OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» cuarto de real de Santa Marta 1820.
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyHoy a las 0:28 por Grillo

» 2R M REBOTE
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyAyer a las 22:33 por Siglo-10

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyAyer a las 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyAyer a las 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyAyer a las 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyAyer a las 21:59 por MOSKY

» Porfavor identificar bellon
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyAyer a las 19:59 por Jerónimo Martínez

» Porfavor identificar bellon
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyAyer a las 19:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyAyer a las 13:55 por paco+pil

» Gracias
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641338 mensajes en 101480 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS

Ir abajo 
+22
Transgénico
trajanvs
axos
Udalabi
Aliona
Nayox
Flumen
Piesnegros
monedas
APM
Krakent
Ernene
antoninvs
caligae
Arakos
reiber1980
tx94
Darknow
Odal
Cabrera
fobos
manllor
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11906
Fecha de inscripción : 05/11/2006

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyJue 11 Nov 2010 - 2:56

Podeís rasgaros las vestiduras cuanto querais, pero esto no deja de ser la misma historia de siempre...

- Si no hubiese chalaos que exceden de velocidad en los cascos urbanos, no tendríamos que sufrir esos incómodos pasos de peatones sobreelevados... :affraid: ni radares al acecho...

- Si la peña no se pasase con "las copas" al volante :drunken: no existiría ese acoso de los controles de alcoholemia...

- Si no hubiese expoliadores y desaprensivos que solo ven en esto una forma de lucrarse :suspect: posiblemente no existiría esa ley...

Todos conocemos el dicho de "pagar justos por pecadores" o lo que es lo mismo que por una minoría de sinvergüenzas debe pagar una mayoría a la que "se mete en el mismo saco".
Yo no voy a entrar a valorar si la ley es justa o no, pero como todos ponemos esa cara de "no haber roto un plato" cuando pasamos por delante de los agentes de la autoridad, supongo que como por la cara todos somos un pedazo de pan, se sacan estas leyes de que todos somos culpables hasta que no demostremos lo contrario. 👼

Saludos.

_________________
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
caligae
MODERADOR
caligae


Cantidad de envíos : 7034
Edad : 49
Localización : entre escila y caribdis.
Puntos : 13018
Fecha de inscripción : 08/06/2010

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyJue 11 Nov 2010 - 10:54

en lo comentado por piesnegros,yo tambien me hago la misma pregunta,¿acaso cuando acuñaron una moneda hace 2000 años,la entregaban con el papelito de la factura?.

2000años dura un papelito? mdr

esto es el cuento de la haba que nunca se acaba,mejor dejesmola como está que creo que ya vamos bien despachados.

¿y al guarda quién lo guarda? mdr

_________________
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Ok0pis

QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO.
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Caligaeenreposo
Volver arriba Ir abajo
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox


Cantidad de envíos : 7480
Edad : 66
Localización : Lleida - España
Puntos : 12549
Fecha de inscripción : 09/10/2005

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyJue 11 Nov 2010 - 11:21

caligae, que cachondo que eres,jajjaja, aqui está la prueba, si compras una moneda de 2000 años de antigüedad, te dan factura por que esa numismatica se supone que paga impuestos en hacienda, no por otra cosa está prohibido tener monedas sin factura, y sobre el dinero que paga el que pierde el juicio, estoy de acuerdo,pero ¿ cuanto te cuesta el abogado? :chers:
Volver arriba Ir abajo
Cabrera
DVPONDIVS
Cabrera


Cantidad de envíos : 685
Edad : 44
Localización : Olias del Rey (Toledo)
Puntos : 6675
Fecha de inscripción : 01/10/2007

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyJue 11 Nov 2010 - 18:13

Bueno, yo creo que ha todo hay que aplicar el sentido común, no creo que vaya un Guardia Civil o un Policía casa por casa preguntando si guardan monedas antiguas, ni siquiera creo que se metan en estos foros o en ebay y rastreen al comprador o al vendedor de una moneda y vayan a su casa a que esta persona les enseñe las facturas de todas las monedas que tiene.

Yo creo que la cosa es simple, nadie tiene facturas eternas, como pueden ser las monedas romanas, porque si tienes una supongo que o la has comprado, "o te la has encontrado" o te ha llegado a través de la familia, con lo que de normal no tendrás factura ninguna.

Lo más importante es que no hay ni Guardias ni Policías suficientes para perseguir el viaje de cada monedita, en todo caso, te podrán pedir facturas y quitarte la monedita (cosa que creo rara), cuando estén en algún tipo de investigación, siguiendo un rastro de alguna banda o persona que se dedica a expoliar o a mandar expoliar, y cuando revientan la operación, al haber seguido el rastro de todos los compradores de ese expoliador podrían llegar a tí, pero no creo que se entretengan en buscarte porque le hayas comprado una moneda a alguien.

Ejemplo de la vida real:
Hace poco no sé si en este foro o en otro leí que en Ebay había dejado de vender un conocido vendedor, todo ello debido a que había tenido algún problema por los objetos o vendidos o por alguno en concreto. Pues bien, no creo que los Guardias o Policías que estuvieran siguiendo a este individuo se hayan entretenido en comprobar e investigar a todos los compradores a los que esta persona haya vendido una moneda, caso contrario, si habrán investigado a todo aquél que le haya comprado algo de más valor o entidad.

Un saludo y no os rompáis la cabeza, que los Guardias están de bolis caídos.
Volver arriba Ir abajo
Aliona
DENARIVS
Aliona


Cantidad de envíos : 1783
Localización : en ocasiones VEO EL ITALICA DEL CALIGAE
Puntos : 7268
Fecha de inscripción : 10/05/2010

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyJue 11 Nov 2010 - 20:06

cabrera tienes razon,no vale la pena romperse la cabeza por unas monedillas.a un conocido lo pillaron con un ... en un yacimiento,bueno no hay nada solo unos baños romanos y los enterraron solo hay un cartel que pone que ayi hubo una villa romana,le confiscaron la moneda que habia encontrado y ya esta despues no paso nada.
saludos :chers:
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 7690
Fecha de inscripción : 29/06/2008

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyJue 11 Nov 2010 - 20:38

Ernene escribió:

si han ganado la sentencia loas costas de los juicios las pagan ellos?

Si, los abogados corren por tu cuenta y para estar bien representado no vale cualquiera, tendrá que ser alguno puesto en el tema y seguro que no es barato.
Aparte del tiempo y el dinero lo mas importante es el factor sicológico, seguramente alguno se quede sin ganas de seguir coleccionando… Por lo que se ve en la foto pequeña de la incautación esas piezas no deben de estar al alcance de cualquier bolsillo.
Sobre el proceso no tengo ni idea, lo que han dado en las noticias.

Piesnegros escribió:

En donde tienen su origen y como se generan las dichosas facturas???
:reflexion:

Es muy fácil, si tu por ejemplo quieres vender tu colección a una numismática, estos te expedirán un papel de cesión o venta de tantas monedas con tu nombre, DNI, fecha y firma, (factura), con esto la numismática podrá emitir facturas de esas monedas cuando las venda, pero tu seguirás siendo el responsable en origen de esas monedas.
Volver arriba Ir abajo
Udalabi
AS
avatar


Cantidad de envíos : 240
Puntos : 6264
Fecha de inscripción : 16/10/2007

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyJue 11 Nov 2010 - 22:17

Si no estoy equivocado la ley de patrimonio data de los años 80 del pasado siglo en ella se especifica que todo lo que tenga mas de 100 años es patrimonio del estado lo que hasta ese momento tuvieras en casa ya seria por hayazgo casual,herencia,compra,donacion etc no entraba en la ley pero apartir de su entrada en vigor se supone que las monedas que compramos en las numismaticas tendrian que haber sido adquiridas antes de la ley o compradas de forma legal en el extranjero o a particulares nacionales que las tendrian en su poder desde antes de la ley como en muchas cosas la policia no esta para confiscar pequeñas colecciones de particulares ni para ir por las tiendas o mercadillos confiscando monedas romanas o iberas a los comerciantes lo que no quiere decir que las monedas que nos venden sean todas legales ni todas ilegales lo que pasa es que saben que es muy raro que la policia intervenga ya que tienen cosas mas im`portantes que hacer,ahora bien si un señor compra todas las semanas 10 monedas de 8 escudos quizas el comerciante se acojone un poquito ya que es muy normal en los arretos a narcotraficantes ver un monton de monedas de alto valor ya que esta es una forma de branquear dinero e invertirlo y a lo mejor la policia si le da por tirar del hilo y saber de donde vienen esas monedas y quizas el comerciante pues no tiene justificacion para todas y ya esta armada,pero por lo demas para los aficionados que no se metan en jaleos con la ley no creo que tengamos ningun problema,como en uno de los post comenta un compañero el abuso de unos pocos lo pagamos muchos y el estado saca leyes que en la practica es imposible hacerlas cumprir
un saludo
Volver arriba Ir abajo
axos
QUINARIVS
axos


Cantidad de envíos : 1178
Edad : 40
Localización : Ceritium
Puntos : 6438
Fecha de inscripción : 01/02/2010

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyJue 11 Nov 2010 - 22:37

Hola, doy mi humilde opinion.
en este pais deberian de renovar la ley de patrimonio, deberia de dejar hacer colecciones privadas al servicio del que quisiera verla en un museo. o poder donarla a un museo si es que lo fueran a exponer. porque se de muchos museos que se le entregan objetos o monedas y nunca se llegan a exponer, se guardan en las estanterias. siempre y cuando el personal del museo no haga que se extravie, con esto no acuso a nadie, pero siempre pagan justo por pecadores.

tambien cuando un guardia civil o polocia nacinal, etc... te confisca la moneda debe de darte un justificante, sino quien te dice que el lo entrega en la comandancia, que lo se por cercania.
otra cosa la legislacion en otros paises te dejan quedarte con lo que te encuentres o el mismo estado te paga por ello, es muy fuerte.

nada mas, joder me he desaogado tela :/fuerza:

saludos :chers: :chers:
Volver arriba Ir abajo
Cabrera
DVPONDIVS
Cabrera


Cantidad de envíos : 685
Edad : 44
Localización : Olias del Rey (Toledo)
Puntos : 6675
Fecha de inscripción : 01/10/2007

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyVie 12 Nov 2010 - 19:24

Axos, no creo que ningún Policía ni Guardia Civil se quede con las monedas que te confisquen, en primer lugar es raro que se confisquen, y si te confiscan las monedas, aunque a ti no te den ningún papel, deberían ponerlo en conocimiento de la Autoridad y entregar la moneda confiscada, siendo la Autoridad la que determina el final de dicha moneda.
Volver arriba Ir abajo
Darknow
AS
Darknow


Cantidad de envíos : 231
Edad : 28
Localización : Valparaiso/Chile
Puntos : 5291
Fecha de inscripción : 04/08/2010

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyVie 12 Nov 2010 - 20:03

aa pero de seguro esto cuenta por si las tratas de sacar del pais o las estas vendiendo o no ? :study: :study: :study: :study:
Volver arriba Ir abajo
axos
QUINARIVS
axos


Cantidad de envíos : 1178
Edad : 40
Localización : Ceritium
Puntos : 6438
Fecha de inscripción : 01/02/2010

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyVie 12 Nov 2010 - 20:13

hola cabrera.si te contaran lo que hacen nadie se lo creeria.poco es lo que se sabe.bueno no digo nada mas que se me escapa todo. confiemos en la ley horse

saludos. :chers:
Volver arriba Ir abajo
Cabrera
DVPONDIVS
Cabrera


Cantidad de envíos : 685
Edad : 44
Localización : Olias del Rey (Toledo)
Puntos : 6675
Fecha de inscripción : 01/10/2007

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptySáb 13 Nov 2010 - 1:20


Tú sabras Axos, a mí no me han quitado ninguna moneda, no se a a ti, puesto que por lo que das a entender o te han quitado alguna y no sabes donde ha ido a parar o sabes de alguien al que se la han quitado, pero si esto es así, la solución la tienes fácil, denuncia que te han quitado la moneda unos agentes y porqué te la han quitado y que te den explicaciones de donde esta, vamos, todo esto si quieres saber, si no, pues nada hablar es barato.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
trajanvs
SEMIS
trajanvs


Cantidad de envíos : 118
Localización : Ordo Hienípensis
Puntos : 5784
Fecha de inscripción : 27/11/2008

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptySáb 13 Nov 2010 - 22:56

A qui os dejo este enlace para que le echeis un vistazo.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070500_16_373494__Cultura-Guardia-Civil-investiga-venta-Ebay-piezas-arqueologicas-Balears


Y aqui en Andalucia desde el 26 de noviembre de 2007 tenemos un nuevo proyecto de ley te patrimonio.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
caligae
MODERADOR
caligae


Cantidad de envíos : 7034
Edad : 49
Localización : entre escila y caribdis.
Puntos : 13018
Fecha de inscripción : 08/06/2010

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyDom 14 Nov 2010 - 4:35

yá de verdad,por un lado quiero explotar y por otro me dá igual tooo

siguiendo a mi instinto paterpatrienino...

_________________
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Ok0pis

QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO.
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Caligaeenreposo
Volver arriba Ir abajo
caligae
MODERADOR
caligae


Cantidad de envíos : 7034
Edad : 49
Localización : entre escila y caribdis.
Puntos : 13018
Fecha de inscripción : 08/06/2010

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyDom 14 Nov 2010 - 4:37

la inquisición y esto es lo mismo...

_________________
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Ok0pis

QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO.
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Caligaeenreposo
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11906
Fecha de inscripción : 05/11/2006

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyDom 14 Nov 2010 - 4:45

caligae escribió:
yá de verdad,por un lado quiero explotar y por otro me dá igual tooo

siguiendo a mi instinto paterpatrienino...
¡Ayyyyy alma atormentada...!!
Pediré por tí a Santiago, si llego y no me quedo antes en alguna marisquería...
Porque no es decirlo, yo prefiero una buena mariscada hoy a una indulgencia para la eternidad...
Enga no sufras hombre, que los que tienen que sufrir son "los del otro lado" ;)
Y me voy a dormir que me quedan pocas horas para empezar mi "periplo"...

Saludos. :chers:

_________________
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
caligae
MODERADOR
caligae


Cantidad de envíos : 7034
Edad : 49
Localización : entre escila y caribdis.
Puntos : 13018
Fecha de inscripción : 08/06/2010

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyDom 14 Nov 2010 - 14:07

jajjaja.gracias flumen,suerte por el camino,y disfruta del marisco. :chers:


_________________
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Ok0pis

QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO.
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Caligaeenreposo
Volver arriba Ir abajo
Cabrera
DVPONDIVS
Cabrera


Cantidad de envíos : 685
Edad : 44
Localización : Olias del Rey (Toledo)
Puntos : 6675
Fecha de inscripción : 01/10/2007

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyDom 14 Nov 2010 - 18:20

Como bien pone en el artículo del enlace de Trajanus, todo es debido a una denuncia de la Consejería, porque lo ofertado (según dice), única y exclusivamente puede provenir de Mallorca, y no es por lo vendido, si no también por la gran cantidad, y que yo sepa no dice nada de la persona que haya comprado las hondas ni nada por el estilo, si las pesquisas de la Guardia Civil sobre el tema les llevan a enganchar a esta persona y pueden demostrar que proceden del expolio de algún yacimiento, lo detendrán, pero de ahí a que persigan a todo aquél que le haya comprado una moneda a ese individuo por internet va un mundo.

Saludos atodos.
Volver arriba Ir abajo
Transgénico
AS
Transgénico


Cantidad de envíos : 278
Puntos : 6788
Fecha de inscripción : 28/02/2006

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyDom 14 Nov 2010 - 20:24

No saben ni lo que dicen..
Segun tengo entendido las balas de honda aparecen en cualquier lugar de España.
Volver arriba Ir abajo
axos
QUINARIVS
axos


Cantidad de envíos : 1178
Edad : 40
Localización : Ceritium
Puntos : 6438
Fecha de inscripción : 01/02/2010

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyDom 14 Nov 2010 - 20:36

hola cabrera. no lo digo por mi. lo digo por gente cercana a la que le ha pasado lo que he contado mas arriba.yo no digo las cosas por decir, lo que digo es porque realmente es verdad y se cometen muchas injusticias.saludos.
Volver arriba Ir abajo
sport coupe
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 814
Localización : Enandeleande
Puntos : 5941
Fecha de inscripción : 01/07/2010

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyDom 14 Nov 2010 - 21:35

Saludos. Nuestra patria se desmorona con este gobierno :chers:
Volver arriba Ir abajo
Pep-
QUINARIVS
Pep-


Cantidad de envíos : 1063
Puntos : 7202
Fecha de inscripción : 17/10/2007

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyDom 14 Nov 2010 - 22:25

Mira que esto de las monedas no es mi tema, perooo... despues de haber visitado bastantes museos de toda la geografia y algunos extranjeros, o el señorito del ecomuseo nos esta contando una bola del 15.5, o, una de dos, patrimonio del gobierno balear esta exportando balas de honda a los museos de toda la geografia nacional y parte del extranjero, (y encima esta desperdigando algunas por el campo, pues conocidos mios las han encontrado haciendo faenas agrícolas o buscando espárragos), o los museos de toda la geografia nacional y parte del extranjero estan comprando esas dichosas balas, (que la mayoria poseen en sus fondos), de forma clandestina a expoliadores del patrimonio balear.
Yo me decanto por la primera opción, que el señor quiere salir en las noticias ni que sea contando una bola, (hablo de las balas de honda , con lo demás, ni entro ni salgo),... , porque seria muy gordo que el señor ese con cargo en el museo lo dijera convencido de que es verdad, ¿noo? Entonces pensaria en que estudios le habian llevado a ocupar ese puesto, cuantos libros sobre arqueologia habria hojeado para llegar a ese puesto, (si, esos que en estudios de excavaciones varias, mencionan el muy frecuente hallazgo de esas piezas por doquier, fuera de las Baleares, incluso con inscripciones de las diferentes legiones romanas que los utilizaban).
Yo, como aunque me gusta mucho la História, no he estudiado arqueologia, solo recuerdo lo que estudié en los cursos finales de primaria, donde se nos enseñaba que los honderos baleares eran famosos en todo el imperio romano y luchaban encuadrados en sus legiones en todo el Imperio, y mira tu, que siempre me pregunté si las islas estaban superpobladas en ese tiempo, o solo ponian una cuadrilla por cada Legion.
En fin, que tenia ganas de soltar rollo, perdonad..., (y que conste, que si hay VERDADERO expolio, se tiene que castigar, por el bien de todos).
Volver arriba Ir abajo
Alandalus
AVREVS
Alandalus


Cantidad de envíos : 2711
Localización : en medio de Andalucia
Puntos : 8698
Fecha de inscripción : 17/03/2009

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyLun 15 Nov 2010 - 3:44

Por aqui os pongo esto, que creo que nos interesa a todos, buscando buscando.......Articulo 60 0 por ahi. un saludo

Ley de Patrimonio de Andalucía
Volver arriba Ir abajo
Alandalus
AVREVS
Alandalus


Cantidad de envíos : 2711
Localización : en medio de Andalucia
Puntos : 8698
Fecha de inscripción : 17/03/2009

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyLun 15 Nov 2010 - 3:46

Bueno parece que no sale, pero el nombre si buscalo en google
Volver arriba Ir abajo
Alandalus
AVREVS
Alandalus


Cantidad de envíos : 2711
Localización : en medio de Andalucia
Puntos : 8698
Fecha de inscripción : 17/03/2009

LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 EmptyLun 15 Nov 2010 - 3:57

http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/pdf.do?tipodoc=coleccion&id=23415&cley=14
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS    LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS  - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» El coleccionismo de sellos y monedas resiste en Soria
» Sobre la escasa presencia de la mujer en el coleccionismo numismático
» Hablan expertos sobre subastas, coleccionismo y herencias en el Cecut
» Sevilla recibe al coleccionismo europeo de monedas, sellos y objetos de gran valor en plen
» Modificar monedas, del ‘arte de los vagabundos’ al coleccionismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: