OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» identificar
Problema 5 Don Pedro EmptyAyer a las 23:56 por mochuelo

» duda con moneda
Problema 5 Don Pedro EmptyAyer a las 23:08 por Maria Jesus

» LIMPIAR EL AGRIPPA
Problema 5 Don Pedro EmptyAyer a las 20:33 por MarcoAurelio59

» Romana a identificar
Problema 5 Don Pedro EmptySáb 11 Mayo 2024 - 22:53 por benyusuf

» Felus arabo bizantino
Problema 5 Don Pedro EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
Problema 5 Don Pedro EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
Problema 5 Don Pedro EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
Problema 5 Don Pedro EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Identificar molde para botones
Problema 5 Don Pedro EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Problema 5 Don Pedro EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:05 por Poniente

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Problema 5 Don Pedro EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
Problema 5 Don Pedro EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Problema 5 Don Pedro EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Problema 5 Don Pedro EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Problema 5 Don Pedro EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Problema 5 Don Pedro EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
Problema 5 Don Pedro EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
Problema 5 Don Pedro EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
Problema 5 Don Pedro EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
Problema 5 Don Pedro EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11529 miembros registrados
El último usuario registrado es Fernando Gómez García

Nuestros miembros han publicado un total de 641457 mensajes en 101511 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Problema 5 Don Pedro

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8326
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Problema 5 Don Pedro Empty
MensajeTema: Problema 5 Don Pedro   Problema 5 Don Pedro EmptyDom 19 Dic 2010 - 2:25

Don Pedro se ha quedado dormido mientras leía un libro.
Olvidaba que no lo conocéis; perdón, os lo voy a presentar y luego os haré una preguntita para ver si lo habéis leído.
Nació Pedro Enrique Domínguez-Rincón Osorio en una de esas ciudades de la frontera donde la vida de un hombre vale si la puede defender con un arma, la de la mujer, en cambio, no vale nada. Tenía 3 años cuando su madre murió violada y asesinada. Impotente, su padre tuvo que hacer enormes esfuerzos para sacar adelante a todos los hijos.
En la escuela apenas aprendió a leer y escribir. No terminó la enseñanza elemental y empezó a trabajar a los nueve o diez años en lo que mejor se le daba. Empezó con pequeños robos que fueron incrementándose poco a poco. Desde pequeño sabía desenvolverse solo. Otras veces con algún amigo. Solo tenía 14 años cuando dio su primer gran golpe. Hundió un cuchillo en el estómago de un contable de una fábrica cuando salía del banco con el sueldo para los empleados. Inmóvil en el suelo el hombre murió desangrado. Juego de niños, pensó. Otro día quizá sea yo el que caiga. Seguramente.
La mitad de ese dinero lo gastó en comprar al jefe de policía una partida de droga que habían requisado a unos narcos extranjeros. –Oye chamaco, le dijo después, vuelve cuando quieras. Siempre ese dinero le venía muy bien un jefe de policía y además se deshacía de la droga que no sabía qué hacer con ella. Al principio le costó encontrar un comprador. Buscó por el barrio, consiguió venderla a unos traficantes locales a un buen precio y con el dinero que sacó pudo comprar una partida de armas para exportarlas a Omán. Garantizando un buen producto al mejor precio fue creando una red de compra y venta de armas y drogas que le produjo enormes beneficios.
Adquirió fama, tuvo las mejores mujeres, los mejores coches, todo el lujo que se le antojaba.
Discreto en el extranjero, el sabe que hay países donde sus actividades de no están muy bien vistas. Organizaciones antidroga que lo quieren detener para juzgarle y encarcelarle, le acosan pero él se defiende “Se creen que mi vida ha sido fácil pero ¿qué hubieran hecho ellos si nacieran como yo en la frontera, con una policía corrupta y donde tu única familia es la mara?”
Mayor, retirado y autodidacta ha dejado los negocios en manos de sus hijos y se dedica a su gran pasión que es la lectura y la numismática. Observar algunas de sus últimas monedas. Reconozco que hay buenos maestros en este foro que las conocen, pero para quien no sepa identificarlas, al final os lo diré yo. Generalmente suele comprar monedas, no siempre de un modo totalmente legal. Aunque alguna que otra pieza arqueológica también es bien recibida.




Problema 5 Don Pedro 25725768





No quiero, antes de terminar que penséis que nuestro protagonista es un simple traficante de armas y drogas, también tiene su lado humanitario.
Hace unos años hubo un tsunami en el sureste asiático, un orfanato quedó destruido y sus cuidadores desaparecidos, él se hizo cargo de todos los niños, lo primero que hizo fue separar los niños de las niñas para que no hicieran tonterías, montó una fábrica de balones y ropa deportiva y contrató a unos educadores para enseñar a los niños un oficio para poder ser independientes cuando fueran mayores; y a las niñas… bueno, a ellas también les enseñó un oficio para que no estuvieran vagabundeando solas.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8326
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Problema 5 Don Pedro Empty
MensajeTema: Re: Problema 5 Don Pedro   Problema 5 Don Pedro EmptyDom 19 Dic 2010 - 2:33

Bueno ya conocéis a Don Pedro. Desde nuestro cómodo primer mundo somos ajenos, pero hay muchos Don Pedro haciendo lo que les da la gana y son personas muy respetadas. Antes de haceros la preguntita de rigor, quisiera recomendar unas lecturas:
Averiguar qué es una mara y si en España las hay (quien no lo sepa, por supuesto).

Sobre las monedas de Don Pedro. Creo que esto puede ser interesante.

http://www.monedas-antiguas.com.ar/2010/12/lista-de-monedas-robadas-de-la.html
http://www.monedas-antiguas.com.ar/2010/12/roban-coleccion-de-monedas-del-museo-de.html

Sobre los niños que trabajan

http://www.ciao.es/Adidas_marca_de_ropa_deportiva__Opinion_372124
http://es.wikipedia.org/wiki/Nike Ver Punto 3 Controversia

Y mi pregunta es la siguiente. He comentado que los negocios ahora lo llevan los hijos. ¿Sabéis cuántos tiene, su nombre y su profesión?
Está escrito, pero Don Pedro me pidió que lo ocultara un poco por seguridad


Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16907
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Problema 5 Don Pedro Empty
MensajeTema: Re: Problema 5 Don Pedro   Problema 5 Don Pedro EmptyMar 21 Dic 2010 - 21:07

Buenas

Veo que este problema ha pasado desapercibido, así que contestaré algo rápido para que los compis sobre todo flumen que le encanta se pongan neuronas a ello
jajajaaj

Tiene dos hijos:
1.- Enrique Dominguez -> Robos y explotación infantil
2.- Rincón Osorio -> Contrabando de armas y al proxenitismo


jajajajajajajaj

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Odal
MODERADOR
Odal


Cantidad de envíos : 1826
Edad : 42
Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova
Puntos : 7802
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Problema 5 Don Pedro Empty
MensajeTema: Re: Problema 5 Don Pedro   Problema 5 Don Pedro EmptyMiér 22 Dic 2010 - 0:00

Buenas.
Yo tampoco lo había visto !!!!
Me pondré a "investigar".
Un saludo.

_________________
Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11921
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Problema 5 Don Pedro Empty
MensajeTema: Re: Problema 5 Don Pedro   Problema 5 Don Pedro EmptyMiér 22 Dic 2010 - 4:22

Moinante escribió:
Buenas

Veo que este problema ha pasado desapercibido, así que contestaré algo rápido para que los compis sobre todo flumen que le encanta se pongan neuronas a ello
jajajaaj

Tiene dos hijos:
1.- Enrique Dominguez -> Robos y explotación infantil
2.- Rincón Osorio -> Contrabando de armas y al proxenitismo


jajajajajajajaj

Saludos
A mi no se me había pasado, pero hoy por razones obvias no estoy al 100% de mis posibilidades, pero se me ocurre que quizás dos hijos se llamasen quizás "por tradición" como el padre, es decir uno PEDRO y otro ENRIQUE, y que no sé por qué los dos QUIEREN el PODER...
No sé si el chamaquito Cizalla va por esta vaina, o por el contrario nos está vacilando, en cuyo caso mis primos fontaneros, perdón quise decir fronterizos tomaran cartas en este turbio asunto...

Tequila para todos Problema 5 Don Pedro 489526

_________________
Problema 5 Don Pedro 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Odal
MODERADOR
Odal


Cantidad de envíos : 1826
Edad : 42
Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova
Puntos : 7802
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Problema 5 Don Pedro Empty
MensajeTema: Re: Problema 5 Don Pedro   Problema 5 Don Pedro EmptyMiér 22 Dic 2010 - 5:58

Buenas.
La verdad es que estoy perdido, hay empresas a cargo de personas llamadas como tu personaje, ( http://www.google.es/#q=Dom%C3%ADnguez-Rinc%C3%B3n&hl=es&biw=922&bih=526&prmd=ivns&ei=cWgRTY7lFImk8QPX8-mGBw&start=0&sa=N&fp=aff284a721dd317e ) al menos Pedro Domínguez-Rincón, y muchas cosas sobre Domínguez-Rincón.
No se si me parece más raro que hayas hecho el acertijo sobre alguien real o que no hayas puesto algun nombre gracioso que no exista dada tu gran imaginación.

Cómo ya lleva unos días y no hay nada a ver si das alguna pistilla.
Un saludo y suerte con el sorteo.

_________________
Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8326
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Problema 5 Don Pedro Empty
MensajeTema: Re: Problema 5 Don Pedro   Problema 5 Don Pedro EmptyMiér 22 Dic 2010 - 19:43

Hola a todos.
El nombre Pedro Enrique Domínguez Rincón Osorio es totalmente inventado. Si en la red hay alguien que se llama así, es coincidencia.
Os daré una pista. El nombre de los hijos no es ninguno de estos, los hijos utilizan el apellido materno que es el que me teneis que dar.
Creo que os he liado más, daré otra pista.
Hay una leyenda que dice que cuando Miguel Angel hizo una escultura, creo que de Jesús con la virgen, alguien le preguntó cómo pudo haber hecho una escultura tan perfecta. A lo que Miguel Angel respondió, la escultura estaba dentro del bloque de mármol. Yo solo he quitado lo que sobraba.
La respuesta a lo que os pregunto está ahí, hay que quitar lo que sobra.


Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11921
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Problema 5 Don Pedro Empty
MensajeTema: Re: Problema 5 Don Pedro   Problema 5 Don Pedro EmptyMiér 22 Dic 2010 - 21:40

Ya, ahora lo entiendo, jejej
Yo pensaba que el truco estaba en buscar palabras que fuesen el anagrama de un nombre o de una profesión, por ejemplo:
cizalla escribió:
... Organizaciones antidroga que lo quieren detener...

...a los niños un oficio para poder ser independientes...

Y por eso tenía que "quieren" es un anagrama de Enrique, y "poder" lo es de Pedro, y encima con la casualidad de que el protagonista se llama Pedro Enrique...

Flumen escribió:

A mi no se me había pasado, pero hoy por razones obvias no estoy al 100% de mis posibilidades, pero se me ocurre que quizás dos hijos se llamasen quizás "por tradición" como el padre, es decir uno PEDRO y otro ENRIQUE, y que no sé por qué los dos QUIEREN el PODER...
No sé si el chamaquito Cizalla va por esta vaina, o por el contrario nos está vacilando, en cuyo caso mis primos fontaneros, perdón quise decir fronterizos tomaran cartas en este turbio asunto...

Tequila para todos Problema 5 Don Pedro 489526

(Frontera y fontanero no me cuadraba por una letra, me faltaba una "o")

Mañana con el cuerpo menos dolorido, y la mente más fresca le echaré un vistazo...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8326
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Problema 5 Don Pedro Empty
MensajeTema: Re: Problema 5 Don Pedro   Problema 5 Don Pedro EmptyMiér 22 Dic 2010 - 23:18

Eres astuto, Flumen. Recuperate de la resaca y seguro que lo aciertas.
Podría haber sido lo que tú dices, pero no, las letras están en el orden correcto (excepto un pequeño error). Solo hay que quitar lo que sobra.

Si ves que no se te pasa el dolor de cabeza lo mejor es un trago de tequila
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11921
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Problema 5 Don Pedro Empty
MensajeTema: Re: Problema 5 Don Pedro   Problema 5 Don Pedro EmptyJue 23 Dic 2010 - 0:32

Nooooo!!! alcohoool noooo :affraid:

//...con el dinero que sacó...//

¿Roque? Problema 5 Don Pedro Reflechi

//...tu única familia es la mara?” ...//
¿Amara? (nombre femenino)

_________________
Problema 5 Don Pedro 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
J_Astur
DENARIVS
J_Astur


Cantidad de envíos : 2385
Puntos : 8321
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Problema 5 Don Pedro Empty
MensajeTema: Re: Problema 5 Don Pedro   Problema 5 Don Pedro EmptyJue 23 Dic 2010 - 10:13

DON PEDRO TIENE DOS HIJOS LOS ABOGADOS MORGAN H

:chers:


Salu2 y Feliz Navidad :navi:
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8326
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Problema 5 Don Pedro Empty
MensajeTema: Re: Problema 5 Don Pedro   Problema 5 Don Pedro EmptyJue 23 Dic 2010 - 15:21

:arf: :bravo :kiss2: :D :bounce: ⚽ :kiss1: ;) :cheers: :flower: 🎅 ☀ :platano: mdr :contento: :guitarra: :eski: :band: :/fuerza: :moinante: :contento: :eski: :band: :navi: :guitarra: :platano: :band: :moinante: :bravo :kiss2: :bounce:


¡¡TEQUILA PARA TODOS QUE PAGA J_ASTUR!!

Mi error fue poner una H al final en lugar de una M.
Los hijos de Don Pedro son los abogados Morgan & Morgan.
Mientras preparo una moneda de premio, creo que debes explicar cómo has llegado a esa conclusión
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11921
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Problema 5 Don Pedro Empty
MensajeTema: Re: Problema 5 Don Pedro   Problema 5 Don Pedro EmptyJue 23 Dic 2010 - 20:30

Problema 5 Don Pedro Bravo Muy bueno J_Astur Problema 5 Don Pedro Bravo

Era más simple de lo que yo "buscaba", pero ingenioso como siempre Cizalla. :D
DPON PEDRO...
Enhorabuena a los dos Problema 5 Don Pedro Bravo
Pues venga que corra el Tequila, que ya se me pasó la mona, jejejej

_________________
Problema 5 Don Pedro 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
J_Astur
DENARIVS
J_Astur


Cantidad de envíos : 2385
Puntos : 8321
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Problema 5 Don Pedro Empty
MensajeTema: Re: Problema 5 Don Pedro   Problema 5 Don Pedro EmptyJue 23 Dic 2010 - 22:08

cizalla escribió:

Mientras preparo una moneda de premio, creo que debes explicar cómo has llegado a esa conclusión

Dejemos pensar un poco más, ya está la solución y TODO LO QUE HE ESCRITO ESTÁ EN EL MENSAJE (lo pongo así, con mayúsculas, para que se vea bien jeje)

Pues venga que corra el tequila o lo que haga falta


Salu2
Volver arriba Ir abajo
Odal
MODERADOR
Odal


Cantidad de envíos : 1826
Edad : 42
Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova
Puntos : 7802
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Problema 5 Don Pedro Empty
MensajeTema: Re: Problema 5 Don Pedro   Problema 5 Don Pedro EmptyVie 24 Dic 2010 - 1:53

Buenas.
:bravo J_Astur
:bravo Cizalla

Muy entretenido y una vez que lo ves, fácil, pero me había gustado la teoría de Flumen y fuí por ese camino.

Un saludo en enhorabuena.

_________________
Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8326
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Problema 5 Don Pedro Empty
MensajeTema: Re: Problema 5 Don Pedro   Problema 5 Don Pedro EmptySáb 25 Dic 2010 - 13:42

Problema 5 Don Pedro 76538729


Como estamos en Navidad te regalo dos monedas. Una de la Unesco, que promueve la educación en la infancia y la lucha contra la explotación infantil. La otra es de Niké, la de verdad, la diosa.
Niké es la diosa que personifica la victoria, hija del titán Palante y de Éstige, honrada por Zeus en su lucha contra los Gigantes.
Se la identifica con algunas divinidades, sobre todo con Atenea, aunque en época helenística de convierte en una diosa importante a lea que se rinde un culto particular.
La divinidad similar a la Niké griega en Roma es Victoria. Se asocia en su culto a Júpiter y también a Marte. Era adorada por el ejercito y posteriormente por los emperadores, siendo su templo más famoso en construido en el Palatino.
Son numerosas las representaciones de la Victoria, casi siempre como una mujer alada.
La famosa marca deportiva cogió de esta diosa el nombre y el logotipo que utiliza es un ala.


Que paseis felices fiestas, gracias a todos por participar del juego y que los reyes os traigan muchas monedas de Niké o de otros dioses

:bravo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema 5 Don Pedro Empty
MensajeTema: Re: Problema 5 Don Pedro   Problema 5 Don Pedro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problema 5 Don Pedro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ob. de Pedro III (Bcn,S XIII) y Dn. Pedro d´Urgell (S.XIV/V)
» Problema.
» Problema Conexión
» algun problema?
» Problema con los navegadores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: