OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» El enigma de los dodecaedros romanos: ¿qué son y para qué servían?
¿Dónde guardáis las monedas? EmptyAyer a las 21:22 por MOSKY

» El tesoro de Chapipi: historia del oro romano de Grado, un hallazgo que cumple 90 años
¿Dónde guardáis las monedas? EmptyAyer a las 21:03 por MOSKY

» MGA Industrial lanza su propio billete para sorprender en FIJMA 24
¿Dónde guardáis las monedas? EmptyAyer a las 20:56 por MOSKY

» La próxima semana llega de China el primer avión con billetes de $10.000
¿Dónde guardáis las monedas? EmptyAyer a las 20:52 por MOSKY

» IRON MAIDEN convierte en moneda de oro otro de sus discos clásicos
¿Dónde guardáis las monedas? EmptyAyer a las 20:30 por MOSKY

» Dracma sasánida de Yazdgard II, ceca GW
¿Dónde guardáis las monedas? EmptyAyer a las 20:28 por al-Mutrayil

» Ducaton Carlos II de España, 1666, ceca de Bruselas
¿Dónde guardáis las monedas? EmptyAyer a las 0:23 por BLAS DE LEZO

» 2R M REBOTE
¿Dónde guardáis las monedas? EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:24 por Siglo-10

» 5 Pesetas 1889 SG V. Falsa?
¿Dónde guardáis las monedas? EmptyMar 30 Abr 2024 - 1:25 por treseto

» Seiseno de Luis XIII de Francia.
¿Dónde guardáis las monedas? EmptyLun 29 Abr 2024 - 21:19 por paco+pil

» Quizas un resello ?
¿Dónde guardáis las monedas? EmptyDom 28 Abr 2024 - 14:39 por paco+pil

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
¿Dónde guardáis las monedas? EmptyDom 28 Abr 2024 - 0:28 por Grillo

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
¿Dónde guardáis las monedas? EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
¿Dónde guardáis las monedas? EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
¿Dónde guardáis las monedas? EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
¿Dónde guardáis las monedas? EmptySáb 27 Abr 2024 - 21:59 por MOSKY

» Diner de doblenc de Jaime I
¿Dónde guardáis las monedas? EmptySáb 27 Abr 2024 - 19:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
¿Dónde guardáis las monedas? EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:55 por paco+pil

» Gracias
¿Dónde guardáis las monedas? EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
¿Dónde guardáis las monedas? EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11524 miembros registrados
El último usuario registrado es Mbnumistica85

Nuestros miembros han publicado un total de 641364 mensajes en 101488 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 ¿Dónde guardáis las monedas?

Ir abajo 
+14
el novato
Sindbad
carol.IIII
julius
ikira
croa
tx94
Birrus
caligae
Krakent
Ernene
Lucio vero
Alexander
Fancvs
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Fancvs
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 17
Puntos : 5116
Fecha de inscripción : 25/05/2010

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyDom 30 Mayo 2010 - 23:15

Hola de nuevo.
Pues eso como estoy empezando mi colección me surge la duda de todo novato.

¿Dónde guardáis vuestras monedas y como las catalogáis?
He visto algunos sobres transparentes, pero no se donde adquirirlos, a ver si me sacáis de dudas. nolisto
Volver arriba Ir abajo
Fancvs
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 17
Puntos : 5116
Fecha de inscripción : 25/05/2010

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyLun 31 Mayo 2010 - 17:54

¿ :shock: ? 🇳🇴 :( :foot: :oops:

¿¿¿¿????
Volver arriba Ir abajo
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Alexander


Cantidad de envíos : 8792
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 13994
Fecha de inscripción : 06/10/2005

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyLun 31 Mayo 2010 - 18:31

buff...amigo fancvs, tienes de todo: desde albumes especiales para guardar monedas , hasta bandejas de metacrilato, capsulas, monetarios de madera o imitación, o simplemente bolsas de plastico dentro de una caja de carton (esto lo he visto tambien, si..vaya..)
Tendrás que ir a una numismatica y preguntar. Tal vez en tu ciudad o cerca tengas algun sitio donde ir. En internet tambien las puedes comprar.
En cuanto a como se catalogan, no tienes mas que poner fotos y ya nos encargamos de echarte una mano con mucho gusto.
saludos
alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
Fancvs
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 17
Puntos : 5116
Fecha de inscripción : 25/05/2010

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyLun 31 Mayo 2010 - 18:44

:bravo Bieeeen, gracias Alexander!
Ya se que la pregunta puede resultar tonta u ociosa pero... :roll:
Pues así haré, miraré por ahí a ver que saco.
Gracias Alexander por el consejo, un saludo :chers:
Volver arriba Ir abajo
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7792
Fecha de inscripción : 22/10/2009

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: ¿Donde guardais las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyMiér 2 Jun 2010 - 14:47

Saludos,lo que te comenta Alexander es muy cierto,existe en el mercado,montón de chucherías para esta afición como para otras.Procura que tu colección sea de oro o plata autenticas. ¿Dónde guardáis las monedas? A00142 ¿Dónde guardáis las monedas? A00142 jeje.Y tampoco tendrás problemas de conservación.A ver como te lo tomas.Cordiales. ¿Dónde guardáis las monedas? Kos3jeje.
Volver arriba Ir abajo
Ernene
DENARIVS
Ernene


Cantidad de envíos : 2038
Edad : 111
Localización : dando tumbos
Puntos : 7884
Fecha de inscripción : 03/04/2008

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyMiér 2 Jun 2010 - 15:50

yo las buenas en 2 maletines que me compre en el lidl y las malas en un bote de plastico hasta que las catalogue todas y las empieze a clasisficar seguramente me compre un armario con cajones que vimos por aqui un dia cuando me vaya a vivir solo
,
s2
Volver arriba Ir abajo
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7792
Fecha de inscripción : 22/10/2009

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: ¿Donde guardais las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyMiér 2 Jun 2010 - 15:59

Anda,Anda.Ernene ¿Dónde guardáis las monedas? A00142 ¿Dónde guardáis las monedas? A00142 jeje.
Volver arriba Ir abajo
Krakent
MODERADOR
Krakent


Cantidad de envíos : 1442
Localización : España
Puntos : 8695
Fecha de inscripción : 17/01/2006

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyMiér 2 Jun 2010 - 16:27

JEJEJEJ Erene estoy contigo, si la mujer me echa de casa esas son las primeras maletas que me llevo jejejejejejejejeje.Saludos

_________________
¿Dónde guardáis las monedas? 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
caligae
MODERADOR
caligae


Cantidad de envíos : 7034
Edad : 49
Localización : entre escila y caribdis.
Puntos : 13023
Fecha de inscripción : 08/06/2010

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyMiér 9 Jun 2010 - 17:18

el mejor lugar para guardar las monedas es sin duda debajo de una losa y la suegra sentada encima,no se acercan ni los mosquitos. ¿Dónde guardáis las monedas? 0002
Volver arriba Ir abajo
Birrus
SEMIS
Birrus


Cantidad de envíos : 121
Localización : 37°59min10seg N , 1°7min49seg O
Puntos : 5212
Fecha de inscripción : 09/06/2010

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyMiér 9 Jun 2010 - 23:45

Da igual donde las guardes, siempre se te quedará pequeño. Yo voy ya por el tercer álbum y estoy pensando en comprarme un maletín para meter las mejores en cápsulas (se disfrutan más que con los cartones). Hay quien prefiere tenerlas desnudas en monetarios, jejeje para poder sobarlas mejor. Y también hay quien las guarda en pequeñas y caras cajas herméticas con control de humedad y hasta de temperatura, y casi ni se atreven a mirarlas por si se les estropea. También hay del tipo exhibicionista, que alicata hasta el cuarto de baño de vitrinas expositoras de monedas. ¿Dónde guardáis las monedas? A00142

Bueno, tan sólo es cuestión de gustos. Pero para comenzar te recomiendo un sencillo album de cartones.

Saludos

¿Dónde guardáis las monedas? 489526
Volver arriba Ir abajo
Fancvs
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 17
Puntos : 5116
Fecha de inscripción : 25/05/2010

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyJue 10 Jun 2010 - 15:30

Gracias de nuevo por vuestras recomendaciones.

Saludos :chers:
Volver arriba Ir abajo
tx94
SEMIS
tx94


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 5267
Fecha de inscripción : 14/05/2010

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyJue 10 Jun 2010 - 17:46

Yo las tengo en un album de hojas de plástico. A los de aquí no les suele gustar este sistema pero para mi es muy cómodo y vistoso y no les ha pasado nada a mis monedas por ahora.
Volver arriba Ir abajo
croa
QUADRANS
avatar


Cantidad de envíos : 71
Edad : 49
Localización : Elda (alicante)
Puntos : 5438
Fecha de inscripción : 05/09/2009

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyDom 13 Jun 2010 - 22:04

Yo utilizo dos sistemas, de momento, unas las estoy encartonando y las pesetas las tengo en hojas de plástico, de momento no les ha pasado nada.

El principal problema, por lo menos para mí es ordenar las repetidas, sobre todo cuando tienes muchas de tipo.
Volver arriba Ir abajo
ikira
QUADRANS
ikira


Cantidad de envíos : 64
Edad : 43
Localización : badajoz
Puntos : 5153
Fecha de inscripción : 11/06/2010

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyLun 14 Jun 2010 - 1:05

yo las ordeno en clasificadora de monedas q es pe plastico con los circulos de las monedas para q queden mas bonitas
Volver arriba Ir abajo
julius
SEMIS
avatar


Cantidad de envíos : 118
Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 20/05/2009

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptySáb 26 Jun 2010 - 13:11

Mi experiencia personal en un plazo largo:
2 albumes con monedas guardadas en cartoncillos. Pasan 7 u 8 años sin tocarlas (lapsus aficional) y después de ese tiempo al hojearlas están el 50% con grandes manchas verdes: cancer. Y eso que mi zona es interior con clima continental no demasiado húmedo y han permanecido en lugar con calefaccion en invierno.
Creo que el encierro hermético en plástico no les sienta bien, aparte de incómodo para examinarlas y sobarlas, como dice Birrus.
En cambio las medallas y otras monedas que he tenido al aire, no han sufrido ningún daño. Las guardo en bandejas Leuchturm dejando un par de huecos para bolsitas de gel de sílice anti humedad. Son perfectas para ver y tocar las piezas y permanecen aireadas sin microclimas nocivos como en los cartoncillos.
¿que quizá sea por que la mayoría de las medallas son de bronce y las monedas de cobre? Podría ser pero yo ya no me fío un pelo de cartoncillos o cápsulas herméticas.
Volver arriba Ir abajo
Birrus
SEMIS
Birrus


Cantidad de envíos : 121
Localización : 37°59min10seg N , 1°7min49seg O
Puntos : 5212
Fecha de inscripción : 09/06/2010

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptySáb 26 Jun 2010 - 18:32

Pienso que las monedas muy antiguas de bronce/cobre con una fuerte pátina no necesitan ningún tipo de protección especial. Pueden estar perfectamente al aire, igual que han permanecido cientos de años. Las de oro, aunque sean modernas tampoco precisan demasiada protección (el oro no reacciona al oxígeno).

El problema está con las monedas más modernas. Sobre todo se nota con las típicas carteritas. No quiero ni pensar lo que ocurrirá con las series de euros actuales, sobre todo las monedas fraccionarias (las de céntimos, que según creo tienen un baño de cobre). Esas que se venden a precio de oro por ser de países muy pequeños, y por lo tanto de escasa tirada. Se compran relucientes y dentro de un par de años se oscurecen (¿o quizá no?).

Me gustaría saber la opinión de algún experto en la materia y su recomendación para conservar nuestras monedas de la mejor forma posible, sobre todo teniendo en cuenta su estado y composición.

Yo de momento guardo mis monedas en cartones autoadhesivos y con silica-gel en el album. Y sin problemas. Incluso los cartones siguen blancos como el primero día. Pero sólo tengo la colección 3 años.

Si alguien conoce información al respecto le estaría muy agradecido.
Volver arriba Ir abajo
carol.IIII
QUADRANS
carol.IIII


Cantidad de envíos : 81
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA
Puntos : 5311
Fecha de inscripción : 25/01/2010

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptySáb 26 Jun 2010 - 18:41

yo, por donde me da, están contantemente en un album, la saco, las pongo en capsula, las saco de nuevo las pongo en la estanteria, y así sucesivamente, jejejejej, salu2 a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.foro-colecciones.com
Birrus
SEMIS
Birrus


Cantidad de envíos : 121
Localización : 37°59min10seg N , 1°7min49seg O
Puntos : 5212
Fecha de inscripción : 09/06/2010

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptySáb 26 Jun 2010 - 19:02

Carol.IIII
Citación :
yo, por donde me da, están contantemente en un album, la saco, las
pongo en capsula, las saco de nuevo las pongo en la estanteria, y así
sucesivamente

¿Dónde guardáis las monedas? A00142 ¿Qué mareo, no? Aunque bien pensado, puede que sacarlas a pasear de vez en cuando para que tomen aire puro al campo les venga bien... ¿Dónde guardáis las monedas? Emo2_bie
Volver arriba Ir abajo
carol.IIII
QUADRANS
carol.IIII


Cantidad de envíos : 81
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA
Puntos : 5311
Fecha de inscripción : 25/01/2010

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptySáb 26 Jun 2010 - 19:20

jajajajajaj, pues si la verdad, jejejejejej
Volver arriba Ir abajo
http://www.foro-colecciones.com
tx94
SEMIS
tx94


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 5267
Fecha de inscripción : 14/05/2010

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyDom 27 Jun 2010 - 13:28

Pues ahora lo he cambiado. Están todas las buenas en el maletín del Lidl (buen cacharro ese trasto).

En el álbum guardo toda la morralla extranjera (y los billetes claro).
Volver arriba Ir abajo
Birrus
SEMIS
Birrus


Cantidad de envíos : 121
Localización : 37°59min10seg N , 1°7min49seg O
Puntos : 5212
Fecha de inscripción : 09/06/2010

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyDom 27 Jun 2010 - 17:27

A mí lo que no me gusta de los maletines es que si quieres introducir monedas de distinto tamaño en la misma bandeja quedan huecos que no coinciden con el diámetro de la moneda. En ocasiones sobra mucho espacio y las monedas quedan bailando, aunque vayan en cápsulas. ¿Cómo lo solucionáis? Con los cartones me parece más fácil organizar la colección. ¿Dónde guardáis las monedas? 593277
Volver arriba Ir abajo
Sindbad
SEMIS
Sindbad


Cantidad de envíos : 130
Puntos : 5561
Fecha de inscripción : 05/10/2009

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyDom 25 Jul 2010 - 22:11

Hola, Julius:

Yo guardo mis monedas en cartones adhesivos. ¿De verdad cogieron cáncer (manchas verdes) al pasar los años? ¿No me recomiendas este sistema?
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9124
Fecha de inscripción : 09/08/2009

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyLun 26 Jul 2010 - 14:51

Hola Sindbad.

Hace tiempo abrí este post
https://www.identificacion-numismatica.com/cajon-de-moros-y-cristianos-f9/el-peligro-de-los-cartoncitos-para-monedas-t24227.htm

En él podrás leer las diferentes opiniones de los compañeros.

Mi opinión particular, es que en cartones adhesivos en un ambiente húmedo si puede dar lugar a la aparición de cancer.

Es mi opinión.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Sindbad
SEMIS
Sindbad


Cantidad de envíos : 130
Puntos : 5561
Fecha de inscripción : 05/10/2009

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyLun 26 Jul 2010 - 19:29

Hola, novato:

Yo vivo en Murcia. Creo que esta ciudad se puede considerar zona humedad. ¿Tú, entonces, dónde las guardas después de tu experiencia? ¿Te ha vuelto a pasar? ¿Cómo las guardarías tú en mi lugar?
Volver arriba Ir abajo
guadalorce
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 3
Puntos : 5024
Fecha de inscripción : 07/08/2010

¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? EmptyDom 8 Ago 2010 - 18:39

Soy de la opinion que lo peor para las monedas es el encierro en ¿Dónde guardáis las monedas? Icon_evil plastico==> no "transpiran" y de seguro que este material no es absolutamente inerte. Lo ideal es el aire natural,sin las inclemencias de la metereologia. ¿Dónde guardáis las monedas? 940651
Creo que lo optimo es el hacerse (no posible comprar por su precio) un monetario del tipo de los delsiglo XIX con sus bandejas de madera cubiertas de fieltro( no es tan complicado,hay que partir de algun mueble de poco uso, modificar cajones o estanterias y adosarles carriles donde alojar bandejas) . Segun el arte de cada uno,puden resultar hasta obras de arte. ¿Dónde guardáis las monedas? 46364
Desde que abandoné los albumes de plastico,no he tenido ni un problema de este tipo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Dónde guardáis las monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Dónde guardáis las monedas?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Donde comprais las monedas?
» Donde intercambiar monedas
» ¿Dónde comprar monedas?
» dónde ponen el año? - Monedas de Thailandia
» Monedas orientales, ¿pero de dónde?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJA de HERRAMIENTAS-
Cambiar a: