Estadísticas | Tenemos 11330 miembros registrados El último usuario registrado es JAHI14
Nuestros miembros han publicado un total de 637103 mensajes en 100426 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
| | el plomo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
cromañon DENARIVS

Cantidad de envíos : 1513 Edad : 46 Localización : setas :, sobreviviendo del campo. Puntos : 7080 Fecha de inscripción : 04/08/2010
 | Tema: el plomo Sáb 25 Sep 2010 - 0:07 | |
| EL PLOMO EN LA ANTIGUEDAD,la mayoria del plomo empleado por los romanos procedia de españa.en el imperio romano las cañerias y las bañeras se recubrian con plomo o con cobre ,lo cual causo muchos casos de saturnismo,inadvertidos y confundidos en su momento con contaminaciones etilicas,tambien se empleaba como recubrimiento en tejados de viviendas, y en babilonia se uso para impermeabilizar las terrazas de los jardines colgantes. tambien se utilizaban recipientes o vasijas recubiertas de plomo para fermentar y herbir el vino para asi darle color y bouquet.el vino al hervirse a fuego lento formaba "azucar de plomo" (acetato de plomo, un potente fungicida,pero a su vez un apetecible edulcorante).segun el grado de herbol,el liquido se llamaba"sapa","defrutum","heprena",o"siracum". cada litro de "sapa" contenia una concentracion de plomo entre 250 y 1000 miligramos por litro y bastaba ingerir al dia una cucharadita de este liquido para causar una intoxicacion cronica por plomo. los emperadores y mienbrod de la nobleza eran avidos consumidores de este tipo de vino,el cual era en ocaciones endulzado con un jarabe de uva preparado tambien en basijas de plomo. en el museo britanico,se puede encontrar una estatuilla de plomo expuesta del tercer milenio a.c. tambien los egipcios lo usaron desde tienpos predinasticos. ALTAMENTE TOXICO; el plomo forma aleacione con muchos metales y, en general, se emplea de esta forma en la mayor parte de sus aplicaciones. todas las aleaciones formadas con estaño,cobre, arsenico,antimonio,bismuto,cloro,cloroformo,esteres,cadmio y sodio son altamente toxicos y han producido envenenamiento por un uso inadecuado,mala manipulacion o por una expocicion exseciva a los mismo .las escamas de pinturas con base de plomo y los juguetes fabricados con compuestos de plomo estan consideradas como un peligro para los niños,para quienes el plomo resulta espesialmente dañino.el plomo ingerido en cualquiera de sus formas es altamente toxico. sus efectos suelen sentirse despues de haberse acumulado en el organismo durante un periodo de tiempo.los sintomas de envenenamiento son entre otros,ANEMIS,DEBILIDAD,PARALISIS EN MUÑECAS Y TOBILLOS...... asi que mucho cuidado con el plomo cuando limpieis algo de plomo poneos siempre mascara y guantes mas vale prevenir que curar.saludos. |
|  | | sport coupe SESTERTIVS

Cantidad de envíos : 814 Localización : Enandeleande Puntos : 5616 Fecha de inscripción : 01/07/2010
 | Tema: Re: el plomo Sáb 25 Sep 2010 - 1:11 | |
| Saludos cromañon. Buen articulo.Habra que tener cuidadin con plomo  :chers: |
|  | | caligae MODERADOR

Cantidad de envíos : 7034 Edad : 48 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 12693 Fecha de inscripción : 08/06/2010
 | Tema: Re: el plomo Sáb 25 Sep 2010 - 9:31 | |
| yo sé que es tóxico pero al leer el articulo del amigo cromañón,me ha puesto a pensar para la proxima vez que tenga que manipular algo de plomo. según tengo entendido hasta el magnifico beethowen sufrió las consecuencias del saturnismo. saludos simpaticotes. _________________  QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|  | | Juanma DENARIVS

Cantidad de envíos : 2003 Puntos : 6754 Fecha de inscripción : 31/05/2007
 | Tema: Re: el plomo Sáb 25 Sep 2010 - 19:25 | |
| El plomo, así como otros metales, no es ni bueno ni malo. Lo que puede ser incorrecta es su utilización. ¿Qué sería de los profesionales que trabajan con radioactividad -los que hacen las radiografías por ejemplo- si no se protegiesen con plomo?
Saludos |
|  | | caligae MODERADOR

Cantidad de envíos : 7034 Edad : 48 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 12693 Fecha de inscripción : 08/06/2010
 | Tema: Re: el plomo Sáb 25 Sep 2010 - 23:47 | |
| por ese modico precio estoy de acuerdo,juanma; aplicaciones del plomo,milnyunamaravillas... opino como tú,lo malo no es elm material,lo malo es el ignorante que no sabe manipunarlo... un saludo. :chers: _________________  QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|  | | cromañon DENARIVS

Cantidad de envíos : 1513 Edad : 46 Localización : setas :, sobreviviendo del campo. Puntos : 7080 Fecha de inscripción : 04/08/2010
 | Tema: Re: el plomo Dom 26 Sep 2010 - 21:09 | |
| hola compañeros pues eso mismo su mal uso es el problema, por eso puse este articulo porque seguro que mucha gente desconocia esto creo yo ,asi que mas vale prevenir que curar. saludos.ah una vez yo cuando pequeño ,bueno yo y otros compañeros mios ,nada mas ni menos no se ocurrio reguntar todo el plomo de tuberias de las casas ,y claro como sabiamos que se fundia enseguida que bien esto sirbe para hacer cosas y nos dio por hacer unas pesas con forma de sombrero de copa que yo no me acuerdo ni para lo que eran.y a lo que voi en una chosa hecha casera ,con esa candela y fundiendo plomo conn ese humo que suelta ,yo no se, ni me acuerdo bien pero me acuerdo que un compañero estuvo varios dias muy mal,devolviendo ,dolor de cabeza, diarrea,etc...pudierase que se envenenara digo yo,bueno yo solo digo PRECAUCION.  saludos. |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: el plomo  | |
| |
|  | | | el plomo | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo  | |
|