OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Gracias
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyAyer a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyAyer a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641321 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
redphenix
AS
redphenix


Cantidad de envíos : 311
Edad : 49
Localización : Saetabis
Puntos : 5540
Fecha de inscripción : 27/04/2010

¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? Empty
MensajeTema: ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente?   ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyMar 11 Mayo 2010 - 11:01

Hola a todos;
Os he leido muchas veces asi como he oido a otros coleccionistas que no es bueno limpiar las monedas profundamente, osea hasta verlas brillar, pero no entiendo el porque, ¿se estropean? ¿se hacen mas fragiles?
Personalmente y teniendo en cuenta que no tengo la menor intencion de comerciar con ellas me gusta ver sus detalles cuanto mas mejor y de no limpiarlas a fondo en algunas no es posible esto por lo machacadas que estan.
¿Alguien puede decirme el motivo de porque no se deben limpiar asi?
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente?   ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyMar 11 Mayo 2010 - 11:15

ese color oscuro que cojen es du DNI..que nos garantiza su antiguedad, es el proceso de envejecimiento...si le quitas esa capa le quitas su historia.....lo mejor en una moneda es verla tal como ha llegado a nosotros...siempre que se distinga que es y todo su dibujo...por eso cuando estan sucias se limpian poco, hasta saber identificarlas......
Volver arriba Ir abajo
Tuga193
AS
Tuga193


Cantidad de envíos : 270
Localización : Entre tierra de Blendios y Salaenos
Puntos : 6247
Fecha de inscripción : 30/06/2008

¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente?   ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyMar 11 Mayo 2010 - 11:18

El brillo en las monedas puede ser muy efimero. Una cosa es limpiar una moneda y otra es hacerla brillar.

La mayoría de los metales de las monedas no se encuentran en su forma metalica en la naturaleza. Una moneda de cobre, por ejemplo, tiene una vida limitada y no limpiar la moneda puede alargar su existencia ya que hacen de protección y paran su desintegración.

Aparte esta que en algunas monedas los detalles pueden pasar a la patina (no metalica) y si la quitas pierdes información y parte de su historia.

En monedas más modernas entran otros factores como que se pueden rallar o estropear al intentar limpiar.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Juanma
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 2003
Puntos : 7078
Fecha de inscripción : 31/05/2007

¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente?   ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyMiér 12 Mayo 2010 - 11:22

Y otra cuestión a tener en cuenta es que la limpieza profunda no tiene marcha atrás.
Si no la ejecutas siempre tendrás abierta esa posibilidad.

Una cosa es quitar la tierra y la suciedad (incluso la oxidación a la plata) y otra es someter al cobre a agresiones que no conducen a nada

Saludos
Volver arriba Ir abajo
redphenix
AS
redphenix


Cantidad de envíos : 311
Edad : 49
Localización : Saetabis
Puntos : 5540
Fecha de inscripción : 27/04/2010

¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente?   ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyMiér 12 Mayo 2010 - 15:03

Bueno, el caso es que en las que tengo o era eso o simplemente eran discos de metal (supuestamente) sin sentido ninguno, aunque despues de ver las patinas que tienen algunas de vuestras monedas si tuviera yo una asi no la haria brillar, desde luego, pero en las que lo he echo, ya os digo, o era eso o no se podia ver nada de nada, apenas siluetas y de leyenda nada.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente?   ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyMiér 12 Mayo 2010 - 23:35

...lo dudo......solo es saber limpiar
Volver arriba Ir abajo
redphenix
AS
redphenix


Cantidad de envíos : 311
Edad : 49
Localización : Saetabis
Puntos : 5540
Fecha de inscripción : 27/04/2010

¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente?   ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyJue 13 Mayo 2010 - 9:22

Pico_30 escribió:
...lo dudo......solo es saber limpiar
Tal vez sea eso, ya digo que soy muy novato en esto. Precisamente tengo ahora dos dineros valencianos con patina, muy bonita por cierto en las zonas en las que se ven los grabados, se ve parte de los dibujos pero el resto es un disco plano negro, me da la sensacion de que la patina es muy gruesa en la zona de las leyendas y busto, tal vez las use para abrir un post donde poner paso a paso como lo haria yo para que vosotros me corrijais. Asi aprendo, jejejejjejeje, claro esta, con vuestro permiso y si os parece bien. De momento las tengo a remojo con una mezcla del 90% agua 10% vinagre para que suelten toda la tierra y demas residuos. A ver si esta tarde estan ya para fotografiar y las pongo en Limpieza de monedas".
Gracias por vuestras aclaraciones, la verdad es que no me entraba que fuera preferible tener una moneda con patina en la que no se distinguiera nada a una moneda limpia que si se viera algo. Queda claro que la patina es la que le da su "elegancia" y la protege de los elementos, ademas de contener en ocasiones informacion que desaparece con la patina.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente?   ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyJue 13 Mayo 2010 - 13:24

lo he dicho mil veces y me canso ya de decirlo te vas a una drogueria compras acero del 00 de pulir suelo, cortas tiras de 10 cm aproximadamente y con cinta aislante lo enrrollas a modo y grosor de porro...con eso vas limpiando la moneda quitandole la tierra y te queda de PM. a malas como hacen algunos...dremel con cepillo de color plateado y suavemente...te quedara mejor que lo que haces...el vinagre se come la patina.....a mi me gusta mas en ensaladas..... ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? 495167
Volver arriba Ir abajo
redphenix
AS
redphenix


Cantidad de envíos : 311
Edad : 49
Localización : Saetabis
Puntos : 5540
Fecha de inscripción : 27/04/2010

¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente?   ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyJue 13 Mayo 2010 - 14:43

Pero, pero, pero....... ¿en seco? ¿asi? ¿a pelo? ¿sin remojar ni nada?, lo que he echo hasta ahora es poner a remojo y con un estropajo de esos de aluminio muy muy fino (que digo yo sera del mismo grosor que el 00 ese) y unas pinzas de punta fina cortarlo a cachitos y frotarle........ vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, no te cabrees, lo hare asi puro y duro como tu dices, al fin y al cabo sabes mas que yo de esto, jejejejeje, de todos modos pondre el post para que la veais porque me da a mi que con esto no voy a conseguir que se vea la leyenda, ya veras, porque tierra ya no le veo pero la patina cubre toda la moneda con un grosor considerable, ya me daras tu opinion.
Volver arriba Ir abajo
redphenix
AS
redphenix


Cantidad de envíos : 311
Edad : 49
Localización : Saetabis
Puntos : 5540
Fecha de inscripción : 27/04/2010

¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente?   ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyJue 13 Mayo 2010 - 15:22

PD= 100% de acuerdo con lo del vinagre, en la ensalada digo. ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? 495167
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente?   ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyJue 13 Mayo 2010 - 16:35

si tiene un grosor considerable venden unos dremel de otra marca por muy poco dinero muy muy poco en centros como carrefour...y con cepillo plateado se le quita lo gordo...vale la pena....a mi me costo 12 euros y es suficiente para estos menesteresssss....claro que yo los uso para otras cosas y me aguantan, asi que para limpiar monedicas solo sobraaaaaa.
el estropajo de fregar por muy fino que sea raya.....la moneda mojada cuesta mas de quitar la tierra que en seco...pasate por el apartado de limpiezas y busca..encontraras buenos consejos
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente?   ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyJue 13 Mayo 2010 - 16:37

leete este post que es mas viejo ya que el foro jejeje:
https://www.identificacion-numismatica.com/tutoriales-f44/tutorial-de-limpieza-t14581.htm

espero te sirva de ayuda.. ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? 489526
Volver arriba Ir abajo
redphenix
AS
redphenix


Cantidad de envíos : 311
Edad : 49
Localización : Saetabis
Puntos : 5540
Fecha de inscripción : 27/04/2010

¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente?   ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? EmptyJue 13 Mayo 2010 - 17:00

Ya, si dremel tengo una, y compre a proposito varios recambios lo mas suaves que encontre con intencion de usarlos con las monedas, pero al final me dio un paloooooooooooooooooooooooooo y no llegue ni a estrenarlos. El tuto si lo he visto y leido, de ahi saque lo del estropajo ese de aluminio, (pense yo que era igual que la lana esa del suelo). Mira ya he podido fotografiarla y la he puesto en un post;
https://www.identificacion-numismatica.com/limpieza-de-monedas-f10/que-le-hago-a-esta-t31577.htm#221328
si tienes un ratillo le echas un vistazo y me dices. Menuda brasa te estoy dando jejejejejejejejejeje, bueno, pero como se suele decir de los errores se aprende.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente?   ¿Porqué no limpiar las monedas profundamente? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Porqué no limpiar las monedas profundamente?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Limpiar monedas actuales
» Limpiar monedas?
» limpiar monedas
» limpiar monedas romanas
» Limpiar monedas de aluminio?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: