OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Romana a identificar
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyHoy a las 22:53 por benyusuf

» Felus arabo bizantino
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyAyer a las 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyAyer a las 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyAyer a las 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Identificar molde para botones
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Quizas un resello ?
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:05 por Poniente

» Moneda antigua pero ¿De donde?
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyLun 6 Mayo 2024 - 0:29 por Caracalla

» Reproducción de Denario de Calígula y Augusto
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11528 miembros registrados
El último usuario registrado es acmvmadariaga@gmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 641452 mensajes en 101509 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 El tiempo pone a cada uno en su sitio

Ir abajo 
+22
jorge2009
Darknow
TRINCAE
Alandalus
axos
Ernene
Jabuchi
J_Astur
caligae
Adrian93
Flumen
cotrufes
Celtitano
William Wallas
Grillo
Odal
Fray Tomas De Torquemada
APM
Alexander
Aliona
Nayox
BASKET
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ernene
DENARIVS
Ernene


Cantidad de envíos : 2038
Edad : 112
Localización : dando tumbos
Puntos : 7893
Fecha de inscripción : 03/04/2008

El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo pone a cada uno en su sitio   El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyVie 17 Dic 2010 - 23:06

si estos fabricantes le ponen COPY por ejemplo, pierden clientes, tanto los que quieren tapar un hueco en sus colecciones como los que las compran para revenderlas como buenas, asi que es lo que hay
s2
Volver arriba Ir abajo
axos
QUINARIVS
axos


Cantidad de envíos : 1178
Edad : 40
Localización : Ceritium
Puntos : 6452
Fecha de inscripción : 01/02/2010

El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo pone a cada uno en su sitio   El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptySáb 18 Dic 2010 - 13:25

si dicen que todos los buenos arboles se pudren, se jacta de hacer todo legalmente, pero los otros 85 imputados no eran tan legales ya no me parece que lo sea el.la verdad esque hoy en dia es dificil confiar en alguien y mas viendo esas reproducciones ya apaga y vamonos. bueno veamos con el tiempo como termina esto.
Volver arriba Ir abajo
cotrufes
AVREVS
cotrufes


Cantidad de envíos : 4475
Edad : 65
Localización : por donde me deja mi mujer
Puntos : 10879
Fecha de inscripción : 02/05/2010

El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo pone a cada uno en su sitio   El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptySáb 18 Dic 2010 - 13:38

axos es que es muy dificil la compra fuera de subastas aunque el precio sea alto y no pidas certificado de autenticidad en compras menores de quinientos,lo malo es que abusan de nuestra aficion de coleccionismo y creo que a todos nos la han pegado,cuantas veces estas contento por lo recibido y un dia limpias un poco y aparece el puto agugerillo de aire inapreciable, en fin sinverguenzas hay en todos los sitios
no estoy comentando de los que venden como copia
saludos
Volver arriba Ir abajo
Alandalus
AVREVS
Alandalus


Cantidad de envíos : 2711
Localización : en medio de Andalucia
Puntos : 8712
Fecha de inscripción : 17/03/2009

El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo pone a cada uno en su sitio   El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptySáb 18 Dic 2010 - 14:18

ya en su momento lo dije que deberia poner un circulito con la R de reproducion con lo hacen la fabrica de moneda y otros se pusieron muestras y demas asi lo coleccionas y no te llamas a engaño sabes lo que tienes es una forma de satifacer tu interes por la historia a traves de las monedas.
Volver arriba Ir abajo
axos
QUINARIVS
axos


Cantidad de envíos : 1178
Edad : 40
Localización : Ceritium
Puntos : 6452
Fecha de inscripción : 01/02/2010

El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo pone a cada uno en su sitio   El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptySáb 18 Dic 2010 - 15:50

ya si todo el mundo pusiera la r ya no habria negocio para ellos.
Volver arriba Ir abajo
Aliona
DENARIVS
Aliona


Cantidad de envíos : 1783
Localización : en ocasiones VEO EL ITALICA DEL CALIGAE
Puntos : 7282
Fecha de inscripción : 10/05/2010

El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo pone a cada uno en su sitio   El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptySáb 18 Dic 2010 - 18:46

hola a todos!queria saber como se puede saber que una moneda de ese tio o de cualquiera es falsa porque las copias son casi perfectas.gracias
Volver arriba Ir abajo
TRINCAE
SEXTANS
avatar


Cantidad de envíos : 38
Puntos : 5153
Fecha de inscripción : 16/05/2010

El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo pone a cada uno en su sitio   El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyDom 19 Dic 2010 - 1:00

yo os entiendo a todos,pero yo fui de los que apoyó el trabajo de este señor por su calidad artistica,mas que nada,tambien porque hay muchos establecimientos en españa que venden copias sin marcar con una r o lo que sea,aunque deberían hacerlo para evitar engaños,yo he preguntado en algunos y todos coinciden en que no lo obliga la ley.
particularmente pienso que en este tema de estas detenciones por falsificar moneda antigua es porque las copias que hacen son de piezas originales expoliadas,o al menos eso es lo que yo supongo,despues de ver que han detenido a este señor,creo que otros establecimientos puede ser que los cuños los elaboren ellos mismos con maquinas o como sea y entonces nunca se parecen a las piezas originales
es que no acabo de comprender que(y no defiendo a este señor pues no sé si es culpable de algo o no)es que siendo una empresa de replicas sea detenido por falsificador
darme vuetra opinion pues no lo entiendo
Volver arriba Ir abajo
Darknow
AS
Darknow


Cantidad de envíos : 231
Edad : 28
Localización : Valparaiso/Chile
Puntos : 5305
Fecha de inscripción : 04/08/2010

El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo pone a cada uno en su sitio   El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyDom 19 Dic 2010 - 2:18

Gente como esa es la que deja mal vista esta noble aficion deberian de estar todos tras las rejas aunque de seguro o no lo meten a la carcel a lo dejan en la carcel (pero en una carcel hotel) ya que si bien es un delito no creo que lo vayan a meter en el mismo lugar que donde meten a los homicidas ladrones y esas cosas ¿no creen?
Volver arriba Ir abajo
caligae
MODERADOR
caligae


Cantidad de envíos : 7034
Edad : 49
Localización : entre escila y caribdis.
Puntos : 13032
Fecha de inscripción : 08/06/2010

El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo pone a cada uno en su sitio   El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyDom 19 Dic 2010 - 12:52

Aliona escribió:
hola a todos!queria saber como se puede saber que una moneda de ese tio o de cualquiera es falsa porque las copias son casi perfectas.gracias
te puedo asegurar,aliona que es un tema muy dificil,yo en experiencia personal he visto muuuchas replicas que las dán por buenas,algunas las distingo por H o por b,pero otras es que són increiblemente buenas,por desgracia para nosotros,es un tema que es inevitable en nuestro mundo,incluso he visto replicas con el temido cancer,para que te hagas una idea.
repito que no soy un experto ni mucho menos,pero a algunas -no a todas-le veo el plumero. :chers:
también conozco a algunos coleccionistas de alto estanding,con colecciones que valen una burrada,y que los tios se consideran expertos y ver como se la meten doblá,incluso enseñarles piezas que por ejemplo,yo sé que són buenas y despreciarlas diciendo que són falsas.
también ver un caso de uno de esos coleccionistas que tanto prestigio tienen en el circulo de mi zona,y gastarse cierto dinero en reproducciones para meterlas por buenas,,,

como veis es un tema que es el cuento de la haba que nunca se acaba.y a eso estamos expuestos todos.

ese era mi unico interes en ver las reproducciones de este señor que supuestamente está implicado en esta operación.aprender en la medida de lo posible a distinguirlas.cosa que veo dificil,aunque no imposible.

un saludo.
caligae. :reflexion:

_________________
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Ok0pis

QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO.
El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Caligaeenreposo
Volver arriba Ir abajo
jorge2009
SESTERTIVS
jorge2009


Cantidad de envíos : 808
Edad : 54
Localización : ahora en Mar del Plata...
Puntos : 6447
Fecha de inscripción : 28/02/2009

El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo pone a cada uno en su sitio   El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyDom 19 Dic 2010 - 18:12

Queria dar mi opinion, estoy deacuerdo con celtitano, en la presuncion de inocencia, despues de todo, lo que dice el diario es lo que todos nosotro sabemos y lo que remoneda dijo desde el principio, asi que la justicia tendra que determinar si es culpable de delito o no.
Lo que si creo es que su actividad es anti etica, y no desmeresco su arte, pero que una moneda practicamente perfecta , sin marcas o pesos o medidas que la identifiquen como reproduccion, y luego vendidas a gente cualquiera, para mi no es etico, porque cuando nosotros estemos "haciendo patina bajo tierra" esas monedas seguiran circulando sin marcas de reproduccion, y se comercializaran como buenas, ta ves ya estemos comprando monedas de otros remonedas que no se hicieron conocer. les mando un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
sergipetit
DVPONDIVS
sergipetit


Cantidad de envíos : 564
Edad : 57
Localización : Als peus de la Moreneta
Puntos : 5613
Fecha de inscripción : 08/12/2010

El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo pone a cada uno en su sitio   El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyDom 19 Dic 2010 - 18:23

Estimados compañeros,

Hasta la propia Casa de la Moneda acuña réplicas, pero debidamente marcadas como tales. El problema quizá esté en la ausencia de una ley que obligue a marcar como tales todas las reproducciones. De esta manera los artistas replicantes podrían ejercer su oficio y los novatos no seríamos estafados por ellos o por los que compran sus réplicas sabiendo que lo son, pero se "olvidan" de mencionarlo cuando ellos a su vez las revenden.

El Estado se da mucha prisa en legislar y perseguir ciertas prácticas y se olvida por completo de otras...

Es mi humilde opinión: promulgar una ley que obligue a que todas las réplicas de moneda lleven una marca como tal, de lo contrario que sea cualificado como delito de falsificación de moneda, aunque se trate de monedas que ya no sean de curso legal.

Un saludo,

Sergipetit

Volver arriba Ir abajo
sayo
AVREVS
sayo


Cantidad de envíos : 3765
Edad : 48
Localización : Y YO QUE SE
Puntos : 9237
Fecha de inscripción : 20/11/2010

El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo pone a cada uno en su sitio   El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyDom 19 Dic 2010 - 18:30

solo quiero dar mi opinion como todo el mundo, hacer una replica no es delito este marcada no lo este o deje de estarlo el que tiene delito es el que la compra como replica y la vende como buena.

Yo no estaba en este foro cuando lo conoci por eso no se lo que paso aqui y no puedo opinar pero si se que lo que vendia lo vendia como replica y el que lo compraba lo sabia.

en fin cada uno opine lo quie quiera.

-----------------------------------------------------
FUERSA Y HONOR
Volver arriba Ir abajo
sergipetit
DVPONDIVS
sergipetit


Cantidad de envíos : 564
Edad : 57
Localización : Als peus de la Moreneta
Puntos : 5613
Fecha de inscripción : 08/12/2010

El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo pone a cada uno en su sitio   El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyDom 19 Dic 2010 - 18:40

El problema puede darse años después de esa compra / ventas consentida e informada. Si la moneda no tiene ninguna marca y la réplica es casi perfecta, en la siguiente generación puede pasar como auténtica incluso sin mala fé. Algunos veteranos en éste mismo post están diciendo lo difícil que es reconocer algunas piezas por lo bien hechas que están.

Si no me equivoco, hasta en la falsificación de papel moneda está más penada la falsificación perfecta que si el el falsiifcador deja alguna pista que permita después identificarla como falsa.

Durante la 2ª guerra mundial los alemanes falsificaron mucha moneda inglesa con el objetivo de hacer quebrar su economía. Las falsificaciones fueron tan perfectas que el Banco de Inglaterra no podía distinguir la buena de la falsificada y al final tuvieron que darla toda como buena...
Volver arriba Ir abajo
Titan
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1679
Puntos : 7358
Fecha de inscripción : 10/01/2007

El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo pone a cada uno en su sitio   El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyDom 19 Dic 2010 - 20:17

Buenas. Tema duro el de las falsificaciones. Siempre habra, y desgraciadamente algunas son muy buenas, por lo que es dificil que alguna vez no nos la cuelen. Es lo que hay. Del tema remoneda, pues de acuerdo con los que dicen de no hacer juicios paralelos, para eso esta la justicia (o deberia). Y la ley, que tanto se ocupa de lo que le da dinero (multas impuestos y derivados), tendria que legislar mejor sobre estos tema y "empapelar" al que se demuestre que falsifica y vende falsificaciones. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
paixulembro
QUINARIVS
paixulembro


Cantidad de envíos : 1229
Edad : 46
Localización : Galicia
Puntos : 6375
Fecha de inscripción : 26/10/2010

El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo pone a cada uno en su sitio   El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyDom 19 Dic 2010 - 20:23

yo solo se que a mi me la metieron 2 veces, 2 falsificaciones (denarios) que con lo pardillo que soy piqué... y me jo...io tanto que aun no me pasa, las monedas están colgadas en Romanas, por si las quereis ver. Para mi forma de ver esto tendria que estar totalmente prohibido :bash: :bash: :bash:
Volver arriba Ir abajo
TRINCAE
SEXTANS
avatar


Cantidad de envíos : 38
Puntos : 5153
Fecha de inscripción : 16/05/2010

El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo pone a cada uno en su sitio   El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 EmptyLun 20 Dic 2010 - 0:13

ese es el problema que hay gente que se dedica a estafar,estoy de acuerdo y lo siento por ti paixulembro
por ejemplo si los denarios los hicieran en estaño o plomo no habría tanto problema,las copias de otros paises vienen marcadas pero en ocasiones he visto que las que son de estaño no vienen marcadas,creo que es porque no son del material de la epoca y no es obligatorio,supongo yo
la preuba se ve en este enlace
http://www.antiquanova.cz/inshop/scripts/shop.aspx?action=DoChangeLanguage&LangID=4
si os fijais solo están marcadas las son de plata,oro etc
pero las que son de otro material no están marcadas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tiempo pone a cada uno en su sitio   El tiempo pone a cada uno en su sitio - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Mas de 1.000 usuarios cada dia !
» Cada oveja con su pareja !!!
» V. Dolorosa / profecía de Simeón - s. XVIII
» Fin de semana recreacionista. Sitio de Girona.
» Medalla del sitio de Huesca GCE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: