OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» El enigma de los dodecaedros romanos: ¿qué son y para qué servían?
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyAyer a las 21:22 por MOSKY

» El tesoro de Chapipi: historia del oro romano de Grado, un hallazgo que cumple 90 años
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyAyer a las 21:03 por MOSKY

» MGA Industrial lanza su propio billete para sorprender en FIJMA 24
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyAyer a las 20:56 por MOSKY

» La próxima semana llega de China el primer avión con billetes de $10.000
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyAyer a las 20:52 por MOSKY

» IRON MAIDEN convierte en moneda de oro otro de sus discos clásicos
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyAyer a las 20:30 por MOSKY

» Dracma sasánida de Yazdgard II, ceca GW
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyAyer a las 20:28 por al-Mutrayil

» Ducaton Carlos II de España, 1666, ceca de Bruselas
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyAyer a las 0:23 por BLAS DE LEZO

» 2R M REBOTE
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:24 por Siglo-10

» 5 Pesetas 1889 SG V. Falsa?
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyMar 30 Abr 2024 - 1:25 por treseto

» Seiseno de Luis XIII de Francia.
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyLun 29 Abr 2024 - 21:19 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyDom 28 Abr 2024 - 14:39 por paco+pil

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyDom 28 Abr 2024 - 0:28 por Grillo

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptySáb 27 Abr 2024 - 21:59 por MOSKY

» Diner de doblenc de Jaime I
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptySáb 27 Abr 2024 - 19:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:55 por paco+pil

» Gracias
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11524 miembros registrados
El último usuario registrado es Mbnumistica85

Nuestros miembros han publicado un total de 641364 mensajes en 101488 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Denario republicano de M. Valerius Messalla

Ir abajo 
+2
Nino
Ciclope
6 participantes
AutorMensaje
Ciclope
AS
Ciclope


Cantidad de envíos : 381
Puntos : 6860
Fecha de inscripción : 19/12/2005

Denario republicano de M. Valerius Messalla Empty
MensajeTema: Denario republicano de M. Valerius Messalla   Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyLun 5 Feb 2007 - 15:41

Hola, a ver que me podeis decir de ella. Un saludo

Denario republicano de M. Valerius Messalla Fam_va10
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6793
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Denario republicano de M. Valerius Messalla Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de M. Valerius Messalla   Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyLun 5 Feb 2007 - 16:55

aqui te dejo este enlace para que la mires,saludos.
http://www.coinarchives.com/a/results.php?results=100&search=messa.f
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6793
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Denario republicano de M. Valerius Messalla Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de M. Valerius Messalla   Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyLun 5 Feb 2007 - 17:00

lo que si estoy viendo que solo las encuentro como denario,¿de que material es la tuya?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Denario republicano de M. Valerius Messalla Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de M. Valerius Messalla   Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyLun 5 Feb 2007 - 17:19

Hola a todos,

pues como decía Nino (eso me pasa por dejar el post abierto e irme a comer), es un escaso denario republicano de M. Valerius Messalla (Roma, 53 a.C.)
Anverso: busto de Roma y leyenda MESSAL F (A y L en monograma)
Reverso: silla curul y leyenda PATRE COS S C (T y R en monograma)

http://www.coinarchives.com/a/results.php?results=100&search=patre+cos

Catalogada en Crawford 435/1. Sydenham 934. RSC Valeria 13.
Un cordial saludo.
mapila


Última edición por el Lun 5 Feb 2007 - 17:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ciclope
AS
Ciclope


Cantidad de envíos : 381
Puntos : 6860
Fecha de inscripción : 19/12/2005

Denario republicano de M. Valerius Messalla Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de M. Valerius Messalla   Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyLun 5 Feb 2007 - 17:20

de bronde puro y duro y sin ningun resto de plata
Volver arriba Ir abajo
Guadiana
SEMIS
Guadiana


Cantidad de envíos : 196
Puntos : 6815
Fecha de inscripción : 08/10/2005

Denario republicano de M. Valerius Messalla Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de M. Valerius Messalla   Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyLun 5 Feb 2007 - 20:57

Pues yo no estaría tan seguro. Puede que te lleves una sorpresa. El compañero Pico-30 posteó hace tiempo un denario parecido (En aspecto) a este y le insistimos en que se trataba de un denario. Lo trató adecuadamente y, efectivamente, era un precioso denario, como espero, y estoy convencido, que sea el tuyo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.viverosguadiana.com
Invitado
Invitado
Anonymous



Denario republicano de M. Valerius Messalla Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de M. Valerius Messalla   Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyLun 5 Feb 2007 - 21:29

Es una pieza muy rara, tanto si es un denario oficial de plata, como si es el cuerpo de cobre de un denario forrado de la época, en ambos casos es una moneda muy rara y está preciosa así.

Yo no la tocaría en absoluto. Esa moneda es así y voto fervientemente por que se quede así.

Nunca suelo opinar sobre los amoniacos, electrolisis y demás tipos de limpiezas... pero esta vez, permitidme que lo haga.

Un saludo // mapila
Volver arriba Ir abajo
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7170
Fecha de inscripción : 26/11/2005

Denario republicano de M. Valerius Messalla Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de M. Valerius Messalla   Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyLun 5 Feb 2007 - 22:11

Yo no se mucho de limpieza de monedas pero estoy con Mapila. Es una preciosa moneda y no me atrevería a tocarla.

Eburón

_________________
<br>
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Nimu
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 929
Puntos : 7014
Fecha de inscripción : 03/11/2005

Denario republicano de M. Valerius Messalla Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de M. Valerius Messalla   Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyLun 5 Feb 2007 - 22:37

yo estoy con guadiana,prueba primero en el canto con el lapiz de fibra de vidrio, yo tuve uno igual qwue parecia cobre y resulto que saque toda la concreccion y se me quedo en plata ,te muestro cual fue .la cabeza tambien estaba de color negro verde,con paciencia y paciencia al final fijate como quedo.luego limpie lo negro ya ponder foto de como quedo ,
Denario republicano de M. Valerius Messalla Imagen51Denario republicano de M. Valerius Messalla Imagen52
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Denario republicano de M. Valerius Messalla Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de M. Valerius Messalla   Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyLun 5 Feb 2007 - 22:56

Has sopesado la diferencia de rareza entre ambos denarios Nimu ???

Daré un dato, en el Sear Coins edición Millenium esa moneda esta valorada 4 veces más que el famoso y cotizado elefantito de Julio César !!!

Y si cayera en nuestras manos el rarísimo denario de Bruto de los Idus de Marzo, también deberíamos probar suerte ??? en fin... el propietario hará lo que crea conveniente...

Un saludo // mapila
Volver arriba Ir abajo
Argantonio
QUINARIVS
Argantonio


Cantidad de envíos : 1005
Edad : 60
Localización : Me voy de peon.
Puntos : 7308
Fecha de inscripción : 30/11/2006

Denario republicano de M. Valerius Messalla Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de M. Valerius Messalla   Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyLun 5 Feb 2007 - 23:12

Yo soy de los que le gustan llegar hasta el final.Pero en este caso estoy con Mapila .la moneda es preciosa y esta en buen estado el que sea de cobre o de plta aumenta si cabe su interes.
PERO aguantara su propietario "Ciclope"la espectacion de saber si es o no es.Las apuestas estan abiertas,yo apuesto por que la dejara como esta.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Nimu
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 929
Puntos : 7014
Fecha de inscripción : 03/11/2005

Denario republicano de M. Valerius Messalla Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de M. Valerius Messalla   Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyLun 5 Feb 2007 - 23:14

joder ni lo toques ,veo que ha estado forrado fijate en las manchas color rojo de arriba,, si lo tocas mas lo jodes ,no me habia fijado en eso .
mejor dejalo asi tal cual, tiene razon mapila hay que sopesar ,,,y con este denario tan rarisimo ni tocarlo ,,,,,,,,,y felicidades por tener algo asi ,,,,,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Denario republicano de M. Valerius Messalla Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de M. Valerius Messalla   Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyLun 5 Feb 2007 - 23:36

Te agradezco el cambio de opinión Nimu... Volviendo a la moneda, algún artista de la limpieza en seco, esto es, con huesos, palillos, binoculares, lanas de aluminio y cosas así le sacaría un poquito más de dibujo, pero eso sí, solo un poquito y siempre en seco.

En mi opinión, este tipo de monedas son alérgicas al amoniaco y además no saben nadar, solo con acercarse al grifo se ahogan ... je !! je !!!

Un saludazo // mapila
Volver arriba Ir abajo
Ciclope
AS
Ciclope


Cantidad de envíos : 381
Puntos : 6860
Fecha de inscripción : 19/12/2005

Denario republicano de M. Valerius Messalla Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de M. Valerius Messalla   Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyMar 6 Feb 2007 - 1:00

Ante todo muchas gracias por vuestro interes, yo creo que es un denario forrado, tambien he de decir que solo ha sido frotado muy ligeramente con lana de aluminio muy fina para saber que era. A mi particularmente no me gusta la limpieza exaustiva por lo que si me atrevo a limpiarla un poco mas seria ligeramente como dice Mapila para sacarle un poco mas el dibujo. lo dicho MUCHAS GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6793
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Denario republicano de M. Valerius Messalla Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de M. Valerius Messalla   Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyMar 6 Feb 2007 - 1:57

me recuerda esto,a este post que abri yo en su dia,y quiero decirte ciclope,que se en que situacion te puedes encontrar,yo mas rara que esta me parece que no la tengo,así que no veas el miedo que me daba tocarla,y tengo que decir que todavia la tengo como la veras aqui. http://omni.foroactivo.com/IDENTIFICACION-DE-MONEDAS-c1/ROMANAS-f3/Dupondio-de-Emerita-Augusta-27-14-aC-t2071.htm?highlight=emerita. consejos los vas a escuchar de todo tipo,pero piensa que son piezas que son muy delicadas,y una vez que empieces a limpiarla y creas que lo que le vas a hacer va a ser solo para probar,seguramente levantes un pedacito de costra y entonces eso no tiene vuelta atras.sucia siempre tendras la posibilidad de limpiarla,estropeada o dañada,no podras arreglarla,me sumo a los que opinan dejarla así,saludos y enhorabuena,que envidia sana. :D
Volver arriba Ir abajo
Guadiana
SEMIS
Guadiana


Cantidad de envíos : 196
Puntos : 6815
Fecha de inscripción : 08/10/2005

Denario republicano de M. Valerius Messalla Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de M. Valerius Messalla   Denario republicano de M. Valerius Messalla EmptyMar 6 Feb 2007 - 13:03

Si ves que le sacas algo más, te agradeceríamos que volvieras a insertar imágenes de la moneda. Si no la tocas, pues que la disfrutes.
Yo no sé nada de monedas romanas y menos aún de si son o no valiosas, por eso he sugerido que pudiera ser un denario y te propuse que lo trataras como a tal.
Sabiendo de esta moneda lo que habeis dicho de ella, sí que acojona meterle mano.
Haz caso a quien sabe y déjala estar.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.viverosguadiana.com
Contenido patrocinado





Denario republicano de M. Valerius Messalla Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de M. Valerius Messalla   Denario republicano de M. Valerius Messalla Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Denario republicano de M. Valerius Messalla
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: