OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» cuarto de real de Santa Marta 1820.
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyHoy a las 0:28 por Grillo

» 2R M REBOTE
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyAyer a las 22:33 por Siglo-10

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyAyer a las 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyAyer a las 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyAyer a las 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyAyer a las 21:59 por MOSKY

» Diner de doblenc de Jaime I
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyAyer a las 19:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyAyer a las 13:55 por paco+pil

» Gracias
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641339 mensajes en 101480 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Fotos de piezas de Remoneda I

Ir abajo 
+23
Frenkminem
Dvca
Ricardo
Flumen
audicarlos
Periquillo9
Pico_30
Segador
cizalla
trajanvs
BASKET
Lucano
Lucio vero
Chatarrilla
remoneda
NERODRUSO
Aladroque
Untik
TRIENTE
ruriel
Martivs
Traiano
J_Astur
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7788
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyVie 14 Mayo 2010 - 21:21

Para postear estas monedas,como falsas,quizás habría primero que comprobar que lo son. Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 495167 jeje. Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Kos3 Respeto tu palabra,pero no me vale.Saludin.
Volver arriba Ir abajo
Segador
AS
Segador


Cantidad de envíos : 376
Puntos : 6235
Fecha de inscripción : 04/09/2007

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyVie 14 Mayo 2010 - 22:50

estoy de acuerdo, para mi las piezas de las fotos son autenticas % originales

por circunstancias tuve la mala suerte de tener alguna de tus reproducciones en mis manos y no tienen nada que ver, sin patina ya que estaban barnizadas y la tierra aderida se caia con solo frotarla con los dedos,

aqui hay algo que no quadra :reflexion:

saludos
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18948
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyVie 14 Mayo 2010 - 23:14

apoyo la teoria de los compis...hay monedas buenas y tu BUEN TALANTE ya no es creible......
creo que los moderadores y creadores de este foro deben tomar partido.........
creo que remoneda nos esta utilizando...de lo lindo Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Icon_sad
Volver arriba Ir abajo
Periquillo9
SEMIS
Periquillo9


Cantidad de envíos : 147
Puntos : 6837
Fecha de inscripción : 05/11/2005

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyVie 14 Mayo 2010 - 23:22

No me creo que estas monedas sean falsas,las patinas son muy diferentes a las que tiene en su pagina y detalles tan finos como los que tiene el Constantino no creo que se puedan clonar sobre todo en moneda de bronce. En monedas mas toscas como las ibericas y en bronces grandes romanos teniendo una buena pieza supongo que no sera dificil para los espertos hacer un molde y por fundicion o acuñacion sacar copias buenas sin llegar por supuesto a la pieza original.
Las patinas ahora se falsifican muy bien pero suelen ser muy uniformes, las de la pagina de Remoneda cantan un poquito.
Remoneda hace muy buenas copias que engañarian a cualquiera, de hecho sus monedas se han visto en casas de subastas de prestigio, piezas que solo se ha comprobado su falsedad al verse dos piezas similares en venta al mismo tiempo.
Asi que estaremos al loro de la nueva horneada que saque.
Volver arriba Ir abajo
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 7028
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptyVie 14 Mayo 2010 - 23:31

Hola,

En primer lugar, Agripa, el cáncer puede transladarse de una moneda a otra en cuestión de dos - tres días, simplemente utilizando ácido clorhídrico, salen incrustaciones verdes que destrozan la pátina, comprobado personalmente.
En segundo lugar, me parece inhumano criticar de una forma tan punzante a Remoneda, que únicamente enseña las reproducciones y los métodos empleados.
El las vende informando que son reproducciones, lo que otros hagan con ellas (entre otras cosas venderlas en otros mercados) es problema de ellos mismos, no de Remoneda.
Algunos dirán ¿Y sí Remoneda no las hubiese echo? Pues es que es libre de hacerlo, le gusta y además está dentro de la ley.
Y atención, a mi tambien me perjudica en cierto sentido, pero no por ello caigo en la descalificación, por que comprendo perfectamente que hay que mirar varios puntos de vista para opinar razonablemente y no la típica estupidez de " digas lo que digas te voy a criticar".
Dicho todo sin acritud,

Un saludo !
Volver arriba Ir abajo
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7788
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 0:04

Saludos.este tipo de cáncer,en este sestercio,es diferente,como mejor lo a explicado Agripa,saliendo debajo la patina fermentando el bronce,posible por contacto de la moneda con tierras calcáreas,de rasparse es posible que saliera un agujero,y entenderse el cáncer con mas rapidez.

Por otra parte Compi Traiano.Te debería afectar mas esto,y no aplaudir a Remoneda,pues en un post tuyo sobre un sello,preguntabas a los Compis por su autenticidad,entre tus dudas. Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Kos3jeje.
Volver arriba Ir abajo
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7788
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 0:09

Por cierto,sin Acritud. Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Kos3jeje
Volver arriba Ir abajo
BASKET
AVREVS
BASKET


Cantidad de envíos : 2537
Localización : En el Paraiso
Puntos : 7826
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 0:13

hola Traiano, primeramente decirte que si has leído mis aportaciones a este post, en ningún momento ni párrafo, he criticado el trabajo de Remoneda, ( aunque tengo mi opinión ) ni he echo, como tu dices comentarios punzantes, solo he dado mi opinión sobre las fotos que ha puesto para que las comentemos ( ideario de cualquier foro ), y creo que con respeto, si no es así házmelo saber, entendería que Remoneda se pueda sentir ofendido con algún comentario de otros compañeros, pero me cuesta trabajo entender, por que tu "insultas" diciendo Inhumanos y estúpidos a los compañero, me imagino que tendrás tus motivos
Dicho también sin acritud
en cuanto a lo del cáncer de la moneda, yo al menos no lo he visto tan perfecto en tampoco tiempo, saludos
Volver arriba Ir abajo
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 7028
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 0:15

Cierto Lucio, y como he dicho antes, a mí también me afecta, pero no por ello critico sin cesar y sin conocimiento alguno.
No he aplaudido a Remoneda, simplemente me consta que el vende sus artículos como REPRODUCCIONES a un precio de reproducción, y sí otras personas se encargan de venderlas en el mercado negro ¿Qué culpa tiene Remoneda?
Deberías criticar a los deprabados que se encargan de lucrarse con eso, vendiendote una reproducción a precio de pieza original, si señor, deberíais centraros en esas personas o grupos.
Es muy fácil de entender, la farmacia vende medicinas, sí tú luego vendes esas medicinas como drogas en el mercado negro, ¿Por que razón va a tener la farmacia la culpa de ello?
Seguro que hay gente que comparte mi opinión,

Un saludo !
Volver arriba Ir abajo
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 7028
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 0:22

Agripa, no te he mencionado en ninguna parte de mi comentario, excepto en la parte de la pátina, pero pido disculpas si lo has entendido mal, pues no era mi intención ofender a nadie.
He dicho que me parece inhumano criticar, no os he insultado llamandoos inhumanos, simplemente la forma de criticar.
Lo decía por otros post simplemente.
Y por favor, no he llamado a nadie estupidos, he dicho no caer en la típica estupidez de " digas lo que digas te voy a criticar" ....
Siento lástima por la forma de entender mis comentarios, seguro que con una doble lectura vereis que no he insultado a nadie.
De todas formas, me voy de la discusión ya que no es este mi objetivo ni mis formas, hasta pronto amigos Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 489526
Volver arriba Ir abajo
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7788
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 0:31

Lo siento,no estoy de acuerdo contigo,pues,esos depravados que dices,compran y venden el agua,de la fuente de Remoneda y otras yerbas. Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 495167 Sin Acritud. Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Kos3jeje.
Volver arriba Ir abajo
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 7028
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 0:33

Pero la fuente de Remoneda es legal, y la venta de su agua por parte de terceros para sacar provecho economico ilegal Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 495167 , ahi esta la diferencia, sin acritud jeje
Volver arriba Ir abajo
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 7028
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 0:39

Bueno, dije que no iba a seguir discutiendo por algo, que tampoco me importa demasiado ni me quita el sueño, asi que esta vez ya si que me desincorporo.
Reitero mis disculpas a todos, especialmente a Agripa, por la interpretacion de mis mensajes.

Hasta otra!
Volver arriba Ir abajo
BASKET
AVREVS
BASKET


Cantidad de envíos : 2537
Localización : En el Paraiso
Puntos : 7826
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 0:47

no hay por que disculparse Traiano, si la intecion no fue esa, saludos :chers:
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7357
Fecha de inscripción : 08/05/2007

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 1:32

bueno ,,digo,, yo soy vendedor ,,y vendo en mercadillos monedas ,,joyas echas con monedas etc,,
como soy legal cuando me pregunta digo siempre la verdad,,,pero me jode cuando compran cosas falsas y me las restregan por la cara diciendo que son buenas y mas baratas que las mias ,,me jode cuando veo compañeros que mienten y venden ,,,
yo digo la verdad y vendo menos ,,
y voy cambiando poco a poco , ahora cuando un tio dice esa moneda es del tio sentao ,,( un sestercio ) yo le digo ,,joder que buen ojo que tienes ,,
me la compra y se va tan contento ,,si le digo que no es ,,,al final discutimos y no se lleva nada ,,
asi son las cosas todos quieren que les demos la razon,,y yo estoy aprendiendo a darsela ,,si si lo que tu quieras ,,,pero primero paga ,,
si es preciosa ,,como entiendes ,,eres un fenomeno ,,tu eres de categoria,,etc,,
vamos pagame ,,dame el parnet,,,ande yo caliente ,,riase la gente ,,,,,
en cuanto a las monedas falsas , si las vende es porque hay gente que las vende como buenas y le saca algo de dinero ,,,si le pone algo para que sepamos que son falsas ,,y no se puede trucar ,,no vendera ninguna ,,segurisimo ,,,,,
nadie las querra ,,ahora las quieren los que pueden sacar algun dinerillo ,,nadie las compra para tenerlas en su coleccion sabiendo que son falsas ,,las compran pensando en metersalas a alguien ,,asi somos todos ,,
a mi que no me engañen ,pero si puedo engañar ,,tiempo al tiempo ,,
Volver arriba Ir abajo
audicarlos
UNCIA
audicarlos


Cantidad de envíos : 24
Edad : 63
Localización : Barcelona
Puntos : 5213
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 2:17

Me parece mentira todo lo que estoy leyendo. Una persona realiza falsificaciones y parece que solo son responsables los que después las venden. Es increible!!!!. Alguno incluso dice que esto es legal y valoran el trabajo de este personaje.
Después entra en acción otro personaje , que dice que es vendedor y admite que para vender hay que mentir. Como para comprar en mercadillos!!!!!!!!!!!!!!!! En el mundo de la numismatica, por lo que me demostrais hay mucho estafador. Parece mentira que nadie llame por su nombre a estas personas. Me asusta pensar que la mayoria de los que habeis comentado cosas sois antiguos en este foro y valorais estas acciones.Pero que es esto!!!!!!!!!!!!!!! Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Confused Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Confused Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Confused Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Confused
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11907
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 6:16

Llevo días siguiendo estos post, y como moderador no he querido pronunciarme, pero después de leer a Audicarlos, me veo obligado a dar mi opinión no en calidad de moderador, si no como miembro antiguo.
audicarlos escribió:
Parece mentira que nadie llame por su nombre a estas personas. Me asusta pensar que la mayoria de los que habeis comentado cosas sois antiguos en este foro y valorais estas acciones.Pero que es esto!!!!!!!!!!!!!!! Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Confused Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Confused Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Confused Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Confused

Vamos por partes:
-¿Artista? No sé que se entiende por artista, desde luego usar una máquina que con un laser vaya leyendo una moneda y la reproduzca en positivo o negativo, en el material que quieras y al tamaño deseado, no lo veo yo muy artístico.
Por las explicaciones dadas supongo que los cuños se realizan con un pantógrafo que saca los cuños al 100%.
Por cierto, quiero recordar que este señor también vende o vendía cuños, podría explicarnos con que fin. ¿existirán coleccionistas de cuños de réplicas de monedas antiguas? :scratch:

-¿Artista de pátinas? bueno puede ser, si la falsificación se considera ahora un arte. Pues una cosa puede ser fabricar réplicas o reproducciones, pero otra muy distinta es el darle ya apariencia de antiguas, pues eso ya es falsificar sin duda, ¿para que se le añade tierra si no para "engañar"?
Yo creo que las monedas de los museos ni llevan tierra, ni siquiera pátina en numerosos casos.

- ¿Legal? Lo dudo, aunque lo desconozco, pero sin duda si que es eticamente reprobable. Y supongo que un juez, por muchos impuestos que pague, si podría ver indicios de delito... y más sabiendo el destino que le dan unos terceros que supongo que serán el grueso de su clientela.
Me recuerda la hipocresía de los fabricantes de minas antipersonas, que no es su problema el uso de su producto...

Si nuestra legislación no recogiese nada sobre réplicas de monedas sin marcar, o con diferencias de tamaño ¿por qué estos otros fabricantes que han sacado colecciones al mercado si lo han hecho?

Aquí se puede ver claramente la "R" bajo el busto. La tengo en mi colección, y no me avergüenzo de ella:
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 561580616

Esta otra sacada por una conocida casa comercial "Gab... del Col..." y realizada por la Casa de la Moneda de Madrid, donde cambian el tamaño y ponen su marca:
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 752989878

Y de postre las recomendaciones de la Casa de la Moneda de Madrid (FNMT) sobre otra colección que sacó un conocido diario:

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Cci1505201000002


Que conste qué; esta es solo mi opinión como un miembro más (no como moderador), que respeto totalmente, aunque no las comparta, las opiniones contrarias, y que no es nada personal contra Remoneda, pues quizás sea el más legal de los ilegales.... (bajo mi punto de vista).

Saludos.

_________________
Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Ricardo
QUINARIVS
Ricardo


Cantidad de envíos : 1173
Edad : 59
Localización : San Juan Argentina
Puntos : 7203
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 6:58

Para mi ver,creo que las últimas palabras de Flumen,es el mejor epílogo para este tema..........el mas legal de los ilegales.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 7028
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 15:56

Bueno, esto se esta poniendo interesante, y como de lo que se trata es de dar nuestras opiniones ... vuelvo :D . Para conversar con vosotros, y con nuestro amigo y moderador Flumen.

En primer lugar, la palabra artista está llena de matices y es muy subjetiva, ya que, a veces, los que matan animales con una espada, son considerados también artistas, al igual que los que hacen garabatos en una pared con la primera imagen que les viene a la cabeza ...
Por lo tanto, siendo objetivos, y aunque no sea una de las cuestiones importantes que atañen a Remoneda, el trabajo que hace, no como ha dicho Flumen con láser ... si no partiendo de la nada, dejando una moneda prácticamente igual que cuando se acuñó (con todos sus procesos) , no digamos artista, por la relatividad del término, podríamos llamarlo virtuoso en el término de la calidad de sus acabados.

Ahora viene otra parte, que es la fabricación de pátinas. Bajo mi punto de vista, y hablando como una persona que ha intentado repatinar de muchas maneras infructuosamente, considero su trabajo de lo más extraordinario.

Aquí parece el problema, que radica, en mi opinión, en el fin que le dan unos terceros a las piezas de Remoneda.
A los amantes de la numísmatica nos perjudica, que un señor ande vendiendo monedas que otras personas se encargan de venderlas por un precio más elevado y lucrarse interesadamente. Y eso amigos a mí también como dije antes, me perjudica.

Entonces Flumen argumentas que es éticamente reprobable, y en parte llevas razón por la parte que nos atañe, pero la ética siempre tiene varios puntos de vista.
Está el tuyo, que es muy sincero y el que es digno de considerar, pero por otra parte Remoneda, en su página web, donde se venden sus réplicas, pone " REPRODUCCIONES de monedas antiguas ... es decir, está informando que las monedas que vende son REPRODUCCIONES, vendiéndolas por un precio que bien sabemos que no es el de la moneda original. Por lo tanto, están marcadas textualmente (y algunos diréis, ¡eso no vale en la misma medida que una marcación en la moneda!. Aquí ya tengo limitaciones, y esa cuestión la tendría que debatir un juez, y no yo :D .

Pero, ¿Y las personas que no tengan 1000 $ para costearse un Aureo? ¿No tiene derecho a ampliar su colección por un precio asequible? Algunos dirían, ¿Pero de que le sirve, sí es una reproducción?, pues por que hay gente que le gusta, y disfruta mostrándoselas a la gente ( como reproducciones extremadamente parecidas a una moneda antiquísima) y no tieniendo un nivel tan elevado de numismática como ustedes lo poseen.

El ejemplo que has puesto sobre las minas anti-personas, está bien, en parte, yo pongo la situación de una fármaceútica que vende sus productos, y los compradores se encargan de vender drogas en otros mercados, por un precio superior.

Bueno, y ahora expongo la parte que comparto con vosotros.
Personalmente, me gustaría que las marcase, como a todos, ya que como somos numismáticos de afición, la estafa posterior como bien decís está a la orden del día.
En el tema de la legalidad, comparto con vosotros parte, aunque eso tendría que decidirlo un juez, como bien apuntabais, sí el negocio paga sus impuestos y no hay ninguna ley que hable del tema ( del tema de la venta de reproducciones marcadas textualmente siendo estas muy parecidas a la moneda a imitar ), extrañaría que le hayan permitido abrirlo siendo ilegal (aunque no soy un juez, por lo que esto vale poco salido de mis manos)

Y algunos de ustedes pensarán ¿Y esté señor, que está diciendo, si el mismo pregunta por la autenticidad de las piezas? Pues como os he dicho, me afecta directamente, pero intento valorar todos los puntos de vista.


Respeto opiniones contrarias a la mía, ya que esas opiniones, en lo más profundo de mi, salen a la luz en determinadas ocasiones, pero pienso y recapacito para tener una opinión imparcial, no teniendo prejuicios por ser numismático, y no llegando a compartirlas.
Hay dos bandos y un punto intermedio ( el que acabais de leer Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 495167 )


Poco más os diré :D , espero no haberos aburrido en exceso.

Un abrazo Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 489526
Volver arriba Ir abajo
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7788
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 17:30

Traiano dijo.

yo pongo la situación de una fármaceútica que vende sus productos, y
los compradores se encargan de vender drogas en otros mercados, por un
precio superior.

Comooolll.Eso seria hace años,jeje Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 495167 por aquí anotan el dni,detrás de la recetas de ese tipo de medicación,entre relajantes musculares y otras jeje,como debe de ser,para que el personal no se automedique,entre otras.Saludin. Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Kos3jeje.
Volver arriba Ir abajo
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 7028
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 17:43

Bueno, pues el de un paciente que compra con su receta para posteriormente vender los productos de esa receta, en el mercado negro Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 495167 jeje
Creo que el transfondo se entiende ...
Volver arriba Ir abajo
J_Astur
DENARIVS
J_Astur


Cantidad de envíos : 2385
Puntos : 8307
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 18:03

De las connotaciones ético-legales de este asunto yo creo que ya hemos hablado bastante, además esto está tomando el mismo aspecto de las discusiones de política o de R.Madrid/FC Barcelona ; hay opiniones diferentes y no se va a llegar a un acuerdo. Fuera del punto de que la existencia de falsificaciones nos perjudica, aspecto en el que estamos todos de acuerdo, no vamos a llegar a un consenso o sea que prefiero no entrar más en ese tema.

Quisiera por eso volver a llevar el tema de conversación a las monedas.

Aquí frecuentemente estamos debatiendo sobre si una moneda es o no falsa, se me hace raro debatir en este caso si es verdadera. Ni de lejos soy experto y reconozco que si me hubieran preguntado por su autenticidad desconociendo su origen las hubiera dado por buenas. Ahora compañeros con gran experiencia y gente prudente , lo ven suficientemente claro para afirmar que son verdaderas.

No me veo cualificado para opinar técnicamente sobre la autenticidad ni en un sentido ni en otro y menos a partir de una foto, así todo mi opinión personal (basada en la buena fe principalmente) es que las monedas son obra de Remoneda. Aparte de la buena fe hay que considerar que es una persona conocida en este mundillo desde hace tiempo y siempre he oido alabanzas técnicas sobre sus piezas, por lo que no entiendo que necesidad tiene de montar una "broma" semejante (por denominarlo de alguna manera). Ni es una persona que empiece y necesite publicidad ni tiene porque demostrar nada, así que no que no veo motivación para pasar auténticas por falsas.

Por mi parte al actuar como colaborador de remoneda subiendo las fotos me siento implicado en este asunto. Solo puedo, por una parte confirmar que las fotos proceden de remoneda.com y por otra las fotos( que había reducido para el post) os las he subido aqui a su tamaño original por si queréis verlas con mayor detalle.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7788
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 18:26

Coooomooolll,que no compi,que ese ejemplo,no sirve,hoy esta todo informatizado.
Eso ya esta to estudiado,y normalmente esa medicación,que cada vez es menor el
descontrol,de ese tipo de drogas,a que te refieres,en todo caso,van a parar
en su mayor parte,a Desgraciados Enfermos,Enganchados para poder pasar el mono.
en sustitución de metadona o heroína.
No es ético,para el farmacéutico,venderte algunos tipos de drogas,ya ni antibióticos.Saludin Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Kos3jeje.
Volver arriba Ir abajo
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 7028
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 18:38

Muy bien Lucio, muy bien Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Bravo Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Bravo

Un saludo !
Volver arriba Ir abajo
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 7028
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 EmptySáb 15 Mayo 2010 - 18:54

Además, por lo que veo estás entunsiamado en sacar pegas a mi comentario, no solo no me importa, si no que me da exactamente igual que para usted no valga, para mí sí y para mucha otra gente con la que he hablado también
Mi comentario iba más alla de esa parte que usted está venga a darle vueltas y que era un grano de arena de toda una playa.
Sí está realizado por ello, enhorabuena.

Un saludo !
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotos de piezas de Remoneda I   Fotos de piezas de Remoneda I - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Fotos de piezas de Remoneda I
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Tesoro histórico: México ha recuperado más de 8,900 piezas piezas prehispánicas en los últ
» Fotos de reproducciones x
» Sestercios de Remoneda
» Dos dupondios de Remoneda
» Otras dos de Remoneda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: