OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda a identificar
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyAyer a las 18:26 por kirishima_ieiasu

» Quizas un resello ?
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyAyer a las 14:39 por paco+pil

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyAyer a las 0:28 por Grillo

» 2R M REBOTE
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:33 por Siglo-10

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptySáb 27 Abr 2024 - 21:59 por MOSKY

» Diner de doblenc de Jaime I
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptySáb 27 Abr 2024 - 19:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:55 por paco+pil

» Gracias
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641342 mensajes en 101482 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641)

Ir abajo 
+2
Pellofa
sergipetit
6 participantes
AutorMensaje
sergipetit
DVPONDIVS
sergipetit


Cantidad de envíos : 564
Edad : 57
Localización : Als peus de la Moreneta
Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Empty
MensajeTema: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641)   Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyVie 17 Dic 2010 - 1:03

Buenas noches,

Pido humildemente la ayuda de los veteranos y expertos de éste foro, después de llevar varios días navegando sin conseguir identificar una moneda.

Se trata de un bronce de unos 21 mm. de diámetro. En el anverso se "adivina" un busto mirando a derecha que por la finura podría ser femenino. A la izquierda del busto sólo distingo tres letras que podrían ser DVD. A la derecha se adivinan varias letras R.F.ET.G, aunque no estoy seguro del todo.

La acuñación del reverso está tremedamente descentrada. Se distingue una especie de escudo romboide rodeado de algo parecido a un toisón. Abajo. a la izquierda parece verse un VII.

Siento no poder dar más datos ni poder colgar foto. Con mi cámara no consigo que me salga bien.

Confío en vuestra experiencia para que me podáis orientar.

Un saludo,

Julio Silva Ridao
Sergipetit
Volver arriba Ir abajo
Pellofa
SEMIS
avatar


Cantidad de envíos : 189
Puntos : 5753
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Empty
MensajeTema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641)   Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyVie 17 Dic 2010 - 1:09

Por lo que dices debe tratarse de un Sisè de Lluís XIII o XIV de la guerra dels Segadors. Intenta poner una foto aunque no este muy bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sergipetit
DVPONDIVS
sergipetit


Cantidad de envíos : 564
Edad : 57
Localización : Als peus de la Moreneta
Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Empty
MensajeTema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641)   Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyVie 17 Dic 2010 - 1:25

Buenas noches Pellofa,

Es que no consigo que se vea nada. Tengo una cámara mala y antigua y me quedan muy borrosas.

De todas maneras tu comentario me ha servido de mucha ayuda. He buscado "seisenos" y "sisé" y he visto varias fotografias que se parecen mucho a lo mío. Sobre todo si en vez de DVD leo LVD.

Veo que lo que era difícil para mi, por novato, ha sido coser y cantar para un experto.

Gracias de nuevo.

Un saludo,

Sergipetit
Volver arriba Ir abajo
Fray Tomas De Torquemada
DENARIVS
Fray Tomas De Torquemada


Cantidad de envíos : 2132
Edad : 49
Localización : EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES
Puntos : 8121
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Empty
MensajeTema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641)   Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyVie 17 Dic 2010 - 2:10

bueno hombre,aunque tengas una camara antigua o de poca calidad intenta hacer una foto, es que a todo el mundo aunque se haya intentando catalogar siempre queda la duda o las ganas de ver la moneda,no se si me entiendes ,venga seguro que lo haces
Volver arriba Ir abajo
http://www.angelfire.com/ar3/cristianismo/santooficio.html
sergipetit
DVPONDIVS
sergipetit


Cantidad de envíos : 564
Edad : 57
Localización : Als peus de la Moreneta
Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Empty
MensajeTema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641)   Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyVie 17 Dic 2010 - 10:21

Buenos días,

Me es del todo imposible negarle nada a alguien que se llama Fray Tomás De Torquemada y a mi admirado Pellofa, que me ha sacado de dudas.

Ahora me tengo que ir "al tajo", pero a la tarde lo volveré a intentar y, quede como quede, la cuelgo.

Un saludo,

Sergipetit
Volver arriba Ir abajo
sergipetit
DVPONDIVS
sergipetit


Cantidad de envíos : 564
Edad : 57
Localización : Als peus de la Moreneta
Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Empty
MensajeTema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641)   Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptySáb 18 Dic 2010 - 3:03

Buenas noches Pellofa y Fray Tomás,

Os juro por lo más sagrado que estoy haciendo decenas de fotos, con y sin macro, y con y sin flash, y no consigo hacer nada decente. He probado hasta con la cámara del movil (salen mejor que con la Olympus, por cierto) pero tampoco se reconoce nada

A ver si consigo que me las fotografíe algún cuñado que tenga mejor cámara que yo y me las pase en un pen drive.

Lo prometido es deuda. Lo conseguiré... pero no me hagáis comprarme una cámara nueva, que estamos en crisis y yo estoy en paro...

Un saludo,

Sergipetit
Volver arriba Ir abajo
Alandalus
AVREVS
Alandalus


Cantidad de envíos : 2711
Localización : en medio de Andalucia
Puntos : 8700
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Empty
MensajeTema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641)   Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptySáb 18 Dic 2010 - 3:19

si tienes macro y supermacro ; dandole al boton izquierdo entras en ellos lo eliges y enfocas a una distancia que la veas nitida que es muy cerca disparas y ya esta ..............Peroooo despues entras en menu vas a editar, eliges la segunda opcion que es recortar la imagen y prueba dandole a OK .....ya sabes ensayo y error pues la mia que e digital Olimpus 12Mg como no sea asi no soy capaz de sacar una foto bien en macro salen pequeñisimas, las fuji van mucho mejor para esto
Volver arriba Ir abajo
sergipetit
DVPONDIVS
sergipetit


Cantidad de envíos : 564
Edad : 57
Localización : Als peus de la Moreneta
Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Empty
MensajeTema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641)   Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptySáb 18 Dic 2010 - 11:12

La mía es una Olympus de las primeras digitales que salieron. Sólo tiene 4 Mp. Usando el macro (no tiene super macro) me salen todas borrosas, no se distingue ningún detalle. Rebuscando en "menú" tampoco he encontrado lo de recortar la imagen.... O sea que , o soy muy negado, o la máquina no vale.. y prefiero pensar que es la máquina la que no vale...
Volver arriba Ir abajo
caligae
MODERADOR
caligae


Cantidad de envíos : 7034
Edad : 49
Localización : entre escila y caribdis.
Puntos : 13020
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Empty
MensajeTema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641)   Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptySáb 18 Dic 2010 - 12:40

holaaa,sergipetit,si tienes escaner tambien podrias probar escaneandola y subiendola recortada.
es lom que yo suelo hacer,por ahora.

un saludo. :chers:

_________________
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Ok0pis

QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO.
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Caligaeenreposo
Volver arriba Ir abajo
Alandalus
AVREVS
Alandalus


Cantidad de envíos : 2711
Localización : en medio de Andalucia
Puntos : 8700
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Empty
MensajeTema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641)   Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptySáb 18 Dic 2010 - 13:10

Prueba otra vez a ver si tiene esa funcion, la pones en el modo de ver las fotos y das al menu a ver si sale la opcion de editar, vas a ella y das a OK y se abre otra pantalla donde esta esta opcion, saludos :chers:
Volver arriba Ir abajo
sergipetit
DVPONDIVS
sergipetit


Cantidad de envíos : 564
Edad : 57
Localización : Als peus de la Moreneta
Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Empty
MensajeTema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641)   Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptySáb 18 Dic 2010 - 22:31

Hola a todos !!!

Creo que lo he conseguido, escaneando la moneda y recortándola, como me había aconsejado Caligae....

Está en muy mal estado, pero creo que podréis distinguir algo...

¿Me podéis confirmar que es un "sisè"?

Un saludo,

Sergipetit


Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) SisoGuerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Sis2o
Volver arriba Ir abajo
Polsk
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1856
Puntos : 6365
Fecha de inscripción : 29/01/2008

Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Empty
MensajeTema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641)   Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptySáb 18 Dic 2010 - 23:00

Efectivamente, és un Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona, anuñado en Tàrrega durante la Guerra dels Segadors.
Volver arriba Ir abajo
Fray Tomas De Torquemada
DENARIVS
Fray Tomas De Torquemada


Cantidad de envíos : 2132
Edad : 49
Localización : EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES
Puntos : 8121
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Empty
MensajeTema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641)   Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptySáb 18 Dic 2010 - 23:19

ves como nada es imposible hombre :cheers: (excepto que toque el euromillon)
Volver arriba Ir abajo
http://www.angelfire.com/ar3/cristianismo/santooficio.html
sergipetit
DVPONDIVS
sergipetit


Cantidad de envíos : 564
Edad : 57
Localización : Als peus de la Moreneta
Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Empty
MensajeTema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641)   Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyDom 19 Dic 2010 - 1:03

Estimados amigos Pellofa, Fray Tomás de Torquemada, Alandalus, Caligae y Polsk,

Gracias por vuestra ayuda y por vuestros consejos... Espero que algún día también seré yo el que pueda dar algún buen consejo a un novato...

GRACIAS

Sergipetit
Volver arriba Ir abajo
Pellofa
SEMIS
avatar


Cantidad de envíos : 189
Puntos : 5753
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Empty
MensajeTema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641)   Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyDom 19 Dic 2010 - 13:38

Y ya para terminar de redondear, el último dato que falta, la fecha: 1641

:chers:
Volver arriba Ir abajo
sergipetit
DVPONDIVS
sergipetit


Cantidad de envíos : 564
Edad : 57
Localización : Als peus de la Moreneta
Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Empty
MensajeTema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641)   Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) EmptyDom 19 Dic 2010 - 18:11

Gracias Pellofa...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Empty
MensajeTema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641)   Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: