque le das una patada a una piedra y te salen chorrocientas. Sin embargo, el duro de 1869 vale un pastón porque se acuñaron muy poquitos (creo que 100 unidades).

Otro factor es la conservación. Obviamente, cuanto mejor esté una moneda o billete mucho más cara será, siempre y cuando estemos hablando de la misma moneda o billete. No vale eso de comparar dos monedas distintas porque es posible que el factor rareza prime sobre el estado de conservación.

Y otro factor decisivo son las modas. Sí, somos así de tontos. Nos creemos especiales porque somos los raritos del grupo que coleccionamos monedas y no nos dejamos llevar por los convencionalismos, pero somos igual de tontainas porque caemos en las modas. Las monedas o billetes que están de moda se encarecen más que otros. En estos momentos se me ocurre la moda de los euros. Cuyo mayor desmadre se encuentra en la ceca de Mónaco (y si no que se lo pregunten a Grace Kelly)



Hay más factores, pero creo que me estoy alargando demasiado y aún me queda contestarte a la primera pregunta
Volver arriba Ir abajo
lord
DENARIVS
lord


Cantidad de envíos : 1891
Edad : 48
Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas)
Puntos : 8133
Fecha de inscripción : 02/02/2009

iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty
MensajeTema: Re: iniciarse en la clasificacion de las monedas   iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptyMiér 9 Ene 2013 - 19:19

En cuanto a lo de la serie....

Pa gustos colores.


La serie te puede dar una idea de cuándo se imprimió el billete. Los que no tienen letra se supone que se imprimieron antes.


Si eres un pijeta que no te conformas con tener un determinado billete, sino que te gustaría tener el primer billete que se imprimió.... pues tendrás que buscar los que no tienen letra.

Obviamente, los primeros no son muchos en comparación con el total impreso, así que son escasos, con lo que... volviendo a mi anterior mensaje, puede encarecer el producto (siempre y cuando esté bien conservado y esté de moda el tener los primeros)


También hay los que coleccionan series sustitutivas, que tienen un número de serie especial y que se utilizan para sustituir aquellos billetes que hayan salido defectuosos. Estos suelen ser todavía más raros, y su precio suele ser mayor.
Volver arriba Ir abajo
neftali.botto
UNCIA
neftali.botto


Cantidad de envíos : 2
Puntos : 4139
Fecha de inscripción : 09/01/2013

iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty
MensajeTema: Re: iniciarse en la clasificacion de las monedas   iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptySáb 12 Ene 2013 - 1:35

Muchas gracias por tu respuesta lord
DVPONDIVS, me ha aclarado muchos temas. No pensè que me podìa llevar tanto tiempo clasificar la colección que tengo, pero supongo que de a poco llegaré.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
lord
DENARIVS
lord


Cantidad de envíos : 1891
Edad : 48
Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas)
Puntos : 8133
Fecha de inscripción : 02/02/2009

iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty
MensajeTema: Re: iniciarse en la clasificacion de las monedas   iniciarse en la clasificacion de las monedas EmptySáb 12 Ene 2013 - 10:17

jejejeje


Hablas de tiempo para clasificar... jejejej.... pues estoy de acuerdo contigo a medias.

Todo depende de lo exhaustiva que hagas la clasificación. Si sólo te conformas con encontrarlos en un catálogo y anotar el número de referencia, en poco tiempo tienes la clasificación hecha, a menos que se te atranque algún billete o moneda.

Ahora bien, lo que vas aprendiendo por el camino.... no te lo quita nadie.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty
MensajeTema: Re: iniciarse en la clasificacion de las monedas   iniciarse en la clasificacion de las monedas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
iniciarse en la clasificacion de las monedas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» clasificación de monedas
» clasificacion de monedas
» ayuda clasificacion monedas fatimíes.
» Clasificacion...?
» clasificación.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - NORMAS y CONSEJOS-
Cambiar a: